Jump to content

ayyyy... CORRADO!


DavidV

Publicaciones recomendadas

Tomado de corradomotorclub.com

 

 

Artículo sobre el Corrado VR6 (gracias a polotm)

Motorpress, 1993

 

SUAVISIMO

 

 

De entrada, no es fácil apreciar en el Corrado VR6 cómo se justifican los casi cuatro millones y medio que nos piden por él. Si abrimos el capot del motor, podemos tener un primer atisbo; analizando con atención el equipamiento y la calidad del acabado encontramos ya una segunda pista; y después de conducirlo unos pocos cientos de kilómetros por carreteras variadas, y a distintos ritmos de marcha, tenemos la respuesta final.

 

 

El Corrado es, en esencia, igual que en su aspecto exterior: macizo, rotundo, poderoso y discreto. En una longitud apenas superior a los 4 metros conseguimos tener todo a la vez, la línea de un coupé (no muy estilizado, evidentemente), 4 plazas (muy "aceptables las de atrás) y un buen maletero, totalmente cúbico. No es el Golf en cuanto a habitabilidad, pero a igual longitud,algún precio hay que pagar por un morro más largo y un parabrisas más tendido.

 

 

También nos sorprenderá, porque contradice de algún modo el concepto clásico del deportivo, su increíble silencio de marcha, ya sea en los apartados de mecánica, rodadura o aerodinámica. Con velocidades muy altas de crucero se puede mantener una conversación en tono normal de voz.

Donde ya asoma la oreja el deportivo es en el confort de suspensión: los tarados de muelles y amortiguadores son decididamente enérgicos, y las anchas llantas, calzadas con neumáticos de anchura notable y perfil bajísimo, forzosamente transmiten al monocasco las desigualdades del terreno. Y también pagamos el diseño deportivo en la visibilidad en diagonal hacia atrás, que resulta un tanto comprometida en cuanto hacemos maniobras.

A cambio, el comportamiento rutero es impresionante: los 190 CV pasan al asfalto con una suavidad increíble, y si el EDS trabaja, lo hace de forma tan discreta queni se aprecia. Buena parte del mérito, al margen de las bondades del bastidor, radica en el propio motor: un V6 asombrosamente compacto, que en longitud es como si tuviera cuatro cilindros y medio, y en anchura, apenas más que uno con culata doble árbol. Y tampoco pesa mucho más, y ahí radica el equilibrio del CorradoVR6. Frenos y dirección están perfectamente armonizados con la suspensión, y a diferencia del Rover 220 Coupé de motor turbo del que se habla en otras páginas, admite con idéntica facilidad una conducción reposada que el más desenfrenado sprint; la prestación absoluta es algo inferior a la del Rover, en línea recta,pero su eficacia en terreno virado (lento o rápido) es muy superior. El truco del Corrado VR6 radica en haber conseguido meter en una carrocería tan pequeña un motor de notable cubicaje, con seis cilindros y muy ligero, de un rendimiento brillante pero no exasperadamente deportivo; un buen motor de berlina media/alta de turismo, para entendernos. Las ya conocidas bondades del bastidor de origen Golf se encargan del resto, y el resultado es la máxima suavidad de funcionamiento entre los coches de tracción delantera y de altas prestaciones.

 

 

MOTOR

Delantero transversal de seis cilindros en V a 15°, con 2.861

cm3. Un árbol de levas por culata y dos válvulas por cilindro.

Gestión de motor Motronic 2.7,con encendido estático y sen-

sor de detonación. Potencia máxima: 190 CV a 5.800 rpm.

Par máximo: 25,0 mkg a 4.200 rpm.

 

 

TRANSMISIÓN

Tracción delantera. Cambio de 5 marchas. Control de tracción

EDS mediante frenos y control de gestión del motor.

 

 

BASTIDOR

Suspensión delantera MacPherson. Suspensión trasera

con falso eje torsional y casquillos compensadores. Muelles

helicoidales y barras estabilizadoras delante y detrás. Frenos

de disco ventilados delante y macizos atrás (280/226 mm),

con ABS-Teves. Dirección de cremallera asistida.

 

 

RUEDAS

Llantas de aleación ligera de 6,5"xl5", con neumáticos

205/50 R-15V.

 

 

COTAS

Batalla: 2,48 m. Vías: 1,45/1,43 m.

Longitud: 4,05 m. Anchura: 1,69 m. Altura: 1,31 m.

Peso (en báscula): 1.274 kg.

Depósito: 70 litros.

 

 

PRESTACIONES

De 0 a 100 km/h:............................. 7,61 seg.

400 m con salida parada: ..............15,51 seg.

1.000 m con salida parada: ...........28,12 seg.

Velocidad máxima (crono):............226,1 km/h

 

 

CONSUMO

Oficiales a 90,120 y en ciudad: 7'2, 8'8, 13'6l/100

Carretera:

conduccion tranquila: 8.11 l/100

normal: 9.05 l/100

rapida: 13.11 l/100

 

 

EQUIPAMIENTOY PRECIO

Sistema antibloqueo de frenos ABS. Aire acondicionado.

Llantas de aleación ligera. Elevalunas y retrovisores eléctricos.

Cierre central. Faros antiniebla. Asiento del conductor y volante

de cuero regulables en altura. Lava/limpialuneta. Ordenador de

viaje. Termómetro de temperatura exterior. Asiento posterior

abatible. Equipo de pre-radio.

Para opciones, consultar la «Guía Compracoches» de

nuestras páginas centrales.

4.400.000 pts

 

 

El único coche de VW que me ha gustado siempre más que un Golf... lástima de política de segmentación de VAG y que ya nunca lo volverán a sacar, es que me entran unas ganas de pillarme uno,,,,,

 

Porque costaba 4.400.000 pelas.... año 1993, no ta mal, no?

 

Fotillos....

 

 

corrado.jpg

Corrado0004.jpg

Corrado0003.jpg

Corrado0001.jpg

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, el Corrado fue un modelo que sacaron para sustituir al Scirocco... que para su época fue un muy buen coupé.

 

Los primeros Scirocco I fueron mas o menos por el año 1975.

1976%20Volkswagen%20Scirocco.JPG

 

luego en el 86 VW sacó el Scirocco II 16V con unos 140 Cv que se ponía de 0-100 en menos de 8 seg. Un buen bichín, pero las formas del corrado siempre fueron mi fuerte, dejando aparte que cuando salió el corrado fue cuando me saqué el carnet mas o menos...

scirocco1.jpg

scirocco3.jpg

scirocco4.jpg

scirocco5.jpg

 

 

Como ya VW se hizo con Audi han dejado de sacar coupes, lástima.....

 

Huy, que clásico que estoy hoy....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad s k a mi tambien me ha gustado siempre el corrado... uff!!!, y pensar k mi tio (el k me regalo el mkII gti) estuvo a punto de en vez de pillarse el golf pillarse un corrado....., lastima, sino yo tendria uno!!!

 

Lo del Scirocco, hace un par de años conoci a un tio k keria vender uno, era una lastiam, por k lo tenia cuidadisimo, cuero blanco, equipillo de musica, perfecto estado de chapa... una lastima!!!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q va niño, son fotos de la GTI de este fin de semana pasado de gente de zonatuning.com que ha ido, si veis los coches que habia, flipais en colores, os lo puedo asegurar.

 

Oye, y siguiendo con los Autos Locos... El focus Fucsia que se ve al fondo en la foto, que es, el coche de Penelope Glamour '2004? :silvar:

 

Rubioo, el Corrado costaba mas o menos un kilo y pico mas que el golf equivalente, en este caso el VR6... estaban el 16v, el G60

y el VR6... Era un coche terriblemente caro para la época, ya empezaban a irsele la pinza a VW con los precios....

 

Muy bonito ese cabrio, pero me temo que de rigidez estructural con esa obra 0 patatero.. esperemos que no vuelque porque a ese no le encuentran.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego el Corrado no deja a nadie indiferente. Es un coche muy bonito y exclusivo, sobre todo el VR6. Desde luego era bastante caro, joer hace 10 años 4,5 kilos era una pasta.

 

El sonido del VR6 con admisión directa es la caña. En sonido donde se ponga un 6 cilindros que se quiten todos los demás, ni 4 cil con turbo ni leches :mrgreen:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!!!!

 

 

se esta barajando la posibilidad de q aprovechando la nueva serie 5, volks, saque al mercado un hibrido entre un golf y un autentico coupe, de hecho hay fotos por ahi circulando, pero yo no se como colgarlas, si las localizo os digo la pagina.

 

se habla de mas de 240cv y un desfase de equipamiento deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!!!!

 

 

se esta barajando la posibilidad de q aprovechando la nueva serie 5, volks, saque al mercado un hibrido entre un golf y un autentico coupe, de hecho hay fotos por ahi circulando, pero yo no se como colgarlas, si las localizo os digo la pagina.

 

se habla de mas de 240cv y un desfase de equipamiento deportivo.

 

 

Manquitamera..., no estoy seguro, pero...,puede ser esto??¿¿??

 

18044DSC00031_2.jpg

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de momento ir viendo esto y opinad!!!!!!!

 

 

https://www.3harts.nl/golfV/GTI.htm

 

Pero si esto es el Concept del GTI, que lo llevamos viendo desde hace la tira!!!! la página de 3harts fue de las primeras hace un año y pico que adelantó como iba a ser el V

 

No tienen nada que ver las líneas maestras de una berlina como es el Golf con un coupé, y mucho dudaría de que VW sacase un modelo de estas carcterísticas al mercado (por desgracia), dejando aparte ese concept que ha puesto nacho del salon del automóvil de Madrid, dada la política de segmentación de mercados de VW en cuanto a coches deportivos, a saber:

 

marcas deportivas: Bugatti, Audi y Seat... fuera de ahí no van a sacar nada... el nicho del Corrado lo ocupa el TT, y no quieren canibalizar mas mercado entre marcas de un mismo grupo y segmento en un mercado tan reducido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante