Jump to content

SEAT se desprende de VAG el 02-03-2007


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

BARCELONA.

La dirección de Seat, su plantilla y los proveedores de la industria auxiliar del automóvil de Cataluña (más de 60.000 familias en total), confían en que el próximo viernes, día 2 de marzo, el consejo de vigilancia del grupo Volkswagen (VW) dé luz verde a los planes de la filial española en su reunión de Wolfsburg (Alemania) y permita así relanzar la marca sin dependencias de Audi, como era hasta ahora.

Los planes de Seat, que su dirección dará a conocer el próximo lunes en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, contemplan actuaciones hasta el año 2018, según fuentes dela compañía, con una inversión mínima de 5.000 millones de euros, cantidad similar a la ya invertida por la firma durante la pasada década.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, ha dimitido ya de la vicepresidencia de Audi como consecuencia de la reestructuración de marcas del grupo Volkswagen. El propio Schmitt reconoció el pasado jueves en la presentación de los resultados de 2006, que «ahora seremos una marca autónoma y nos será más fácil acceder a la montaña». El presidente de Seat se refería a la cúpula de VW, «los pequeños dioses que habitan en Wolfsburg» como los denominaba Andreas Schleef, su antecesor en el cargo.

Los planes de Seat contemplan una ampliación de la gama de vehículos, con una nueva berlina que sustituya al Toledo y probablemente un coche pequeño. De momento, en el salón de Ginebra se presentará el Altea 4x4, modelo con el que la firma espera vender 15.000 unidades en su primer año de existencia a partir de que se comercialice en junio próximo. A finales de 2007 también saldrá al mercado una nueva versión del Ibiza, el rey de la marca.

Los nuevos vehículos aportará producción a las plantas y más gama a los concesionarios, que han debido lidiar hasta ahora en el competitivo mundo de la automoción con sólo cuatro modelos pujantes. La comercialización contará este año con 120 nuevos concesionarios hasta totalizar 2.000.

Seat, símbolo de la motorización en España, ha logrado, en palabras de Schmitt, «un estilo en el mundo del diseño y la deportividad, y así continuará en el futuro con la ampliación de su gama». Frente al argumento de la «canibalización», Seat cuenta a su favor con 100.000 clientes jóvenes que en el futuro son potenciales compradores del resto de marcas de VW.

 

Un Saludo,

 

Edito: Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Volkswagen/decide/marzo/futuro/Seat/dentro/grupo/cdssec/20070123cdscdiemp_10/Tes/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 cosas:

1.- Creo recordar que Porsche tiene parte de las acciones de VW

2.- El diseño del actual Toledo es el causante de muchos de los problemas que arrastra Seat.

 

Saludos.

 

Ese es el gran problema de seat...el Toledo.En cuanto a diseño..puede gustar o no el altea o el leon,pero hay q decir q este ultimo tiene bastante buenas cifras de ventas en bastantes paises.

 

Esperemos q el cambio de "marca deportiva" del grupo (junto con audi y lamborghini) a "marca independiente" dentro de VAG sea a mejor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que esto conlleve una mayor autonomia para crear coches sin la tutela de vw, si no porque creeis que nunca salio el antiguo leon en tres puertas, hubiera sido la bomba, si ya se vendieron trillones de fr`s no me quiero ni imaginar los que hubieran vendido en tres puertas, hubiera echo mucha pupa al golf. Otro claro ejemplo lo tenemos en ese enjendro de toledo, el anterior si que estaba bien ( mas o menos...), no me explico como seat no tiene una berlina... ah! se me olvidaba! que si no puede hacerle pupa al passat. Supongo que seguiran con la tecnologia VAG no? porque si no malo malo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tampoco hay que ser tan radicales, no hay que ver a Seat como unos capullos, tened en cuenta que es la única marca española fabricante de coches y que emplea a mucha gente en España.Cuanto mejor le vaya mejor para todos los españoles. no creeis? un saludo.

 

 

Pues si, alucino como ahi gente que se alegra de que esta empresa le valla mal con la cantidad de familias que comen de ella, en fin.

 

 

Al que diseño el toledo y al que dio luz verde a la producción les tenian que dar el premio a la mayor cagada automovilistica de los ultimos tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en casa hay un toledo II sport q uso aparte del golf y no me disgusta para nada, tiene todo lo mismo q el golf o bora de la misma potencia a nivel chasis y motor. agilmente es una pasada, se pega al suelo y ya van casi 200000 km desde 2003 y el coche parece nuevo, salvo el gasto del cuero del volante q se pone brillante no tiene ningun desajuste. el motor... q decir, me encanta el tiron q tiene. ojala q le vaya bien a seat porque me preocupa su situación ultimamente, y justo cuando está muy bien a nivel tecnológico.que paradoja. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre!! porfin!! que le den a seat, a ver como se las apañan ahora sin los motores vag...

 

Eso mismo que dices se lo puedes decir a esas muchas familias que comen gracias a SEAT, veras la cara que se les ponen, por desgracia se por familiares lo que es que una multinacional se quite del medio y te deje con una mano atrás y otra delante y no se te queda muy buena cara que digamos.

 

SEAT no deja de pertenecer al grupo VW, lo que ocurre es que al dejar de estar el grupo dividido en dos encabezados por VW y Audi ahora SEAT tendra mas independencia a la hora de la gestion de la empresa, pero los componentes seguiran siendo del grupo VW, como empresa del grupo que es.

 

No entiendo la tirria que se le tiene por aquí a SEAT, no se si es por ser una empresa nacional, por tener que luchar para llegar a donde ha llegado o no se que.

 

Mi primer coche fue un SEAT, y tengo muy buenos recuerdos de ese coche.

 

No entiendo por que algunos se sorprende cuando algunos propietarios de BMW o Mercedes hacen estos mismos comentarios sobre VW si muchos de nosotros hacemos los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con FM

 

no se yo tampoco a que viene el calificar asi a una marca nacional.

 

De todos modos cambios como estos son los causantes de que las empresas que nos dedicamos al ramo de automocion, en mi caso fabricante de piezas para automovil, tengamos luego muchos problemas, y no voy ahora explicar que tipo de problemas, pero este mundo del motor gira al antojo de unos cuantos, y detras van los que nosotros denominamos peces gordos y justo detras nosotros.DEl 2006 para acá ha habido grandes cambios en marcas de coches, en empresas de automoviles...etc, jugando con el pan de millones de trabajadores, que se lo pregunten a los muchos trabajadores de seat que se fueron ala calle en su dia o en estos dias los de delphi, kayaba en pamplona, todo relacionado con el automovil, y estos cambios muchos de ellos generan problemas de estos con el paso del tiempo.

 

Eso si espero que a seat le vaya tambien y se convierta en una marca puntera sacando buenos modelos, pero para eso han de ambiar algo...no creeis?????:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veremos la independencia que le dan a Seat, aunque el winterkorn lo ha hecho bastante bien en Audi, y está claro, que a Seat le ha ido mal esa "redefinicion de berlina" con el toledo...con una berlina "tradicional" y un urbano, Seat remontará el vuelo seguro...sólo hay que ver lo bien que le va a skoda, sin hacer cosas raras, manteniendo lo que tiene y sacando modelos algo diferentes

 

 

 

 

Porsche quiere hacerse con el control del grupo VW, para segurarse la produccion del cayenne, con quine comparte elemntos con el toureg...pero NO pertenece A VW, la colaboración en este modelo se debe a que Porsche no se atrevía a lanzar el cayenne haciendo solos la inversión...seguramente, Porsche planea más colaboraciones de este tipo, y de ahi las adquisiciones de acciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seat necesita desesperadamente hacer un nuevo toledo que entre de lleno en el sector del passat, probablemente cambiando el nombre al modelo ya de paso. una berlina muy deportiva, con los consabidos motores que ya emplea el leon, con llantas de 18" y con certeza unos interiores un poco mas cuidados: reposabrazos delantero y trasero o tapicerias en cuero de color gris claro y beige son inexcusables en ese segmento. lo tienen a huevo; la referencia habria de ser el skoda superb, para no salir de la misma vag. de hecho se estan viendo ahora los primeros scoops de este renovado modelo.

por lo demas, tiene de sobra con el ibiza, el alteaXL, el leon y quiza, si, un pequeñin para volver al sector del arosa, pero mucho mas cuidado, mas novedoso y mas vanguardista, tal como se lleva ahora (estilo peugeot 1007, supongo, por poquisimo que me guste este modelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seat si saca una berlina no podrá hacerla a nivel skoda superb, para empezar porque el superb ya es una berlina tirando a gama media alta, especialmente por tamaño. entonces tendrán vacío el hueco del toledo. además, no están para tirar cohetes y me juego los huevos a que el futuro toledo se basará en el león, ya sea en chasis como gran parte de componentes, todo sea por ahorrar costes. también si es por cuestión dinámica... una berlina mas grande q un toledo... por mas caballos que le pongas en un paso de montaña será perezoso no sueñes con que le metan un chasis como a un bentley gt..jeje.

luego necesita un urbano tamaño fox, pero que cumpla las tres BBB: bueno, bonito y barato. si lo hacen como el 1007 lo tienen claro, otro fiasco. es un coche que ya por sus sistema de puertas es muy sofisticado y caro y encima el comprador potencial de ese segmento ha demostrado tirar por un estilo mas convencional de coche.

también necesita de un coupe-cabrio, basado en el león, por ejemplo, del cual ya hemos visto fotos... el problema es q es una clara competencia para el eos, pork tendría la misma tecnologia x menos.

el otro segmento por rellenar con un diseño renovado es el alhambra, hay fotos espía del nuevo, y casi no cambia. no creais que es porque vw pasa de seat, el nuevo sharan es igual de soso.

nada mas, es mi opinion, solo decir que tenemos q defender lo nacional, como hacen los alemanes con sus coches, o los franceses o italianos, que tienen a sus marcas como símbolo nacional casi. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante