Jump to content

Buenas! y necesito consejo! ¡GT ó GTI!


Chago

Publicaciones recomendadas

bueno lo primero al entrar en un foro, es presentarse.

 

me llamo Álvaro aunque mi nick en todas partes es Chak.

 

no soy poseedor de un Golf, pero tengo bastante claro que mi próximo coche (y aquí es donde me tenéis que ayudar) va a ser un golf V GT ó GTi, DSG blanco y 5 puertas. La duda es entre GT y GTI. Espero no aburriros con la explicación:

 

Ahora mismo estoy haciendo unos 55 - 60 km diarios entre semana, más algún viaje los findes. Estoy encantadísimo con mi Impreza GX 125 CV actual atmosférico, enamorado prácticamente, pero para usar a diario no me convence, veo casi un castigo para este coche hacerle al dia 60 km de autovía a 120, lo veo más de coche de fin de semana. Pero lo peor es el consumo, yendo tranquilo (hago tb algo de ciudad), la media de consumo está entre 9'5 y 10 litros. Gasto al mes unos 150 € sólo por ir a currar, viajes aparte. Un gastadero.

 

No quiero diésel (de verdad, nunca), sino un gasolina eficiente. Además, mi vivienda actual (a 30 km del curro) es algo temporal, hasta que me toque una VPO o me compre un piso en Zaragoza capital. De manera que es probable que dentro de un año o dos, el coche sólo lo toque para divertirme el finde... me gusta tramear y practicar conducción deportiva, aunque en autopista no paso de 140. Por eso he elegido el golf GT o GTI DSG, pues he leido maravillas, y a veces, sobre todo en ciudad, mataría por un cambio automático. Y en secuencial debe de ser de lo más deportivo, según pruebas que he visto en Top Gear y 5th Gear.

 

la duda, pues, es elegir entre GT o GTI. A nivel equipamiento y acabados ambos me encantan, los únicos problemas que veo es el consumo del GTI en uso diario como os he comentado (problema q no tendrá el GT, creo), y si se me quedará corto el GT con 170 CV (problema q no tiene el GTI, que ya he probado en manual)... aunque esto último igual no es tanto, porque el 1.8 T de 150 CV, montado en el A3 I de mi hermano, ya me sorprende, gusta y me parece suficiente. Asi que deduzco que el 1.4 170 andará más.

 

Perdonad por semejante ladrillo, pero quién mejor que vosotros para aconsejarme , no?

 

 

un saludo y gracias.

 

PD: Voy a poner este tocho tb en forocoches, después de lo q me ha costado escribirlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El GT tiene la parte de un menor consumo y bastante más barato, el GTI tiene la ventaja de mejores prestaciones (sobretodo a velocidades altas), aunque si dices que no sueles ir a más de 140 no se si realmente notaras mucha diferencia. Por lo que comentas de coche para usar a diario y que te resulte práctico yo te recomendaría el GT, y si además vas a usar el DSG en modo automático, en atascos o por que te es más cómodo que ir con las levas, te lo recomiendo mucho más. El DSG en modo 'D' siempre tira de marchas muy largas, osea, que puedes ir a 50 en quinta perfectamente. Pues aquí el efecto del compresor es determinante, tu en quinta a 50 le pisas al GT y el muy ***** recupera sin necesidad de bajar marcha ni nada. A lo mejor parece que es un detalle estúpido, pero si pruebas el DSG en ciudad entenderás por que pienso que es muy recomendable que tengas esa fuerza extra a bajas vueltas. Probar un GTI y además con DSG en un concesionario te va a costar, pero igual un GT si que puedes, así que pruebalo y mira a ver si concuerda con lo que buscas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Twin, me has aclarado bastante. Además tú tienes un GT DSG.. quién mejor..

lo de la prueba en conce, difícil, fui a uno de zaragoza y el tío intentaba venderme diesel a toda costa, no hay cosa que más odie que que me intenter meter lo que les interese.. le pregunté tb por GTs o GTIs de dirección, conce, km.0, etc.. y me decía que imposible, que el 99% de los coches para ellos eran diesel, y que el 95% de sus ventas eran diesel tb... imaginate con qué humor salí del conce.. No veo tan raro querer probar un GT DSG gasolina, vamos, digo yo..

 

En cuanto a que no notaré diferencia hasta 140 entre GT / GTI, puede que tengas razón, he leído comparativas entre ambos en el que el GT casi alcanzaba al GTI en el 0 a 100, y en recuperaciones. (ambos son los aspectos que más me interesan, no la vel. punta)

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para le uso q le vas a dar te recomiendo el GT,y asi cnd te lo piyes,qedamos y me lo enseñas q yo tengo el mio q tendras tu y vivimos en la misma ciudad,jeje,q aki no es facil encontrar a gente de zgz!!!

 

 

tienes un GT DSG gasolina? lo siento pero tenemos que quedar! has de enseñármelo tio!

 

trabajo en la zona de los enlaces, en una empresa de energía solar. paso allí desde las 9'30 hasta las 20 h, tú dirás. (Aunque vivo en el Burgo de Ebro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iba a comprar el GT dsg como tú. No me valia la pena gastarme más dinero sino paso de 140. Y segun las revistas las aceleraciones y recuperaciones no son muy superiores, pero el consumo si que es más bajo, y yo casi todo lo que hago entre semana es ciudad.

Total, que tenía que esperar de 4 a 5 meses a que llegara y en el concesionario tenian desde hacia una semana un GTI dsg, que es el que me quede para no esperar.

Desde luego es un tiro, pero no creo que el gt me hubiera decepcionado, eso sí de 11 litros no bajo.

El GTI eso sí, tiene detalles más exclusivos que el GT, llantas, pinzas en rojos, asientos, volante, pedales, techo interior en negro, faldones, rejilla en nido de abeja con ribete rojo, pomo del cambio dsg...Muchos más de los que yo creía.

En fin, con ninguno de los 2 te vas ha equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida.

 

sólo deciros que me cuesta conciliar el sueño por las noches, y eso que el cambio hasta fin de año nada...

 

tb he visto un GTI DSG por 24500 € con 8000 km en autoscout24, y estoy por liarla pero bien.. pero es q es eso, si me cambio de coche con la "excusa" de que a diario estoy gastando 10 litros, y me pillo un GTI... al GTI no voy a saber hacerle consumos de 8 litros, y al GT sí (fácilmente).

 

en fin, os seguiré leyendo estos meses, sobre todo el apartado de "perfiles" q es donde se me cae la baba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno lo primero al entrar en un foro, es presentarse.

 

me llamo Álvaro aunque mi nick en todas partes es Chak.

 

no soy poseedor de un Golf, pero tengo bastante claro que mi próximo coche (y aquí es donde me tenéis que ayudar) va a ser un golf V GT ó GTi, DSG blanco y 5 puertas. La duda es entre GT y GTI. Espero no aburriros con la explicación:

 

Ahora mismo estoy haciendo unos 55 - 60 km diarios entre semana, más algún viaje los findes. Estoy encantadísimo con mi Impreza GX 125 CV actual atmosférico, enamorado prácticamente, pero para usar a diario no me convence, veo casi un castigo para este coche hacerle al dia 60 km de autovía a 120, lo veo más de coche de fin de semana. Pero lo peor es el consumo, yendo tranquilo (hago tb algo de ciudad), la media de consumo está entre 9'5 y 10 litros. Gasto al mes unos 150 € sólo por ir a currar, viajes aparte. Un gastadero.

 

No quiero diésel (de verdad, nunca), sino un gasolina eficiente. Además, mi vivienda actual (a 30 km del curro) es algo temporal, hasta que me toque una VPO o me compre un piso en Zaragoza capital. De manera que es probable que dentro de un año o dos, el coche sólo lo toque para divertirme el finde... me gusta tramear y practicar conducción deportiva, aunque en autopista no paso de 140. Por eso he elegido el golf GT o GTI DSG, pues he leido maravillas, y a veces, sobre todo en ciudad, mataría por un cambio automático. Y en secuencial debe de ser de lo más deportivo, según pruebas que he visto en Top Gear y 5th Gear.

 

la duda, pues, es elegir entre GT o GTI. A nivel equipamiento y acabados ambos me encantan, los únicos problemas que veo es el consumo del GTI en uso diario como os he comentado (problema q no tendrá el GT, creo), y si se me quedará corto el GT con 170 CV (problema q no tiene el GTI, que ya he probado en manual)... aunque esto último igual no es tanto, porque el 1.8 T de 150 CV, montado en el A3 I de mi hermano, ya me sorprende, gusta y me parece suficiente. Asi que deduzco que el 1.4 170 andará más.

 

Perdonad por semejante ladrillo, pero quién mejor que vosotros para aconsejarme , no?

 

 

un saludo y gracias.

 

PD: Voy a poner este tocho tb en forocoches, después de lo q me ha costado escribirlo..

 

 

Bienvenido!!!

La verdad que yo de coches sólo entiendo del mío...:smile: Pero estoy segura de que eligas lo que eligas será un buen coche!!! UN GOLF!!! Jeje! Saludos desde tierras cántabras!!!:bien:

 

Teruca_Oyambre8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante