Jump to content

Mercedes SLR Mclaren contra Porsche Carrera GT


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

porsche_carrera_vs_mercedes_slr.jpg

 

 

Jeremy Clarkson prueba en la pista el Mercedes SLR McLaren y el Porsche Carrera GT, sin duda dos de los mejores superdeportivos de los últimos años.

 

 

El resumen que sale de la comparativa es predecible aunque interesante: el SLR es mucho más dócil, un coche “para todos los días” según Jeremy (aunque no deja de hacerme gracia esta frase), y el Carrera GT transmite sensaciones más salvajes. Eso sí, en tiempo están sorprendentemente igualados.

 

 

 

 

 

 

Porsche Carrera GT

 

  • Motor: 5.7 V10
  • Potencia: 612 caballos a 8000 rpm
  • Peso: 1.455 kg
  • Aceleración 0 a 100: 3.9 segundos
  • Velocidad máxima: 330 km/h

Mercedes SLR McLaren

 

  • Motor: 5.4 V8
  • Potencia: 626 caballos a 6500 rpm
  • Peso: 1768 kg
  • Aceleración 0 a 100: 3.8 segundos
  • Velocidad máxima: 334 km/h

Gracias a Xal por el enlace.

Vía | German Car Scene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El resultado la verdad es que creo que "lo normal" es pensar que el Carrera GT se llevaría de calle al SLR... por aquello de que se ve más radical, motor de más cilindros, más parecido a uno de F1... pero no es así.

 

En la revista Automóvil una vez venía una comparativa, creo recordar que en el óvalo de Nardó en Italia, entre el Ferrari Enzo, Mercedes-Benz SLR McLaren, Porsche Carrera GT (con techo eso sí), Lamborghini Murciélago, Bentley Continental GT y Aston Martin V12 Vanquish...

 

Y en resultados finales de todo (aceleración, velocidad máxima, tiempo por vuelta...)... el Mercedes quedaba por delante de todos, por poca diferencia como ahora, pero por delante... salvo del F60 claro está, que éste se mea literalmente en todos.

 

Y encima es tan cómodo, refinado, "utilizable" y apto para "el día a día", como los más aburguesados y aristocráticos Bentley Continental GT y Aston Martin Vanquish. El Porsche y el Ferrari los dos más radicales/duros/salvajes con diferencia... más el segundo que el primero claro está.

 

P.D.: Yo tengo un SLR Negro... y doy fe en que es una pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D.2.: Escala 1/18, edición especial de Maisto, jejeje :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante