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El atentado de ETA en la T4 destroza más de 2000 coches


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atentado_t4_eta.jpg

 

 

El atentado de ETA en la nueva terminal de Barajas ha tenido, además de consecuencias personales, sociales y políticas, consecuencias económicas que afectan directamente al mundo del automóvil, al haber quedado destrozados más de 2000 coches.

 

 

Si bien no es el problema más importante nos puede servir para conocer cómo actúan las compañías aseguradoras en estos casos.

 

 

La ley califica el terrorismo como riesgo extraordinario, por lo que las compañías en principio quedan exentas de hacerse cargo. Los que tuvieran únicamente un seguro obligatorio, deberán recurrir al Ministerio del Interior para ver si tienen suerte y destinan una partida especial.

 

 

Aquellos que tuvieran un seguro a todo riesgo serán indeminizados con el valor de mercado del coche, aunque sin importar lo bien o mal cuidado que estuviese y los kilómetros.

 

 

Vía | Terra Motor

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Aquellos que tuvieran un seguro a todo riesgo serán indeminizados con el valor de mercado del coche, aunque sin importar lo bien o mal cuidado que estuviese y los kilómetros.

 

Vía | Terra Motor

 

 

Uhm... imagino que se referirán al valor VENAL del coche, muy por debajo del valor de mercado, excepto alguna póliza específica q quizás paguen un 110% del valor venal o así.

 

 

Una putada vamos... ayer escuché en la radio q el consorcio de compensación de seguros le tocarían apoquinar ¡¡¡ 35 millones de euros !!! (imagino q serán para la gente q no tuviese seguro a todo riesgo... no lo tengo claro)

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y a parte de la compañia de seguro, no tendría que hacerse cargo también el propio aeropuerto, al tener un ticket de parking? o ese no lleva seguro?

Vaya putada tanto si lo tenías a todo riesgo como si no, porque sales perdiendo dinero y mucho tiempo (=dinero) de una u otra forma.

 

Salu2

mmm es una cosa que siempre trae cola.. pero estamos en las mismas.. el seguro de la compañía del parking se lava las manos al ser un siniestro extraordinario y recurre al consorcio de compensacion de seguros, al igual que las compañias aseguradoras. (sip, esa parte rara de vuestra prima)

 

y este va a indemnizar por el valor venal (normalmente por tablas GANVAM).. lo que sucede es que muchas compañías indemnizan por GANVAM +10-15% (y por el valor a nuevo los dos primeros años en vez del primero algunas), con el consiguiente quebranto economico para estos asegurados, ya que estas condiciones no se van a respetar ya

 

 

bienvenidos al mundo del seguro en España---:D

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Uhm... imagino que se referirán al valor VENAL del coche, muy por debajo del valor de mercado, excepto alguna póliza específica q quizás paguen un 110% del valor venal o así.

 

 

Una putada vamos... ayer escuché en la radio q el consorcio de compensación de seguros le tocarían apoquinar ¡¡¡ 35 millones de euros !!! (imagino q serán para la gente q no tuviese seguro a todo riesgo... no lo tengo claro)

 

Creo q los 35 millones de euros son solo para levantar otra vez el modulo derribado.

 

Tambien escuche que los coches a terceros se hara cargo el estado por un maximo de 21.000 euros.

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