Jump to content

Curso conduccion segura RACC


-Ma-

Publicaciones recomendadas

buenas,

 

los dias 15 y 16 de febrero voy a subir al circuito de Montmelo:bota2: a hacer el curso de conduccion segura:conducir: del RACC, y abro este post por tres motivos:

 

 

a.- me gustaria saber si alguien lo ha hecho ya, que cuente su experiencia, etc.:palomitas

 

b.- alguien del club, por casualidad, va esos mismos dias?:fiesta:

 

 

c.- sabeis si las compañias de seguros hacen algun tipo de descuento al acreditar la realización de este tipo de cursos ?:disparos:

 

 

Un saludo pañeros! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

los dias 15 y 16 de febrero voy a subir al circuito de Montmelo:bota2: a hacer el curso de conduccion segura:conducir: del RACC, y abro este post por tres motivos:

 

 

a.- me gustaria saber si alguien lo ha hecho ya, que cuente su experiencia, etc.:palomitas

 

b.- alguien del club, por casualidad, va esos mismos dias?:fiesta:

 

 

c.- sabeis si las compañias de seguros hacen algun tipo de descuento al acreditar la realización de este tipo de cursos ?:disparos:

 

 

Un saludo pañeros! :bien:

 

pues ya contaras!!!! yo quiero hacerlo tb para febreo-marzo........

ya sabes, cuando lo hagas, espero una crónica extensa..... ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay tres o cuatro aseguradoras que te hacen entre un 5 y un 10% adicional de descuento, cuando presentas el certificado de asistencia... en las clases teóricas te lo dirán :bien:

 

Todos estos cursos, son estupendos... y siempre se aprende... a no ser que vayas de listillo y pienses que sabes más que los instructores, siempre hay alguno así... mejor no coincidir con ellos en el coche, porque no aprenderás nada o si tienes mala suerte os echarán a todos(los de ese coche) del circuito.

 

En cualquier caso, casi todo el mundo lo disfruta y al final se hace corto :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien lo del descuento, se lo recordare a mi aseguradora cuando toque renovar.....:disparos:

 

asi que hay que com-par-tir coche pf..... bueno, pues si son las reglas pasaremos por el tubo, pero al precio que venden el curso ya podrias quedarte tu solo con un coche (415 eurus pa quien no lo sepa, y eso si eres socio del RACC).

 

Seguire el consejo, mirare de juntarme antes con un flander que con un flipao. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Buenas,

 

Hoy he finalizado con el 2o dia del curso RACC. Es un curso util y ademas divertido.

 

Se hace en el circuito de la Escuela RACC que esta junto al circuito de Montmelo. En el curso te enseñan a sentarte bien en el puesto de conduccion, el comportamiento del vehiculo te explican como los cambios de pesos por aceleracion, desaceleracion y frenada afectan a la estabilidade del coche, te eseñan a corregir derrapajes por sobreviraje mediante contravolante, te enseñan tambien que es el ABS el TSC y el ESP y como actua en el coche. Todo siempre de modo primero teorico y luego practico.

Normalmente las clases se componen de 12 alumnos, en mi caso hemos sido 15.

 

Los coches que se utilizan son Renault Megane y Renault Clio en traccion delantera, y BWM serie 3 (no se de que año, pero un poco antiguos) para la traccion trasera. EL pavimento de la pista no es asfalto comun de calle, es un compuesto mas deslizante, para facilitar que el coche se vaya a velocidades mas bajas de lo que lo hace en el asfalto normal de calle. Ademas los traccion delantera llevan unas ruedas traseras de una anchura bastante pequeña, unos 155 mas o menos (como la de respuesto del Golf).

 

Hay que decir que los profesores son muy amables, se enrollan bastante, y dentro de una relativa prudencia te animan a llegar a tus limites en las pruebas practicas. AL final de las clases a veces dejan que entres al circuito con tu coche para probarlo. Al circuito del RACC, no al Circuit de Catalunya.

 

El curso cuesta 415 euros para los socios del RACC, y 470 para los no socios. No es barato, pero ahorrando un poco puede no resultar un fuerte palo y es muy util el curso.

 

Si teneis cualquier duda o pregunta, aqui estoy.

 

He aprovechado para hacer alo de publicidad del club, habia un Golf IV TDI. A ver si se anima a visitarnos. La direccion la tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, hemos podido ver al nuevo coche de F1 de Renaul en accion , rodando un anuncio, lo grababa un EVO con una camara instalada en el culo. EL f1 iba pegado al culo del EVO. Interesante.

 

Para los interesados tambien hacen cursos de Formula Renault, 700 euros para los socios RACC, y consiste en un dia de clase conduciendo un Formula Renault.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante