Jump to content

Audi R8, revisión a fondo


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

audi_r8_2007_01.jpg

 

 

El 2007 nos trae uno de los deportivos más esperados de los últimos años:el Audi R8. Ya hemos visto fotos espía, vídeos de pruebas y en Nueva York y fotos oficiales, pero aún no nos hemos parado a verlo detenidamente.

 

 

El R8 es un espectacular deportivo biplaza que, gracias a la tracción total y a su motor situado en posición central, promete un comportamiento extremadamente efectivo en carretera. El sistema de tracción total no es el típico Quattro permanente de Audi. En esta ocasión se recurre a un modelo de tracción trasera con total conectable automáticamente mediante un sistema viscoso, sin control electrónico.

 

 

audi_r8_2007_02.jpg

 

 

El Audi R8 mide 4,43 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,25 m de alto. Su elevada anchura proporciona la estabilidad suficiente para asentar los 1.635 kg de peso del Audi, cifra bastante elevada en un modelo de corte tan deportivo como el R8. El reparto del mismo es 44% en el eje delantero y 56% en el trasero. Siendo bastante buenos, un BMW con motor delantero y tracción trasera los mejora en modelos mucho más económicos.

 

audi_r8_2007_03.jpg

 

 

El interior, aunque de claro corte deportivo, es muy clásico, muy típico de Audi. De hecho utiliza componentes de otros modelos de la marca, lo que bajo mi punto de vista desmerece un poco en un coche de este nivel. Los impresionantes asientos mixtos alcántara-cuero (o sólo cuero como opción) ofrecen el agarre que se espera de ellos. El cuadro también puede ir revestido en cuero además de llevar decoraciones de materiales como el aluminio o la fibra de carbono.

 

audi_r8_2007_05.jpg

 

 

Una vez acomodados en los asientos podremos disfrutar del amplio equipamiento que ofrece el R8. Climatizador bizona, GPS con lector de mapas en DVD, manejo de diversas funciones mediante un mando multimedia, equipo de sonido de 12 altavoces, etc. En ese sentido se desmarca de los deportivos más radicales con un equipamiento mucho más escaso.

 

 

En cuanto a seguridad equipa ESP, airbags frontales y laterales, reposacabezas activos y cinturones con pretensores y limitadores de tensión.

 

audi_r8_2007_04.jpg

 

 

El imponente motor central es un FSI (inyección directa de gasolina) fabricado en aluminio con 4.2l de cilindrada que desarrolla 420 cv de potencia máxima a nada menos que 7.800 rpm. Es la misma mecánica que monta el Audi RS4. Este va asociado, de serie, a un cambio manual de 6 velocidades. En opción se puede montar una caja automática con mandos secuenciales en el volante y el pomo del cambio. Esta incluye un control de salida para hacer aceleraciones desde parado perfectas.

 

audi_r8_2007_07.jpg

 

 

Con este potente grupo propulsor el Audi R8 alcanza los 301 km/h de velocidad máxima, acelerando de 0-100 km/h en 4,6 segundos. Si circulas por una autopista alemana te interesará saber que alcanza los 200 km/h en sólo 14,9 segundos.

 

 

Su consumo medio es de 14,6 l/100 km con el cambio manual. Como no es poco, en opción se puede sustituír su depósito de 75 l por otro de 90 l.

 

audi_r8_2007_06.jpg

 

 

Para frenar se recurre a unos monstruoso frenos de disco delanteros de 380 mm con pinzas de 8 pistones y traseros de 356 mm con pinzas de 4 pistones. Opcionalmente se podrán montar discos cerámicos, pero no en el momento de lanzamiento.

 

 

Sería imposible montar unos discos tan grandes si no fuese por las llantas de 18 pulgadas que equipa de serie. Los neumáticos son de medidas 235/40 18” delante y 285/35 18” detrás.

 

audi_r8_2007_10.jpg

 

 

El precio final del R8 estará alrededor de 120.000 €, lo que es relativamente poco dado su potencial y caché. Un Porsche 911 los supera a poco que subas en la gama y el equipamiento.

 

 

Vía: km77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante