Jump to content

Una militar española muerta en un ataque en Afganistán...


seisymedia
 Share

Recommended Posts

pongo esta noticia porque uno de los compañeros de esta pobre chica que iba en la ambulancia con ella, es íntimo amigo mío...

quiero dar mi más sentido pésame a la familia de esta chica...

que rabia, le quedaban pocos días para volverse...

 

Una militar española, Idoia Rodríguez Buján, ha muerto hoy y otros dos miembros del Ejército han resultado heridos en un ataque sufrido por un convoy de vehículos militares en las inmediaciones de al localidad de Shindand, en Afganistán, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los tres soldados viajaban en una ambulancia blindada (BMR) dentro de un convoy formado por otros cuatro BMR que realizaban una misión de apoyo a los equipos italianos (OMLT) que instruyen al Ejército afgano. El suceso ha tenido lugar pasadas las 12.00 horas (hora peninsular española). La ambulancia circulaba en cuarto lugar. En su interior viajaba el equipo médico compuesto por una teniente médico, un alferez ATS, una soldado conductor y un cabo.

La fallecida a causa de las heridas provocadas por la explosión de un artefacto es la soldado Idoia Rodríguez Buján, natural de Lugo. Los otros dos heridos, el alferez César Muñoz Pantoja, y el cabo Jorge Liaño del Río, están fuera de peligro según las primeras informaciones transmitidas desde la zona.

A esta hora se está investigando el origen y el método empleado en el ataque aunque todo apunta a que se trata de una mina cuyas características están por determinar aunque era de alta potencia explosiva. La soldado fallecida y los dos heridos ya han sido trasladados a primera hora de esta tarde por un helicóptero a la base española de Herat.

El cuerpo de la militar podría ser repatriados a España en un avión que saldría de Herat mañana mismo. Según ha indicado a Servimedia una fuente del Ejército de Tierra, para repatriar el cadáver de la soldado se podría utilizar el mismo avión que partirá esta noche desde Zaragoza para Afganistán para trasladar a 150 nuevos militares que van a relevar a los allí desplegados.

A lo largo de la tarde de hoy el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá ante los medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

Link to comment
Share on other sites

cuando te metes al ejercito ya sabes a lo que te expones, y más donde estaba ella que es una unidad bastante operativa, aún asi estaba en un sitio tranquilo (conductora de ambulancia), irse de misión es una loteria y aunque no os lo creaís la gente se da patadas por ir para traerse 8 o 9 mil € en 6 meses ... a mi todavia me están esperando...

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con jose de ceuta. En mi opinion no intento ofender a nadie, ella para mi era como otro currante mas, ejemplo: un albañil, un camionero etc... Ese es su trabajo y se van sabiendo sus riesgos. Que pasa si muere una militar sale por la tele y sale como una martil. Que es? Una currante, y porke no se le da tambien tanto bulo al pobre albañil que se cae de un andamio o el camionero que se estrella. Cada uno sabes los riesgos de su curro.

Link to comment
Share on other sites

cuando te metes al ejercito ya sabes a lo que te expones, y más donde estaba ella que es una unidad bastante operativa, aún asi estaba en un sitio tranquilo (conductora de ambulancia), irse de misión es una loteria y aunque no os lo creaís la gente se da patadas por ir para traerse 8 o 9 mil € en 6 meses ... a mi todavia me están esperando...

 

Para traerse 8 o 9 mil euros en 6 meses se dan patadas:shock: :shock: lo que me faltaba por ver tio, por un sueldo al mes ridiculo te vas a un curro que tiene un riesgo bastante extremo...En fin, cada persona curra de lo que le gusta:roll:

 

Mi pesame para una muerte que como muchas no tendrian que pasar:evil: ,animo a los familiares y que descanse en paz.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.