Jump to content

Un Guardia Civil "privilegiado"


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

 

guardia-civil.jpgguardia_civil_caballito.jpg

 

 

 

 

Sucedió en Las Palmas el pasado diciembre. Un capitán de los Servicios de Información de la Guardia Civil estrelló su Citroen Xsara oficial camuflado contra los bordillos del paseo marítimo tras cruzar los tres carriles de una avenida, y acabó chocando contra una palmera. Tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

 

La Policía Local no le hizo la prueba de alcoholemia, ni tampoco el hospital en el que acabó. El oficial jefe del subsector de Tráfico realizó las gestiones necesarias para “resolver el tema”.

 

Siendo buenos podría pensarse que el hombre estaba en misión oficial de la máxima importancia y tuvo un traspiés; o puede ser simplemente que sus colegas hicieran la vista gorda con uno de los suyos como pasa en tantas profesiones…

 

El caso es que tres días después a una pareja de guardias de base les pegó un coche por detrás y lo primero que le hicieron al agente que conducía fue la prueba de alcoholemia. Siempre ha habido clases, y más en un Cuerpo de carácter militar.

 

Vía | menéame y El Confidencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya , pero me toca los huevos lo de la vista gorda , significaria para otra persona una infracion administrativa(XXX $) , retirada de carnet y perdida de puntos. ya que puede ocurrir siempre ahi que estar agarrado a tus derechos. y ya solo como recordatorio ->

LOS DERECHOS DEL CONDUCTOR ANTE LA PRUEVA DE LA ALCOHOLEMIA:

La medición del alcohol por aire expirado se realiza mediante unos aparatos denominados etilómetros.

 

En los casos en los que la primera medición fuese positiva, se realizará una segunda, dejando transcurrir entre ambas al menos 10 minutos.

 

En estos casos, los conductores tenemos derecho a:

 

Pedir que otra persona que se halle presente compruebe que entre ambas mediciones transcurren al menos 10 minutos.

Formular por nosotros mismos, o por medio de algún acompañante, las alegaciones que consideremos oportunas y de las que debe dejarse constancia en la diligencia que se expida.

Contrastar los resultados obtenidos con el etilómetro mediante un análisis de sangre.

Si el resultado del análisis también es positivo, estaremos obligados a abonar los gastos derivados de su realización; en caso contrario, los gastos correrán por cuenta de la administración.

saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un accidente,ví como un policía dudaba en aplicar la pena máxima o minima a un ciudaddano que dió positiva por accidente,rebasando más que de sobra,el actual límite de 0,25.

Me parece injusto que eso se pueda decidir así como así.

Porque si le aplicó la minima porque le cayó bien,si un día yo doy 0,40(Cosa que dudo,puesto que cuando bebo no cojo el coche y aun así sería menos de la mitad de lo que dió el individuo) y me cago en su p··· madre por la razón que sea,podrá aplicarme la máxima y meterme un palo de la virgen.

Muchas veces,la sanción no depende de la infracción que hayas cometido,si no del agente que te formule la denuncia.

Vamos,totalmente injusto,como lo que se cuenta arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehhh!!! eso no es tan raro.. el otro dia, hace un mes mas menos...vi yo a un pitufín. .. con su moto de la repera haciéndose un caballito todo lo largaque era la avenida de los poblados... los que no sois de Madrid, haceos a una idea que es una avda. enorme y larguísima en la que no te esperas encontrarte a un municipal haciendo el cabra..jeoeojojeojeoje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los puntos yo tengo entendido que todabia no te los pueden quitar, que hay una maquina para gestionarnos a todos, pero que cuesta un paston y habria que poner una por ciudad, trafico quiere que la pague el gobierno y el gobierno, que sea trafico el que apoquine, por eso con los puntos, o estoy tranquilo, me quitaron 4 por saltarme un semaforo (se me fue la olla, lo juro!!) pero en ningun sitio pone que ahora tenga 8, por eso, son los puntos, de momento, no problem, hasta el dia que los implanten de verdad, dicho por un guardia civil con el que me cruce y me explico. Las pruebas de alcoholemia, tu si quieres no tienes ni que bajarte del coche, delante del guardia cierras el seguro y le dices que lo que te tengan que hacer que lo manden por correo certificado a tu casa, y si vas a dar positivo, echate a dormir, no se pueden llevar el coche con alguien dentro, y tu no te bajas, esto otro me digeron que lo hacen los dueños de empresas que se las saben todas, y acaban librandose de todas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los puntos yo tengo entendido que todabia no te los pueden quitar, que hay una maquina para gestionarnos a todos, pero que cuesta un paston y habria que poner una por ciudad, trafico quiere que la pague el gobierno y el gobierno, que sea trafico el que apoquine, por eso con los puntos, o estoy tranquilo, me quitaron 4 por saltarme un semaforo (se me fue la olla, lo juro!!) pero en ningun sitio pone que ahora tenga 8, por eso, son los puntos, de momento, no problem, hasta el dia que los implanten de verdad, dicho por un guardia civil con el que me cruce y me explico. Las pruebas de alcoholemia, tu si quieres no tienes ni que bajarte del coche, delante del guardia cierras el seguro y le dices que lo que te tengan que hacer que lo manden por correo certificado a tu casa, y si vas a dar positivo, echate a dormir, no se pueden llevar el coche con alguien dentro, y tu no te bajas, esto otro me digeron que lo hacen los dueños de empresas que se las saben todas, y acaban librandose de todas!!

:shock::shock::shock:

Jajaja: mañana voy corriendo a por una mantita pal próximo finde!

Molaría ver la cara del G. C. cuando te despiertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con los puntos yo tengo entendido que todabia no te los pueden quitar, que hay una maquina para gestionarnos a todos, pero que cuesta un paston y habria que poner una por ciudad, trafico quiere que la pague el gobierno y el gobierno, que sea trafico el que apoquine, por eso con los puntos, o estoy tranquilo, me quitaron 4 por saltarme un semaforo (se me fue la olla, lo juro!!) pero en ningun sitio pone que ahora tenga 8, por eso, son los puntos, de momento, no problem, hasta el dia que los implanten de verdad, dicho por un guardia civil con el que me cruce y me explico. Las pruebas de alcoholemia, tu si quieres no tienes ni que bajarte del coche, delante del guardia cierras el seguro y le dices que lo que te tengan que hacer que lo manden por correo certificado a tu casa, y si vas a dar positivo, echate a dormir, no se pueden llevar el coche con alguien dentro, y tu no te bajas, esto otro me digeron que lo hacen los dueños de empresas que se las saben todas, y acaban librandose de todas!!

 

Cuidadín con lo de negarse a hacer el control. Os pongo lo que dice la ley:

 

El Art. 380 del Código Penal castiga como delito de desobediencia grave el hecho de negarse a realizar una prueba de alcoholemia, con penas que van de 6 meses a 1 año de prisión. Por otro lado, negarse a soplar tampoco evita necesariamente la condena por conducir bajo los efectos del alcohol y, por tanto, es posible que no se evite la retirada del permiso de conducir. La negativa a soplar generalmente dará lugar a que se inicie un procedimiento penal por presunto delito de desobediencia grave. Además, si los agentes consignan en el atestado que se aprecia en el conductor síntomas que evidencian el consumo de alcohol, hecho que suele ocurrir en la práctica, se imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por lo que el conductor estaría expuesto a ser condenado no por uno, sino por dos delitos.

 

 

No sé cómo lo véis vosotros, pero yo estoy más cómodo en mi casa (aunque sea sin puntos) que en la cárcel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

con los puntos yo tengo entendido que todabia no te los pueden quitar, que hay una maquina para gestionarnos a todos, pero que cuesta un paston y habria que poner una por ciudad, trafico quiere que la pague el gobierno y el gobierno, que sea trafico el que apoquine, por eso con los puntos, o estoy tranquilo, me quitaron 4 por saltarme un semaforo (se me fue la olla, lo juro!!) pero en ningun sitio pone que ahora tenga 8, por eso, son los puntos, de momento, no problem, hasta el dia que los implanten de verdad, dicho por un guardia civil con el que me cruce y me explico. Las pruebas de alcoholemia, tu si quieres no tienes ni que bajarte del coche, delante del guardia cierras el seguro y le dices que lo que te tengan que hacer que lo manden por correo certificado a tu casa, y si vas a dar positivo, echate a dormir, no se pueden llevar el coche con alguien dentro, y tu no te bajas, esto otro me digeron que lo hacen los dueños de empresas que se las saben todas, y acaban librandose de todas!!

:risas::risas: Te lo dijeron el 28 de Diciembre, no?.Tu pruebalo, veras donde duermes esa noche....Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya , pero me toca los huevos lo de la vista gorda , significaria para otra persona una infracion administrativa(XXX $) , retirada de carnet y perdida de puntos. ya que puede ocurrir siempre ahi que estar agarrado a tus derechos. y ya solo como recordatorio ->

LOS DERECHOS DEL CONDUCTOR ANTE LA PRUEVA DE LA ALCOHOLEMIA:

La medición del alcohol por aire expirado se realiza mediante unos aparatos denominados etilómetros.

 

En los casos en los que la primera medición fuese positiva, se realizará una segunda, dejando transcurrir entre ambas al menos 10 minutos.

 

En estos casos, los conductores tenemos derecho a:

 

Pedir que otra persona que se halle presente compruebe que entre ambas mediciones transcurren al menos 10 minutos.

 

Formular por nosotros mismos, o por medio de algún acompañante, las alegaciones que consideremos oportunas y de las que debe dejarse constancia en la diligencia que se expida.

Contrastar los resultados obtenidos con el etilómetro mediante un análisis de sangre.

Si el resultado del análisis también es positivo, estaremos obligados a abonar los gastos derivados de su realización; en caso contrario, los gastos correrán por cuenta de la administración.

saludos¡

 

:bien:

 

alguien sabe donde consegir mas informacion de este tipo?

quiero saber los derechos de los coductores cuando nos paran, donde y como quejarnos cuando vayan a por nosotros y cosas de este tipo, creo que nos seria útil a todos en estos tiempos que corren

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no estaria tan seguro de que el G.C no te pete la ventanilla, porque hay mucho puesto que va de listo y ya no me extrañaria nada!:roll:

 

Lo mejor es si conduces no beber! Aunque las multas siempre estaran ahi, y si no es por ir bebido, sera por mal estacionar, velocidad... Siempre que te paren y te quieran buscar las vueltas(por muy bien que vayas)tienen algo para poderte multar...:roll: es increible con la prepotencia que van algunos, y mas los mossos.

 

Luego se ven implicados alguno de ellos en un tema asin y como si nada...:evil:

 

Que mal estan las leyes....:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu no te niegas a soplar, sino a bajarte del coche alegando que les tienes miedo,jeje ¿te van a romper la ventanilla??? no hombre aunque bueno, SIEMPRE dependera del g.c. que te toque, no? alguno pasa de marrones y no te dice nada, pero otro, te busca las cosquillas hasta en el DNI

 

saludos

Es que para soplar no hace falta bajarte del coche, soplas sentadidto en tu asiento, luego si das positivo pasan 10 minutos y ya si te bajas a su furgoneta a soplar y repetir la prueba, si vuelves a dar, entonces ya te denuncian, es mas si das positivo por poco la`primera vez, ellos mismos te recomiendan que bajes del coche y andes un poco para ver si cuando te vuelven a repetir la prueba ya se te ha bajado.Lo del miedo y pasar de marrones,etc, son cuentos chinos.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante