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SUSTO: Tener cuidado con los talleres de ruedas


djvan

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Os comento esto para que no os fieis de nadie y menos en cosas de las que depende vuestra seguridad, Andar con mil ojos y aun asi si podeis revisar vosotros mismos las cosas. Al grano.

 

 

Hace cuestion de 1 mes me encontre un tornillo clavado en la rueda trasera derecha, despues de andar por muchos talleres y todos de mandarme a otros talleres con la excusa de "aqui tenemos mucho trabajo y estar 3 horas esperando para un pinchazo no te merece la pena vete al taller de...."

 

Al final lo lleve a un taller de ruedas que estan todo el dia trabajando, tienen muchisimos coches y que ni en lo mas remoto uno se puede imaginar que le van a hacer alguna jugada.

 

Hasta aqui todo bien, me reparan la rueda perfectamente y me lo llevo. hace cuestion de 15 dias el coche se me fue un poco del morro en una curva, como iba despacio casi ni se noto mire la temperatura en el ordenador, hacia 8 grados, imposible que fuera hielo por la temperatura y la cantidad de coches que pasan por esa curva, tampoco habia manchas de aceite ni de arena. Mis ruedas son unas goodyear eagle NTC5, si..., ya se que muchos deciis que no agarran muy bien y pondre solucion cuando toque cambiarlas, pero os aseguro que esas ruedas en 205 para como suelo ir yo, me sobran, se me agarran a las curvas que da gusto ya que no le aprieto demasiado, nunca las he puesto en apuros la verdad. El incidente me dejo un poco en alerta y estuve pendiente del coche, le note que tenia menos agarre y un par de veces mas note que el coche no tenia tanta adherencia.

 

Ayer despues de recorrer 40 Km (si se calienta la rueda y el aire pero no era el caso porque el coche estuvo parado antes de medir), despues de estar parado en un centro comercial 1h y a una temperatura exterior de 3ºC se me ocurrio la idea de mirar la presion a las ruedas.

 

En el sportline la presion para esas ruedas son 2.0 en todas si va una o 2 personas y 2.3 de presion si van 4 pasajeros y maletas. ¿sabeis la presion que me encontre y eso que hacia 3º centigrados? rozando los 2.6 kilos de presion todas las ruedas y eso a 3 grados, ¿Cuanta presion alcanzarian a 8º y calientes como cuando me pego el susto importante?.

 

Antes de pinchar yo mismo deje las ruedas a 2.0 Kilos de presion, asi que ya os imaginais quien me puso las ruedas a 2.6 Kilos, si esos mismos, los "especialistas" en neumaticos que me repararon la rueda.

 

Esto os lo digo para que lo sepais y os andeis con ojo, toda precaucion es poca visto lo visto.

 

Un saludo a todos.

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Entonces ahora perfecto no deduzco?

Si la rueda va con sobrepresión se desgasta antes por el centro tiene menos superficie de contacto y por lo tanto tu problema no??

Que alguien me corrija si me equivoco.

 

Si es que claro como no es su coche se la suda y hacen el trabajo con menos interés.

 

Si ese es el problema, con sobrepresion hay menos rozamiento y menos agarre. se desgasta antes por el centro

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A mi tambien me la han jugado con un pinchazo, pero de una forma mucho mas peligrosa:

 

Resulta que pinche (o vi el pinchazo) en un centro comercial justo cuando llegaba alli y se me ocurrio dejar el coche en el taller que alli tenian mientras hacia unas compras ya que me habian dicho que en una hora estaria arreglado.

 

Pues todo bien hasta que al dia siguiente me meto en autopista y a partir de 100-110 Km/h me doy cuenta de un ruido muy raro que venia de fuera y de que el volante me vibraba ligeramente, aumentando con la velocidad.

 

La verdad que la primera vez no le di importancia, pero cuando volvi el mismo dia por la autopista me paso lo mismo y ya me mosqueo bastante la verdad, hasta que mirando el maletero me di cuenta de que no me habian puesto los tapones de plastico que cubren los tornillos de las llantas.

 

Pues cuando fue mi sorpresa que cuando voy a poner dichos tapones, me doy cuenta de que los tornillos estan sueltos, uno ya estaba a punto de escaparse de su eje. Me habian puesto los tornillos pero los muy (censurado) no me los habian apretado y no paso nada, pero no quiero pensar lo que pudiera haber ocurrido.

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Lo mejor es llevarlo a un taller de neumaticos que se dediquen exclusivamente a ello y no me refiero un aurgi, ni autoverde, midas, etc etc en los que los mecanicos son niños con el fp1 que no saben por que ponen un contrapeso aqui o alla que lo hacen por que les han dicho que lo hagan asi,

 

que no les importa meterte una tira de contrapesos en la llanta de 80gramos¡¡¡ una burrada por no girar un poco la cubierta respecto a la llanta y asi que el desequilibrio sea menor 15gramos o lo que sea pero no 80gramos¡¡¡

 

Que te equilibren las ruedas salgas del taller y a 40km hora te creas que te estan tirando piedras al coche debidoa que todos los plomos que te han puesto empiecen a saltar a saco¡¡¡¡¡¡¡ al no poner los adecuados PARA HABERNOS MATADO¡¡¡¡

 

que al alinear la direccion salgas del taller intentes girar y digas que pasa que va tan duro hasta que.... te des cuenta que literalmente el fuelle de la caja lo han retorcido y ha rebentado

 

que por las prisas o lo que sea no sepan que un tornillo antes de darle pista a la neumatica hay que APUNTARLOOOOOO para no jo***te la rosca del buje

 

que despues de gastarte 400 euros en gomas te alineen el coche y a los 15000kms las ruedas esten gastadas por los flancos ole¡¡¡sus Hu*vos y su P*ta maquina de alinear

 

CONCLUSION : desde que llevo el coche en temas de neumaticos a un taller especializado ese que lleva toda la vida montando neumaticos y que como buen taller la maquinaria la tiene perfectamente calibrada el coche me gasta las ruedas como un reloj y nunca mas me ha vibrado la direccion

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Lo mejor es llevarlo a un taller de neumaticos que se dediquen exclusivamente a ello y no me refiero un aurgi, ni autoverde, midas, etc etc en los que los mecanicos son niños con el fp1 que no saben por que ponen un contrapeso aqui o alla que lo hacen por que les han dicho que lo hagan asi,

 

que no les importa meterte una tira de contrapesos en la llanta de 80gramos¡¡¡ una burrada por no girar un poco la cubierta respecto a la llanta y asi que el desequilibrio sea menor 15gramos o lo que sea pero no 80gramos¡¡¡

 

Que te equilibren las ruedas salgas del taller y a 40km hora te creas que te estan tirando piedras al coche debidoa que todos los plomos que te han puesto empiecen a saltar a saco¡¡¡¡¡¡¡ al no poner los adecuados PARA HABERNOS MATADO¡¡¡¡

 

que al alinear la direccion salgas del taller intentes girar y digas que pasa que va tan duro hasta que.... te des cuenta que literalmente el fuelle de la caja lo han retorcido y ha rebentado

 

que por las prisas o lo que sea no sepan que un tornillo antes de darle pista a la neumatica hay que APUNTARLOOOOOO para no jo***te la rosca del buje

 

que despues de gastarte 400 euros en gomas te alineen el coche y a los 15000kms las ruedas esten gastadas por los flancos ole¡¡¡sus Hu*vos y su P*ta maquina de alinear

 

CONCLUSION : desde que llevo el coche en temas de neumaticos a un taller especializado ese que lleva toda la vida montando neumaticos y que como buen taller la maquinaria la tiene perfectamente calibrada el coche me gasta las ruedas como un reloj y nunca mas me ha vibrado la direccion

 

Era un taller de neumaticos, pero no se si sera cadena, de las conocidas midas, aurgi,etc.. no es desde luego. mañana si eso os pongo el nombre.

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que por las prisas o lo que sea no sepan que un tornillo antes de darle pista a la neumatica hay que APUNTARLOOOOOO para no jo***te la rosca del buje

 

 

 

Eso mismo me hicieron a mi el otro dia, le cambié las llantas a un forero, y su mecanico me ha jodido la rosca de dos tornillos en el buje trasero y me ha jodido los tornillos antirobo, el cambio se hizo fuera de las horas de trabajo del mecanico, tendria ganas de plegar lo hizo a saco. :cry:

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.....

Ayer despues de recorrer 40 Km (si se calienta la rueda y el aire pero no era el caso porque el coche estuvo parado antes de medir), despues de estar parado en un centro comercial 1h y a una temperatura exterior de 3ºC se me ocurrio la idea de mirar la presion a las ruedas.

 

En el sportline la presion para esas ruedas son 2.0 en todas si va una o 2 personas y 2.3 de presion si van 4 pasajeros y maletas. ¿sabeis la presion que me encontre y eso que hacia 3º centigrados? rozando los 2.6 kilos de presion todas las ruedas y eso a 3 grados, ¿Cuanta presion alcanzarian a 8º y calientes como cuando me pego el susto importante?.

...

 

 

El coche te va bien ahora?

 

El manometro con lo que lo mediste, esta bien calibrado? porque, despues de 40 km la presion te puede subir 1 o 2 decimas.

Como sabras, la presion de los neumaticos, con el tiempo baja, por las fugas (pequeñas o grandes). Yo prefiero llevar un par de decimas por encima, que por debajo.

Nunca sabes cuando van a montar varias personas, aunque sea un recorrido corto, a casa, al curro, de compras...o cuando vas a cargar algo pesado.

En esos caso, no tenemos un boton para subir esas decimas que nos faltan, y no vas a la gasolinera a meterle mas presion. Por lo que prefiero ir siempre con dos decimas por encima, que un dia, cargado el coche valla con menos presion de la recomendable.

 

No estoy diciendo que no lo hicieran mal, o que estes equivocado.

Solo comentarte, que tras 40km la presion ha subido, y depende con que manometro lo midas, puedes dejar la presion baja.

 

Como bien dices tu, la presion es muy importante (a parte de lo "expertos" que ya somos todos por ver la F1 en la TV).

Te acostumbras a unas reaciones, y subir/bajar unas decimas en un eje u otro, el comportamiento del coche vara. Y dependiendo que lo critica o extrema que sea la maniobra (provocada por circustancias ajenas a ti), te puedes llevar un susto.

 

Como han comentado antes, es una pena la falta de profesionalidad que evidencian algunos.

´

S2

 

PD: siento el ladrillo

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El coche te va bien ahora?

 

El manometro con lo que lo mediste, esta bien calibrado? porque, despues de 40 km la presion te puede subir 1 o 2 decimas.

Como sabras, la presion de los neumaticos, con el tiempo baja, por las fugas (pequeñas o grandes). Yo prefiero llevar un par de decimas por encima, que por debajo.

Nunca sabes cuando van a montar varias personas, aunque sea un recorrido corto, a casa, al curro, de compras...o cuando vas a cargar algo pesado.

En esos caso, no tenemos un boton para subir esas decimas que nos faltan, y no vas a la gasolinera a meterle mas presion. Por lo que prefiero ir siempre con dos decimas por encima, que un dia, cargado el coche valla con menos presion de la recomendable.

 

No estoy diciendo que no lo hicieran mal, o que estes equivocado.

Solo comentarte, que tras 40km la presion ha subido, y depende con que manometro lo midas, puedes dejar la presion baja.

 

Como bien dices tu, la presion es muy importante (a parte de lo "expertos" que ya somos todos por ver la F1 en la TV).

Te acostumbras a unas reaciones, y subir/bajar unas decimas en un eje u otro, el comportamiento del coche vara. Y dependiendo que lo critica o extrema que sea la maniobra (provocada por circustancias ajenas a ti), te puedes llevar un susto.

 

Como han comentado antes, es una pena la falta de profesionalidad que evidencian algunos.

´

S2

 

PD: siento el ladrillo

 

Despues de los 40 Km estuvo 1h aparcado a 3ºC si aun podia seguir el aire de las ruedas calientes no lo se pero yo creo que no, puedo ir otra vez a comprobarlo y a otra gasolinera. Lo que si aseguro es que las ruedas siguen estado muy duras y no se hunden si aprietas con el dedo o con el pie.

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Despues de los 40 Km estuvo 1h aparcado a 3ºC si aun podia seguir el aire de las ruedas calientes no lo se pero yo creo que no, puedo ir otra vez a comprobarlo y a otra gasolinera. Lo que si aseguro es que las ruedas siguen estado muy duras y no se hunden si aprietas con el dedo o con el pie.

Perdona, no habia leido lo de 1 hora parado. Es tiempo suficiente para bajar la temperatura, aunque no para enfriarse del todo.

Lo mejor es que lo compruebes de nuevo. Y sobre todo, con un manometro bien calibrado. Yo no me fio de los de las gasolineras, solo para saber que una rueda esta diferente al resto, pero para ser precisos, o uno propio o uno de los talleres de neumaticos. Estan mejor cuidados.

 

S2.

 

PD: Lo de apretar con el dedo o con el pie solo te vale si hay muuuucha diferencia. No vas a apreciar 2 o 4 decimas.

Depende mucho de la carcasa del neumatico (de su construccion y del perfil de este).

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Por suerte hoy he cambiado las llantas y todo ha ido perfecto, por lo menos hasta el momento.

 

Lo que si se es que tambien hay que tener en cuenta que cuando se compra un coche nuevo y te lo van a entregar se ha de revisar tambien la presion porque muchas veces meten mas de la cuenta por si acaso el coche fuera a estar mucho tiempo parado antes de ser entregado o vendido.

 

Saludos

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me alegro que al final dieras con ello

y que con quitarle presión ande bien la cosa

ya.

al empezar a leer por un momento creí que nos ibas

a contar que te habían dado el cambiazo en las ruedas

y te habían montado unas con mucho desgaste y que

se habían quedado con las tuyas...

que ya puestos es posible que nos hagan una jugarreta así.:evil: :evil:

por si acaso como han contado por ahí arriba yo creo que lo mejor

es no separarse del coche ni un momento y mirar atentamente sin pestañear

siquiera como este muñeco amarillo :shock:

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pues djvan, lo 1º de todo que tus ruedas no se pueden reparar!!!! asi que los especialistas en ruedas a los q as ido son unos peseteros un codigo de velocidad superior a V (q creo q a sido tu caso) no se deve reparar porque deja de ser un neumatico de velocidad superior y un indice de carga importante, pasando a ser un neumatico como el de un arosa un codigo H o T, es decir la velocidad punta a la cual deveria trabajar ese neumatico seria a 140km/h maximo!!! por otra parte si te las an inchado abra sido por algo asi q tan mal no lo abran echo!!!!! ;) y si no a sido tu caso este y tus ruedas son codigo H, al menos q sirva para todos los demas!!! un saludo y no pasa nada pq esten a 2,6k a 3º grados!!

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pues djvan, lo 1º de todo que tus ruedas no se pueden reparar!!!! asi que los especialistas en ruedas a los q as ido son unos peseteros un codigo de velocidad superior a V (q creo q a sido tu caso) no se deve reparar porque deja de ser un neumatico de velocidad superior y un indice de carga importante, pasando a ser un neumatico como el de un arosa un codigo H o T, es decir la velocidad punta a la cual deveria trabajar ese neumatico seria a 140km/h maximo!!! por otra parte si te las an inchado abra sido por algo asi q tan mal no lo abran echo!!!!! ;) y si no a sido tu caso este y tus ruedas son codigo H, al menos q sirva para todos los demas!!! un saludo y no pasa nada pq esten a 2,6k a 3º grados!!

 

Hola, gracias por la informacion, es muy valiosa, rebuscando tambien he encontrado que por lo visto no es solo para los de indices de velocidad altos sino que los fabricantes no garantizan el indice de velocidad para neumaticos que esten desgastados, con pellizcos o reparados para cualquier indice de velocidad.

 

El mio es un indice de carga 91 y de velocidad V vamos un 91V.

 

La tabla en cuanto a indices de velocidad que he encontrado es esta. Yo no paso de 140 Km/h asi que no creo que deba tener problemas, pero es mucho mejor saber estas cosas porque si quisiera correr el neumatico me podria estallar.

 

GSY km/h

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

W 270

Y 300

ZR +gt, 240

 

De todas formas a ver si se me gastan ya que quiero cambiarlos y poner unos Michelin Primacy HP que dicen que van muy bien y duran muuuuuucho. jejeje

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