Jump to content

A vueltas con el ordenador.Ahora me salió otro problemilla


josé luis bouza

Publicaciones recomendadas

Te hace ruido donde ? toka por donde esta la fuente de alimentacion a ver si no didipa bien o si esta muy caliente , abrelo y revisa el ventilador de la grafica, si especificas mas o me dices si te da algun fallo el pc te digo de ke es.Seguro que es un ventilador pero en el caso del mio lleva 4 para ventilar la caja,+el de la grafica, el chinset, la fuente....jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hace ruido donde ? toka por donde esta la fuente de alimentacion a ver si no didipa bien o si esta muy caliente , abrelo y revisa el ventilador de la grafica, si especificas mas o me dices si te da algun fallo el pc te digo de ke es.Seguro que es un ventilador pero en el caso del mio lleva 4 para ventilar la caja,+el de la grafica, el chinset, la fuente....jeje

 

Bueno,lo que es fijo es que no se calienta,o por lo menos me aparece a mi.el ruido lo oigo atras,claro. ¿Fallos? Bueno si,alguno me da,pero ya no se de que puede ser,no me atrevo a desmontarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente ese ruido "nace" en el ventilador de la tarjeta gráfica (GPU). También suelen hacerlo los pequeños ventiladores del chipset de la placa base (si lleva ventilador, y no un disipador pasivo, claro).

Como bien te han dicho, las PSU (fuentes de alimentación) también son fuente de ruidos cuando se hacen viejas.

Finalmente, el último que suele cascar es el ventilador de la CPU (el micro).

 

En cualquier caso (menos con el de la fuente de alimentación, por estar cerrada), prueba a parar cada ventilador con el dedo (en el centro, no en las aspas, por dios!!!!), con mucho cuidado. Si al pararlo cesa el ruido, acabas de encontrar el origen.

 

En serio, ten cuidado al pararlos con el dedo (usa cualquier otra cosa si no), "no se me vayan a lastimar", como dirían en sudamérica.

 

Si ha cascado cualquiera de ellos, te recomiendo la sustitución. Aceites y demás pueden funcionar, pero en poco tiempo volverá a dar guerra. Ese tipo de elementos mecánicos son origen de incansables problemas. Es como el que cambia una correa de distribución. Jode gastar el dinero (y el tiempo) en cambiarlo, pero es necesario para que el aparato vaya bien (y sin ruiditos) :)

 

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Generalmente ese ruido "nace" en el ventilador de la tarjeta gráfica (GPU). También suelen hacerlo los pequeños ventiladores del chipset de la placa base (si lleva ventilador, y no un disipador pasivo, claro).

Como bien te han dicho, las PSU (fuentes de alimentación) también son fuente de ruidos cuando se hacen viejas.

Finalmente, el último que suele cascar es el ventilador de la CPU (el micro).

 

En cualquier caso (menos con el de la fuente de alimentación, por estar cerrada), prueba a parar cada ventilador con el dedo (en el centro, no en las aspas, por dios!!!!), con mucho cuidado. Si al pararlo cesa el ruido, acabas de encontrar el origen.

 

En serio, ten cuidado al pararlos con el dedo (usa cualquier otra cosa si no), "no se me vayan a lastimar", como dirían en sudamérica.

 

Si ha cascado cualquiera de ellos, te recomiendo la sustitución. Aceites y demás pueden funcionar, pero en poco tiempo volverá a dar guerra. Ese tipo de elementos mecánicos son origen de incansables problemas. Es como el que cambia una correa de distribución. Jode gastar el dinero (y el tiempo) en cambiarlo, pero es necesario para que el aparato vaya bien (y sin ruiditos) :)

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Estoy de acuerdo contigo, pero te puedo asegurar que con un poco de aceite en el 90% de los casos se soluciona, los ventiladores no es que estén rotos en su mayoría, si no mal engrasados, la suciedad y sequedad de los mismos también influye... por eso se arregla con unas gotitas de aceite... :bien:

 

SAlu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas atrás...

Juer, ayer compré una caja nueva (una Tacens Saggita) para el PC. Viene con ventiladores de 12cm, más uno que le puse en la parte frontal (para los discos duros). Arriba lleva 2 de 8mm, que no he conectado (ni falta que hace!). Todo ello con la idea de reducir el ruido al mínimo, y ¡ay dios! al encender el PC, seguía en las mismas!

 

Paré con el dedo el ventilador de la GPU, y era el causante de la escandalera. Tiene poco tiempo (unos pocos meses) de vida, pero es que debe girar a más de dos millones de rpm XDDD así que corté el cable del conector, un par de soldaduras, y lo enchufé al controlador de ventiladores de la placa. Puesto casi al mínimo ni se oye, y sólo sube 3ºC la temperatura (sin carga, veremos cuánto sube dándole trote al 3D).

 

¿Resultado? Tengo un PC "casi" inaudible. Es una auténtica gozada. Hacía mucho tiempo que buscaba esto, y creía que sólo podría conseguirlo con refrigeración líquida. Deberían prohibir los ventiladores pequeños y rápidos, por ser nocivos para la salud (mental) XDDDDDDDDD

 

Ahora toca hacerle lo mismo al otro PC, y se acabó el ruido en la sala. Tengo el cooler del chipset haciendo un ruidaco de espanto, y el de la GPU también. Lo mismo me fabrico un radiador con un tubo de la caldera, y les quito los ventiladores XDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante