Jump to content

Propietarios de Golf V GTI


Thug_cribs

Publicaciones recomendadas

Buenas:

 

Ya aprovecho para presentarme soy nuevo por aqui, aunque llevo un tiempo leyendo post.

 

El caso es que estoy pensando seriamente en pillarme un golf V gti con dsg y queria que me comentarais que tal va el consumo... si es cierto esos 7.9 l de media, cuantos kms haceis con un tanque etc..

 

Y de paso que tal de prestaciones, ya que en varios foros he leido que se mejoran los datos oficiales...

 

Gracias.

 

PD: Felicidades por el foro :claps: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas:

 

Ya aprovecho para presentarme soy nuevo por aqui, aunque llevo un tiempo leyendo post.

 

El caso es que estoy pensando seriamente en pillarme un golf V gti con dsg y queria que me comentarais que tal va el consumo... si es cierto esos 7.9 l de media, cuantos kms haceis con un tanque etc..

 

Y de paso que tal de prestaciones, ya que en varios foros he leido que se mejoran los datos oficiales...

 

Gracias.

 

PD: Felicidades por el foro :claps: :bien:

 

Bienvenido!

 

:secta:

 

Mi consejo es que si vas a comprarlo pensando en hacer buenos consumos no pilles un GTi, el GTi es para disfrutarlo y olvidarte de hacer buenos consumos. El coche no es muy tragón para las prestaciones que tiene, pero si vas a ir con él con cuidado de no pisarle pa que no gaste o pensando en ahorrar lo máximo en combustible no es buena elección.

 

SAlu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida y por las respuestas Adrian GTI V, DaGoNeT y Jav_Tailor.

 

Estamos deacuerdo que por su caracxteridticas un GTI no es para estar mirando excesivamente el consumo, sino para disfrutar, pero hay momentos para todo, para darle mas o menos zapatilla...

 

La verdad el rango de 600km - 280kms con un tanque me parece muy bueno.

¿ADRIAN GTI V los 11/100 eran antes o despues de poner el coche en 240 cv?

Jav_Tailor tu GTI esta wapisimo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo digo los mismo que los demas que si para comprarte el gti vas a mirar los consumos mejor que no te lo compres.

la verdad es que para los 200 cv que tiene es un coche que en su segmento es el que menos traga de todos ( st, meganne sport...)

si circulas mucho por ciudad el consumo se ira en torno a los 12/13 litros

por autopìstas a una media de 120 130 sobre los 7/8 litros.

si decides comprartelo enhorabuena por que es un gran coche y si encima le metes el dsg :shock: una maravilla!!

un saludo:bien:

  • Me encanta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas

 

Gracias por las respuestas.

 

Ya se que el GTI tiene que tragar pq tiene 200cv... pero simplemente me gustaria saver si el consumo oficial:

 

7.9/100 de consumo medio

10.7/100 consumo urbano

6.2/100 consumo extraurbano

 

es realista, es poco realista o se lo han sacado de la manga...

al igual que los datos oficiales de las prestaciones..

Eso de que para comprarte un GTI no hay que mirar el consumo es relativo, ya que puede decantar la balanza comparandolo con otros coches de caracteristicas parecidas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del 6,2, uf, no lo he visto más que en tramos con muchas bajadas. Ayer mismo me hice un trayecto de 25 Km x 2 (Ida y vuelta) con los niños y en plan dominguero (80-100 Km/h) en D y en plan consumir poquito. El resultado fue una media de 6.8 l. Y en cuanto entré en ciudad me subió a 7 rápidamente. Es verdad que se pueden hacer consumos bajos, pero ... Yendo tranquilo en carretera (2.000 - 3.000 r.p.m.), y apretando en algún adelantamiento o subida, hago entre un 8/9 litros. Si voy un poco alegre de 10 l no bajo, y andando fuerte 13-14 l. A saco no suelo ir mucho tiempo, por lo que las indicaciones del ordenador no son fiables.

En fin, si conduces normalmente rondarás los 10 litros. Si haces mucha ciudad más. De vez en cuando te marcarás un 7, y unas cuantas veces más te harás 13/14 cuando le des vidilla.

En cualquier caso, el consumo de éste coche es muy bueno, si lo comparas con coches de similar potencia, e incluso de muy inferior potencia de gasolina, y sobre todo si lo comparas con coches turbo ó de hace algunos años. Eso sí, no lo compares con un coche Diesel. Ni en consumos, ni en nada ... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho para presentarme, y decir que me hacen mucha gracia vuestros comentarios.

Hay gente que por necesidades laborales, tiene que hacer 30-40-50.000 km, o los que sean, anuales. No por ello tienen por qué renunciar a llevar un coche potente, y gasolina. Y con esas cifras...a ver quien es el primero que me dice que el consumo no le importa nada.

Tal vez interese saber cual es el consumo con un crucero de 130-140, por autovía, que son las condiciones en las que va a rodar el coche el 95% de sus km. El consumo que pueda tener en otras condiciones, tened por seguro que no importará mucho :mrgreen:, después de dejarse 5.000€ anuales en gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas

 

A los que deciis que no mire el consumo, os entiendo pero esque si no miro el tema del consumo, con 6 kilos (que es casi lo que vale el golf GTI completito de extras) acabo comprandome un Ford Mustang V6. No se si me explico...

 

Otro tema que e visto por el foro es los nuematicos ¿cada cuantos kms cambiais los neumaticos?

 

¿Algo mas que deba saver del mantenimiento de este carrazo?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te expongo mi caso completo (No soy el mas indicado...):

Llevo 42000 km echos,el 50% a sido viajes tranquilos por autpista(medias 120-150)

Un 20% ciudad,tranquilo relativamente, con algun aceleron en marchas cortas(pq me gusta que se giren:risas:)

Un 30% a ritmo vamos a llamarle,racing,quedandonos cortos.

 

La media de consumos,con ese uso,por mis calculos son 11,5 L/100km

Los cambios de ruedas(delanteras) aproximadamente cada 15000km

Traseras cada dos juegos de delanteras.

Aceite nuevo cada 10000km,con cambio de filtros cada dos de aceite.

 

Con esto,yo creo que puedes hacerte a la idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 13 años atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 2 años atrás...

Hola yo tengo un gti 30 aniversario igual que tu con dsg y la stage 1,amo mi coche pero....,al tener algo más de 300m km ya no puedo echarle el 5w30 de aceite por que se lo bebe literalmente, necesito consejo, a petado un manguito de agua y el radiador se a rajado, a parte he notado que desde esto se a roto le cuesta arrancar ahun siendo batería nueva, según mi criterio, la bomba de agua está rota y a causa de eso genera presión y sube la temperatura y por eso a petado el radiador y el codillo de distribución del circuito de agua,conclusión, he comprado bomba de agua nueva correa y radiador lo montaré esta semana pero si alguien tiene algo que decir se lo agradecería, saludos a todos me encanta este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un gti 30 aniversario igual que tu con dsg y la stage 1,amo mi coche pero....,al tener algo más de 300m km ya no puedo echarle el 5w30 de aceite por que se lo bebe literalmente, necesito consejo, a petado un manguito de agua y el radiador se a rajado, a parte he notado que desde esto se a roto le cuesta arrancar ahun siendo batería nueva, según mi criterio, la bomba de agua está rota y a causa de eso genera presión y sube la temperatura y por eso a petado el radiador y el codillo de distribución del circuito de agua,conclusión, he comprado bomba de agua nueva correa y radiador lo montaré esta semana pero si alguien tiene algo que decir se lo agradecería, saludos a todos me encanta este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante