Jump to content

Historia para reflexionar.


GolfAdict

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo un link sobre la historia de un accidente (fotos incluidas)

 

Lo pongo para todos aquellos, sobre todo, que estais a favor de que a las personas mayores, a partir de una cierta edad se les debería retirar el carnet de conducir.

 

http://www.activania.es/blog/index.php?id=2056

 

Seguro que con esto todavía teneis mas ganas...

 

Un Saludo foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De verdad creeis que una persona de entre 70 - 85 años, por mucho que esté fuerte como un roble y tenga una salud de hierro, es capaz de tener los reflejos y la capacidad de reacción que podemos tener cualquiera de nosotros en condiciones normales?

 

Lo siento pero no soy partidario de esta opinion. Una persona de esa edad no es capaz de intentar evitar una situación de riesgo con el mismo resultado del que lo haríamos cualquiera de nosotros.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa carretera justamente la cojo yo 4 veces diarias para ir al trabajo y la verdad es un tramo que lo están desdoblando y al estar en obras es bastante peligroso (asfalto sucio, maquinas trabajando, retenciones repentinas,...un caos).

Bueno lo cual no es una disculpa para decir que una persona con mas de 70 años no deberia conducir ni un ciclomotor...esa es mi opinión.

Me alegro de que se quedase en nada ese accidente!!!

Salu2 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De verdad creeis que una persona de entre 70 - 85 años, por mucho que esté fuerte como un roble y tenga una salud de hierro, es capaz de tener los reflejos y la capacidad de reacción que podemos tener cualquiera de nosotros en condiciones normales?

 

Lo siento pero no soy partidario de esta opinion. Una persona de esa edad no es capaz de intentar evitar una situación de riesgo con el mismo resultado del que lo haríamos cualquiera de nosotros.

 

Un Saludo.

Pero bueno, esto es de locos...me estas diciendo que por el caso en cuestion se deberia de retirar el permiso de conduccion a la gente de mas de 70 años?.Porque si es asi te pongo 100000 casos en los que han provocado un accidente son menores de 30 años y por eso no se pide que no se puedan sacar el carnet hasta esa edad.Si es esto lo que estas sugiriendo me parece increible,mira las estadisticas de los accidentes y luego me cuentas, que sepas que las personas mayores lo tienen que renonvar cada 2 años y no se si a partir de cierta edad cada uno.Nunca es bueno generalizar y por un caso en cuestion, me parece increible.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De verdad creeis que una persona de entre 70 - 85 años, por mucho que esté fuerte como un roble y tenga una salud de hierro, es capaz de tener los reflejos y la capacidad de reacción que podemos tener cualquiera de nosotros en condiciones normales?

 

Lo siento pero no soy partidario de esta opinion. Una persona de esa edad no es capaz de intentar evitar una situación de riesgo con el mismo resultado del que lo haríamos cualquiera de nosotros.

 

Un Saludo.

 

Y la solución es retirar a todas las personas que pasen de 70 años de la vía pública? Eso es declarar incapacitado solo teniendo en cuenta la edad. Personalmente no me parece la solución. De la misma manera digo que el mayor número de accidentes lo tienen individuos de entre 18 y 30 años y varones.

 

Por esa regla de 3, la solución es no permitir tener licencia hasta los 30.

 

En desacuerdo. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, esto es de locos...me estas diciendo que por el caso en cuestion se deberia de retirar el permiso de conduccion a la gente de mas de 70 años?.Porque si es asi te pongo 100000 casos en los que han provocado un accidente son menores de 30 años y por eso no se pide que no se puedan sacar el carnet hasta esa edad.Si es esto lo que estas sugiriendo me parece increible,mira las estadisticas de los accidentes y luego me cuentas, que sepas que las personas mayores lo tienen que renonvar cada 2 años y no se si a partir de cierta edad cada uno.Nunca es bueno generalizar y por un caso en cuestion, me parece increible.Salu2.

 

Yo no estoy diciendo QUIEN provoca mas accidentes, yo estoy diciendo que la gente mayor (a partir de 70 años) por muy bien que esté no tiene la capacidad de reaccion y de analisis de una situación de riesgo que podemos tener cualquiera de nosotros.

Ya lo se que hay muchas mas personas menores de 30 años que provocan accidentes, que personas de 70, pero ¿cuantas menores de 30 conducen a diario y cuantas de 70?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy diciendo QUIEN provoca mas accidentes, yo estoy diciendo que la gente mayor (a partir de 70 años) por muy bien que esté no tiene la capacidad de reaccion y de analisis de una situación de riesgo que podemos tener cualquiera de nosotros.

Ya lo se que hay muchas mas personas menores de 30 años que provocan accidentes, que personas de 70, pero ¿cuantas menores de 30 conducen a diario y cuantas de 70?

 

Saludos.

Aparte de decirte que tus comentarios me parecen lamentables, te dire que la gente mayor como se supone que tiene menos reflejos y capacidad de reaccion tiene que renovar el carnet no cada 10 años como tu y como yo sino cada 2 como te he dicho antes a partir de determinada edad.Es increible que pienses que por el hecho en cuestion hay que sacar de la circulacion a los mayores de 70 años.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy diciendo QUIEN provoca mas accidentes, yo estoy diciendo que la gente mayor (a partir de 70 años) por muy bien que esté no tiene la capacidad de reaccion y de analisis de una situación de riesgo que podemos tener cualquiera de nosotros.

Ya lo se que hay muchas mas personas menores de 30 años que provocan accidentes, que personas de 70, pero ¿cuantas menores de 30 conducen a diario y cuantas de 70?

 

Saludos.

 

Bueno, comparto al 100% la opinión de Cannavaro. Y como esto se puede alargar hasta el infinito y más allá, dejo este link de un estudio realizado por linea directa aseguradora sobre la relación existente en tre la edad y los accidentes de tráfico.

Según tú opinión, también se debería de retirar el carnet a todos los conductores de La Rioja, por estar muy por encima de la media en cuanto a número de accidentes de tráfico... :cry2:

 

un saludo

http://www.dgt.es/dgt_informa/investigaciones/documentos/informe_linea_directa.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder e visto como a sido el accidente, y yo tuve uno exactamente igual! cuando e visto los daños del coche son lo mismos que los que tuve yo, en mi caso fue un tio que se durmio al volante e invadio el carril contrario menos mal que mis reflejos (tenia 22 años) me permitieron esquivarlo el golpe frontal, y solo me dio en el lateral, tambien perdi la rueda trasera...

En mi caso tambien fue un hombre mayor, 60 años kizá...

 

Mi punto de vista en cuanto al debate de la edad al volante, es que ay gente que a cierta edad se le deben exigir test psicotecnicos DE VERDAD y mucho mas a menudo.

Con lo de VERDAD me refiero a test adecuados no la mierda de test que nos hacen pasar a todos antes de examinarnos del carnet.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cannavaro la pregunta es fácil tienen o no los mismos reflejos un adulto de 30 o uno de 70. Está claro no?

Y los accidentes que tienen ellos no creo que sea por temeridad como los que tienen los de 30(alcohol, exceso de velocidad, drogas), más bien por falta de dotes para una conducción segura a un ritmo normal. Seguro que alguna vez has visto algún elemento de estos de la tercera edad liandola :risas: , es como sacarse el carnet a los 16 no todo el mundo está capacitado a esa edad.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada foreros, por mi podeis dejar el tema aqui. No voy a opinar mas ya que las estadisticas mandan y esta claro que no tengo el mas minimo punto de razon y por mucho que me empeñara tampoco la conseguiria.

 

En fin, espero que no os toque nunca subiros con mi abuelo al volante porque salis todos "ca**dos y me*dos" del miedo que ibais a pasar. Menos mal que, todo y renovandole el carnet cada dos años, el es consciente de que no puede conducir y siempre le pide a alguien que le lleve.

 

Un Saludo foreros. Espero que nadie se haya enfadado conmigo por ponerme algo nervioso pero esque hay temas que me sacan de quicio.

 

Saldos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cannavaro la pregunta es fácil tienen o no los mismos reflejos un adulto de 30 o uno de 70. Está claro no?

Y los accidentes que tienen ellos no creo que sea por temeridad como los que tienen los de 30(alcohol, exceso de velocidad, drogas), más bien por falta de dotes para una conducción segura a un ritmo normal. Seguro que alguna vez has visto algún elemento de estos de la tercera edad liandola :risas: , es como sacarse el carnet a los 16 no todo el mundo está capacitado a esa edad.

 

saludos!!!

 

Que alivio... pensaba que era el unico que pensaba asi.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cannavaro la pregunta es fácil tienen o no los mismos reflejos un adulto de 30 o uno de 70. Está claro no?

Y los accidentes que tienen ellos no creo que sea por temeridad como los que tienen los de 30(alcohol, exceso de velocidad, drogas), más bien por falta de dotes para una conducción segura a un ritmo normal. Seguro que alguna vez has visto algún elemento de estos de la tercera edad liandola :risas: , es como sacarse el carnet a los 16 no todo el mundo está capacitado a esa edad.

 

saludos!!!

 

Quien no a visto nunca a un carroza circulando a 70 por el carril de la izquiera por la autovia :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cannavaro la pregunta es fácil tienen o no los mismos reflejos un adulto de 30 o uno de 70. Está claro no?

Y los accidentes que tienen ellos no creo que sea por temeridad como los que tienen los de 30(alcohol, exceso de velocidad, drogas), más bien por falta de dotes para una conducción segura a un ritmo normal. Seguro que alguna vez has visto algún elemento de estos de la tercera edad liandola :risas: , es como sacarse el carnet a los 16 no todo el mundo está capacitado a esa edad.

 

saludos!!!

He visto mas a gente joven liandola que a personas mayores fijate por donde, lo que no hago es generalizar porque hay de todo.Y desde luego no digo que la gente mayor tiene falta de dotes para una conduccion segura a ritmo normal porque es falso a todas luces ..... ni se me ocurre decir es que hay que quitarle el carnet a todos los tios jovenes porque corren mucho, beben y se drogan porque habra de todo y no es una realidad.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante