Jump to content

Necesita cadenas un 4x4 ?

-Ma-

Recommended Posts

Pues yo creia que no, pero claro, todo son matices. Asi que me dirijo a la sabiduria del foro para que ponga luz en esta duda que de pronto me ha sobrevenido.

Tengo pensado hacer una escapada a los alpes y le pido el SUV a mi padre (el se queda con el Golf :roll: ) es un TOYOTA RAV4.

Mil gracias por adelantado.

en españa por lo menos, si la cosa esta complicada y te dicen de ponerlas, las necesitas, no hay otra opcion. Si es verdad k en ocasiones a los 4x4 les dejan pasar, cuando al resto les obligan a ponerlas, pero repito, no siempre es el caso..... por cierto, el tema de ruedas de nieve creo k es diferente pero tp estoy muy seguro, me parece k si sustituyen a las cadenas, pero k alguien lo verifique

El limite de adherencia en un 4x4 es mas alto que un 4x2. Logicamente tardaras mas en necesitar ponerlas, pero puede llegar un momento que tambien necesite cadenas ya que con el 4x4 no es suficiente.

Yo en viajes en 4x4 siempre las llevo, sobre todo para hielo.

Juas esto me hace recordar un listillo que con su 4x4 un montero si no me equivoco, que se pensaba que " eso yo nunca " se perdia cuneta abajo en una bajada por perder la traccion juas XD¡¡ me entra la risa cuando me acuerdo.

Tal y como estaba la nieve que era hielo duro ya, a nadie con 2 dedos de frente se le hubiera ocurrido ir sin cadenas. La mejor prueba para ver si hay que llevar cadenas: Bajar del coche y poner la lengua en el suelo si se te queda pegada........pon las cadenas cuando consigas despegarte jejejej....XDDD.......:)

Juas esto me hace recordar un listillo que con su 4x4 un montero si no me equivoco, que se pensaba que " eso yo nunca " se perdia cuneta abajo en una bajada por perder la traccion juas XD¡¡ me entra la risa cuando me acuerdo.

Tal y como estaba la nieve que era hielo duro ya, a nadie con 2 dedos de frente se le hubiera ocurrido ir sin cadenas. La mejor prueba para ver si hay que llevar cadenas: Bajar del coche y poner la lengua en el suelo si se te queda pegada........pon las cadenas cuando consigas despegarte jejejej....XDDD.......:)

:risas::risas:

Y si no te puedes despegar... pues ya no necesitas ni el coche ni las cadenas

:risas::risas::risas:

he leido solo por encima... algo d ruedas d nieve... ojito el primer años d vivir aki en españa ... el primer invierno le puse al golfete sus 4 ruedas d nieve... por si acaso... me toca ir a la itv en feb... yo tan tranki ... y despues d mirar el d la itv el golfete me dice: todo ok ... pero q ruedas son estas!!! le explike q eran las d nieve... goma mas blanda,,, rueda +estrecha otro dibujo y mas "cuadradas" y me dice el tio q eso en españa no ta homologao o k no existia.... q las kitara y volviese otro dia!!!!! asike tengo 4 ruedas sin usar en el sotano ... y cuando llega este tiempo... se nota bien en la conduccion si llevas unas ruedas o otras!!! eso me paso en castilla la mancha, albacete

ah... y las ruedas d invierno no sustituyen las cadenas!!!! en suiza x lo menos a partir d noviembre hasta feb-marzo obligan llevar ruedas d invierno (x lo menos las 2 ande tenga el coche la atraccion ... o como se llame) y dependiendo de si nieva mucho... o subes puertos obligan tb poner cadenas.... y perdonar x mi castellano ... q soy un "ingerto" ....