Jump to content

Un R-11 a 210 km/h!!!!!


negretegolf
 Share

Recommended Posts

El sábado, después de salir de la minikdd de Santiago me dirigía hacia Lugo por la A-6 a una velocidad de crucero de 180 más o menos. En esto veo un R-11 negro delante al que voy adelantando poco a poco, me fijo y veo que es un Turbo, y digo joer como anda el bicho este. Lo adelanto. A los 2 o 3 kms. veo que se me viene acercando, entonces digo vamos a ver como anda el “soplillo” y le abro un “gujero” a la chapa para sacar el acelerador por abajo al golfo :mrgreen: . Me adelantó y lo fui siguiendo hasta 210 km/h :twisted: (era una muy ligera bajada) cuando ya se desvió.

 

El bicho en cuestión debía tener unos 20 años, y se veía en muy buen estado, color negro (no atunado) y unas ruedas anchas. Hay que ver las sorpresas que puede dar un coche que puede parecer una castaña. Más de uno fliparía. :silvar:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

:shock: pues la verdad es que anda. Y si de repente te ves un radar ? como se te queradia la cara? que cara pondrias para la foto?

Yo la verdad es que gustaria llevar mi coche por una autopista o una recta grande donde pueda llevar el coche a tope, tiene que ser una pasada. Un saludo men

Link to comment
Share on other sites

:shock: pues la verdad es que anda. Y si de repente te ves un radar ? como se te queradia la cara? que cara pondrias para la foto?

Yo la verdad es que gustaria llevar mi coche por una autopista o una recta grande donde pueda llevar el coche a tope, tiene que ser una pasada. Un saludo men

 

Pues :mrgreen: , pa que salgas bien guapo en la afoto. Comentar que la autovía estaba muy despejada, era un sábado a las 2 de la tarde y en recta.

 

Si eddie, la verdad que estaría bien un bichín de esos para vacilar a más de uno. :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno ,yo antes tenia un supercinco copa turbo, y eso se ponia a la friolera de 215km/h un 1.400cc con 120 cv escasos, era una gozada, algo peligroso, pero una gozada jajajajaja.

Mi hermano tenia un R 11 TSE con carburado webber de doble cuerpo y eso era una gozada, se ponia mas o menos a 180 km/h, renault ha tenido muy buenos coches, ahora no se que es lo k hace, por que vaya tela los modelitos k sacan..... kitando el clio ese de 250 cv, lo dema no me gusta demasiado, ha tenido grandes cagadas de coches , como por ejemplo el renault fuego, no se si alguno de vosotros os sonará.

Link to comment
Share on other sites

Hace poco tenían al lado demi curro en venta un R5 Turbo2 de los del culo gordo, la verdad es que era una chulada, y parecía bien conservado.

Un juguete para divertirse mucho, pero de seguridad.... mejor no hablar.

Link to comment
Share on other sites

Hay coches antiguos que son la putta caña... por ejemplo Sierra Cosworth, el Scort Cosworth aun mas guapo... El R5 Fase II, los Civics 1.6 de 160cv, algunos Astras antiguos motores GSi de 150cv, un Clio Williams(este me encanta como el Scort o los civics,jejeje)... diremos, son pocos caballos, pero habeis pensado lo poco que pesaban??? eran autenticas balas, eso si indomesticables, tenia frenos malos y chasis no muy preparados... pero bueno a dia de hoy se puede arreglar con unos bilsteins y unas barra de antivuelco y se hacen unos putos karts jaajajja... y por menos de 1millon de pelas tenemos un pepino de 200cv con peso sobre 800kg... imaginar que vaciamos toooooooodo y ponemos un backet, el pomo de marchas mas corto y alto, el volante al no llevar airbag lo ponemos de esos de petaca y pequeño, salpicaderos y eso tooooodo fuera... ponemos un arnes de 3 a 6 agarres... unas llantas para eso coches de 16'' superturismo en blanco, tamaño 225/40 16'', unos brembo 4pistones, y atras unos simples... y todo esto lo que digo por menos de 1 millon o poco mas de 1 millon, y tendriamos una bestia de 200cv perfetamente y de 0a100 en menos de 6secs.

 

 

Os pongo unas img:

FORD%20ESCORT%20-%20Cosworth%204%20-%20WD.jpg

 

cosworth.jpg

 

cosworth.JPG

 

pascal34.jpg

 

escort2.jpg

 

dav-int1.jpg

 

martini.jpg

 

y un graaaaaan etc que no pongo... pero para que veais que ese lancia integrale lo cambio por el mio pero yaaaaa! jajajajaj....

Link to comment
Share on other sites

Hombre OettingerMK4 es buena idea claro que si. :twisted: A mí un pequeño deportivo que siempre me gustó y me gusta el el 205 GTI, una pasada de coche. Recordar que tenía un 1.9 inyección con 130 CV en sus últimas versiones, que hacía que el 205 tubiera unas prestaciones envidiables. Por dentro se respiraba aire deportivo, con 6 relojes que nos indicaban en todo momento que todo iba correcto, tenía unos asientos envolventes con tapizado mixto piel-tela, por supuesto contaban con e/e y c/c, y muchos de ellos con a/a. En estabilidad es sobresaliente (yo he tenido un simple 205 diesel y es impresionante el agarre de este coche, compable aún a rivales de hoy en día), recordemos que ya en su día montaba de serie llantas de aleación de 15 pulgadas.

 

Todo un "gatito" malo. :mrgreen:

 

Bueno no me enrollo más, solo señalar que antes había auténticos deportivos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

..... kitando el clio ese de 250 cv, lo dema no me gusta demasiado, ha tenido grandes cagadas de coches , como por ejemplo el renault fuego, no se si alguno de vosotros os sonará.

 

Cagada el fuego? mi abuelo lo sigue conservando en la casa de la Sierra como oro en paño, y funciona genial todavía, de vez en cuando lo arrancamos para dar una vuelta... no se vendió mucho porque era un coche muy caro para la época y para la concepción española de los coches en aquel momento, pero era un misilillo, y super equipado, hasta tenía cierre por mando a distancia (por infrarrojos y al lado de la puerta, eso sí....).. había un 1.4, el Turbo y un 2.0 atmosférico (el de mi abuelo, tiene 450.000 km......)

6168_1.jpg

 

 

Oettinger, ese Deltona edición limitada Martini está más que cotizado, busca a ver si encuentras uno y me dices el precio..... :silvar:

martini.jpg bonito bichito.... 210 Cv tracción integral, en prueba cuando lo sacaron a principios de los 90 me acuerdo que en la media de la prueba de autopista les dio un consumo de veintitantos lts/100, uno de mis coches favoritos....

 

Salu2

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Lo del renault fuego lo decia por que el consumo era disparadisimo para el motor, pareceia el tipico coche yanki, de esos de venga gasofa.....sin lugar a dudas el coche mas vendido de renault fue el R5, es que aun hoy dia se ven a porrillos.

 

Lo del lancia ese martini, una profesora mia tiene uno en rojo, precioso la verdad, lo tiene como oro en paño.

 

Bueno y que me decis del vw escarabajo, el otro dia vi uno en color blanco y descapotable, le tengo k hacer un reportaje jejeje, a mi la verdad me gusta mucho.

 

 

 

aki os dejo una foto de un R5 turbo, ¡¡¡¡que cosa ams bonita!!!

 

37273Renault_5_Turbo.jpg

 

y una foto de un bettle un tanto aligerado de peso jejejeje.

 

37273escarabajocursi.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hay coches antiguos que son la putta caña..]

Fiat uno turbo???

imaginar que vaciamos toooooooodo y ponemos un backet, el pomo de marchas mas corto y alto, el volante al no llevar airbag lo ponemos de esos de petaca y pequeño, salpicaderos y eso tooooodo fuera... ponemos un arnes de 3 a 6 agarres... unas llantas para eso coches de 16'' superturismo en blanco, tamaño 225/40 16'', unos brembo 4pistones, y atras unos simples... y todo esto lo que digo por menos de 1 millon o poco mas de 1 millon, y tendriamos una bestia de 200cv perfetamente y de 0a100 en menos de 6secs.

Me lo dices.... o me lo cuentas??? :risas::risas::risas: jejeje... aun tengo pesadillas con un coche como el arriba indicado... jejejeje

Link to comment
Share on other sites

Nacheter32 estas loco jajajjajaa... el fiat uno turbo era un puto misil sin frenos jajajaa...

DavidV por cierto si que venden el HF Martini... hubieran varias versiones, de encontrar se encuentra, eso si... no de km.0 jajajjajajaajaa... yo me he montado en uno y la verdad es que te pegas una vacilada que te cagas... pero yo me monte en uno granate HF pero no version martini, tenia el mismo motor, ensanche igual etc etc ... no era blanco como la foto que puse, ese coche siempre me ha encantado... lo mas cercano a el hoy dia un SIA(Subaru Impreza Awd) o Lancer EVO... sobre todo la version tomy makinen... buffff! menuda maquina... jejejeje...

 

LancerEvo6makinen_WEB.gif

 

 

Y en esta foto dios creo de su imagen a su hijo de 4 ruedas... el EVO VIII MR FQ-340!! buffff! leer cosas de este bicho y vereis lo que es bueno ajajajjaa...

Lancer8MR_WEB.jpg

mitsuevo0402041.jpg

 

 

P.D: Algun dia tendre un SIA, un EVO o un type-R!!! :twisted:

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que había algunos que son la p##a caña, pero... ¿cómo cojones haces frenar al R-11 a 210 km/h si aparece un imprevisto en la autopista? :? :silvar: :piensa: :dudar:

 

Aparte del extraordinario sistema de frenado que describe Damian, también puedes rezar 3 padrenuestros y 4 avemarías :mrgreen: .

 

Tampoco nos engañemos, estando bien conservado como estaba este, no creo que vaya tan mal.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

tanto el r11 turbo vomo el r5 turbo tenian frenos de discos en las cuatro reedas, lo malo de esos coches era el turbo mecanico ese, k entraba por revoluciones, y al reducir te encontrabas con que entraba el turbo del tiron y ahi va eso....... estabas a lo mejor en 2500 rpm y cambiabas, se te ponia a 3000 y ico ay aleeeeeeeeeeeeeee tironazzo del weno, ni turbo progresivo ni pollas en vinagre, mal temita, yo el mio lo tenia puesto a 3000rpm, se regulaba en una valvula de vacio que tenia, vamos una leva , muy sencillo, todo muy mecanico y muy manejable, podias meterle mano por todos los sitios, muy accesible.

Link to comment
Share on other sites

Guest Guest

jejej, un tío mío tb conserva un Renault Fuego 2.0, pero las pasa canutas pq renault ya ni le sirven muchas piezas.. q agarraos por no conservar stock ni fabricar más...

 

y no se d q os extrañais con coches viejos q andan, q desde q puse mi classic a 180 ya m creo casi cualquier cosa, sobre todo soy más crédulo con las velocidades de coches aparentemente más modestos cuando el polo le he puesto casi 1000rpm por encima del régimen de potencia máxima en 5ª :silvar:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.