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Hola a todos. Estoy interesado en comprar un VW golf g60 rally 4x4 y tengo medio localizado uno. Me gustaria saber un poco mas como van ese tipo de coches, mantenimietos, fiabilidad etc etc

La verdad no conozco a nadie que lo tenga y lo desconozco totalmente.

¿Que precios suelen tener?

Espero vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias!

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Hola a todos. Estoy interesado en comprar un VW golf g60 rally 4x4 y tengo medio localizado uno. Me gustaria saber un poco mas como van ese tipo de coches, mantenimietos, fiabilidad etc etc

La verdad no conozco a nadie que lo tenga y lo desconozco totalmente.

¿Que precios suelen tener?

Espero vuestra ayuda, un saludo y muchas gracias!

 

si al final no lo pillas dime donde esta porque estoy interesado

ese coche esta muy buscado :bien:

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Te cuento lo que mas o menos conozco, el coche en cuestion es muy exclusivo fue lanzado al mercado para poder competir en rallyes, por lo que el coche esta bastante cotizado, diria que por debajo de 3000€ esta complicada la cosa, a no ser que des con alguien que no sepa lo que tiene, que se han dado casos de ver alguna chiquilla con la L puesta, posiblemente heredado de algun familiar, y tambier casos de entregarlo para un plan preveer y la verdad que a la gente k le gustan estos coches es algo que le duele oir.

 

En cuanto al al coche en si, no he escuchado muchos problemas hacerca del syncro y el motor pues el conocido sobrealimentedo mediante un compresor. Y aqui es donde hay que llevar cuidado, en general el motor es muy duro pero el G (compresor) hay que hacerle unas revisiones periódicas, "la reco" (reconstruccion) que los entendidos dicen, esta revision dicen que es recomendable hacerla cada 80.000 km's y biene a costar unos 600€. El problema de los G es que si no los revisas y se jode una pequeña correa que lleva dentro, u otros elementos, puede saltar por los aires y uno nuevo o de sugunda mano vale una pasta.

 

y esto es lo k se yo de este modelo.

 

un saludo y suerte haber si consigues alguno por k es una verdadera joya.

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Segun lo que he leido por ahi es que es un coche problematico en motor (tema de compresor) y que anda poco estando bien, y cuando hace calor o el compresor no esta en su punto pues menos aun. A su favor esta su estetica su agarre y aplomo y que hay pocos. cabe la posibilidade de adaptar otro motor de vw 1.8T y asi ahorrarse problemas no? gracias!

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el motor en si es duro, el compresor es lo mas delicado....

 

tienes razon que el compresor y el calor no se llevan muy bien pero es lo que hay.

 

por el resto no hay ningun problema

 

lo de ponerle un motor de 1.8T poder se puede, si te pasas por forocepos ya ves uno pero ya te digo que eso es una pasta y muy dificil y desde mi punto de vista, un asesinato de un clasico, claro que esto es solo mi opinion, para mi eso seria como ponerle a un mercedes 300sl del 54 un motor de un M3, pero pa gustos...

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Un Rallye es para tenerlo de serie y en perfectas condiciones. Sobre el G hay un tio que los repara y los deja nuevos. Sino te lo compras y nuevo que tb lo venden y ya esta. Si estas dispuesto a dejarte pasta, el coche lo puedes tener mejor que nuevo. Eso si, a diferencia del GTI 8v, este no es un coche que lo compres, puedas arrancar y a correr...pq suelen estar en mal estado.

 

Te recomiendo www.gti16.com. Alli encontraras la info que quieras sobre el mk2 y especialmente el G60.

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Si tienes algo de idea de mecánica, ese motor es ideal porque es muy facil de mantenerlo e ir reparando tu mismo las cosillas que le vayan saliendo puntualmente. Si es cierto que los compresores no son eternos, pero es fácil encontrar kits de reconstrucción (Fabián los tiene a precios muy razonables). No he tenido la suerte de subirme en un Rallye, pero si en un G60 normal, y no se me olvidará nunca como empuja ese coche!!! :mrgreen::mrgreen:

 

Saludos y animate a comprar esa joyita!!! :bien:

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yo tengo un corrado g60 y el g no me a dado problemas lo pille con 130.000 y ahora tiene 256.000 y no le echo ninguna reco (ya me toca) yo conozco a uno que te deja el g nuevo si te hace falta dame un toque :bien:

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jejejeje, gracias por vuestra ayuda, el coche ya esta casi comprado, lo del motor 1.8T lo decia pq este me lo venden con la culata desmontada ya que le habia roto y el tio me da otra en buen estado. Si me pongo a echar cuentas entre junta de culata, resto de juntas, correas, esparragos, etc etc ya me voy a meter en mucho gasto. Es verdad lo que decis que es un sacrilegio ponerle ese motor pero si miras consumos, prestaciones y fiabilidad.......... no se, a ver como hago ;)

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El cambio creo que vale el que trae, la cuestion es la electronica..... si alguien sabe algo o me puede echar un cable se lo agradeceria, gracias!

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El cambio creo que vale el que trae, la cuestion es la electronica..... si alguien sabe algo o me puede echar un cable se lo agradeceria, gracias!

No creo k te valga el cambio,y aunk te valga pa k vas a llevar 5 velovidades cuando puedes llevar 6

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No creo k te valga el cambio,y aunk te valga pa k vas a llevar 5 velovidades cuando puedes llevar 6

 

supongo que solo habra que adaptarle la campaca y listo pero lo que ya no se es que tal aguante el par del nuevo motor una caja usada de un motor con menos par...

 

si monta la caja del 1.8T tendra que adaptar los palieres

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supongo que solo habra que adaptarle la campaca y listo pero lo que ya no se es que tal aguante el par del nuevo motor una caja usada de un motor con menos par...

 

si monta la caja del 1.8T tendra que adaptar los palieres

:risas::risas: si lo mas dificil fuesen las transmisiones:mrgreen: :mrgreen:

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:risas::risas: si lo mas dificil fuesen las transmisiones:mrgreen: :mrgreen:

 

ya se que no, pero.... tu has dicho lo del cambio y yo he contestado

 

para empezar los soportes del motor, adaptar fontaneria del intercooler, cableado sisteme electrico (centralita...) inmo del cuadro, llave de contacto para el inmo, adaptar escape, adaptar bomba de gasolina al nuevo deposito, soporte trasero del motor....un lio, ahhh y luego homologar eso!!!

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Yo solo le tengo miedo a la casa vw (tema de repuestos) y a la electronica. El tema de la mecanica no me asusta. Ya estuve intentado contactar con el pero no lo he conseguido, si alguien me puede facilitar alguna direccion o algo se lo agradecieria!! El rallye vendra para mi casa en una semana y me pondre a desmontarlo todo para pintarlo en su color original, tengo que aclararme con el tema del motor a ver que hago.....

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ya se que no, pero.... tu has dicho lo del cambio y yo he contestado

 

para empezar los soportes del motor, adaptar fontaneria del intercooler, cableado sisteme electrico (centralita...) inmo del cuadro, llave de contacto para el inmo, adaptar escape, adaptar bomba de gasolina al nuevo deposito, soporte trasero del motor....un lio, ahhh y luego homologar eso!!!

:risas::risas::risas: vamos lo k le he hecho yo al Karmann....lo d homologarlo:uhmm: bueno depende d la mano k tengas en la ITV:mrgreen: aunk con el tiempo hay k hacerlo es lo suyo

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hola a ver si te puedo echar una mano.

somos vecinos asi que que si tines alguna duda , no dudes en preguntar.

yo tengo un g60 en estado de restauracion

si quieres una culata de pg tamien tengo una

y alguna que otra pieza.

ya me contaras

 

mi mail es marb1805@hotmail.com

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He colega uno de los mios, ni te lo pienses es un makinon, G60 y 4x4 juntos es increible, solo se hicieron 5000 unidades, saca cuentas cuantas pueden quedar, es super fiable de motor y lo unico hay que echarle un vistazo de vez en cuando a la traccion y al G, por lo demas a disfrutarlo. Suerte ya me cuentas el bicho.

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No os lies la cabeza, meter un 1.8T a un golf es facil mecanicamente hablando.

 

El problema es la electronica, tienes que meter el bombin de la llave, el cuadro y la centralita codificada. Y luego adaptarlo al resto del coche.

 

Comprando solo un motor te vas a volver loco, necesitas un donante completo.

 

Es mil veces mas facil montar un turbo al motor G60, da muy buen rendimiento y no es caro.

 

Pero claro, necesitas el coche antes jejejejeje

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