Jump to content

VW prepara un competidor para el Mini


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

vw_rr_mini.jpg

 

 

Cuenta Autobild que Volkswagen está estudiando la fabricación de un competidor para el Mini. Se trataría de un utilitario de pequeño tamaño y motor trasero pensado para pegar una dentada al lucrativo negocio de BMW.

 

 

Empequeñecer el New Beetle podría ser demasiado, así que seguramente idearán algo nuevo, pero abarcar el sector de los pequeños utilitarios de lujo encajaría dentro de los nuevos planes de Volkswagen.

 

 

Vía | Autoblog

Más información | german car blog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

vw_rr_mini.jpg

 

 

Cuenta Autobild que Volkswagen está estudiando la fabricación de un competidor para el Mini. Se trataría de un utilitario de pequeño tamaño y motor trasero pensado para pegar una dentada al lucrativo negocio de BMW.

 

 

Empequeñecer el New Beetle podría ser demasiado, así que seguramente idearán algo nuevo, pero abarcar el sector de los pequeños utilitarios de lujo encajaría dentro de los nuevos planes de Volkswagen.

 

 

Vía | Autoblog

Más información | german car blog

 

 

Muy interesante podría estar este cacharro... a ver si se deciden a hacerlo realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, muy buena fama no tiene...

 

http://www.miminimierda.com/

 

Aunque a mi me gusta :D

 

Un saludo

Me se la historia de memoria, es UNA persona que tuvo UNA unidad que era una ruina e hizo bastante ruido, si esa es la mala fama que tiene........Solamente apuntar que en mi familia dos personas tienen un MIni y estan muy contentas con su cooper.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que compita mucho con el Mini, quien quiere un Mini quiere ese modelo, no uno similar. Tengo 2 amigos que tienen Mini y fueron a por el de cabeza. Por que es un clasico, por todas las combinaciones estéticas que puedes hacer en el pedido, etc. A lo mejor es un coche capricho pero el que va a por el Mini va a por el Mini. Es mi opinión. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien ha probado o mas o menos sabe como andan los consumos del nuevo mini one 90 cv de gasolina ?

 

Creo que son los mismos que los del Citroen C3 :risas::risas::risas:

 

Yo si se que el mini tiene mala fama y no solo por ese chaval. Yo me estuve mirando el Mini para mi novia y se ve que gastan MUCHO, corren poco, cuesta mantenerlo como un BMW! Y encima tienen motor citroen. PA cagarse...

 

Eso si, a mi me sigue gustando y a mi chica tb, pq hay un foro con mas de mil pijadas para hacerle al Mini. Si lo que te van son los bricos, no hay que comprar un Golf, sino un Mini.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese nuevo vw no me gusta nada, no da sensacion de categoria.

En cuanto al mini desconozco esos fallos mecanicos ke dicen, pero a mi me gusta bastante y las combinaciones ke se pueden hacen son numerosas y tambien considero ke es un coche de capricho ke no todo el mundo se puede permitir ( el cooper cargado de extras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que son los mismos que los del Citroen C3 :risas::risas::risas:

 

Yo si se que el mini tiene mala fama y no solo por ese chaval. Yo me estuve mirando el Mini para mi novia y se ve que gastan MUCHO, corren poco, cuesta mantenerlo como un BMW! Y encima tienen motor citroen. PA cagarse...

 

Eso si, a mi me sigue gustando y a mi chica tb, pq hay un foro con mas de mil pijadas para hacerle al Mini. Si lo que te van son los bricos, no hay que comprar un Golf, sino un Mini.

Me gustaria hacer algunas puntualizaciones, puesto que creo que algunas afirmaciones que se estan haciendo no son correctas(y que conste que no me va nada en ello).1º.Ignoro las fuentes que tienes para decir que el mini tiene mala fama, yo te vuelvo a decir que tenemos dos mini cooper en casa y hasta la fecha no han dado mas que satisfacciones, uno es del 2004 y tiene 50000 km y el otro de 2005 con 32000 km.Aparte, tengo conocidos que trabajan en BMW que me confirman que no suelen dar problemas.2ª.El Cooper, que es el modelo que conozco te puedo decir que no gasta excesivamente gasolina y andar....anda un huevo y creeme que anda bastante para ser un 1.6.(115 cv el antiguo y 120 cv el nuevo).3º Su mantenimiento, no es especialmente caro, si bien se puede afirmar que al llevarlo a BMW, la hora de trabajo es cara, pero su mantenimiento no es elevado(el coste).4ª.Los motores que utilizan no son citroen(no tiene sentido), lo que habras oido es que utilizan motores fruto de la colaboracion ( desarrollados conjuntamente)entre BMW y el grupo PSA, eso si es mas adecuado decirlo, pero es diferente....Nada mas Salu2.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º.Ignoro las fuentes que tienes para decir que el mini tiene mala fama, yo te vuelvo a decir que tenemos dos mini cooper en casa y hasta la fecha no han dado mas que satisfacciones, uno es del 2004 y tiene 50000 km y el otro de 2005 con 32000 km.Aparte, tengo conocidos que trabajan en BMW que me confirman que no suelen dar problemas.

 

2ª.El Cooper, que es el modelo que conozco te puedo decir que no gasta excesivamente gasolina y andar....anda un huevo y creeme que anda bastante para ser un 1.6.(115 cv el antiguo y 120 cv el nuevo).

 

3º Su mantenimiento, no es especialmente caro, si bien se puede afirmar que al llevarlo a BMW, la hora de trabajo es cara, pero su mantenimiento no es elevado(el coste).

 

4ª.Los motores que utilizan no son citroen(no tiene sentido), lo que habras oido es que utilizan motores fruto de la colaboracion ( desarrollados conjuntamente)entre BMW y el grupo PSA, eso si es mas adecuado decirlo, pero es diferente....Nada mas Salu2.:bien:

 

 

Sobre lo primero , no me cabe duda que puedas estar contento, te habra salido bien tu coche y estaras contento con el. Eso si, en la BMW jamas te diran que un coche ha salido mal, o sino pregunta por el Golf en la VW y te diran que es excelente, que todos han salido perfectos. Pero bueno, eso no te lo discutire, ya que mis fuentes son lo que he leido por internet y alguna opinion de conocidos (poco fiable)

 

Eso si, sobre lo de gaston y que no corre, pasate por BMWFAQ o cualquier foro en que aparezca alguna seccion de Mini y todos estaran de acuerdo con lo que te he dicho. Para ser un 1.6 es muy tragon y no corre nada (comparado con otros coches que corren mas y gastan menos). Es mas, me han comentado gente que hace unos consumos similares al mio (1.8T) y el mio te digo yo que se lo come con patatas al Mini Cooper.

 

Mantenimiento, me han comentado que es el mismo precio que en la BMW!! La mano de obra en la BMW es cara (en VW tambien). A lo mejor como tienes colegas te arreglan el precio o algo, pero si tu vas como cliente normal, es un conce de los caros. Si te refieres a que no tiene averias, pues quizas tengas tu razon, pero cada revision te costara lo suyo (igual que un VW tb es caro d mantener)

 

Dicho esto, volvamos a lo de Citroen. Resulta que te estas dejando la pasta en un motor que es el mismo que monta la Citroen en sus coches. Tanto el 1.6 como el motor Diesel del One D y el Cooper D son el mismo motor que pueda llevar un Citroen de su categoria (C2, C3 ... )

No te digo que yo tenga la razon absoluta, pero eso lo he leido en bastantes foros y paginas web y tambien me lo han comentado en la BMW. (sobre esto en concreto, intentare buscar una revista que tengo en casa y escanearte el articulo que habla especialmente de los nuevos motores del Mini)

 

A parte de eso, sigo pensando que es un coche molon y no me importaria tener uno.

 

UN SALUDO :bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bien:

Sobre lo primero , no me cabe duda que puedas estar contento, te habra salido bien tu coche y estaras contento con el. Eso si, en la BMW jamas te diran que un coche ha salido mal, o sino pregunta por el Golf en la VW y te diran que es excelente, que todos han salido perfectos. Pero bueno, eso no te lo discutire, ya que mis fuentes son lo que he leido por internet y alguna opinion de conocidos (poco fiable)

 

Eso si, sobre lo de gaston y que no corre, pasate por BMWFAQ o cualquier foro en que aparezca alguna seccion de Mini y todos estaran de acuerdo con lo que te he dicho. Para ser un 1.6 es muy tragon y no corre nada (comparado con otros coches que corren mas y gastan menos). Es mas, me han comentado gente que hace unos consumos similares al mio (1.8T) y el mio te digo yo que se lo come con patatas al Mini Cooper.

 

Mantenimiento, me han comentado que es el mismo precio que en la BMW!! La mano de obra en la BMW es cara (en VW tambien). A lo mejor como tienes colegas te arreglan el precio o algo, pero si tu vas como cliente normal, es un conce de los caros. Si te refieres a que no tiene averias, pues quizas tengas tu razon, pero cada revision te costara lo suyo (igual que un VW tb es caro d mantener)

 

Dicho esto, volvamos a lo de Citroen. Resulta que te estas dejando la pasta en un motor que es el mismo que monta la Citroen en sus coches. Tanto el 1.6 como el motor Diesel del One D y el Cooper D son el mismo motor que pueda llevar un Citroen de su categoria (C2, C3 ... )

No te digo que yo tenga la razon absoluta, pero eso lo he leido en bastantes foros y paginas web y tambien me lo han comentado en la BMW. (sobre esto en concreto, intentare buscar una revista que tengo en casa y escanearte el articulo que habla especialmente de los nuevos motores del Mini)

 

A parte de eso, sigo pensando que es un coche molon y no me importaria tener uno.

 

UN SALUDO :bien: :bien:

A ver, esta claro que cada uno habla segun su experiencia, yo hablo de las mias y segun te digo que no hemos tenido problemas con el mini te digo que he tenido dos golf's IV tdi que eran una ruina.Aun asi te digo que no conozco a nadie que tenga un mini/y conozco unos cuantos) que este disgustado con el.Te vuelvo a repetir que a mi no me parece un coche excesivamente gaston (el cooper de 115 cv) para ser de gasolina y andar, anda un huevo, por ejemplo mas que mi tdi de 110 cv, ( en punta) lo que no tiene sentido es compararlo con un gti de 150 cv y turbo,es como si comparamos este con el cooper S.Tb repito que no es caro de mantener, lo que es caro es la mano de obra, lo que te cobran por la hora de trabajo en BMW, pero no el coche en si, es mas barato mantenerlo que un golf IV tdi por ejemplo, que es lo que conozco.Y sobre lo que me comentas de los motores, no entiendo que te lleves las manos a la cabeza, es normal en nuestros dias las colaboraciones entre marcas para desarrollar motores, volvo por ejemplo en diesel como ford,jaguar, etc lleva motores de origen PSA y sigue siendo volvo, es mas la colaboracion entre psa y bmw se debe a que bmw necesitaba motores diesel para el mini por ejemplo y psa (tb esta peugeot), motores de gasolina para sus nuevos modelos,etc,etc, estas colaboraciones se dan y se seguiran dando cada vez mas y no por eso un mini es citroen ni un citroen, que por cierto no son malos coches, llega a ser un bmw.BMW tb tiene fallos como los turbos, caudas de los antiguos 320 d de 150 cv pero es la marca alemana mas fiable y se nota su mano en mini, aunque no sean perfectos por supuesto.Salu2.P.D. Y que conste que no me mola mucho bmw soy mas de mercedes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se fabio pero mercedes de toda la vida a sido mas dura que una piedra,es cierto que ahora con tanta tecnologia y electronica pues todo a cambiado pero de hay a que bmw sea mas fiable...no se pero no ay muy buenas referencias de los turbos o los caudalimetro o bombas de agua de bmw...

 

tu palabra por delante fabio,no es que no te crea a ti,que te creo,si no que discrepo con esa fuente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante