Jump to content

Matricula pequeña legal o ilegal?

Manuel Garcia
 Share

Recommended Posts

Las medidas de las matriculas estan homologadas y son unas medidas determinadas, por lo que se antes alfa romeo o fiat te pagaba las multas porque el parachoques del coche no se le podian poner las grandes, ahora no se si vale que trayendolas de la casa te sirvan ,pero es lo que te han dicho un atrae multas del 10 , yo ya he visto a una patrulla regla en mano midiendo la matricula delantera

Las medidas de las matriculas estan homologadas y son unas medidas determinadas, por lo que se antes alfa romeo o fiat te pagaba las multas porque el parachoques del coche no se le podian poner las grandes, ahora no se si vale que trayendolas de la casa te sirvan ,pero es lo que te han dicho un atrae multas del 10 , yo ya he visto a una patrulla regla en mano midiendo la matricula delantera
Las matriculas pequeñas en los alfa romeo estan homologadas.Salu2.

Solo está permitida en ciertos modelos de coche. Yo se la quise poner al MK3 y en trafico y en la tienda me dijeron que me podian calzar 150 eur... por llevarla. Fui a trafico y me informe y segun el funcionario de turno solo esta permitida para aquellos coches, adaptados para llevarla y que figuran en el historial de la CEE o algo asi... Ejemplo el cupra, alfa, etc.

En un golf no la puedes ponera no ser que la homologues, y para eso necesitas un argumento, no es tan facil como homologar unas llantas o asi.

Todo esto es lo que me dijeron mas o menos, si es cierto o no, eso ya no lo se.

Un saludo :bien:

Yo la levaba en le gsi y la llevé sin problemas durante un año.(la quitaba para la itv)

Nada mas venderlo,pararon al que me compró el coche y le denunciaron.De esto hará 5 años y que yo sepa necesita homologaciones específicas que justifiquen que no puedes poner la matricula grande.

no se que hacer cada uno me dice una cosa, he leido articulos por hay en los que dicen que es legal

Haz caso de lo que te advierten aqui, como bien dice joserra, esa matricula en sí, no es ilegal, puesto que ciertos vehículos la llevan o están autorizados para su uso, según construcción.

En tu caso, que creo qeu tendrás un Golf IV, no está permitida la circulación de tu coche con esas placas y además de la correspondiente sanción e incluso sería objeto de inmovilización, hasta que subsanases las causas que la produjeron (las placas), no podrías pasar tampoco la correspondiente ITV, con ellas colocadas.

Un saludo

Es que esteticamente son muy bonitas, al menos para mi gusto, pero es una pena que por ello te lleves digustos de multas, inmovilizaciones, bla bla... No merece la pena. Y si ya la tienes comprada siempre la puedes poner de adorno en tu cuarto... ;)

Salu2 y Feliz AÑO!

yo pensaba pedirla pero me lo pensare...pero vamos,en este pais,ke hay ke ya no sorprenda??va a causar muertes el hecho de ke lleve una matricula mas pekeña???por ke digo yo,si se suelta,y sale volando,no sera peor ke se empotre la grande ke la pekeña??