Jump to content

Gremio de informaticos


malaguita

Publicaciones recomendadas

Si es que los informaticos somos un poco pringaos la verdad, yo soy el help-desk de las amigas de mi novia, y de paso regalo cd's con discos bajo petición bajados del e-mule. :P

 

Ahora mismo estoy esperando a que otro departamento me pase un "marroncillo" para migrar una base de datos y ya van 2 horas extras que no he hecho nada.... :evil: esperando a que terminen porque les esta dando problemas su migración de sistema operativo... :evil:

 

Cacharros que han pasado por mis manos:

Spectrum 48k

Amstrad 128k con disqueterea (no recuerdo modelo) cpc algo..

Amstrad 512k con dos disketeras en el monitor (guau!!!!!) juas! pcw noseque...

Pc 386...

Pentium I

Pentium III

IBM thinkpad 770, el ladrillo más duro del mundo (cojonudo en todo menos en que te partia la espalda al llevarlo, en vez del portatil le llamabamos "el arrastrable") - del curro

Portatil DELL Pentium III - del curro

IBM thinkpad T40,1Gb de RAM 40 gigas de disco, Centrino, grabadora de CD y lectora de DVD, wireless ,bluetooth.... la maquinita desde la que tecleo ahora :mrgreen: - del curro tb (amos, casi medio kilo en un portatil todavia no me gasto)

 

E infinidad de diversos modelos de servidores Intel y UNIX......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy del club del spectrum !! empecé con el spectrum +64 !!

y el microhobby era mi revista !! cuando la hacían con tamaño DIN-A8, jejejejejejeje :risas: . Que recuerdos aquellos!! esos juegos que gravabas con la minicadena y esos tiempos de carga con los dedos cruzados rezando para que cargase!! jeje, .. snif snif!..

 

más que nada, por aclararme las ideas, no se si yo soy el que está confundido o eres tu.. el Spectum no era de 48 y 128? 64 eran los cpc, no?

 

la de tamaño más grande que el wall street era el Micro Manía, no? el micro hobby era más peque, y venían cintas y to, jejej

 

yo empecé con un Spectrum +3, era mu modelno en aquella época.. eso del disquete en un spectrum era mucho luxe.. pero al año ¿87 o 88? ya estaba trasteando con un 8088 con disco duro de 20MB y todo! jeje

 

soul, el 128 sería el CPC 6128, tenía más colorines que el Spectrum, pero menos resolución, al estilo MCGA, el PCW aquel, era básicamente un procesador de textos, no? PCW 8512? con monitor de fósforo verde.. q ajquito

 

 

a mi me mola una camiseta que tiene mind dedicada a este tema, algo como "no pienso arreglar tu ordenador" todos los que saben unos mínimos de cofiguraciones y tal, son un blanco fácil de los conocidos jejej

 

el secreto está en saber inventar excusas para decir que estás ocupado y no puedes :risas:

 

aunque está claro, que hay gente a la que siempre es agradable ayudar 8)

 

P.D.: malaguita, creo que las obras de mi jardín las terminé hace tiempo.. o te refieres a mis bricos de mecánica? :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ultima hora! (MALAGUITA ESCRIBIENDO)

 

aqui estamos el nacheter32 y yo liados con la reparacion de la placa base del "proyecto escorial" pasadas ya las 3AM, y la cosa va para largo :silvar:

 

nachete esta un poco pasado de buffer, con el tema del overclocking de la cpu que nos hemos metido. Ahi esta metido en la ducha listos para volver a meter un nuevo service pack.

 

como la cosa se complica nos vamos a pasar a no se que garito a pedir ayuda logistica!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejejej weno ya q estais todos, yo tb soy informático. O por lo menos un proyecto, q aun me falta un añito xa acabar la ingeniería.

 

Tb estoy hsta el rabo de ser el informatico gratuito de familia y amigos hasta que llegué a solución : COBRARLES Mi tiempo es muy valioso y merece su recompensa no ??

 

De esta manera ya solo me piden la ayuda estrictamente necesaria :D :D

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SI berto, el cpc era el 6128, que para mi fue un salto que te cagas de tenr que esperar 10 minutos de piiiiiiiii pirbiribi para cargar un juego a unos segunditos, jejjee, lo que pasa es que lo heredé de mi tio con el monitor de fosforo verde, asi que de colorines 0.

El PCW de juegos na de na, salvo un ajedrez que tenía, pero aquel cacharro no iba mal del todo, y el procesador de textos estaba majo pa lo trabajos del cole ;-). Además habia algunas aplicaciones más serías y tenía un sistema operativo "casi de verdad" el CPM Plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultima hora!

 

El PC a reparar esta en boxes por falta de piezas, que posiblemente tarden 4 o 5 dias en llegar :silvar:

 

Uff, que gustazo ver como estan esperando esto desde el domingo urgentemente, y esta muerto de risa por lo menos hasta el sabado que viene :mrgreen:

 

En cuanto a dinosaurios de la informatica, no llegue a tener un Spectrum propio sino el del vecino.

 

Me estrene con un MC68000. Uno de los chips del chipset era el "paula".

 

¿quien lo adivina?? gallifante al que lo acierte! tic, tic, tic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultima hora!

 

El PC a reparar esta en boxes por falta de piezas, que posiblemente tarden 4 o 5 dias en llegar :silvar:

 

Uff, que gustazo ver como estan esperando esto desde el domingo urgentemente, y esta muerto de risa por lo menos hasta el sabado que viene :mrgreen:

 

En cuanto a dinosaurios de la informatica, no llegue a tener un Spectrum propio sino el del vecino.

 

Me estrene con un MC68000. Uno de los chips del chipset era el "paula".

 

¿quien lo adivina?? gallifante al que lo acierte! tic, tic, tic...

 

el paula? no te pillo, el MC68000 era de motorola, no? se montaba en Amiga (me imagino que sera ese), Atari ST, y Mac, no?

 

He ganado un gallifante?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me estrene con un MC68000. Uno de los chips del chipset era el "paula".

 

¿quien lo adivina?? gallifante al que lo acierte! tic, tic, tic...

 

Uno de los mejores chipsets de sonido del momento, 4 canales... un lujo para los AMIGA de la época....

 

Marchando un Gallifante!!

 

si la verdad que entonces me reia un monton cuando mi vecino con su megaway 386 me ponia un juego. :risas:

Como todas las tardes, terminabamos con mi Amiga a 7,14mhz y doble mando sacado de un recreativo. QUE VICIOOO!!

 

sigo pensando que si Commodore hubiera vendido la patente en el 90 quien sabe :silvar:

 

¿sabeis que Commodore ha vuelto?? o alguien ha comprado la marca y el logotipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me estrene con un MC68000. Uno de los chips del chipset era el "paula".

 

¿quien lo adivina?? gallifante al que lo acierte! tic, tic, tic...

 

Uno de los mejores chipsets de sonido del momento, 4 canales... un lujo para los AMIGA de la época....

 

Marchando un Gallifante!!

 

si la verdad que entonces me reia un monton cuando mi vecino con su megaway 386 me ponia un juego. :risas:

Como todas las tardes, terminabamos con mi Amiga a 7,14mhz y doble mando sacado de un recreativo. QUE VICIOOO!!

 

sigo pensando que si Commodore hubiera vendido la patente en el 90 quien sabe :silvar:

 

¿sabeis que Commodore ha vuelto?? o alguien ha comprado la marca y el logotipo.

 

Jejeje por cierto... te recuerdo que por aquella época también estaban las GRAVIS ULTRASOUND...... pero AMIGA es AMIGA :)

 

Sobre commodore.... creo que iban a sacar un nuevo AMIGA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

.

 

Jejeje por cierto... te recuerdo que por aquella época también estaban las GRAVIS ULTRASOUND...... pero AMIGA es AMIGA :)

 

Sobre commodore.... creo que iban a sacar un nuevo AMIGA...

 

Damian, que recuerde Commodore intento levantar de la tumba el Amiga cuando ya no habia vuelta atras.

No vendio la patente a tiempo cuando muchos estaban deseando tomar parte y lanzo a la desesperada años despues el Amiga 2 (A1200 con un 68020 y un A4000 con el 68030 y el 68040 como tope de gama)

 

Buen precio para el A1200 pero demasiado tarde (windows atacks), A4000 demasiado caro para lo que ofrece MAC siendo este mucho mas versatil y popular.

 

Luego escuche rumores de versiones compatibles de Amiga por otros fabricantes, al disolverse Commodore.

 

¿no te suena al BETA de Sony?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy del club del spectrum !! empecé con el spectrum +64 !!

y el microhobby era mi revista !! cuando la hacían con tamaño DIN-A8, jejejejejejeje :risas: . Que recuerdos aquellos!! esos juegos que gravabas con la minicadena y esos tiempos de carga con los dedos cruzados rezando para que cargase!! jeje, .. snif snif!..

 

más que nada, por aclararme las ideas, no se si yo soy el que está confundido o eres tu.. el Spectum no era de 48 y 128? 64 eran los cpc, no?

 

la de tamaño más grande que el wall street era el Micro Manía, no? el micro hobby era más peque, y venían cintas y to, jejej

 

yo empecé con un Spectrum +3, era mu modelno en aquella época.. eso del disquete en un spectrum era mucho luxe.. pero al año ¿87 o 88? ya estaba trasteando con un 8088 con disco duro de 20MB y todo! jeje

 

soul, el 128 sería el CPC 6128, tenía más colorines que el Spectrum, pero menos resolución, al estilo MCGA, el PCW aquel, era básicamente un procesador de textos, no? PCW 8512? con monitor de fósforo verde.. q ajquito

 

 

a mi me mola una camiseta que tiene mind dedicada a este tema, algo como "no pienso arreglar tu ordenador" todos los que saben unos mínimos de cofiguraciones y tal, son un blanco fácil de los conocidos jejej

 

el secreto está en saber inventar excusas para decir que estás ocupado y no puedes :risas:

 

aunque está claro, que hay gente a la que siempre es agradable ayudar 8)

 

P.D.: malaguita, creo que las obras de mi jardín las terminé hace tiempo.. o te refieres a mis bricos de mecánica? :risas:

 

:oops::oops:

Pues salió primero el Z80, y después sir Sinclair comercializó los spectrum 48K y más tarde sacó los que llevaban 'repro' que los llamo plus (el mio, :oops: ), y al final el de 128K.. con el diskette ese a imitacion del Amstrad.

Con el MicroHobby me confundí ..!! tantos recuerdos, pues compraba las dos revistas primero me aficioné con MicroMania en DinA3 y después con el MicroHobby .. tienes razón .. pequeño lapsus :oops: . .. aunque lo que recuerdo mucho era la batalla entre Atari y Commodore amiga !!..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

señores que el enemigo nos invade!!!

 

https://www.elmundo.es/navegante/2004/07/20/softlibre/1090334039.html

 

Damian estara frotandose las manos :mrgreen: :mrgreen:

 

Los sistemas informáticos del Ayuntamiento de Barcelona serán íntegramente en catalán, y libres.

 

Actualmente el sistema operativo que usa el Ayuntamiento es una versión antigua de Windows (Windows NT). "Al pensar en actualizarlo, en lugar de pasar a XP como ha hecho la Diputación, nos hemos planteado esta vía alternativa", afirmaron las mismas fuentes.

 

 

 

Estos del ayuntamiento de BCN se ven mas pogres que el mismisimo Gaudi?? Chapeau por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, que segun damian puedes tener corriendo la misma máquina años sin parar.. "pq si algo funciona bien, para que cambiarlo?" vamos, que seguro que te va a funcionar bien como diría un tal murphy :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses atrás...

si, a mi me llego a decir uno que se le estropeo el cargador de cd, le dije que el del coche no, no el del ordenador, pero si ningun ordenador tiene cargador, pues el suyo se traga los cd pero no los devuelve, lo abri y estaba lleno de discos el tio los metia por una ranura entre el cd y la tapas frontales, el muy bestia no sabia que tenia que apretar un boton para expulsar la bandeja y meter el cd...

amigos, familia, no tienes vida propia, y si les dice que el fin de semana, te miran mal.

estoy volviendome amnesico repentinamente esto olvidando la imformatica, y si no funciona me metere el deo en la nariz y me hare el tontito..

tiene guasa la cosa que te hartas de estudiar para los demas, que lean igual que nosotros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante