Jump to content

Cuidado con el ESP y las chulerias


tamairon

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Aqui uno que explica lo que le ha pasado esta mañana con hacerse el chulito en una glorieta, menos mal que todo al final quedó en un pequeño susto, pero para que tengais cuidado. A todos aquellos poseedores de Golf con sistema ESP.

 

Pues nada voy camino del trabajo, cuando llegando a la entrada del parque tecnologico veo la maravillosa glorieta que por supuesto siempre cojo en segunda y acelero al salir de ella, para culear mi golfo un poquito, pues :shock: sorpresa la mia, le meto al salir de la glorieta un poco a fondo, y zaaaaasss!!!! hay agua en el asfalto, con lo que en vez de culearme el coche y girarse hacia la izquierda desde el culo y despues saltando el ESP como siempre volver recto, con un poco de contravolante, este pone en funcionamiento el ESP controlando el coche para no girarse, y sorpresa la mia que el coche empieza a desplazarse lateralmente a la misma vez que sigue avanzando, no pico el freno fuerte, pero si poco a poco para quedarme con el coche, e instantes despues, pero una vez metido ya en el carril contrario, me hago con el coche y este vuelve siempre recto claro, al carril derecho. Menos mal que no venía nadie de frente. Se me han quitado las ganas de hacerme el chulito en las glorietas, al menos con agua!!!!

 

 

Un saludo a la peña!! y cuidado con las reacciones del ESP en nuestros Golfos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ESP peca de subvirador... no te ayuda demasiado a girar y eso te lanza hacia el exterior de la curva... Y mira que intento hacerle sobrevirar, girando muchisimo la direccion, pero nada, es mas cabezon que yo!

Lo mejor es quitarlo, pues no te hara nada raro... y si estas atento, el gti es muy docil y facil de llevar bailando... y si te pasas, al tocar el freno el abs actua de ESP (al fin y al cabo el ESP es una evolucion del ABS, pero sin la necesidad de frenar para que actue) asi que a quitarlo!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Lo mejor es quitarlo, pues no te hara nada raro... y si estas atento, el gti es muy docil y facil de llevar bailando... y si te pasas, al tocar el freno el abs actua de ESP (al fin y al cabo el ESP es una evolucion del ABS, pero sin la necesidad de frenar para que actue) asi que a quitarlo!!!

Saludos!!!

 

Si, y quitar los airbags, los cintos y el ABS.

Si sabes llevar un coche en condiciones extremas, no te digo que no, pero me temo que el 99% de los que estamos aki no somos pilotos.

 

Por cierto, el ESP en OFF, esta "dormido" hasta una velocidad, superada esta, "despierta".

No es una evolucion del ABS, se basa en giroscopios y varios sensores, entre ellos los del ABS y el giro del volante.

 

Solo te puedo decir, que en una situacion compleja con suelo mojado y aun velocidad de 40-50, con ESP hay situaciones que no controlas.

Sin ayudas, olvidate.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, y quitar los airbags, los cintos y el ABS.

Si sabes llevar un coche en condiciones extremas, no te digo que no, pero me temo que el 99% de los que estamos aki no somos pilotos.

 

Por cierto, el ESP en OFF, esta "dormido" hasta una velocidad, superada esta, "despierta".

No es una evolucion del ABS, se basa en giroscopios y varios sensores, entre ellos los del ABS y el giro del volante.

 

Solo te puedo decir, que en una situacion compleja con suelo mojado y aun velocidad de 40-50, con ESP hay situaciones que no controlas.

Sin ayudas, olvidate.

 

S2.

 

Eso de que el ESP esta "dormido" y que entra al superar una velocidad determinada perdona que te lleve la contraria pero es mentira...

Lo que ocurre es que esta latente por si te pasas demasiado... he intentado hacer trompos (180) a menos de 50 km/h, y a pesar de estar desconectado, no te deja... sin embargo, he tomado curvas con el culo mirando "pa Ubeda" a mas de 80 y no entra... Te lo digo por experiencia propia.

 

Lo de controlarlo es practica, nada mas, no hace falta ser un superpiloto para ello... hay que buscar una rotonda amplia (varios carriles) y deslizante, y probar y probar... al final aprendes y es muy sencillo.

 

Y sí es una evolucion del ABS (nacio de este y utilizan sensores en comun), lo que controlando mas parametros y actuando sin la necesidad de pisar el freno. Si pisas el freno, da igual si tienes el ESP conectado o desconectado, el ABS actuara igual que este... si no lo pisas, logicamente el ABS no hara nada.

 

En mojado... todo se complica bastante, pero se puede controlar (dependiendo de la capacidad de cada uno) si no, como es posible que los F1 rueden en mojado? sabemos que no tienen ESP... Aunque te doy la razon, mejor llevarlo puesto y dejar las tonterias para cuando este seco... salvo rotondas lentas, donde es divertidisimo tirar del freno de mano, contravolante y gas a fondo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante