Jump to content

1.6fsi Vs 2.0tfsi 200cv


fsi98

Publicaciones recomendadas

Dices 1.6 y parece que lo haces en sentido peyorativo, es tanto handicap para este modelo aún siendo un sportline FSI?

He llevado un honda civic de 110 CV y parece que sale más explosivo. Puede ser cuestión de pesos.

De todos modos, está demasiado justo o es que hay mucho salto entre el 1.6 y el 2.0. Ha sido un error de fabricación o tal vez de compra?

 

Dentro de lo que es que quede claro. Lo que digo siempre, buen rodaje, ese coche con casi 20.000 Km sigue soltandose. Luego dale caña y durante una temporada empieza a cambiar a los 5000 en algunos tramos exprimiendole un poco y gasolina de 98, Veras que salida tiene. El mio tambien estaba dormido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Yo veo q el coche va bien...pero consumo en exceso para lo q vende VW...el tema del FSI...consume como un atmosferico normal...consumo parecido al 1.6 de Ford con 100Cv...

 

Un Saludo,

 

Pues gracias a los elementos o a las divinidades mi FSI consume bastante poco. 6.5 Madrid-Tarragona a 130 de media y alcobendas Con atasco en la salida del diversia hasta moncloa con M40 sin atascos 6.1 por ejemplo hace un par horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje si esta claro que tiene que haber diferencia entre un 115 cv y un 200cv.. si no te saco yanto es pq no iria a tope supongo, o a lo mejor es que tu esperabas que te sacase muuucho mas ( mas de lo que en verdad es) y por eso te dio la impresion de que andaba poco.

 

Respecto a lo que el GTI anda menos que un S3 pues hay no hablo pq no he pillao nunca un S3, pero supongo que aunque de motor el S3 sea "mejor" en principio, supongo que en cuanto a rigidez, comportamiento y demas se notara que es un modelo antiguo, y eso tb influye a la hora de conducir.

Y lo del R32 pues pa eso tiene 50 cv mas y es igual de "moderno" que el GTI aunque en ciertas mediciones van muy parejos:uhmm:

 

Un saludo :bien:

 

DE ACUERDO CONTIGO COMPAÑERO!!lo del GTI es que yo me esperaba que me iba a sacar mucho mas y la diferencia de aceleracion brutal y tampoco ha sido para tanto(aunque se notaban muchos mas cv):roll: yo ya se que mi coche es un pegote para correr, pero yo no me he comprado el coche para correr sino me hubiese comprado otro o el mismo GTI que me encanta(aunque no es el concepto que yo me imaginaba de este modelo), el S3 me dio otra sensacion de empuje que no me la dio el GTI cuando lo prove!!

SALUDOS:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Eso es verdad!!!... Mi conduccion es bastante "agil" y a veces la gente se equivoca, se pican, me adelantan, me comen el culo, yo me aparto o simplemente los dejo pasar y luego publicaran en sus foros " me fundí a un GTI que iba a piñon......", en fin son cosas que pasan. :bien:

Que conste que yo no he dicho que me he fundido a un GTI, solo he dicho que no es lo que yo pensaba de el, aunque el pavo que lo llevaba alomejor iba haciendo una conduccion agil, sin ir a forzar el coche:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a los elementos o a las divinidades mi FSI consume bastante poco. 6.5 Madrid-Tarragona a 130 de media y alcobendas Con atasco en la salida del diversia hasta moncloa con M40 sin atascos 6.1 por ejemplo hace un par horas

 

MAdrid - Salamanca - Madrid a 120 clavados (reales) 130 casi de aguja 6,9...y con un GTI TFSI...Pero no iba a velocidades legales por lo del consumo q comentaba...pero si le pisas a un FSI no consume tan poco...como le lleves con un alto regimen de vueltas es tragon como uno no atmosferico...q traga poco si...pero no tan poco...traga como un atmosferico normal...

 

Un Saludo,

 

P.D. Eres de Alcobendas??????No me extrañaria q nos hubieramos cruzado algun dia...voy a diario por alli...con algun forero de la zona si q me he cruzado ya...si ves un GTI rojo con la pegatina del club en la luna trasera...soy yo...:bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAdrid - Salamanca - Madrid a 120 clavados (reales) 130 casi de aguja 6,9...y con un GTI TFSI...Pero no iba a velocidades legales por lo del consumo q comentaba...pero si le pisas a un FSI no consume tan poco...como le lleves con un alto regimen de vueltas es tragon como uno no atmosferico...q traga poco si...pero no tan poco...traga como un atmosferico normal...

 

Un Saludo,

 

P.D. Eres de Alcobendas??????No me extrañaria q nos hubieramos cruzado algun dia...voy a diario por alli...con algun forero de la zona si q me he cruzado ya...si ves un GTI rojo con la pegatina del club en la luna trasera...soy yo...:bien: :bien:

 

 

Trabajo en alcobendas cerca del diversia. A partir de ahora me fijare a ver si veo un GTI rojo con la pegatina del club :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mio tiene un 1.6 fsi,y te digo que no se pueden comparar. Hemos hecho muchos viajes los 2 coches y el con el pie a fondo a unos 180 o asi, yo me pongo al lado en 6ª a recuperar y le saco lo que quiero, es normal, son muchos cv más y un turbo de por medio, como ya han dicho por ahi, ese gti estaba jugando contigo. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo mio tiene un 1.6 fsi,y te digo que no se pueden comparar. Hemos hecho muchos viajes los 2 coches y el con el pie a fondo a unos 180 o asi, yo me pongo al lado en 6ª a recuperar y le saco lo que quiero, es normal, son muchos cv más y un turbo de por medio, como ya han dicho por ahi, ese gti estaba jugando contigo. Un saludo!

 

Ya se que un 1.6fsi no tiene nada que hacer tio, si es que me parece que no me habeis entendido todavia...:rolleyes: un 1.6fsi para correr es el peor coche que te puedes comprar porque no vale, lo que digo que un GTI no es lo que yo pensaba que seria, creo que cualquier golf o leon diesel de 170cv(que dan unos caballos mas)puede plantarle cara en recuperaciones y adelantamientos y acceleraciones sin quedarse practicamente atras y con mucho menos consumo, porque el GTI tampoco consume lo que anuncia VW ni harto vino...esto es lo que yo pienso y parece que a algunos le siente mal lo que digo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que digo que un GTI no es lo que yo pensaba que seria, creo que cualquier golf o leon diesel de 170cv(que dan unos caballos mas)puede plantarle cara en recuperaciones y adelantamientos y acceleraciones sin quedarse practicamente atras y con mucho menos consumo, porque el GTI tampoco consume lo que anuncia VW ni harto vino...esto es lo que yo pienso y parece que a algunos le siente mal lo que digo!!

 

No creo que le siente mal a nadie...

Los TDIs que mencionas son muy buenos en recuperaciones, adelantamientos y tal, pero no dan ni la mitad de sensaciones que ofrece un GTI. Son totalmente incomparables.

Resumiendo, el GTI no ha sido concebido para el que busca correr en linea recta consumiendo poco...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que un 1.6fsi no tiene nada que hacer tio, si es que me parece que no me habeis entendido todavia...:rolleyes: un 1.6fsi para correr es el peor coche que te puedes comprar porque no vale, lo que digo que un GTI no es lo que yo pensaba que seria, creo que cualquier golf o leon diesel de 170cv(que dan unos caballos mas)puede plantarle cara en recuperaciones y adelantamientos y acceleraciones sin quedarse practicamente atras y con mucho menos consumo, porque el GTI tampoco consume lo que anuncia VW ni harto vino...esto es lo que yo pienso y parece que a algunos le siente mal lo que digo!!

 

Hombre, el peor coche que te puedes comprar para correr no es, tiene una estabilidad y un paso por curva que muchos la quisieran y ademas hay muchisimos coches que tienen menos CV y rinden menos que el 1.6FSI. Ahora es un coche para hacer Km, no para ir de rally jeje para eso esta el GTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que a ver...q te esperabas q el GTI fuera un ferrari??????jajajajaja...mira un dia me puse detras de un 911 y el tio le achucho y tampoco me parecio q me sacara tanto...pero amos...me sacaba...me iba sacando...y mucho...Es q no se...es segun tu percepcion...quiza otro q lo viera desde un lateral...le parecio una burrada...todo es Relativo...:bien: :bien:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo hice un viaje,valencia-madrid con unos foreros,y hay videos de mi coche adelantando a mas de 200 y subir la velocidad sin problemas...si eso lo hace un 1.6, sera cuestion de cambiarlo!!!

 

Una anecdota, ahora me estoy moviendo con un Forfi ST 150cv...anda que no e dejado tirados golfos mu bonitos,sobretodo 1.6 sportline,y 1.9tdi...y es un 150cv atmosferico :risas:

 

Cada coche para lo que es,no le busqueis mas explicaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo hice un viaje,valencia-madrid con unos foreros,y hay videos de mi coche adelantando a mas de 200 y subir la velocidad sin problemas...si eso lo hace un 1.6, sera cuestion de cambiarlo!!!

 

Una anecdota, ahora me estoy moviendo con un Forfi ST 150cv...anda que no e dejado tirados golfos mu bonitos,sobretodo 1.6 sportline,y 1.9tdi...y es un 150cv atmosferico :risas:

 

Cada coche para lo que es,no le busqueis mas explicaciones

 

 

Ay que joderse!!!si el st 150 cv no pasa a un golf de 102cv,105cv o 115cv....con lo poo que pesa el fiesta si no puede que venga dios y que lo vea!!!Ojo no solo con los golfs stilos,audis,bmw.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que le siente mal a nadie...

Los TDIs que mencionas son muy buenos en recuperaciones, adelantamientos y tal, pero no dan ni la mitad de sensaciones que ofrece un GTI. Son totalmente incomparables.

Resumiendo, el GTI no ha sido concebido para el que busca correr en linea recta consumiendo poco...

 

Saludos

 

 

sabias palabras...........

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo hice un viaje,valencia-madrid con unos foreros,y hay videos de mi coche adelantando a mas de 200 y subir la velocidad sin problemas...si eso lo hace un 1.6, sera cuestion de cambiarlo!!!

 

Una anecdota, ahora me estoy moviendo con un Forfi ST 150cv...anda que no e dejado tirados golfos mu bonitos,sobretodo 1.6 sportline,y 1.9tdi...y es un 150cv atmosferico :risas:

 

Cada coche para lo que es,no le busqueis mas explicaciones

 

ya me diras cual es la futura eleccion, tenme informado, no vaya a ser q te tires por un italiano ........... jejejejjejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices 1.6 y parece que lo haces en sentido peyorativo, es tanto handicap para este modelo aún siendo un sportline FSI?

He llevado un honda civic de 110 CV y parece que sale más explosivo. Puede ser cuestión de pesos.

De todos modos, está demasiado justo o es que hay mucho salto entre el 1.6 y el 2.0. Ha sido un error de fabricación o tal vez de compra?

 

El motor 1.6 es pequeño para un golf si buscas prestaciones de primera... eso esta clarisimo... el acabado, dirige su aspecto y su bastidor a un comportamiento mas dinamico, pero el motor tiene la potencia que tiene, y no puedes pretender que ande como un 150 cv o mas...

El civic es mucho mas ligero, de ahi esas diferencias...

El salto es de bastantes cv... y eso es con el de 150, porque si hablas del 2.0 TFSI... casi dobla la potencia, para practicamente el mismo peso... ¿error de fabricacion? NO, hay gente que con el 1.6 va sobrada... ¿error de compra? depende de lo que buscabas, y de lo que te querias/podias gastar... si lo que buscabas eran prestaciones y estabas dispuesto a gastarte mas, pues entonces si te has equivocado, pero por contra, si no estabas dispuesto a gastarte mas de 27.000€ (ademas del enorme consumo de gasolina, ruedas...) pues entonces tu eleccion es la correcta.

A mi, particularmente, el gti no me parece caro para lo que es... cuesta muy poco mas que un 2.0 TDI (a igualdad de equipamiento) y las diferencias dinamicas y de imagen son abismales...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q el problema esta en lo que tu esperabas por lo que leo... mas que en la diferencia entre los coches que es muchisima.

 

Por otra parte ya te digo que si el que llevaba el coche es como yo, no se habria ido demasiado de ti. Tienes que ver el gustazo que da cuando viene alguien lanzado a meter morro, o a ver quien tiene el coche mas "grande" y le vas estirando poco a poco hasta que:

-el no puede y se queda

-te aburres y le dejas

-Y la mejor de todas el Bell te dice que hay algo delante tuya y tocas un poco el freno y le dejas pasarte... y :disparos: owned by the DGT :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que un 1.6fsi no tiene nada que hacer tio, si es que me parece que no me habeis entendido todavia...:rolleyes: un 1.6fsi para correr es el peor coche que te puedes comprar porque no vale, lo que digo que un GTI no es lo que yo pensaba que seria, creo que cualquier golf o leon diesel de 170cv(que dan unos caballos mas)puede plantarle cara en recuperaciones y adelantamientos y acceleraciones sin quedarse practicamente atras y con mucho menos consumo, porque el GTI tampoco consume lo que anuncia VW ni harto vino...esto es lo que yo pienso y parece que a algunos le siente mal lo que digo!!

 

Que no!!!, mira, el TDI de 170 cv, es mas lento que el TSI, y este, es bastante mas lento que el GTI...

En recuperaciones, a pesar de que los diesel recuperan de miedo, sigue siendo mucho mas lento que el gti, con el handicap de que el GTI tiene las marchas muchisimo mas largas, por lo que la 5ª del gti es como la 6ª del TDI...

para que te hagas una idea, el gti en 4ª se pone a 180km/h, 5ª se pone a 230 km/h y en 6ª, tiene un desarrollo para llegar a los 300 (yo ya he visto mi aguja a 300... en un banco de potencia) pero a pesar de ello, el gti sigue recuperando mejor, el crono no engaña, y los tiempos son favorables para el gti en cualquier medicion (sin contar consumos jejeje)

Si te sirve de algo, el gti recupera mejor que el BMW M3... y no es ciencia ficcion, sino "problemas" de desarrollos... el M3 tiene unos desarrolos larguisimos, y el no tener turbo, tambien le perjudica... por eso, el gti recupera mejor que el mas potente serie 3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo hice un viaje,valencia-madrid con unos foreros,y hay videos de mi coche adelantando a mas de 200 y subir la velocidad sin problemas...si eso lo hace un 1.6, sera cuestion de cambiarlo!!!

 

Una anecdota, ahora me estoy moviendo con un Forfi ST 150cv...anda que no e dejado tirados golfos mu bonitos,sobretodo 1.6 sportline,y 1.9tdi...y es un 150cv atmosferico :risas:

 

Cada coche para lo que es,no le busqueis mas explicaciones

 

Mira tio, parece que me estes vacilando con ese tono!!como no va a adelantar un gti a un 1.6 a 200kmh si el 1.6 le cuesta pillar los 200...:disparos:

El comentario de islivag de que un gti no es un ferrari ya lo se, pero opino que mas de uno y de dos que tiene gtis se piensan que son mas que ferraris y es un coche que para correr de verdad tienes que reprogramar la centralita como tu porque de serie no te ha valido porque en realidad para tener 200cv no anda lo que esperabas... o no campeon???

 

pd:en todos los post he dicho que era mi opinion, que me esperaba otra cosa del GTI, en ningun momento he dicho que lo fundiese ni que no corriera... es un gran coche pero no el concepto que yo tenia de el!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[ el gti recupera mejor que el BMW M3... y no es ciencia ficcion, sino "problemas" de desarrollos... el M3 tiene unos desarrolos larguisimos, y el no tener turbo, tambien le perjudica... por eso, el gti recupera mejor que el mas potente serie 3.

 

:risas::risas: Ahora si que me ha dado la risa...:risas::risas::risas: como dices tantas tonterias tio???una cosa es que estes contento con tu GTI que es un carrazo, otra que compares el gti con un m3 que quedaria de pegotiyo en aceleraciones y en todo lo que lo compares...:rolleyes: vaya tela tio, pienso que a algunos se os esta yendo la olla de mala manera eh!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que es absurdo comparar una cosa con la otra.

Y con respecto a que si me equivoue o no con la compra, no, no creo que me haya equivocado. Simplemente preguntaba. Estoy contentisimo con mi golf.

Ya os he dicho en otras ocasiones que no soy de pisarle. Creo que un GTI lo iba a tener un poco... infrautilizado en ese sentido.

Estoy de acuerdo que el origen de este tema (por eso yo lo reconduje un poco) me parece del todo fuera de discusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante