Jump to content

La velocidad media baja en 3 km/h según la DGT


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

Velocimetro.jpg

 

 

Según los datos facilidatos por la DGT a partir de la información recogida por los Centros de Control de Tráfico, la velocidad media en las autopistas y autovías se redujo el año pasado en 3 km/h, pasando de 106 a 103 km/h.

Según el mismo estudio, la velocidad media es más alta en la zona Norte: 117,32 km/h de media para Castilla-León, Cantabria, Asturias y La Rioja y 113,56 para Galicia frente a los 94,10 km/h de Andalucía.

 

 

Se achaca este descenso a la entrada en vigor del carné por puntos, ya que dos meses después de su implantación. Sin embargo, según los datos que la DGT publica en su informe anual (PDF) parece que esta tendencia ya era a la baja antes de julio, mes en el que se implantó el nuevo carné.

 

 

En todo caso es una buena noticia, 10 km/h menos no suponen una pérdida grande en tiempo pero a veces sí son un aumento considerable de la seguridad.

 

 

Vía | Terra Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En todo caso es una buena noticia, 10 km/h menos no suponen una pérdida grande en tiempo pero a veces sí son un aumento considerable de la seguridad.

 

 

Vía | Terra Motor

 

Vengaaaaaaaa!!! quien se cree eso? jaja aumento considerable de la seguridad? Arreglar carreteras y quitar quitamiedos ******** !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mismo digo. estoy hasta los huevos de q solo se basen en esas noticias idiotas para fundamentar el carnet x puntos. pork en vez de sacudirnos con multas no se dedican a dar buenas carreteras. y no olvidemos q el q conduce tiene una educacion vial cosa q aki mucha gente se la pasa por el mismo culin. yo siempre respondo a la gente q defiende los puntos.. q se fije en alemania. hay tramos en los q no hay limite de velocidad (autobahn) y la gente no se mata como aki... x algo sera. yo tube la oportunidad de ir alli en invierno, y por culpa del frio pos se limitaba la velocidad a 100 creo. y os puedo jurar q nadie lo sobrepasaba. eso si q es educacion vial y no lo de aki...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tube la oportunidad de ir alli en invierno, y por culpa del frio pos se limitaba la velocidad a 100 creo. y os puedo jurar q nadie lo sobrepasaba. eso si q es educacion vial y no lo de aki...

 

Totalmente cierto y de acuerdo contigo, aqui da igual que nieve, llueva, haya -3 grados o 40, los límites son siempre iguales --> grave error, luego pasa lo que pasa.. ni es lógico ir 120 km/h un día despejado por una auovia decente, ni ir a 100 por una comarcal de noche sin una **** luz , con nuestros socabones caraterísticos y con una helada de la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en lo mismo de siempre, la **** DGT diciendo chorradas para no variar y hacer ver que el dichoso carné por puntos es efectivo, y no digo que no lo sea para concienciar, pero antes tienen que hacer mil cosas más como las que habéis comentado por aquí. Somos Europa para fijarnos en unas cosas pero en otras seguimos siendo África,

CARRETERAS EN CONDICIONES POR FAVOR YA!!!

 

y ya me callo porque me encienden este tipo de noticias de la mierda de la DGT!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a mandar ahora mismo un mail a la dgt como agradecimiento por luchar dia dia para mantener intacta mi vida. Con los radares en las autvias y autopistas vacias, a las 2 del mediodia, junto con otras actividades, y ahora por la super reduccion de la velocidad media de hasta 3km/h, me siento mucho más seguro.

 

Gracias.

 

Atte. Jerry_bcn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13 litros de media? joderr... mira q yo tengo un tdi tmb y como mucho le hago 8, pero claro en autopista... tu lo tienes potenciado segun leo y lo debes de meter x la montaña, jaja.

 

No,no...mi cita era del creador del post, Dagonet...:mrgreen:

 

Al parecer y según tengo entendido pulveriza el consumo diesel...:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante