prodanic Posted February 14, 2007 Share Posted February 14, 2007 Porsche ve despejarse el camino por el control de Volkswagen El ponente del Tribunal Europeo juzga ilegal la protección anti-OPA El ponente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer, ha estimado que la normativa que protege a Volkswagen contra OPA hostiles es contraria al derecho comunitario, porque supone un obstáculo al libre movimiento de capitales y a la libertad de establecimiento. Porsche, primer socio con un 27%, ve allanarse el camino para controlar Volkswagen, puesto que a la vez el Estado de Baja Sajonia, segundo accionista, ha cedido en su batalla interna. Toda la noticia aquí: http://www.elpais.com/articulo/economia/Porsche/ve/despejarse/camino/control/Volkswagen/elpepueco/20070214elpepieco_14/Tes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wendigo Posted February 14, 2007 Share Posted February 14, 2007 no me ha quedado muy claro.. seria que el grupo VAG entero? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
XplosS Posted February 14, 2007 Share Posted February 14, 2007 Pues yo tengo muy claras las consecuencias... Se va a ir al garete el proyecto de convertir a Volkswagen en fabricante de gama alta, ya que le comería terreno a Porsche en cuanto a ventas de todoterrenos, probablemente. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wendigo Posted February 15, 2007 Share Posted February 15, 2007 (duplicado) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wendigo Posted February 15, 2007 Share Posted February 15, 2007 Volkswagen (algo se comento hace tiempo) iba a ser destinado a rivalizar con Toyota (la marca que mas coches vende en el mundo pues este año ya ha superado a Ford), ante la mas que probable venta de seat a toyota para esta rivalizar con PSA y Opel. Skoda quedaria encuadrada en el mercado del este y empresarial desapareciendo el Fabia en Europa y Audi, Volvo, Lexus, BMW y demas en la lucha "premium". La otra opcion es convertir a Skoda en la nueva Seat si esta se acaba vendiendo. Todo se vera, porque de eso de porsche no habia oido nada.. bandos: Porsche - VW Audi - Skoda Lexus - Toyota - Seat Peugeot - Citroen Opel - Saab Ford - Volvo - Mazda Alfa Romeo - Fiat - Lancia Honda Renault - Nissan vaya jaleo que me he montao.. y si a eso le añades la mezcla de motores.. Opel - Saab con motores Fiat, Ford con motores PSA y Volvo, Volvo con motores Renault y propios... esto es un cristo. dimito jajjaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniS-Line Posted February 28, 2007 Share Posted February 28, 2007 Wendigo, dime quien te pasa eso de lo que fumas ;) De momento, no hay NADA fundado de lo que acabas de decir, y Porsche lo que quiere es asegurarse que su Cayenne(su modelo más vendido actualmente) no corra ningún peligro.. Y si a porsche le interesara algo, sería hacerse con Audi, y lo demás al peo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roadster Posted March 1, 2007 Share Posted March 1, 2007 ...vaya jaleo que me he montao.. y si a eso le añades la mezcla de motores.. Opel - Saab con motores Fiat, Ford con motores PSA y Volvo, Volvo con motores Renault y propios... esto es un cristo. dimito jajjaa Se te ha olvidado también el convenio Renault-Volvo a la inversa... también Volvo está sirviéndole motores a Renault. Al menos en lo que se refiere a los camiones. Los últimos motores del Volvo Globetrotter, también los monta el Renault Magnum. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisdemadr Posted March 3, 2007 Share Posted March 3, 2007 de lo ultimo, creo que es al reves renault le vende motores a volvo, de hecho hasta que volvo no empezo a montarmotores proopios, no era un referente de mercado. UN saludo a tod@s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Harry Manback Posted March 8, 2007 Share Posted March 8, 2007 Volkswagen (algo se comento hace tiempo) iba a ser destinado a rivalizar con Toyota (la marca que mas coches vende en el mundo pues este año ya ha superado a Ford), ante la mas que probable venta de seat a toyota para esta rivalizar con PSA y Opel. Skoda quedaria encuadrada en el mercado del este y empresarial desapareciendo el Fabia en Europa y Audi, Volvo, Lexus, BMW y demas en la lucha "premium".La otra opcion es convertir a Skoda en la nueva Seat si esta se acaba vendiendo. Todo se vera, porque de eso de porsche no habia oido nada.. bandos: Porsche - VW Audi - Skoda Lexus - Toyota - Seat Peugeot - Citroen Opel - Saab Ford - Volvo - Mazda Alfa Romeo - Fiat - Lancia Honda Renault - Nissan vaya jaleo que me he montao.. y si a eso le añades la mezcla de motores.. Opel - Saab con motores Fiat, Ford con motores PSA y Volvo, Volvo con motores Renault y propios... esto es un cristo. dimito jajjaa Me encantaria, pero q ganaria toyota comprando a SEAT??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
huguez Posted March 13, 2007 Share Posted March 13, 2007 Me encantaria, pero q ganaria toyota comprando a SEAT??? pues yo casi prefiero que lo compre Toyota antes que venderla a Fiat. Pero bueno, siempre defenderé a ultranza que Seat siga perteneciendo a VW Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SotoVW Posted March 20, 2007 Share Posted March 20, 2007 pues yo casi prefiero que lo compre Toyota antes que venderla a Fiat. Pero bueno, siempre defenderé a ultranza que Seat siga perteneciendo a VW Dsd que seat es de VW se ha notado MUCHISIMO el cambio en los coches, la ultima serie de seat, en mi humilde opinion, es bastante atractiva y competente (dentro de unos limites claro, no todo el mundo puede pagarse un golf etc), eso si, su precio ha subido, como todo lo ke toka VW de los wevos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.