Jump to content

SUPEROFFTOPIC: ¿Cómo desatascar un plato de ducha?


Jose_T242

Publicaciones recomendadas

Buenasssss.

 

Superofftopicazo de cuidao, pero es que aquí hay mucho crack, y seguro que alguno tiene una idea.

 

Tengo el desague del plato de ducha lleno de pelos, y no se qué hacer para acabar con ellos. Creo que si desatornillo el tornillo que lleva el embellecedor del desague, se me colará para abajo la tubería, ¿no?

 

¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes hacer dos cosas..

o utilizar esto:

 

DESATASCADOR.JPG

 

o esto:

 

sosa%20liquido%201000.jpg

 

Y tambien he oido que, con agua muy caliente, si no es muy grave, suelen desatascarse ...

 

otra opcion es meter un cable de alambre

 

image064.jpg

 

Dispositivo para desatascar los desagües de lavabos, bidet, bañeras, fregaderos, etc. Basado en un impulsor de alta presión, capaz de ejercer más de 15 bar de presión al salir el agua de su boquilla.

Incluye todo lo necesario para su conexionado a cualquier grifería, ya sean roscas de ½”, de 24x100 y/o de 22x100, pudiendo utilizar la salida de agua de los grifos, del flexo de la ducha, etc. (Con 1 Metro de alcance).

La nueva forma de desatacar sin productos químicos ni contaminantes, los poceros industriales lo utilizan de toda la vida.

 

 

por cierto, el tornillo ese que dices, que yo sepa es solo para sujetar el embellecedor... no se te vá a caer el desgüe para el piso del vecino.. ;) :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veces no se atasca en la propia ducha si no que es en el bote sifónico (creo que se llama así :oops:)... si no lo desatascas por la tubería de la ducha prueba a abrir este último. no tengas miedo a sacar el tornillo, es solo el embellecedor cromado tanto para la ducha como para el bote sifónico.s2 y suerte!!!

 

PD1: la garrafa que ha puesto joserra tampoco irá mal. algo que se llame Caramba no te puede fallar:risas::risas:

 

PD2: de toas formas si no lo logras conozco a dos fontaneros que trabajan muy bien

11383834160zl4.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, yo desatasqué mi lavabo..y fue la cosa mas asquerosa del planeta.... desatornillar aquello, sacar el embellecedor... y zas... millones y millones de pelos de mi hermana y mios.. allí .. dios... mezclados en una masa asquerosa negra aaaggghhhhh.,....lo peor es tener que coger eso con tus manos, luego un poco de pato tuberías de ese y fuera!!! luego colocas todo donde estaba y ya está!!! jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, yo desatasqué mi lavabo..y fue la cosa mas asquerosa del planeta.... desatornillar aquello, sacar el embellecedor... y zas... millones y millones de pelos de mi hermana y mios.. allí .. dios... mezclados en una masa asquerosa negra aaaggghhhhh.,....lo peor es tener que coger eso con tus manos, luego un poco de pato tuberías de ese y fuera!!! luego colocas todo donde estaba y ya está!!! jejejejejeje

 

los pelos tambien otra vez??

 

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el tornillo del embellecedor y la valvula del desagüe no esta sujeta o la tuberia no es de pvc rigido y se te cae....luego el faenon es tuyo!!Con que ves en cuidado!en cuanto a lo de hechar algun producto en el desague yo no lo haria,hay casos en los q el producto es tan fuerte q se come el propio tubo!!Yo lo que haria es probar es llenas tres dedos de agua en el plato de ducha y con el desatascador le vas manchando fuerte haciendo q el agua empuje,puede ser q lo q esté embozado sea el bote sifonico(si fuera eso no tragaria ni el lavabo,bidé...)Con el salfumant tambien se desatasca pero en este caso se te comerá el cromo del embellecedor!Y si no lo solucionas llama a un fontanero!!A mi me para un poco lejos!:bien:

Joder todo el dia trabajano y luego aqui me dais mas faena!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quitas el tornillo del embellecedor y la valvula del desagüe no esta sujeta o la tuberia no es de pvc rigido y se te cae....luego el faenon es tuyo!!Con que ves en cuidado!en cuanto a lo de hechar algun producto en el desague yo no lo haria,hay casos en los q el producto es tan fuerte q se come el propio tubo!!Yo lo que haria es probar es llenas tres dedos de agua en el plato de ducha y con el desatascador le vas manchando fuerte haciendo q el agua empuje,puede ser q lo q esté embozado sea el bote sifonico(si fuera eso no tragaria ni el lavabo,bidé...)Con el salfumant tambien se desatasca pero en este caso se te comerá el cromo del embellecedor!Y si no lo solucionas llama a un fontanero!!A mi me para un poco lejos!:bien:

Joder todo el dia trabajano y luego aqui me dais mas faena!!!:bien:

 

Conforme en todo compañero! Pero antes de llamar a cualquier fontanero, prueba con una "guía", la usan los electricistas y es un cable reforzado ó uno echo de pvc blanco casi transparente (nosotros lo utilizamos mucho) para casas viejas con atascos. Y no sueltes el embellecedor, quizás en tu casa no está suelto, pero puede que sí... Todo depende del grupo de obreros que hicieron tu casa/piso... Jejeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

No se trata de un "atasco" en el tubo, sino que hay un bolón de pelos justo debajo del embellecedor (se ve directamente).

 

Como bien se ha dicho, si quito el tornillo, la lío, porque el tubo no es rígido, y se me va a colar para abajo. Supongo que con un alambre en forma de L podré ir "hurgando" en la asquerosa maraña de pelos, para ir extrayéndolos.

 

Dios, ¡QUE ASCO!

 

Gracias a todos por vuestros consejos.

 

P.D.: No, no es de coña el post. Ojalá lo fuera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

Jojo al final metí un destornillador fino, y empecé a romper la madeja de pelos, intentando subirla hacia arriba. Cuando pude, y tras varios amagos de vomitona, conseguí trincar el enredaco de pelos con unos alicates (ni con guantes podía evitar las arcadasssss), y tirar de ello hasta que conseguí sacarlo.

 

Ajco mamaaaaaaaaaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante