Jump to content

Acondicionamiento de las primeras autovías


DaGoNeT
 Share

Recommended Posts

Autovia+A1.jpg

 

Las primeras autovías construidas en España a base de desdoblar las antiguas carreteras nacionales empiezan a quedarse muy viejas, así que el gobierno ha puesto en marcha el Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación.

 

En una primera etapa se han lanzado 6 contratos por un coste de 500 millones de euros, pero cuando se complete se habrán gastado 2.000 millones en poner al día nuestras autovías más viejas.

 

Una iniciativa que es rabiosamente necesaria con el incremento del parque móvil, pero que también viene muy bien para recordar que, por ejemplo, Asturias todavía no tiene completada su salida hacia Santander por autovía; hay un tramo en que todavía rige lo de la antigua “nacional”, y menuda “nacional”...

 

Vía | El Blog Salmón

Link to comment
Share on other sites

eso lo veo bn, pero mas necesarias son las obras de las nuevas autovias y no dejarlas en vias rapidas o pasar de ellas por falta de presupuesto como pasa en galicia, en su dia se aprobaron las autovias lugo-santiago, lugo-ourense y aun estan sin empezar(tendrian que estar terminadas en 2005),ferrol-vilalba esta a medias y se tuvo que echar mano de los fondos de zonas de minas(en construccion con 3 años de retraso) y lo mas clamoroso la autovia lugo-monforte que por no tener pasta se convierte de la noche a la mañana cuando ya estaba en obras y aprobada en una via rapida, vamos una como la que ya existe.la A8 va cumpliendo plazos y santiago-ourense tb pero es peaje

Link to comment
Share on other sites

Siempre son bienvenidas las mejoras en carreteras, y ya que todo el mundo pone sus necesidades, pues yo tambien pongo las mías, que considero calamidades del govierno español con colaboración de la Generalitat (una calamidad así no la puede cagar un gobierno solo).

 

Y son 2 carreteras muy importantes de tráfico rodado:

 

- Carretera N-II, toda la entrada desde Francia hasta Barcelona, es una simple carreterita de 2 carriles, vamos, una carreterita. Curiosamente por esa vía entra todo el transporte rodado procedente de Europa que no entra por Irún. Vaya, que ya te cagas con el tráfico que hay, las retenciones y las ostias, con tanto camión suelto.

 

- "Eix transversal", una carreterita que cruza cataluña transversalmente. Esa carretera es también la que toma todo el trasnporte rodado que entra de Europa, después de sufrir parte de la N-II (La Jonquera - Girona/Riudellots).

Deja todo el tráfico en Lleida, en la autopista A2 que más adelante conecta con la N-II hacia Zaragoza, esta vez, sí de 4 carriles.

 

Solo pido estas dos porque son las que conectarían España con Europa de una forma más fluida. Curiosamente solo estan construyendo autovías de 4 carriles para que las poblaciones turísticas de montaña puedan acceder a las poblaciones turísticas de costa. Acojonante, solo para el turismo.

 

Curiosidad del "Eix Transversal": El Tramo Girona-Vic es muy transitado, con zonas muy peligrosas por tener pendientes pronunciados, curvas, zonas heladas, zonas de viento, etc. Muy pocas zonas de adelantamiento, y cerca de Girona, por fin, después de 40Km de problemas y línea contínua, hay una gran recta con excelente visibilidad y sin peligro alguno, con un jodido radar en medio. A ver quien de la DGT tiene ******* de decir que no es un radar recaudatorio!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.