Jump to content

AUDI S3 ROBADO, MATRICULA 4494-CBW


JaviEsco

Publicaciones recomendadas

Ya ves....pero juro que es veridico 100% no es inventado ni nada por el estilo,

 

al que le robaron el audi A6 y justo despues el mercedes clase E, es compañero de la universidad, y bueno, se la reflanflinfló un poco....vamos a sus padres, porque era de renting con lo cual no le costó nada ninguno de los dos.....pero ahora ha comprado un clase E de los nuevos...no renting....comprado asi q con este seguro que duerme con la escopeta debajo de la cama :twisted:

 

Y lo del X5 pues por ese metodo que al parecer roban muchos coches asi en chalets porque en el escorial a otro tio, alias el barriguera le conoce mucha gente, al menos de oidas (este no le conozco yo personalmente :P )....tambien en el chalet le robaron un land cruiser de los nuevos, de la misma manera que al del X5, entraron en el chalet cn ellos por la noche cogieron las llaves y se lo llevaron.....asi que esta cojonuo el tema :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Después de manifestar la mal que se siente uno al conocer estas historias, me voy a permitir precisar algunas de las cuestiones que se han dicho con anterioridad, sobre todo con el ánimo de que, en lo posible, alguien pueda evitarse una experiencia similar.

 

Vaya por delante que tengo familiares y amigos policías y os detallo estractos que he sacado de conversaciones con ellos:

 

En primer lugar, la policía, la guardia civil, la policía municipal, la guardia real, etc. (todos los agentes de la autoridad) tienen el derecho de identificar, de registrar, de cachear a quien estimen oportuno. Su limitación estriba en que, necesiaramente, deben redactar un informe de todas sus intervenciones y no pueden, por lo tanto, parar a la gente porqe les dé un aire. No precisan ninguna autorización judicial para ello. Pero, eso sí, deben estar cumpliendo órdenes, investigando algo, o tener alguna sospecha muy fundada porque, por un ligero recelo, no pueden hacerlo, por lo que más adelante se dirá.

 

Os puedo comentar el caso de un conocido de Gijón. Un día, a mediodía, se le acercan dos tíos, uno por cada lado, lo agarran al tiempo que uno lo encañona con una pistola y otro le dice 'si te mueves te matamos'. Al tiempo, llega un coche y lo lanzan adentro donde lo 'espera' otro. Se lo llevan a una comisaria y, después de interrogarlo toda la tarde, lo dejan en libertad. La razón: se parecía mucho a un miembro de una banda terrorista. Por supuesto, de llamadas a familiares para justificar su identidad, ni hablar. Mientras duró la investigación para identificarle perfectamente, estuvo aislado (por lo menos no tuvo que convivir con los 'angelitos' que tenían allí detenidos). Lo soltaron por la noche. Ni una disculpa, ni lo llevaron a su casa, nada. Pero, esa intervención, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, está justificado (nuestras leyes así lo permiten) y, en ese caso, se limitan nuestros derechos. El terror que sintió el afectado es fácilmente descriptible: lo primero que tuvieron que dejarle hacer fue ir al baño. Os podéis imaginar el caso...

 

En relación con los controles genéricos en carretera, antes se improvisaban sobre la marcha, sobre todo cuando se cometía algún atentado, o delito espectacular, para cercar a los responsables con rapidez. Hoy día, eso no se puede hacer, y salvo casos altamente espectaculares, como el de triste recuerdo en Madrid, deben estar perfectamente señalizados, tanto de día como de noche. Tampoco es necesario, aunque se procura que así sea, que los policías estén uniformados.

 

Lo que sí resulta más peligroso es parar en la carretera (sobre todo en secundarias con muy poco tráfico) ante la petición de un policía o accidentado, sobre todo porque pueda tratarse de un suplantador de identidad, o sea, un´'angelito' que pretenda hacernos daño, o atracarnos.

 

La recomendación que me hacen es parar, en principio para no atropellar a la persona, y si no es del todo mejor. Pero, una vez detenido, seguros a todas las puertas y preguntar, desde dentro del coche, qué ocurre. Si nos piden ayuda, lo mejor que podemos hacer es llamar por un móvil (hoy casi todo el mundo lo tiene) a la autoridad. Esto se debe a que, también últimamene, se producen similacions de accidente o avería para que nos detengamos. Lo último que se debe hacer es bajarse del coche, porque, en ese caso, estás 'trincado'. Y, después de todas esas precauciones, lo fundamental es mantener la calma y observar y analizar detenidamente todos los factores señalados. Ya sé que eso es difícil y esa esa 'imposición psicológica' que suele llevar a cabo la policía, es la estrategia que usa el caco para engañar y amedrentar.

 

En relación con la exhibición de la placa se encuentra el 'quid' de esta cuestión. Los agentes no deben mostrarla con un gesto rápido que impida al ciudadano observarla correctamente. Os indico que todas las placas, llevan un número personal. Los uniformados, la deben llevar sobre el lado derecho del pecho. Los inspectores de policía, o los agentes no uniformados, la llevan en una cartera desplegable. Junto a ella, deben exhibir un carnet que, además de su fotografía, indique su situación (activo, segunda activad, etc.), su categoría y el número coincidente con la placa. El ciudadano tiene derecho a comprobar detenidamente todos esos datos, aunque al policía 'no le guste'.

 

En relación con las compañías de seguros, la mayoría cubren el valor de nuevo sólo el primer año. Yo tengo una póliza con Maphre que lo extiende a dos. Razones como estas entiendo yo que debieran influir más en la elección del seguro y no sólo el precio. Para con ellas, lo más conveniente es que, a la hora de formular la denuncia del robo, se insista en calificar el hecho como atraco más que como robo. Se debe hacer notar la sensación de inseguridad y de miedo que se experimentó y, que ante la amenaza sufrida, 'el mal menor' fue dejar que se llevasen el coche. El requerimiento de los seguros obliga a adoptar cuantas medidas tengamos a nuestro alcance para evitar el robo, pero no exigen que nuestra actuación ponga en peligro nuestra integridad física.

 

Desgraciadamente, lo más probable será que tu amigo jamás recupere el coche, pero eso, aunque es una gran putada, puede restituirse con el seguro y con dinero. Si la cosa hubiese ido a mayores, y bastantes veces va, las consecuencias podrían haber sido irremediables.

 

Os pido disculpas por el ladrillo que os he soltado, pero esperemos que pueda servir para que alguien evite un disgusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ladrillo, nada, muy instructivo para la gente que no conociese el tema...

 

Yo por suerte todo lo que has comentado lo he puesto siempre en práctica..(será porque he vivido en sudamérica, que allí directamente te encañonan en los semáforos)

 

Y de lo del tío de Gijón, me llegó ese rumor...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaaa

 

hablando sobre las alarmas,un coleguilla mio se ha comprado

una cbr 600rr, el vive en una zona muy comprometida de

madrid(ya me entendeis) pue bien ha instalado una alarma

con gps a la k se le puede programas infinidad de parametros.

el la tiene configurada para en cuanto muevan la moto le salte un

msj al movil.ademas le dice la calle en k se encuentra la moto

o en su defecto las cordenadas,tambien puede para la moto mediante un msj,respecto a la cobertura claro esta, es el fallo k tiene,si los cacos

lo saben le desconectan el movil k lleva la alarma y se acabo.aunke

mediante gps si creo k se puede localizar.pero como todo kien hace la ley hace la trampa y los cacos en eso son los mejores.

 

salu222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada de ladrillo Jose Manuel, muchas gracias por la opinion!!

y como dice david muy interesante e instructivo,

 

lo del coche por desgracia ya damos por hecho que no lo vuelve a ver ni de coña pero es eso, al menos el ha salido bien que coches hay muchos pero vida solo una, e igual que se fueron con el coche utilizando el engaño lo podian haber hecho pegandole una paliza, navajazo o encañonandole como bien decis

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante