Jump to content

KDD para Cursos de Conducción en Madrid...


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Propongo hacer una KDD para ir a un cuso de conducción en Madrid, en función de la gente que esté interesada supongo que nos podrán hacer precio "especial" e incluso presentarnos cómo club (Los moderadores sabrán más de estos temás que yo). En cuanto a las fechas cómo aún es una idea y esto hay que organizarlo con tiempo creo que después de semana santa no es mala fecha.

 

El circuito de conducción segura está en la carretera de Fuenlabrada a Moraleja de Enmedio Km 6,8 , seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis.

 

Os pongo la nota de prensa que salió en su momento del circuito:

 

RACC y Test & Training Internacional:

Unidos para formar conductores más seguros

En el 2006 el RACC llegó a un acuerdo de colaboración con Test & Training Internacional, este acuerdo le concede la exclusiva en España de la planificación y montaje de centros de conducción segura basados en un sistema que es actualmente la referencia a nivel mundial en formación de conducción segura.

El sistema Test & Training fue creado por Franz Wurz y cuenta con el reconocimiento profesional de todas las instituciones internacionales relacionadas con la seguridad vial. Actualmente, las escuelas que siguen este sistema se encuentran en 13 países europeos.

Con este acuerdo, RACC Conducción Segura incorpora la mejor metodología de aprendizaje e intercambia experiencias e innovaciones con el resto de centros Test & Training ubicados en Europa.

Los participantes en los cursos de Conducción Segura pueden aprender cómo reaccionar correctamente ante situaciones críticas sin tener que asumir riesgos. En los centros de aprendizaje es posible recrear cualquier situación crítica de conducción mediante una simulación, y todo ello amparado bajo la supervisión y revisión de un equipo de expertos profesionales.

 

Cinco áreas específicas

 

La escuela está estructurada en cinco áreas específicas de prácticas, todas ellas con un funcionamiento independiente, lo que nos da la idea de que el centro puede albergar simultáneamente al menos cinco cursos, destacando la gran capacidad de sus modernas instalaciones.

Además, cada una de estas áreas cubre un aspecto determinado en la formación de conductores seguros y ofrece una serie de variables que complementan perfectamente todos los aspectos de la formación:

- P1 - Plataforma Hidráulica: Permite todas las variantes de frenada de emergencia sobre suelo deslizante, variando su dificultad en función de la velocidad y la posición de los obstáculos. Con sus sistemas eléctricos de salida de agua, permite provocar el sobre-viraje en cualquier vehículo y así, no solo aprender a reaccionar correctamente sino, sobretodo, aprender a evitarlo.

- P2 - Pista Circular: Gracias a sus tres aros concéntricos de distintos asfaltos, permite valorar y apreciar la adherencia en curva, no solo en aquellas situaciones en las que las cuatro ruedas tengan la misma adherencia, sino que permite variar longitudinalmente este parámetro y con barreras de agua valorar y mejorar la capacidad de reacción del alumno.

- P3 - Colina: Se trata de una colina con el 11% de pendiente con final en curva en la que, en su sentido descendiente, podemos apreciar los distintos sentidos de frenada y obstáculo, y en el sentido ascendente podemos valorar todos los elementos de ayuda y control de tracción.

- P4 - MSP: Es un área multifuncional de 8.000 metros2 de superficie deslizante donde se realizan desde maniobras de control y manejo de ergonomía al volante, hasta maniobras tan conocidas como la maniobra del ALCE (ESP).

- P5 - Off Road 4X4: Instalación dedicada a realizar cursos de introducción a la conducción del 4X4, con ejercicios básicos de conocimientos del 4X4, cuya enseñanza puede verse ampliada también realizando los ejercicios correspondientes en cada una del resto de las áreas del centro.

Gestión ambiental

La Escuela RACC, como el resto de centros Test & Training también se caracterizan por su gestión ambiental al utilizar agua de lluvia reciclada para los ejercicios con los vehículos, agua que posteriormente se recupera y se reutiliza para posteriores aplicaciones.

El edificio de aulas es un edificio polivalente donde, con un sistema de paneles modulares que pueden generar ambientes distintos según las necesidades de la escuela en cada momento. Además, las instalaciones de la escuela también disponen de parking con capacidad para albergar un gran número de coches.

Nuestra filosofía

En los cursos siempre se potencia la importancia del factor humano en la conducción, dentro del equilibrio de los 4 factores básicos en seguridad vial:

la vía, el vehículo, el conductor y otros factores externos

En todos nuestros cursos se presta un especial cuidado al mensaje que transmite nuestro equipo de monitores y se verifica con especial atención que ha sido comprendido y asimilado por cada uno de los alumnos que participan en los cursos.

Para una mayor agilidad durante las clases, los ejercicios deben realizarse muy seguidos, de manera que cuando un alumno este finalizando una maniobra el siguiente ya debe iniciar la marcha, para ello cada vehículo está conectado por radio con el monitor.

Y para que cada participante pueda aprovechar al máximo los conocimientos que proporciona cada ejercicio, es importante que entiendan el “por qué” se realiza, cual es la finalidad del mismo y sobretodo, como realizarlo.

 

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que algo así ya se estaba mirando, aunque no estaba puesto todavía para planificar bien todo, ya que se van a juntar demasiadas fechas a la vez, que también saldrá la KDD Nacional ;)

 

Y yo seguramente volveré a poner el post del paracaidismo para la segunda intentona, que la otra vez no pudimos por la lluvia.

 

Por cierto, es el único que creo que se me había pasado, porque tengo 5 o 6 cursos mirados y ese nothing the nothing.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene mala pinta pero hasta que no sepa el precio yo no digo nada

 

No he querido llamar para preguntar por el precio porque supongo que irá en función de la gente que se apunte.

 

Creo que algo así ya se estaba mirando, aunque no estaba puesto todavía para planificar bien todo, ya que se van a juntar demasiadas fechas a la vez, que también saldrá la KDD Nacional ;)

 

Y yo seguramente volveré a poner el post del paracaidismo para la segunda intentona, que la otra vez no pudimos por la lluvia.

 

Por cierto, es el único que creo que se me había pasado, porque tengo 5 o 6 cursos mirados y ese nothing the nothing.

 

S2

 

PedroCR, si quieres puedo mandarte el teléfono por MP..........por más que he mirado no encuentro su página web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

contar con white tambien!

a ver si aprendo a conducir de una vez por todas ...

 

A mi tambien me gustaria apuntarme si el precio es razonable.

 

A ver si de una vez aprendo a conducir como dios manda, jejeje

 

 

ja ja ja ja ...pues lo que os faltaba a vosotros dos ......:shock: :shock: :shock: .... ¡¡¡¡¡un curso de conduccion extrema!!! anda que......si ya sois como los ZIPI y ZAPE de las rutitas...j¿aspirais a peores trastadas?? ja ja ja:risas:

hare como q no he visto nada..:silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja ja ja ja ...pues lo que os faltaba a vosotros dos ......:shock::shock::shock: .... ¡¡¡¡¡un curso de conduccion extrema!!! anda que......si ya sois como los ZIPI y ZAPE de las rutitas...j¿aspirais a peores trastadas?? ja ja ja:risas:

hare como q no he visto nada..:silvar: :silvar:

 

 

No se de que me estas hablando .......:silvar:

 

Me declaro inocente.:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja ja ja ja ...pues lo que os faltaba a vosotros dos ......:shock::shock::shock: .... ¡¡¡¡¡un curso de conduccion extrema!!! anda que......si ya sois como los ZIPI y ZAPE de las rutitas...j¿aspirais a peores trastadas?? ja ja ja:risas:

hare como q no he visto nada..:silvar: :silvar:

 

 

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

ni idea de q me estas hablando....jejjejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Al final fui esta tarde para preguntar precios y tras decirme que espere un poco a que viniera la persona encargada de dar tarifas, descuentos etc....salen de nuevo y me dicen que dicha persona no esta y que por favor volviera mañana que ya estaría el responsable....:neutral: (alegandome que han tenido muchos problemas técnicos hoy sin más explicaciones)

 

Volveré a ir de nuevo mañana por la mañana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante