Jump to content

Indice de fiabilidad por marcas y segmentos


Manu G.

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

He encontrado este enlace http://www.jdpower.com/corporate/news/releases/pdf/2006133.pdf y este http://www.jdpower.com/corporate/news/releases/pressrelease.asp?ID=2006133 que habla del índice de problemas encontrados en los distintas marcas de vehículos.

 

este enlace surgío por que cayó en mis manos este otro enlace http://www.motorawards.com/ve/noticias/detalle.asp?aid=501 que comenta que la calidad y fiablidad ha ido mejorando a pesar que la electrónica les está haciendo fluctuar a todas las marcas, de una posición a otra de año en año.

 

Este informe existe desde muchos años y se actualiza todos los años.

 

 

 

P.D. He utilizado la opción "Buscar" antes de insertar este hilo, pero sí de este tema ya se ha hablado ruego lo comuniqueis y se cerrará o se trasladará al sitio adecuado, de esta manera evitaremos repeticiones inecesarias.

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os habeis fijado que en el ranking del enlace

http://www.motorawards.com/ve/noticias/detalle.asp?aid=501

Las marcas que en Europa consideramos como fiables, Mercedes, VW, Audi, BMW, Volvo, Saab, etc estan muy por debajo de marcas como Lincoln, Toyota, Buick, Cadillac, Infinity, Mercury, Honda, Acura, etc, marcas americanas, o con mucho tiron en america como Honda.

 

El estudio es Americano.

No os parece un poco estraño.

Me meo de la risa quien me diga a la cara que un VW Golf es menos fiable (un 50%) que una Chrysler Voyager (por ejemplo).

 

Entonces los taxistas de España son tontos (bueno y los de media Europa)por tener, Seat Toledo, y Skoda Octavia, si es una marca poco fiable, vamos que los compran por que les gusta la marca.

A ver si un Chrysler llega a los 500.000 km como llegan los motores VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que me creo la encuesta... :silvar: Y el siguiente sera un BMW, que está entre los 10 mas fiables...

 

No hace falta mirar muchas encuestas para comprobar la fiabilidad de un VW, solo hay que entrar en el ordena de la VW y mirar las veces que ha tenido que entrar mi coche en el taller. Yo desde luego ya no me fio. No hace falta que me lo diga nadie, ya he tenido yo la experiencia.

 

Tengo un colega con un Honda Type R--- 300 euros al año. Es lo que vale la revision. Ningun otro problema.

 

Una amiga tiene un Toyota Rav 4-------- 240 euros al año. Ningun problema durante un año.

 

 

El mio Golf Mk4 1.8T------------------ 480 ultima revision. Tengo el tubo de la direccion asistida que pierde el aceite. Tengo un fallo en la temperatura que aun no se sabe que es (pero no es el sensor). A eso si le añadimos las veces que he entrado en taller en un año ya sea por el clima en verano, las lunas, el cierre y no pongo precios pq no tengo la factura a mano.

 

Conclusion, el proximo: BMW, lo pagare mas caro y me costara ahorrar el dinero, pero por fin podre ir tranquilo al menos un año entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cierto es que los coches son piezas mecanicas y tienden a romperse.

Mi mujer tiene un Polo, y ha salido fatal, pero como muchas cosas se las arreglo yo, pues la factura no me sube tanto, y poco a poco lo mantengo y no cambio (bueno tiene 10 añitos y mi mujer o le compro un Mercedes Calse B este año o me hecha de casa), pero má´s´´que por las roturas por que esta harta de sentarse en el mismo coche todos los dias.

 

Pero tambien tengo un Seat Ibiza (bueno cuando era soltero lo utilizaba yo y cuando me case lo utiliza mi madre) y este es del año 94 y 185.000 km, esta fenomenal y no se rompe casi nada en comparación con el polo, se le hace lo justo y funciona de maravilla, aparte del valor sentimental que le tengo por que por lo duros que són me salvo la vida en un accidente que tuve cuando tenia el coche mes y medio, volque y me sali de la carretera y el coche aguanto como un machote, y yo sali de el sacudiendome los cristales, en definitiva que funciono perfectamente los sistemas de seguridad (el chasis), no tiene ABS ni airbag ni nada.

 

Te podria contar todo el parque movil aleman que ha pasado por casa pero es un poco toston.

Tambien te puedo decir que la calidad de materiales de un aleman a un americano es palpable y que lo de las averias no me la cuelan.

Tengo algun familiar con Chrysler y mejor no comentarte las veces que ha ido al taller.

 

En fin que nos quejamos por que es lo que tenemos y si tuvieramos un BMW pues nos quejariamos de sus cosillas, si no pasate por un fro de BMW y mira que los motores 2.0 se les rompe la mariposa de la injeccion y entra en el bloque motor y destroza, averias de 6.000 o 7.000 euros.

 

En definitiva que todos se rompen, pero lo del estudio este de fiabilidad perodoname pero no me lo creo. es demasiado descarado el amor a la patria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En fin que nos quejamos por que es lo que tenemos y si tuvieramos un BMW pues nos quejariamos de sus cosillas, si no pasate por un fro de BMW y mira que los motores 2.0 se les rompe la mariposa de la injeccion y entra en el bloque motor y destroza, averias de 6.000 o 7.000 euros.

 

En definitiva que todos se rompen, pero lo del estudio este de fiabilidad perodoname pero no me lo creo. es demasiado descarado el amor a la patria.

 

Estoy al caso de los BMW's..., pero hay que decir que la marca se responsabiliza de sus errores. Tambien el ultimo M3 salio mal y la casa te cambiaba TODO el motor completamente GRATIS. Un familiar tiene un Nissan primera. Los 2.2 D rompian turbos... Pues la casa lo cambiaba completamente GRATIS.

 

Vw es incapaz de reconocer un error, y ahora va a reducir los costes y cada vez se rompen mas. Yo tambien tuve dos MK3 y los dos eran una joya. Uno era TD y el otro era el GTI. El problema es ahora, que VW y Audi han perdido su fiabilidad.

 

En la encuesta quizas si que barren un poco para casa y tengas tu razon, pero en el numero 2 esta Porsche, y en el 11 BMW... Yo creo que eso es por algo.

 

UN SALUDO :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q no es demasiado fiable ese estudio en europa;se ven mas volkswagens,audis,seats etc. q hondas por ejemplo.Si Vw vende 100.000 golf,honda vendera la mitad de civics por ejemplo;por lo q es mas logico q haya menos hondas en taller.

 

Segun un amigo mecanico,la tecnologia alemana es la mejor por su dureza (y mira q quise reventar mi MkIII de una vez y no hubo manera ni exprimiendolo a fondo) q un honda civic,porq dice q una pieza vale una pasta y para poder cambiar cualquier cosa del habitaculo tiene q desmontar medio panel de algun lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como casi siempre Lexus primero en fiabilidad y toyota cerca.

 

Alguno sabe algo de los lexus?? lo ha probado? que tal van? tan buenos son? porque caros son un rato...

 

Mi experiencia con los lexus se limita a ver pasar alguna vez uno y saber que es la marca de lujo de toyota ademas de caros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como casi siempre Lexus primero en fiabilidad y toyota cerca.

 

Alguno sabe algo de los lexus?? lo ha probado? que tal van? tan buenos son? porque caros son un rato...

 

Mi experiencia con los lexus se limita a ver pasar alguna vez uno y saber que es la marca de lujo de toyota ademas de caros..

 

SOLO CON VER EL ANUNCIO ya me compraba uno... que maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto donde esta Renault? :uhmm:

 

Eso iva a decir yo donde esta Renault y Opel,,jeje ,, que vas por la carretera o por ciudad y te tiene que adelantar por huevos aunque pongan sus vidas en peligro como diciendote que lleva un carro mejor que el tuyo,, jajaja,,

 

Les pasa a ustedes,, voy por la autopista y se te apegan al culo que no veas los Renault Scenic/Megan o Opel Astra/Vectra,, se me ponen a escasos dos metros del culo como para que me pique o que le pise,, yo hago caso omiso,,, y sigo a mi velocidad de crucero :D para ahorrar combustible,, no se si sera la envidia de ver un VW o que pero las Scenic se me apegan e intentan incitarme a una carrerita a diario,, no se noto mas estos coches que los demas a hacerme que le pise a mi coche y demas ,, como pasando cerca casi rozando los espejos cuando me adelantan en carretera o autopista,, o se apegan unos metros al culo muy cerca antes de adelantar como diciendome picate y veras que pasada te voy a dar :D:D

 

Esta tarde un Opel Astra GTC 1.7CDTi,, to apegado en una carretera convencional ,, yo iva a 120km/h por que era una recta muy larga y buena ,, lo veo venir a tope por la recta y adelanta a un renault laguna del tiron , iva yo delante me pudiera aver adelantado sin mas por que habia visibilidad de sobra y ya me llevaba en carrera y no lo hizo,,freno y se puso detras muy pegadito como un km y como yo seguia igual ya me adelanto:twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso iva a decir yo donde esta Renault y Opel,,jeje ,, que vas por la carretera o por ciudad y te tiene que adelantar por huevos aunque pongan sus vidas en peligro como diciendote que lleva un carro mejor que el tuyo,, jajaja,,

 

Les pasa a ustedes,, voy por la autopista y se te apegan al culo que no veas los Renault Scenic/Megan o Opel Astra/Vectra,, se me ponen a escasos dos metros del culo como para que me pique o que le pise,, yo hago caso omiso,,, y sigo a mi velocidad de crucero :D para ahorrar combustible,, no se si sera la envidia de ver un VW o que pero las Scenic se me apegan e intentan incitarme a una carrerita a diario,, no se noto mas estos coches que los demas a hacerme que le pise a mi coche y demas ,, como pasando cerca casi rozando los espejos cuando me adelantan en carretera o autopista,, o se apegan unos metros al culo muy cerca antes de adelantar como diciendome picate y veras que pasada te voy a dar :D:D

 

Esta tarde un Opel Astra GTC 1.7CDTi,, to apegado en una carretera convencional ,, yo iva a 120km/h por que era una recta muy larga y buena ,, lo veo venir a tope por la recta y adelanta a un renault laguna del tiron , iva yo delante me pudiera aver adelantado sin mas por que habia visibilidad de sobra y ya me llevaba en carrera y no lo hizo,,freno y se puso detras muy pegadito como un km y como yo seguia igual ya me adelanto:twisted:

 

:shock: :shock: :shock:

¿será que les tienes envidia porque no tienen fallos de motor...? jejejeje

 

Una cosa si que te la voy a decir ya que leyendote he ido viendo que un poco "fantasma" si que has sido xdd.

¿Cómo sabes que era el Astra GTC 1.7 CDTI?

 

Bueno, pues nada que el que se pica lo hace tanto con un Astra, Golf, León, BMW, KIA,... no sé, a mi me da la sensación de los que mas se pican son los León FR...

 

Saludos y no quiero entrar en polémicas... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock::shock::shock:

¿será que les tienes envidia porque no tienen fallos de motor...? jejejeje

 

Una cosa si que te la voy a decir ya que leyendote he ido viendo que un poco "fantasma" si que has sido xdd.

¿Cómo sabes que era el Astra GTC 1.7 CDTI?

 

Bueno, pues nada que el que se pica lo hace tanto con un Astra, Golf, León, BMW, KIA,... no sé, a mi me da la sensación de los que mas se pican son los León FR...

 

Saludos y no quiero entrar en polémicas... :bien:

Pues no lo voy a saber:-) :-) si es de mi pueblo,, ya lo ha partido estas fiestas en navidades se comio una rotonda haciendo el **********,, era un Ex-conocido por que amigos como no hay :mrgreen: ,,, ya lo tantee un dia por la misma recta que me paso esto se apego y le pise hasta 160 muy bien hay pegado pero cuando ivamos a como 185 o asi ya el 1.7 COMO DICES TIA INES iva como a 30 metros de mi culo he ivamos por la mitad de la recta,, despues levante el pie y lo deje adelantar,,

Yo no llamaria a nadie "fantasma" sin saber del todo la historia :-):-) fue amigo mio durante 5 años pero ya no:rolleyes: :mrgreen:

 

ese Astra pilla curvas mejor que mi Mk4 Tdi 100cv spirit pero en recta se queda un pelin corto no mucho pero se nota :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo bien jodio a un Astra 1.7CDTI de esos, q al mediodía siempre q me lo encuentro le pego alguna pasadita en una subida de 2 carriles, un día lo vi por el retrovisor pegando botes en el asiento....

 

Jajajjaj

 

Hola,,

Joe como te pasas :mrgreen: pues no lo vas a dejar a dos velas ,, segun pone tu firma tienes un GTI 150cv:silvar: :silvar: contra un 100cv :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante