Jump to content

Fotos de los pilotos


Nacho24

Publicaciones recomendadas

No me jodas Damian q le tengo q poner lo catadriopticos esos tan feos q me venían con los faros ????

Pero si son una autentica caca !!! joer!!! Creo q los incrustaré en el embellecedor del parachoques trasero y no con los soportes con los q venian!!

 

Gracias Damian ( pero seguro q he de ponerselos ???)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jodas Damian q le tengo q poner lo catadriopticos esos tan feos q me venían con los faros ????

Pero si son una autentica caca !!! joer!!! Creo q los incrustaré en el embellecedor del parachoques trasero y no con los soportes con los q venian!!

 

Gracias Damian ( pero seguro q he de ponerselos ???)

 

Si, dado que tus nuevos pilotos no traen :)

 

Pero haz como Mind, no se los pongas hasta pasar la ITV, y una vez pasados... al maletero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jodas Damian q le tengo q poner lo catadriopticos esos tan feos q me venían con los faros ????

Pero si son una autentica caca !!! joer!!! Creo q los incrustaré en el embellecedor del parachoques trasero y no con los soportes con los q venian!!

 

Gracias Damian ( pero seguro q he de ponerselos ???)

 

Si, dado que tus nuevos pilotos no traen :)

 

Pero haz como Mind, no se los pongas hasta pasar la ITV, y una vez pasados... al maletero :)

 

Gñaaaaaaaaaaannnnnnn.....falso, en la ITV no te miran si llevas catadriopticos. La homologacion establece que el vehiculo se debe de ver de noche con el sistema de iluminacion del mismo. Los golf y otros vehiculos llevan catadriopticos como sistema complementario de seguridad, tambien los Volvo marcan la longitud del coche a traves de luces de posicion a lo largo del vehiculo, y eso no quiere decir que es obligatorio llevarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro?..... no se yo ehh :)

 

Los catadriópticos son los tipicos "reflectantes" :)

 

Aquí tienes la respuesta...

 

5.6 LOS DISPOSITIVOS REFLECTANTES/CATADRIOPTICOS

Estos dispositivos tienen como funcionalidad el poder verse a una distancia

mínima de 150 metros. No pueden ser triangulares y son como las luces de posición pero sin necesitar de accionarse, pues lo que hacen es reflejar la luz ajena para indicar el posicionamiento del vehículo.

Dependiendo de la posición donde se encuentren en el vehículo, serán:

> De color rojo en la parte trasera.

> De color blanco en la delantera.

> Amarillos si están en un lateral.

Las motocicletas, ciclomotores y sidecar, deben llevar un en la parte

posterior.

El resto debe llevar dos en la parte posterior.

Los remolques deben llevar los dispositivos reflectantes/catadióptricos en

forma de triángulo rojo en la parte posterior siempre con el vértice hacia arriba. Además deben llevar otros dos también rectangulares blancos en la parte delantera. Si ademas los hay laterales, estos deben ser amarillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esos mismos pilotos pero en blanco-azul, y esos mismos los ví en la volkswagen en un Golf TDI 150, no sabía que existía ese color, ya que cuando se los puse yo al mio (2002) solo había los blanco-azul, blanco-verde y blanco-rojo (éste último precioso para un Golf rojo).

 

También tengo la duda de los catadriopticos en la ITV, yo jugaba la baza de ver si no se enteran, porque poner esos "armatrostes" en la defensa como que no.......

 

Haber si alguien puede afirmar con seguridad y con la ley en la mano que efectivamente no son obligatorios, me quitaría una preocupación de la cabeza.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo os puedo asegurar que hay q llevarlos, a mi cuando fui a pasar la revisión para la reforma de las llantas, me dijeron que si esos pilotos estaban homologados, a lo que les dije que si y que donde staban los cadatriopticos (se los regale a un chaval cuando les vendi mis pilotos, xq no sabia para q coño servia eso en aquella epoca jeje), con lo cual me pusieron falta grave por el ultimo motivo. Luego por la tarde fui otra vez sin ellos (no los tenia y además, q paso de ponerle dos reflectantes a mi paragolpes lisito :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: ) y como no estaban los de la mñna y solamente ponia en lo de la ITV un fallo en el tema de pilotos, se pensaban q era alguna luz que tenia fundida, xq el chico me dijo, enciende las luces, pisa freno, etc...y listo jeje.

Pero vamos, todo depende de la ITV que vayas y de si el tio es más o menos gilipollas y tocahuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro?..... no se yo ehh :)

 

Los catadriópticos son los tipicos "reflectantes" :)

 

Aquí tienes la respuesta...

 

5.6 LOS DISPOSITIVOS REFLECTANTES/CATADRIOPTICOS

Estos dispositivos tienen como funcionalidad el poder verse a una distancia

mínima de 150 metros. No pueden ser triangulares y son como las luces de posición pero sin necesitar de accionarse, pues lo que hacen es reflejar la luz ajena para indicar el posicionamiento del vehículo.

Dependiendo de la posición donde se encuentren en el vehículo, serán:

> De color rojo en la parte trasera.

> De color blanco en la delantera.

> Amarillos si están en un lateral.

Las motocicletas, ciclomotores y sidecar, deben llevar un en la parte

posterior.

El resto debe llevar dos en la parte posterior.

Los remolques deben llevar los dispositivos reflectantes/catadióptricos en

forma de triángulo rojo en la parte posterior siempre con el vértice hacia arriba. Además deben llevar otros dos también rectangulares blancos en la parte delantera. Si ademas los hay laterales, estos deben ser amarillos.

 

Damian tiene toda la razon.

 

Esos faros estan homologados, si llevan catadiopticos, que deben ser rojos obligatoriamente, como son oscurecidos, por eso les llevan fuera del foco.

 

Y sin ellos no se pasa la ItV (salvo suerte) y nuestros amigos los verdes pueden opinar en forma de receta.

 

Lo siento pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi solo me pararon una vez los verdes por los pilotos traseros, estaba entrando en mi ciudad cuando observo que una moto de la G.C. se me pega (después entendí por qué, estaba mirando de cerca los pilotos) y a continuación me adelanta mandándome parar, el tio baja de la moto y me pregunta textualmente ¿esos catadriópticos están homologados? :o a lo que yo le contesté sin esperar un segundo "si, de echo son de la misma marca que los originales" :twisted: a lo que el tio se cayó la boca y me dejó continuar, una vez arranqué me descojoné de risa, ya que el G.C. llamó catadriópticos a los pilotos en general, juas juas, y claro al ver que se refería a los pilotos yo le contesté como tal, pero he de reconocer que cuando ohí la palabra "catadriópticos" lo primero que pensé fué "ya la jodimos.....", pero no, hubo suerte esta vez.

 

De todas formas, haciendo 45.000 kms/año que me hayan parado 1 sola vez en 2 años, creo que no es motivo de preocupación, ya que ¡¡¡¡¡anda que no les tengo pegado pasadas en carretera a los verdes!!!!! :evil:

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo siento mucho por la opinión de algunos, pero me parece MUY MAL que se de el consejo de "ponerlos para la ITV y quitarlos luego"... Se trata de la seguridad. Los catadióptricos son dispositivos reflectantes que hacen que un vehículo sin luces sea visible desde una distancia suficiente para no embestirlo. Ya sé que todos circulais de noche con las luces, pero se puede fundir el fusible, quedaros tirados en una carretera sin batería, etc. y no poder poner ni las luces ni los intermitentes, entonces es cuando los catadióptricos pueden salvar la vida del que viene o la de algún pasajero que haya dentro del coche parado, y más aún cuando el color de la carrocería es oscuro.

 

Por eso mi recomendación es: o poner los catadióptricos bien colocados (en el paragolpes o en los mismos pilotos), o montar otros pilotos que sí lo lleven incluidos (oscurecidos del GTI, con el irtermitente blanco del last edition, etc...), o dejar los pilotos de serie, y dejar de jugar con nuestra seguridad y la del resto de conductores de la via.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino lo mismo de que hay q llevarlos, imagina que se te estropea el coche y tienes que dejarlo parado sin luces.. o cuando está aparcado en calles oscuras al alcance de zopencos..

 

lo que yo haría es comprar alguna tira fina de adhesivo reflectante rojo de 3M y ponerlo disimuladamente más abajo en el parachoques o algo así, al estilo Ibiza por ejemplo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damian estoy contigo, teoricamente le pongo los pilotos traseros por mejorar la estética nooo?? si le pongo la porquería de trozos de plástico q vienen con los magic colours, lo empeoro !!!

 

Ya me las ingeniaré para poner solo el catadrioptico ( sin plastico) en el embellecedor del parachoques.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante