Jump to content

Absuelto por ir a 260Km/h


Novatillo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

No se si es buena noticia o mala. De leyes no entiendo. :oops:

 

"Absuelven a un conductor condenado por ir a 260 km/h porque no provocó ningún peligro"

 

Aquí dejo el link de la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/15/espana/1173964086.html?a=2f1cf1160b5a77924009b310cf938ba4&t=1173973726

 

Saludos!

Pues yo hago Derecho y desde mi punto de vista la noticia es mala, ya que a peasr de no provocar delito la acción en sí es peligrosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un monton de esta noticia !!!! es una barbaridad esa velocidad, pero esa autopista es de las mejores de españa (por no decir la mejor) y suele tener muy pokito trafico, ir por ahi a mas de 200 no es ninguna cosa rara..... y menos con coches de ese tipo k por cierto es el A8 tope de gama. Me alegro k paren los pies al sensacionalismo k se estaba creando con el tema y sobre todo con esta noticia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues yo hago Derecho y desde mi punto de vista la noticia es mala, ya que a peasr de no provocar delito la acción en sí es peligrosa.
Piensa que una cosa es la ley y otra es la interpretacion/es que de ella pueden derivarse...Yo fui muy critico con el conductor, de hecho me parece una pasada, muy peligroso, pero mira , ahora queda absuelto.Esta visto que aqui solo cuando pasan las cosas es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un monton de esta noticia !!!! es una barbaridad esa velocidad, pero esa autopista es de las mejores de españa (por no decir la mejor) y suele tener muy pokito trafico, ir por ahi a mas de 200 no es ninguna cosa rara..... y menos con coches de ese tipo k por cierto es el A8 tope de gama. Me alegro k paren los pies al sensacionalismo k se estaba creando con el tema y sobre todo con esta noticia

 

Idem :D

 

:disparos::disparos::disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un monton de esta noticia !!!! es una barbaridad esa velocidad, pero esa autopista es de las mejores de españa (por no decir la mejor) y suele tener muy pokito trafico, ir por ahi a mas de 200 no es ninguna cosa rara..... y menos con coches de ese tipo k por cierto es el A8 tope de gama. Me alegro k paren los pies al sensacionalismo k se estaba creando con el tema y sobre todo con esta noticia

 

Estoy de acuerdo contigo, a mi ni me alegra ni nada, simplemente ke no era normal ke ese hombre fuera a la carcel por eso, aunke es cierto ke peligroso es circular a esa velocidad y digno de multa.

 

La alarma social a veces crea muchas injusticias, este juez ha sabido evitar una, evidentemente esto no se lo explikes a alguien ke haya perdido a algun ser kerido por alguien ke circulaba a velocidades altas.. porke le parecera una mala noticia, pero este hombre no ha matado a nadie, y las suposiciones creo ke sobran, hay ke juzgarlo por lo ke ha hecho no por lo ke podria haber hecho, eso no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, no va a haber etarras con 25 asesinatos en la calle y uno q corre con el coche en autovia, sin matar a nadie, en la carcel...:mrgreen:

 

 

 

o como el pobre desgraciao q le han quitado 3 puntos por hablar con el movil en la bici...:shock:

pa llorar...

pais de botijo y pandereta...:shock:

 

Lo del tio de la bici no lo habia oido yo... joder q putada!! si es que hay cada sancion que es de risa... o como bien dices para llorar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tio de la bici no lo habia oido yo... joder q putada!! si es que hay cada sancion que es de risa... o como bien dices para llorar.

 

Salu2

aqui lo tienes...

http://www.20minutos.es/noticia/212223/0/puntos/movil/bici/

 

 

Pierde tres puntos por hablar por móvil en la bicicleta

 

MARGA LUIS. 15.03.2007 - 01:29h

571447_tn.jpg

Ampliar foto

Federico, con su bici, delante de un coche de Policía. (Jorge Paris).

 

 

  • La normativa de tráfico establece que una bicicleta es un vehículo más.

  • Las asociaciones de ciclistas piden proporcionalidad en las sanciones.

  • El sistemá informático de Tráfico no discrimina entre vehículos: sólo registra al conductor.

 

Federico Cámara, de 25 años, es uno de los muchos madrileños que, hartos del tráfico y sus interminables atascos, se mueve por la ciudad en bicicleta.

Pero el pasado martes 6 de marzo descubrió que ir en bici empieza a tener más pegas que ventajas.

Queda prohibido conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil

 

 

 

Mientras circulaba en ella por la céntrica calle de Goya, una pareja de agentes de movilidad de la Policía Municipal le paró por ir hablando por el móvil. La multa era inevitable por hacer uso indebido del dispositivo móvil.

Su sorpresa llegó cuando uno de los agentes le preguntó si tenía carné de conducir. Mientras pensaba en el porqué de esa pregunta, contestó que lo tenía desde hacía cinco años.

 

"Acabas de perder tres puntos de tu carné de conducir", le dijo uno de los agentes.

Federico no es el único que viaja en bici sin saber que sus actos pueden traerle la retirada de puntos, desde que el pasado 1 de julio entró en vigor el nuevo carné de puntos.

Normativa

El reglamento lo deja muy claro, el artículo 11 de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Seguridad Vial recoge: "Queda prohibido conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil", su incumplimiento supone la pérdida de tres puntos.

Ahora bien, ¿conducir una bici es lo mismo que llevar un coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo hago Derecho y desde mi punto de vista la noticia es mala, ya que a peasr de no provocar delito la acción en sí es peligrosa.

 

Pues para mí, que he estudiado derecho, la noticia es muy buena y demuestra que hay jueces que todavía aplican las leyes como están y que sobretodo hacen uso de su sentido común. Ese comportamiento no está tipificado como delito y más si sólo has provocado un riesgo. Un riesgo que no está medido por ley y que en este caso no ha provocado una acción punible.

Todos estamos de acuerdo en que esa velocidad es peligrosa, y todos estamos de acuerdo en que debe ser sancionado administrativamente, puntos, carnet, etc. Pero privar a alguien de su libertad por provocar un riesgo, es un disparate, qué delito ha hecho? Si llevo una pistola estoy causando un riesgo, y sin embargo no me enchironan porque puedo matar a alguien. Idem en este caso y es que matar con un coche puedes matar hasta a 10 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la bici lo oi por la radio ayer. Me parece una pasada, ademas de algo discriminatorio. Que pasa, que el que tiene carne de conducir COCHES pierde puntos y el que monta sin tener carne solo multa porque logicamente puntos no puede perder. Esta ley esta llena de cosas ilogicas.

 

El que monta en bici no esta haiendo uso de su carne de conducir, ya que no es necesario para llevar una bici, con lo cual esa sancion de quitar 3 puntos esta de mas. Imagino que la recurrira, yo es lo que haria vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mí, que he estudiado derecho, la noticia es muy buena y demuestra que hay jueces que todavía aplican las leyes como están y que sobretodo hacen uso de su sentido común. Ese comportamiento no está tipificado como delito y más si sólo has provocado un riesgo. Un riesgo que no está medido por ley y que en este caso no ha provocado una acción punible.

Todos estamos de acuerdo en que esa velocidad es peligrosa, y todos estamos de acuerdo en que debe ser sancionado administrativamente, puntos, carnet, etc. Pero privar a alguien de su libertad por provocar un riesgo, es un disparate, qué delito ha hecho? Si llevo una pistola estoy causando un riesgo, y sin embargo no me enchironan porque puedo matar a alguien. Idem en este caso y es que matar con un coche puedes matar hasta a 10 km/h.

 

Tienes razón, cuando escribí el post no me había fijado en lo de la pena de prisión, lo cual me parece excesivo, por tanto reconozco mi error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro un monton de esta noticia !!!! es una barbaridad esa velocidad, pero esa autopista es de las mejores de españa (por no decir la mejor) y suele tener muy pokito trafico, ir por ahi a mas de 200 no es ninguna cosa rara..... y menos con coches de ese tipo k por cierto es el A8 tope de gama. Me alegro k paren los pies al sensacionalismo k se estaba creando con el tema y sobre todo con esta noticia

 

Muy acertado. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he leido hoy en el periodico, en el mismo articulo venia otro que han pillado a 200 km/h, saltandose el peaje, dando positivo en la prueba de alcoholemia, y con el carné retirado por tercera vez, o sea sin carné.

¿Cual tiene mas delito segun la ley?¿El que va a 260 en una buena carretera que se puede o este ultimo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la bici lo oi por la radio ayer. Me parece una pasada, ademas de algo discriminatorio. Que pasa, que el que tiene carne de conducir COCHES pierde puntos y el que monta sin tener carne solo multa porque logicamente puntos no puede perder. Esta ley esta llena de cosas ilogicas.

 

El que monta en bici no esta haiendo uso de su carne de conducir, ya que no es necesario para llevar una bici, con lo cual esa sancion de quitar 3 puntos esta de mas. Imagino que la recurrira, yo es lo que haria vamos.

Justo lo que yo queria decir, muy bien explicado por cierto. 8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me jode de la noticia es que absuelven a un conductor que posee un A8 (el tope de gama) con lo que eso significa €€€€€. Si fuesemos cualquiera de nosotros que no pudiesemos pagar a un peloton de abogados seguro que nos metian en chirona por un largo periodo de tiempo.

 

S2

 

totalmente de acuerdo, este tio no se ha salvado por la situacion en si... no porq no haya puesto a nadie en peligro y tal, sino por la pasta q tiene ....

 

es q a por los q hay q ir es a por los de 130-140kms/h, esos son los peligrosos....jhejejej

 

no se si me alegro porq no le metan en la carcel, por algo q yo no condeno..

o si me tnego q cabrear porq si hubiera sido yo, estaria enjaulado como un animal...

 

no se q pensar, la verdad!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante