Jump to content

¿Alguien sabe algo de financiaciones?


Borja_madr

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal forer@s?? Pues el otro día cree un "post" ya que había encontrado dos gti en stock que parecían interesantes, el caso es que de comprarlo que aun sigo en duda, tendría que financiarlo. y me gustaría saber antes de ir al concesionario cuantas probabilidades tengo de que me aprueben la financiación. si financiara unos 25.000€ a 5 años (sales unas cuotas de unos 500€), digamos, cuál sería la nómina mínima que tendría que tener para que me lo aceptaran?? Un saludo y mil gracias!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo anduve mirando me comentaron en el banco que lo ideal es que no supere 1/3 de tus dineros, es decir, de la nómina neta restándole los gastos fijos (otros créditos, alquileres...). Si la cuota del préstamo supera 1/2 de tu pasta mensual... chungo. Aun así, siendo joven generalmente piden aval de los papis. También depende de a cuánto tiempo lo pongas, a partir de ciertos años se considera que hay riesgo y también piden aval. A mí me lo dieron a 8 años sin aval ni ná... cosillas de ser funcionario. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar jeje Así que tu por pedir que no quede. De todas formas mira bien el tipo que te metan , que la comisión de apertura alrededor de un 0,5% - 1% y de cancelación total o parcial por supuesto nada.

 

A mi en Bankinter me lo dejaron en un 6% , pero tenía muy buena relación con el dire y me pasa como a Dobledd , q a los funcionarios nos miran con buenos ojos jeje.

 

De todas formas Caja Duero salía bastante bien tbn 1% de apertura y al 7%. Creo que era en esta web http://www.arpem.com que salía un comparador de financiación y temas de seguros muy bueno. Sino ve buscando por internet y dando el chapazo en las agencias.

 

Y bueno por último el aval de los papis hace maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cosillas de ser funcionario. :mrgreen:

 

Pero no te identifiques como funcionario y pongas ese avatar!!!:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Respecto a la financiación, está claro que depende de varias cosas.

Puede que sin nómina te concedan el préstamo, buen cliente del banco etc... claro que necesitas algun avalista.

En el caso de ser tú mismo el que lo solicita sin avales, en un banco donde te conocen, o a tus padres, con la nómina es suficiente y siempre que proporcionalmente sea lógico lo que vas a pagar con lo que cobras.

Si no eres cliente, no te conocen y vas de nuevas te pedirán de todo con el fin de garantizarse que el dinero que te prestan se les devuelve. Y como dicen, que la cuota a pagar no supere ,más o menos, en 1/3 tu nómina. Ver si tienes otras obligaciones de pago, etc...

 

Y respecto a lo que dicen por ahí, de meter por medio la casa... ni harto a grifa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate uno de segunda mano, porq como pidas 25000 euros de prestamo personal te vas a acordar de los bancos toda tu vida.

Si tienes una nómina maja, ahorraras en un par de años para comprarte uno nuevo con lo que te den por el otro, y si no tienes una nómina demasiado buena, te vas a meter hasta el cuezo en un préstamo. Vas a ser esclavo del coche 24 H al día, no sólo los fines de semana como otros.

 

Es mi opinión. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te identifiques como funcionario y pongas ese avatar!!!:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

 

 

Jé, qué mamona.:risas: Has estado agudo...:bien: :mrgreen:

 

Cómprate uno de segunda mano, porq como pidas 25000 euros de prestamo personal te vas a acordar de los bancos toda tu vida.

Si tienes una nómina maja, ahorraras en un par de años para comprarte uno nuevo con lo que te den por el otro, y si no tienes una nómina demasiado buena, te vas a meter hasta el cuezo en un préstamo. Vas a ser esclavo del coche 24 H al día, no sólo los fines de semana como otros.

 

Es mi opinión. Saludos.

 

Toda cuota de préstamo escuece, está claro, pero ahorrar 25000 euros en 2-3 años es utópico muchas veces. Además que mientras hay que pagarse otro medio de locomoción para malvenderlo después... no parece buena inversión. Alrededor de un tercio de la nómina se paga con desahogo y te permite tanto tener un buen coche como llevar la vida aceptablemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va1 pero eso de que si conoces al director del banco te hacen mejoras en la calidad de los servicios del banco e suna panochada, (con todos mis respetos). El banco impone unas normas que los directores no pueden alterar, no es como por ejemplo en la merceria de la esquina que conocen a tu madr ey te dejan los canzoncillos un 10% mas baratos jajajaja.

 

Yo no me compraria el coche hipotecado 25000 ni arto. El coche al contado ya que es un bien movil, si te ofendes lo siento pero yo creo que el deseo de tener el coceh esta impresio en ti y se acentua con las publicaciones del foro y de mas foros que incentivan tu compra involuntariamente y que te van a meter en una letra de 500 pavos al mes.... tu sabe lo que puedes hacer con 500 pavos ahorrados durante 12 meseS?, 6000 euros. Anda que no hay emrpesas en bolsa para ganar un buen % de beneficio.

 

Es una opnion personal totalmente discutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va1 pero eso de que si conoces al director del banco te hacen mejoras en la calidad de los servicios del banco e suna panochada, (con todos mis respetos). El banco impone unas normas que los directores no pueden alterar, no es como por ejemplo en la merceria de la esquina que conocen a tu madr ey te dejan los canzoncillos un 10% mas baratos jajajaja.

 

Bueno yo no subestimaría lo de conocer al director o tener un buen colega en el banco. Te digo yo que tienen un margen bastante bestia , por no hablar de las comisiones y pagos varios que te pueden clavar , que con un director conocido o colega te lo ahorras (en teoria) :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va1 pero eso de que si conoces al director del banco te hacen mejoras en la calidad de los servicios del banco e suna panochada, (con todos mis respetos). El banco impone unas normas que los directores no pueden alterar, no es como por ejemplo en la merceria de la esquina que conocen a tu madr ey te dejan los canzoncillos un 10% mas baratos jajajaja.

 

Yo no me compraria el coche hipotecado 25000 ni arto. El coche al contado ya que es un bien movil, si te ofendes lo siento pero yo creo que el deseo de tener el coceh esta impresio en ti y se acentua con las publicaciones del foro y de mas foros que incentivan tu compra involuntariamente y que te van a meter en una letra de 500 pavos al mes.... tu sabe lo que puedes hacer con 500 pavos ahorrados durante 12 meseS?, 6000 euros. Anda que no hay emrpesas en bolsa para ganar un buen % de beneficio.

 

Es una opnion personal totalmente discutible.

 

 

Sólo comentar dos cosillas:

 

1. El Director de una oficina bancaria SÍ que tiene margen para hacer sus más y sus menos con cada cliente, también depende del negocio que le aportes a la oficina (si tienes hipoteca, nómina, Visa, recibos domiciliados, algún seguro contratado, planes de pensiones, fondos de inversión, etc...) todo suma y te pueden tratar mejor en cad anueva operación para fidelizarte....

 

2. La frase que recalco en rojo es muy peligrosa.... puedes perder mucho si no sabes donde ni como invertir en bolsa.... mi trabajo está relacionado con las inversiones en Bolsa.....:bien:

 

Par ami lo importante es que la letra del coche no te ahogue....que te deje margen suficiente para hacer el resto de cosas que quieras hacer...lo triste es trabajar sólo para pagar le coche o después no poder pagar le seguro a todo riesgo, ni las reparaciones, o sacarlo poco porque consume demasiado....:silvar:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo comentar dos cosillas:

 

1. El Director de una oficina bancaria SÍ que tiene margen para hacer sus más y sus menos con cada cliente, también depende del negocio que le aportes a la oficina (si tienes hipoteca, nómina, Visa, recibos domiciliados, algún seguro contratado, planes de pensiones, fondos de inversión, etc...) todo suma y te pueden tratar mejor en cad anueva operación para fidelizarte....

 

2. La frase que recalco en rojo es muy peligrosa.... puedes perder mucho si no sabes donde ni como invertir en bolsa.... mi trabajo está relacionado con las inversiones en Bolsa.....:bien:

 

Par ami lo importante es que la letra del coche no te ahogue....que te deje margen suficiente para hacer el resto de cosas que quieras hacer...lo triste es trabajar sólo para pagar le coche o después no poder pagar le seguro a todo riesgo, ni las reparaciones, o sacarlo poco porque consume demasiado....:silvar:

 

Un saludo

 

 

Tampoco hay que meterse en jazztel eh?, jajajajaja o astroc.... jajajaja venag un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me compraria el coche hipotecado 25000 ni arto. El coche al contado ya que es un bien movil, si te ofendes lo siento pero yo creo que el deseo de tener el coceh esta impresio en ti y se acentua con las publicaciones del foro y de mas foros que incentivan tu compra involuntariamente y que te van a meter en una letra de 500 pavos al mes.... tu sabe lo que puedes hacer con 500 pavos ahorrados durante 12 meseS?, 6000 euros. Anda que no hay emrpesas en bolsa para ganar un buen % de beneficio.

 

Es una opnion personal totalmente discutible.

 

Muchas gracias por las respuestas, para nada me ofendo, ya que no dices nada que no sea verdad, por lo que he mirado precios de coches y me he medio decidido, ha sido por que mi actual coche ya tiene unos cuantos km, y cada dos por tres hay que llevarlo al taller a repararlo. Me ha gastado en 8000km casi 4 litros de aceite, y ahora que soy joven y de momento no pago nada pues pense en la posibilidad de comprarme el gti, siempre me ha gustado, es como un sueño hecho realidad para mi y estoy hecho un mar de dudas.Un saludo y gracias de nuevo!!:bien:

Edito para esto...

De mi sueldo, descontando la letra que tendria, me kedarian para mi unos 800€, ya descontando el seguro a todo riesgo sin franquicia y a mi nombre y el numerito de ayuntamiento. Tendria esos 800 libres, sin contar si hecho horas que tendría mas claramente jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Lo mismo si se quiere comprar un coche que un piano de cola. Otra cosa es lo que cada uno de nosotros haríamos...

Veamos, cuando un banco o una financiera te presta pasta, lo hace con un sólo motivo: ganar más pasta. Para que ésto suceda tienen que asegurarse de que les devuelves lo que has pedido más una rentabilidad, que vendrá derivada de los intereses. La rentabilidad no sólo la dan los intereses, sino las comisiones y la venta cruzada, es decir la colocación de otros productos como seguros (los de vida también son una garantía complementaria), domiciliaciones de nóminas, recibos, etc

Existen manuales de análisis de riesgos, socring, etc. El análisis de viavilidad de una operación de crédito puede ser complejo, pero en definitiva, lo que el banco analizará serán dos cosas:

1.- Capacidad de reembolso: osea, que les puedas pagar las cuotas durante toda la vida del préstamo. El baremo de 1/3 es acertado, pero no sólo se mira ésto, sino la estabilidad del empleo, experiencia, historial en el banco, externo, etc... No es lo mismo un funcionario (con una estabilidad de empleo casi total), que un contrato en precario, por obra, etc

2.- En caso de que la capacidad de reembolso falle, solvencia patrimonial, es decir, que tu patrimonio sea superior a tus deudas, de manera que si lo liquidaras pudieras hacer frente a éstas. Y ésta es la pata que suele fallar en el caso de gente joven, por lo que se pide el aval de un tercero.

 

Por cierto, lo de poner la casa ... Cuando alguien obtiene un crédito personal, lo hace aportando su garantía personal, es decir, aportando su patrimonio como garantía de devolución de dicho préstamo, sea cual sea, por lo que si tienes una, dos, o x propiedades, todas ellas responden por el préstamo (como cualquier otra deuda). Lo que quiero decir es que tu casa, o la de los avalistas serán garantía del préstamo (evidentemente, hasta el importe de la deuda).

 

En lo de que si eres amigo del director podrás obtener mejores condiciones, pues puede ser, pero existe una regla básica en economía: rentabilidad y riesgo son directamente proporcionales. Es decir, un préstamo con muchas garantías será más barato que otro con menos garantías (por eso las hipotecas son más baratas que los préstamos personales). Los funcionarios del foro te lo pueden corroborar. No sólo tienen acceso a créditos más fácilmente sino que, como digo, los obtienen más baratos.

 

Bueno, perdón por el tocho que me ha salido. Tened en cuenta que hablo de generalidades. Habrá mil casos particulares. En realidad, cada préstamo es particular, pero espero que ayuden a algunos estas cosillas. Y sí, soy director de banca.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los criterios analizados con como muy bien refirió jjgti. No obstante, solo queria matizar que, en el caso de que pienses que en 4/5 años vas a cambiar de coche (por ejemplo el MKVI GTI:lol: ), quizas te interese un otro tipo de credito denominado "credito selectivo". Que consiste en financiar una parte del coche (por ejemplo el 50%), dado que dentro de 5 años, te comprarás otro coche, con lo cual, el valor financiado es equivalente a la devalorización que tendrá el coche en el periodo contratual. Echale un vistazo al Plan Crediestrena de VW, por ejemplo (aunque esté tirando piedras sobre mi tejado:bien: )...

No sé si he liado mas el tema o he ayudado a aclararlo :mrgreen:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va1 pero eso de que si conoces al director del banco te hacen mejoras en la calidad de los servicios del banco e suna panochada, (con todos mis respetos). El banco impone unas normas que los directores no pueden alterar, no es como por ejemplo en la merceria de la esquina que conocen a tu madr ey te dejan los canzoncillos un 10% mas baratos jajajaja.

 

Con todos mis respetos te digo que por el comentario que haces no sabes muy bien el funcionamiento de un banco. La diferencia con la mercería es el producto, en un sitio se venden calzoncillos y en otro sitio se vende dinero.:bien:. Cuando digo "conocer" me refiero a tener referencias de buen cliente. Incluso en la mercería por mucho que te conozcan, a la segunda que no pagues te dejan de vender:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, para nada me ofendo, ya que no dices nada que no sea verdad, por lo que he mirado precios de coches y me he medio decidido, ha sido por que mi actual coche ya tiene unos cuantos km, y cada dos por tres hay que llevarlo al taller a repararlo. Me ha gastado en 8000km casi 4 litros de aceite, y ahora que soy joven y de momento no pago nada pues pense en la posibilidad de comprarme el gti, siempre me ha gustado, es como un sueño hecho realidad para mi y estoy hecho un mar de dudas.Un saludo y gracias de nuevo!!:bien:

Edito para esto...

De mi sueldo, descontando la letra que tendria, me kedarian para mi unos 800€, ya descontando el seguro a todo riesgo sin franquicia y a mi nombre y el numerito de ayuntamiento. Tendria esos 800 libres, sin contar si hecho horas que tendría mas claramente jeje.

 

¿800 libres? Palante hombre, salvo que seas Pocholo te va a dar de sobra para hacer todo lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante