Jump to content

Elegir neumáticos


Jose_T242

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo q comprarme un juego para las delanteras asiq... llamaré para pedir precios y demás ya que me pilla cerquita... Por cierto, ya que estamos, que marca y modelo aconsejais para alguien q no suele tener una conducción alegre y quiere que le duren miles y miles de km, sin tener que por eso renunciar a un buen agarre tanto en seco como en mojado??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como comparar a dios con un gitano,monta las premacy hp que son mucho mejores que las goodyear.Llama a este taller y pregunta precios,está en alcorcon.

 

916104347

 

Pues para mi de momento no hay mucha diferencia, aunque solo llevo medio uso con las Goodyear no noto demasiada diferencia con las Michelin, luego esta el tema del los leuros :silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué diferencia hay entre las Michelin Pilot Primacy y las Pilot Primacy HP? Supongo que las HP son mejores, pero ¿tanto se nota?

 

En el MK IV llevo las Pilot Primacy (a secas) y van de p.m., pero no creo que sean las HP.

 

El caso es que si pongo Michelin, quiero montar las nuevas atrás, y poner las traseras (good year) alante, para gastarlas, y quitármelas de encima. Las Goodyear están bastante nuevas, puesto que pinché una, y no se pudo reparar, así que la montaron nueva, y al otro lado puse la de repuesto, dejando una de las usadas como repuesto.

 

El caso es que las delanteras andan ya un tanto gastadas, y el coche retiembla muchísimo, y la sensación de conducción a 120 km/h es muy muy muy molesta. Además se nota un poco la pérdida de adherencia (el MK V siempre me ha parecido un "culebrillas", y ahora da un poco de canguelo moverse con tanta soltura con él).

 

¿Entonces Michelin?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todo lo que he probado es que no hay color en relación agarre-duración.

 

Las hp son las nuevas premacy,bastante mejores que las anteriores tanto en agarre como en ruido de rodadura,en duración no lo se.

 

Variant,la diferencia está en que las goodyear van bien cuando están mas o menos nuevas,la segunda parte de su vida son bastante mediocres,a mi en las gsd3 me pasó,nada que ver del principio de la vida al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de todo lo que he probado es que no hay color en relación agarre-duración.

 

Las hp son las nuevas premacy,bastante mejores que las anteriores tanto en agarre como en ruido de rodadura,en duración no lo se.

 

Variant,la diferencia está en que las goodyear van bien cuando están mas o menos nuevas,la segunda parte de su vida son bastante mediocres,a mi en las gsd3 me pasó,nada que ver del principio de la vida al final.

 

Bueno ahora estoy en esta parte, a ver como se comportan :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy a mi me ha sucedido una cosa, tengo las goodyear NTC5 gastadas al 60% mas o menos y en una curva en una incorporacion a la M40 se me ha ido un poco el coche de delante.

 

Pero ha sido muy raro, porque ha sido muy poco y creo que el ESP no ha llegado a entrar, eh girado yo levemente el volante. La temperatura era de 6.5º y no habia hielo ni de broma.

 

Me ha resultado bastante raro. las goodyear mas o menos a mi me han agarrado decentemente siempre, llevo toda la mañana mosca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las turanza son malillas,asi que si estas contento con ellas,más lo estarás con las potenza,eso si no esperes que duren lo mismo y si eliges las re050 que sepas que son bastante ruidosas,pero agarran mucho.

 

¿Qué las Bridgestone son malillas? Pues son las que trae el Vectra 2.2 DTI de mi padre, y van de PM... buen agarre en todas las condiciones, y duran bastantes kilómetros.

 

Ojo con las Michelin, que por ir van bien... pero por regla general, las Michelin son más blanditas de compuesto... y duran menos. Tocará antes cambiarlas.

 

Si el coche tiene gomas buenas todavía Goodyear, no montaba Goodyear. No me comía la cabeza. También son muy buenas, y duran más que las Michelín. Y por las Bridgestone se puede decir lo mismo.

 

Mi coche parece ser que de serie traía Goodyear, porque la de recambio está nueva y es una Goodyear Eagle. Pero le cambiaría gomas el anterior dueño, y llevaba detrás las Goodyear supongo de serie, que poco les faltaba ya para el cambio que tenía ya en mente, y delante dos Firestone Firehawk (filiar de Bridgestone en Europa), bastante más nuevas. El caso es que hace dos semanitas o así pinché la trasera izquierda... tenía pensado para el cambio montar Goodyear, pero ya me surgió el imprevisto... y le han tocado dos Firestone Firehawk nuevas, para así llevar mismo modelo en todas las ruedas del coche. Tampoco van nada mal, y son algo más económicas que las Bridgestone, Goodyear y Michelín...

 

Un detalle, sospecho que pinché en plena autovía, a unos 120 km/h... cuándo no lo sé, lo que sí os digo es que no me enteré de nada hasta que aminoré la marcha en la salida que iba a tomar para ir al centro comercial (que al lado tiene el Norauto), que fué entonces al bajar velocidad cuando noto el culo bajar, el ruido y el volante querer girarse sólo hacia la izquierda unos grados... y aguantó bien la goma, despacito hasta llegar al Norauto... tuve que andarme una avenida entera, con rotonda al final, y volver hacia atrás dónde está el taller... creo que habla a favor también de las Goodyear Eagle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roadster,las brigestone turanza son ruedas que giran sin más,me duraron 25.000kms y lo unico bueno es que eran silenciosas.Otra cosa son las de la gama potenza.

 

Con las michelin te equivocas,a igualdad de gama duran bastante más que el resto de marcas con un agarre igual o superior.

 

Un ejemplo claro,el coche de serie se ventilo las turanza en 25.000kms.Luego monte las goodyear f1gsd3 y al poco lo reprogramé,resultado,mayor agarre que las turanza,pero más ruidosas y no inspiran mucha confianza,otros 25.000kms.Ahora llevo michelin ps2,tienen 20.000kms y les quedan otros tanto,más silenciosas que las anteriores,mucho,pero mucho más agarre y encima me van a durar más,por no contar la incrible confianza y el agradable tacto que se siente al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo las goodyear eagle NTC5 y sospecho que 740 tiene razon cuando dice que la segunda mitad de la vida de las ruedas son malas.

 

LLevo 33000 Km. pero las ruedas tienen un desgaste que yo creo que podria hacer unos 15.000 Km mas con las delanteras y alguno mas con las traseras.

 

que neumaticos me recomendais que duren mas o menos parecido 45.000 Km o asi, y que tengan un mejor agarre y silencio de rodadura mayor que las goodyear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con las Michelin, que por ir van bien... pero por regla general, las Michelin son más blanditas de compuesto... y duran menos. Tocará antes cambiarlas..

 

Lo siento compañero, pero ahí te has meao fuera del plato. Como bien dice 740, michelín, en igualdad de condiciones son bastante más duraderas....

 

Mi experiencia con unas PILOT HX, del año 2002, llevan 82.000kms a los lomos, y ahí van..... ya van duras, puesto que son del año 2002, pero les queda dibujo para unos cuantos más.....

 

Sobre bridgestone, no opino, puesto que no he usado..... y me gusta saber de lo que hablo cuando opino.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una regla que no falla: mayor agarre=gomas más blandas=menor duración. Como dice 740 las turanza son gomas normales, mi coche las traía de serie y estaba deseando cambiarlas. Las Potenza son otro mundo, igual que las Pilot Sport II y ya no digamos Yokohama, un neumático que dura poco pero se agarra como una lapa, tienen una precisión en curva que flipas. Pero insisto si quereis buen precio y un neumático cojonudo mirar los TOYO, en particular los T1R, en alemania y otros países europeos los montan de serie VW-Audi, BMW, Mercedes, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como comparar a dios con un gitano,monta las premacy hp que son mucho mejores que las goodyear.Llama a este taller y pregunta precios,está en alcorcon.

 

916104347

 

 

consultado y en michelin primacy hp 205/55/16 (w) tienen un precio mmuuuuuuuuy aceptable.

las cambiaré en las próximas semanas las 4.

Detra´s llevo las de serie (4 años y camino de los 90000 km, lo se que voy sin ruedas...) que son las michelin pilot hx W91. Delante llevo las michelin pilot primacy w91 y tienen camino de los 50000 km y están ahí ahí.

Casi seguro que me decida a cambiar las 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante