Jump to content

Nokia N70 o 6288?


Vizlee

Publicaciones recomendadas

Bueno,pues quiero cambiar de movil q estoy cansado de los problemas q me esta dando el Sharp q tengo ahora...y dudo entre esos dos modelos.Segun me han dicho,ambos son practicamente iguales en cuanto a funciones y esas cosas;la unica diferencia es q el N70 lleva symbian y q vale 20€ mas q el 6288 en vodafone.

 

Que me decis vosotros?Con cual os quedariais?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Nseries son mucho mejores que los normales. El symbian es un sistema operativo al que le pueds hacer de todo. Es como llevar un pequeño windows en el movil. Puedes instalar programas que hagan de todo.

 

Sin duda, el N70 es el que yo me quedaria. De hecho, tengo el N73.

 

Bueno tanto como un pequeño Windows...me da q va a ser que no, eso seria una Pocket-PC o un Smartphone WinMobile...y mas si tenemos en cuenta que la nueva version de Symbian OS tmb se llamará Linux-Java...es decir Core y Kernel Linux y con Java, no solo aplicaciones especificas...Es mas, estoy trabajando en ello :risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Un Saludo,

 

P.D. A lo que ibamos, si estas entre los dos, el N70, pero sino mirate el N80 por ejemplo o Nokia E65 que ya tienen Wi-Fi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaba explicarlo de manera que alguien que no tiene por que saber informatica sepa a que me refiero. Ya se que symbian y windows se parecen lo que un huevo a una castaña. Ni siquiera se parece a un pocket pc, pero queria dar a entender que no era un sistema operativo cerrado normal de un movil, sino que tenia muchas mas posibilidades.

 

Eso si, lo de que llevara kernel linux no tenia ni idea. Abandonan symbian para hacer un linux para moviles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaba explicarlo de manera que alguien que no tiene por que saber informatica sepa a que me refiero. Ya se que symbian y windows se parecen lo que un huevo a una castaña. Ni siquiera se parece a un pocket pc, pero queria dar a entender que no era un sistema operativo cerrado normal de un movil, sino que tenia muchas mas posibilidades.

 

Eso si, lo de que llevara kernel linux no tenia ni idea. Abandonan symbian para hacer un linux para moviles?

 

Mas que abandonarlo, miralo como una evolución...es todo mucho mas sencillo a la hora de desarrollar, porque el problema de los telefonos, ya sea S.O. Symbian o sea S.O. propiertario de la marca, cuando el terminale stá en desarrollo, da muchos petardazos (O bluescreen, jejejejejejeje) y el problema es que hay que hacer mil herramientas y mil movidas diferentes, habilitar servidores y demás para saber por donde ha venido ese petardazo, el porque ha sido, y bueno si es del SW se puede medio saber, pero eso no es el problema, los problemas son, casi el 90%, cuando este peta por la inteacción con la red o con Java, por lo que al tener Kernel Linux, actuaria como este, es decir, petardazo que dé, petardazo que cierra esa unica aplicacion, generando un dump file , un coredump y un log en el resgitro del terminal y haciendolo muchisimo mas sencillo para sacar terminales mejores que los que hay ahora, mas rápidos, muchos mas "maleables" por usuarios expertos y muchisisisisisimo mas facil de resolver los pmiles de problemas con las diferentes redes que hay...si quieres un dia te doy una charla personal sobre el tema...jejejejejejeje

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo aportar al hilo, que el BT en la Serie N de Nokia, parece que funciona bajo un protocolo distinto al inicial, y aunque es compatible con este parece ser que da problemas de conexion con otros dispositivos desvinculandose de estos aprox. en 10 min.

Esto puede suponer un problema si se tiene previsto usar, por ej. como navegador mediante TomTom p. ej. o bien una conexion continuada a algun dispositivo de manos libres (caso por el cual no instalamos el BT en mi Golf ), ya que transcurrido este tiempo se desvincula.

A mi N70 le actualizarion el firmware, y sustituyeron el modulo BT y sigue igual, la serie E sin embargo parece no sufrir este problema.

Mi consejo, es que ante la inmininte llegada del N95, en aprox 3 o 4 semanas, y teniendo previsto comprar un N-Series, parece logico esperar a este prodigio finlandes.

 

Un cita de elmundo.es que he leido hoy: :risas::risas:

"

¿Qué tengo en el bolsillo?

 

imprimir.giffuentemenos.giffuentemas.gif

1172561455_0.jpg El N95 de Nokia

 

 

 

27 de febrero de 2007. 8:30 h.- Durante el congreso 3GSM algunos de los lectores del blog me preguntaron por el N95, un móvil del que hablé a finales de año y que era una de las apuestas fuertes de Nokia para la cita de Barcelona. No comenté mucho de él durante el evento y la razón es que en Nokia me habían prometido dejarme una de las unidades prototipo cuando se me pasara la resaca de tanto móvil. Decidí esperar a poner las zarpas sobre uno antes que trastear en el congreso con los que los finlandeses llevaban colgados del cuello en el stand.

Durante la última semana he llevado uno en el bolsillo. No lo he contado en el blog. Era mi oscuro secreto. Hoy me han llamado para pedirlo de vuelta y, que quieren que les diga, estoy por huir con él a otro país, cambiarme de nombre o fingir un desafortunado robo. Ya saben, estas cosas pasan…

Con las características que Nokia desveló a finales de 2006 esperaba un teléfono muy bueno y la verdad es que cumple. He hecho una pequeña lista de las cosas que considero claves del producto. Hay que tener en cuenta que se trata de una unidad prototipo y, por tanto, algunos de los fallos pueden corregirse en la versión final. Vamos por partes:

 

 

  • Pantalla: Genial de tamaño -2,5 pulgadas- y resolución. La posibilidad de ponerla en formato apaisado me encanta. Los vídeos y las fotografías se ven muy bien. Un brillo fabuloso.
  • Peso: Ligerísimo al compararlo con su antecesor, el N80 —mi teléfono-. No sé como lo han hecho. 120 gramos. Es voluminoso pero tan liviano que resulta cómodo.
  • GPS: Me gusta mucho para andar a pie. Creo que es menos útil para el coche —pantalla un poco pequeña para ese uso-. En general tarda un poco en coger la señal del satélite pero me ha sorprendido la aplicación de mapas incluida en el teléfono, con un cierto sabor a Google Earth. Los mapas, de todo el mundo, son gratuitos y se descargan de la red bajo demanda —se almacenan en la tarjeta de memoria para no tener que depender siempre de la conexión de datos- pero el navegador con voz hay que comprarlo como un programa aparte. También se venden guías de ciudades.
  • Cámara: No hay que esperar milagros. Sigue siendo una cámara de móvil pero se nota la mejoría gracias a la óptica Carl Zeiss y el autofoco. Las fotos de 5 megapíxeles no quedan nada mal, sobre todo de día. Lo mejor la función de grabación en vídeo MPEG4 con "calidad DVD" -nótese el entrecomillado-. Puede que no llegue a tener la calidad de los discos versátiles digitales pero entiendo por qué en Nokia presumen de ello. En la tele del salón se ven con bastante nitidez y calidad. Son vídeos VGS a 30 FPS.
  • Menús: Sencillos, intuitivos, rápidos y con animaciones muy logradas. Para mi, ahora mismo, el iPhone es el que se lleva la palma en este campo pero el N95 no le va muy a la zaga y al teléfono de Apple no le veremos el pelo casi hasta las navidades. Puede ser un poco lento a la hora de acceder a según que aplicaciones, pero, como he dicho antes, es una unidad prototipo. Quienes me leen a menudo ya saben que tengo debilidad por los teléfonos equipados con sistema operativo Symbian Serie 60. No puedo negarlo.
  • Batería: El primer día no paré de jugar con él y, claro, a duras penas aguantó hasta la noche. El GPS y la reproducción de vídeo consumen mucho. A partir de ahí, fui moderado con el uso y apenas noto diferencia con el N80. Hay que recargar cada dos o tres días. Dicho esto yo suelo recargar el móvil cada noche, cuando lo dejo en la mesilla de noche.

 

Hay dos cosas que no me gustan nada del teléfono. La primera es que no sale a la venta hasta el mes de abril. La segunda es que costará unos 700 euros. Sí, ha leído bien. Hay ordenadores portátiles más baratos pero estamos ante un terminal que es HSDPA -3,4 Mbps de velocidad de descarga de datos- con cámara de cinco megapíxeles, GPS, una pantalla de gran tamaño y que funciona como reproductor multimedia y navegador. Creo que también sirve para hacer y recibir llamadas pero de esto no estoy del todo seguro. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que abandonarlo, miralo como una evolución...es todo mucho mas sencillo a la hora de desarrollar, porque el problema de los telefonos, ya sea S.O. Symbian o sea S.O. propiertario de la marca, cuando el terminale stá en desarrollo, da muchos petardazos (O bluescreen, jejejejejejeje) y el problema es que hay que hacer mil herramientas y mil movidas diferentes, habilitar servidores y demás para saber por donde ha venido ese petardazo, el porque ha sido, y bueno si es del SW se puede medio saber, pero eso no es el problema, los problemas son, casi el 90%, cuando este peta por la inteacción con la red o con Java, por lo que al tener Kernel Linux, actuaria como este, es decir, petardazo que dé, petardazo que cierra esa unica aplicacion, generando un dump file , un coredump y un log en el resgitro del terminal y haciendolo muchisimo mas sencillo para sacar terminales mejores que los que hay ahora, mas rápidos, muchos mas "maleables" por usuarios expertos y muchisisisisisimo mas facil de resolver los pmiles de problemas con las diferentes redes que hay...si quieres un dia te doy una charla personal sobre el tema...jejejejejejeje

 

 

 

Un Saludo,

 

 

 

Muy buena info si señor :bien:

 

Es interesante que lleve kernel linux, imagino que sera mas estable que el actual de symbian, ademas de que imagino que sera msa rapido, ya que symbian es a dia de hoy para mi parecer demasiado lento. Eso contando con que el de 3ª generacion que es el que yo tengo es el unico que me gusta, sin legar a apasionarme. A mi me regalaron un 7610 y lo tuve dos semanas. Acabe vendiendolo porque el symbian no me gustaba nada. Este es otra historia, pero con un linux creo que tendria muchas mas posibilidades y ademas deberia de haber muchas mas aplicaciones que las que hay ahora.

 

Interesante el tema. Un dia que te aburras podrias abrir un post explicando alguna cosa interante sobre esto, que es dificil encontrar expertos en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo aportar al hilo, que el BT en la Serie N de Nokia, parece que funciona bajo un protocolo distinto al inicial, y aunque es compatible con este parece ser que da problemas de conexion con otros dispositivos desvinculandose de estos aprox. en 10 min.

Esto puede suponer un problema si se tiene previsto usar, por ej. como navegador mediante TomTom p. ej. o bien una conexion continuada a algun dispositivo de manos libres (caso por el cual no instalamos el BT en mi Golf ), ya que transcurrido este tiempo se desvincula.

A mi N70 le actualizarion el firmware, y sustituyeron el modulo BT y sigue igual, la serie E sin embargo parece no sufrir este problema.

Mi consejo, es que ante la inmininte llegada del N95, en aprox 3 o 4 semanas, y teniendo previsto comprar un N-Series, parece logico esperar a este prodigio finlandes

 

Segun he leido en foros de moviles, se debe a los perfiles bluetooth. Segun contesto el Sat de nokia a un forero, el tema esta en que el perfil de bluetooth que usa el parrot por ejemplo y el perfil de los Nseries son diferentes, de ahi las incompatibilidades. Ya le paso eso a SonyEricsson con el W800i. El nokia me funciona bien. Enlaza automaticamente pero tarda un ratin. El w800i ni me enlazaba en el 90% de las ocasiones, y te pasabas todo el camino sin musica, porque enlazaba y desconectaba constantemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info si señor :bien:

 

Es interesante que lleve kernel linux, imagino que sera mas estable que el actual de symbian, ademas de que imagino que sera msa rapido, ya que symbian es a dia de hoy para mi parecer demasiado lento. Eso contando con que el de 3ª generacion que es el que yo tengo es el unico que me gusta, sin legar a apasionarme. A mi me regalaron un 7610 y lo tuve dos semanas. Acabe vendiendolo porque el symbian no me gustaba nada. Este es otra historia, pero con un linux creo que tendria muchas mas posibilidades y ademas deberia de haber muchas mas aplicaciones que las que hay ahora.

 

Interesante el tema. Un dia que te aburras podrias abrir un post explicando alguna cosa interante sobre esto, que es dificil encontrar expertos en este tema.

 

Dificil????Imposible!!!!!!jejejejeje, no conseguimos que entre nadie como Senior, o un minimo de experiencia de 1 año a currar aqui, jejejeje...asiq ya ves. Un dia q tenga mas tiempo si que puedo abrir un post sobre como se desarrollan los terminales para quien le interese, como funcionan y demas, ya que he tenido la suerte de trabajar para todos los fabricantes aunq ahora me dedica a uno solo. Por cierto para ver los primeros terminales que te comento, no van a ser Nokia y a muchos les sorprendera la marca que lo va a sacar...y que tampoco es Samsung, :bien:

 

Respecto al otro compañero que habla sobre el BT de los N-Series, no tengo información al respecto que use un protocolo diferente, lo unico que si se, es que en España el ancho de banda del BT es mas reducido que en el resto del mundo debido a q, aunq parezca mentira, un parte del ancho de banda de BT en el resto del mundo(La frecuencia de 2,400 a 2,4835 Ghz disponible globalmente sin necesidad de licencia, en España sólo se usa la frecuencia de 2,445 a 2,475 Ghz, o sea una sub-banda, lo que reduce la capacidad del sistema) aqui es utilizada por Fisher Price para los walkies de los niños, jajajaja.

 

Yo tengo un N70 y he tenido mas symbian, y tengo el Parrot Ck3100, en la oficina uso un Headset BT de estos en plan ofi cuando me llaman y no se me corta ni nada.Lo que si se es que por SW vienen capados algunos servicios de BT pero poco más...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil????Imposible!!!!!!jejejejeje, no conseguimos que entre nadie como Senior, o un minimo de experiencia de 1 año a currar aqui, jejejeje...asiq ya ves. Un dia q tenga mas tiempo si que puedo abrir un post sobre como se desarrollan los terminales para quien le interese, como funcionan y demas, ya que he tenido la suerte de trabajar para todos los fabricantes aunq ahora me dedica a uno solo. Por cierto para ver los primeros terminales que te comento, no van a ser Nokia y a muchos les sorprendera la marca que lo va a sacar...y que tampoco es Samsung, :bien:

 

 

Yo lo seee... :silvar:

 

Respecto al otro compañero que habla sobre el BT de los N-Series, no tengo información al respecto que use un protocolo diferente, lo unico que si se, es que en España el ancho de banda del BT es mas reducido que en el resto del mundo debido a q, aunq parezca mentira, un parte del ancho de banda de BT en el resto del mundo(La frecuencia de 2,400 a 2,4835 Ghz disponible globalmente sin necesidad de licencia, en España sólo se usa la frecuencia de 2,445 a 2,475 Ghz, o sea una sub-banda, lo que reduce la capacidad del sistema) aqui es utilizada por Fisher Price para los walkies de los niños, jajajaja.

 

acuerdate que lo miramos para el manos libres de mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a vale, vaya tela lo más cachondo es que lo he tenido en mis manos, pero no me quedé con el nombre, y el n 73, como lo ves relación calidad precio¿? No sé si comprarme el n70 o el n 73, ya sé que este último vale bastante más, pero me gusta hacer fotos con el movil i creo que lo disfrutaría bastante. Tiene alguna pega¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El N73 tiene la pega que aun no hay mucho software para ellos, ya que el OS Symbian que lleva es nuevo de los nuevo N-Series, pero tiempo al tiempo. No se la camara es la leche, yo es que el personal le uso lo justo y mas como asistente personal, por lo que el N70 "tuneado" por mi me va de vicio, antes tenia una Qtek S100 y prefiero el Symbian. Pero en breve le daré boleto, ademas q le tengo bastante chulo con la carcasa de goma negra...no digo na por si a alguien le interesa...:silvar: :silvar: :risas::risas:

 

El N73 es una buena compra...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes una edicion libre, que es la que me compre yo, que por 469 euros viene con una impresora fotografica kodak, la EasyShare 300. yo estoy contentisimo con el. Es muy rapido, graficamente es muy agradable, camara de 3.2 megapixel con lente carl zeiss tessar, pantalla muy grande y de resolucion 240x320 de gran calidad, y sobre el soft, ya hay mucho.

 

Yo por ejemplo tengo el smartmovie, el divx player, black list, handy taskman, handy alarm, summvm, autokeylock y alguno mas que no recuerdo, ademas de los que hay y no he instalado. Pasate por aqui, que hay una gran cantidad de soft y juegos, como por ejemplo el sims 2 mascotas, splinter cell souble agent, super bomberman, fifa 2007, sim city, medal of honor, etc:

 

Soft: http://www.gsmspain.com/foros/hp499109_pp20_p1_Aplicaciones-moviles-Symbian_Apps-symbian-Edicion.html

Juegos: http://www.gsmspain.com/foros/h501522_Marcas-Nokia_juegos-n73-pantalla-completa.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante