Jump to content

Nuevo Seat Leon Cupra en profundidad


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

Seat_Leon_Cupra-01.jpg

 

 

En enero se pondrá a la venta el Seat Leon Cupra, el tope de gama del exitoso compacto de Seat que se convierte en el coche más potente de la historia de la marca de origen español gracias al motor 2.0 TFSI de 240 caballos, 40 más que el Golf GTi o el Audi TT con ese mismo bloque motor, aunque quedará más de veite por debajo del Audi S3.

 

 

Se conoce también su precio, 26.600 euros, 2.300 euros más que el Leon FR con el TFSI de 200 caballos. A cambio de esta diferencia gana, además de la diferencia de potencia, elementos de serie como las llantas de 18 pulgadas y los backets deportivos. Más abajo se puede ver la lista de opciones y sus precios.

 

 

 

Seat_Leon_Cupra-03.jpg

 

 

Acelera de 0 a 100 en 6.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y su consumo medio es de 8.2 litros. Entre su equipamiento de serie destacan ocho airbags, ABS, TCS, ESP y EBA: asistente a la frenada de emergencia, incluido en casi toda la gama Seat, que para el Cupra incluye el encendido automático de luces de emergencia en una frenada fuerte.

 

Seat_Leon_Cupra-04.jpg

 

 

Estas son las opciones para el Cupra con sus precios:

 

  • Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5": 2.629,72 €
  • Sistema de navegación monocromo: 1.157,21€
  • Preinstalación de navegador TomTom: 26,01 €
  • Instalación de teléfono Bluetooth: 287,22 €
  • Faros direccionales Bixenón con AFS: 868,94 €
  • Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático y encendido automático de luces: 247,68 €
  • Airbag lateral para las plazas traseras: 263,28 €
  • Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento: 572,40 €
  • Cristales traseros oscuros: 105,10 €
  • Conexión USB para reproductores MP3 tipo “Pen Drive”: 104,06 €
  • Pintura metalizada: 416,26 €
  • Rojo emoción: 158,18 €

 

Seat_Leon_Cupra-05.jpg

 

 

Si lo comparamos con el Golf GTI podemos ver que el Cupra es unos 1.300 euros más barato, pero a cambio pierde equipamiento como los faros bixenón, luces automáticas y los airbags laterales traseros. A cambio tiene 60 caballos más y una estética y comportamiento más radical, con lo que el grupo VAG, como siempre, ha conseguido encajarlos en una escala bien definida y con precios de forma que ninguno se quede sin ventas.

 

Seat_Leon_Cupra-06.jpg

 

 

Si ahora hacemos la comparación con el Leon FR, el cambio es claro: son prácticamente iguales, pero cambia la potenciación del motor y detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas, los cromados interiores y poco más. Sin embargo los 2.300 euros de sobreprecio se justifican en el mercado por estos detalles y por la exclusividad que supone adquirir el tope de gama.

 

 

Seat_Leon_Cupra-07.jpg

 

Seat_Leon_Cupra-02.jpg

 

 

Seat_Leon_Cupra-08.jpg

 

Seat_Leon_Cupra-09.jpg

 

 

Seat_Leon_Cupra-10.jpg

 

Seat_Leon_Cupra-11.jpg

 

 

Fuente | SEAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me das a elegir entre el cupra y el gti..... me quedo con el gti. No me pregunteis por qué..

 

 

Yo también, y si me preguntaís porque, os diré que el Leon II me parece uno de los mayores abortos de la historia de la automoción (compartiendo podio con el Multipla)...:risas:

 

A parte de que (si... que ¡¿pasa?!) un GTI es un GTI.

 

Eso sí, no puedo negar que nunca he llegado a entender la filosofía que VW se ha gastado en los últimos años con respecto a las motorizaciones.

 

Pese a ser todos del grupo VAG, Volkswagen, por ej., nuncá llegó a montar el 1.8T de 220cv que llevaban los anteriores S3 y Cupra R, se quedó en el "simple" AUM de 180cv. Del mismo modo Seat ha sacado para sus Ibizas Cupras sendos motores: un TDI con 160cv que es una mala bestia y un 1.8T con 180cv que es...pues otra mala bestia pero que además suena mejor:mrgreen: .

 

En cambio los "topes de gama" en el Polo son el TDI de 130 y el GTI de ¡150!, pero ¡¿como es eso?!.

 

Igualmente, Golf GTI con un TFSI de 200 jacos, estupendo, pero ahora va Seat y saca el Cupra y Cupra R con 240 y 260 caballos respectivamente, pro no hablar del impresionante S3.

 

Por un razón que no llego a comprender VW siempre se queda un escalón por debajo de Seat y Audi a la hora de montar motores, ¡Aposta!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre tendemos a tirar por los suelos la marca " española" cuando resulta q exceptuando el nivel de acabados interiores, lleva las mismas motorizaciónes, cuando no son mejores , las mismas cajas de cambios...etc y es bastante mas barato.

y sin tan aborto de coche es pq vw no deja sacar el leon 3p, PORQUE SERA???????

y bueno q deciros del nuevo gol V, q no os parezca mal pero yo creo q es el peor de todos , de hecho salio hace 4 dias y ya estan sacando fotos de su sustituto..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, haya paz, que sólo pretendía poner una noticia de nuestro 'hermano germano' :mrgreen:

 

No se trata de crear polémicas, a cada uno le puede gustar uno más que otro indiferentemente, de todos modos, sea un aborto o no de coche, tiene que ir que se las pela... :D

 

Por cierto, puestos a opinar también me gusta más el GTi, pero como bien dicen, no entiendo porque VW no se pone más las pilas en el tema de motores ;)

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es el bixenon con AFS?? y otra cosa a estos no les van a montar el dsg ? ...

 

El bixenon con AFS es el q es con autoenfoque,es decir,si tu giras el volante a la derecha,los faros giran tambien hacia ese lado para iluminar.En cuanto al DSG...creo q no lo montan por la potencia del motor y el par,q creo q no lo soportaria ese cambio.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bixenon con AFS es el q es con autoenfoque,es decir,si tu giras el volante a la derecha,los faros giran tambien hacia ese lado para iluminar.En cuanto al DSG...creo q no lo montan por la potencia del motor y el par,q creo q no lo soportaria ese cambio.

 

 

Saludos

 

Si que montaran el DSG pero mas adelante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoria, seat es la marca deportiva del grupo. de ahi q los coches monten motores mas potentes, mejores frenos, llantas mas grandes, looks mas agresivos....

aaunq luego, con los engrendros q crean....

 

aparte de esto, si te fijas, audi y seat van de la mano, mientras q vw y skoda van x otro camino juntos.

 

esto es cierto, ya me había dado cuenta :bien: , pero sigue siendo un misterio esa extraña politica de motorizaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como siempre tendemos a tirar por los suelos la marca " española" cuando resulta q exceptuando el nivel de acabados interiores, lleva las mismas motorizaciónes, cuando no son mejores , las mismas cajas de cambios...etc y es bastante mas barato.

y sin tan aborto de coche es pq vw no deja sacar el leon 3p, PORQUE SERA???????

y bueno q deciros del nuevo gol V, q no os parezca mal pero yo creo q es el peor de todos , de hecho salio hace 4 dias y ya estan sacando fotos de su sustituto..............

 

Yujuuuuu, otra guerra Golf vs. Leon!!.

 

Vamos a ver, no se si te has parado a pensar que mi mensaje tal vez se trate de una humilde opinión individual... y lo del Leon, me da igual, 3 puertas que 5, de hecho me parece una gozada esa apertura de puertas al estilo de los Alfa o el nuevo Civic, que parecen cupés sin serlo.

 

Independientemente de eso el morro (en general, incluyendo el capó), le da (a mi parecer) un aspecto gordote, feucho, idem con la trasera, si el Golf V ya parece un poco "fragonetero", el Leon II parece la furgoneta de reparto del Neng (a mi parecer). El anterior Leon me gustaba bastante más estéticamente.

 

Y si, en lo del Golf V estamos de acuerdo, el IV me gusta mucho más que el V, y eso que el diseño del V no está mal, pero deberían de haber afinado más detalles (como esa trasera). Eso si, tanto el GTI, como el .:R como el GT me parecen piezas de artesanía, con esas salidas de escape, esos frontales exclusivos (el frontal del V original debería de ser como el del GT :mrgreen: ).

 

Pero el Leon II me sigue pareciendo horrible, y si me lo imagino 3 puertas... ¡mas aun!...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi, entre los ultimos modelos que han sacado al mercado, me parece el mejor Seat con diferencia en cuanto a diseño exterior... Con los interiores no me meto porque no me he subido en ninguno (el unico Seat que ha habido en casa era el Toledo GTI 16v. y de eso hace unos añitos :mrgreen: :mrgreen:). Además, de motor pinta muy bien y el precio es bueno... Está claro que un GTI o un R32 visten muchisimo más y también son cochazos, siempre mi primera opción jeje pero este Leon no se puede descartar como posible compra en un futuro... (aunque seguro que no transmite lo que transmitia aquel Toledo 16v.... :roll::roll: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.acabado deportivo, baquets de serie, frenos y suspensiones deportivos. y encima 2.0 TFSI 240cv , algo mas que pedir?. todo esto por 26.600 euros.es una pasada de coche no digo que el precio sea asequible para todos los bolsillos , pero hay esta la cuestion de la cantidad de ventas que tiene. a mi me pareceria una muy wena adquisicion. saludos¡¡ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una mierda. Doy mis razones.

 

Un cupra debe ser "racing". En este caso la estabilizadora es 1mm mas fina que la del FR, al igual que el conjunto muelle-amortiguador se ha tarado para que prime el confort a la deportividad.

Un cupra debe diferenciarse del resto de la gama. Si ves de lejos un FR o un Cupra no los distingues.

Un cupra debe ir equipado. No puedes ir pelado, casi con las mismas cosas y pedir 27000 euros, cuando tus rivales (Focus ST, Golf GTI, Mazda MPS, Renault Megane Sport,..) andan por esos precios o incluso alguno mas barato y le dan mil vueltas en equipamiento de serie.

Un Cupra no puede haber una version diesel. Es una guarrindonguez.

En fin, estaba en mi lista de proximo coche, estare a la espera del R.

 

Resumen: mucha chicha para un coche sin un chasis adaptado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una mierda. Doy mis razones.

 

Un cupra debe ser "racing". En este caso la estabilizadora es 1mm mas fina que la del FR, al igual que el conjunto muelle-amortiguador se ha tarado para que prime el confort a la deportividad.

Un cupra debe diferenciarse del resto de la gama. Si ves de lejos un FR o un Cupra no los distingues.

Un cupra debe ir equipado. No puedes ir pelado, casi con las mismas cosas y pedir 27000 euros, cuando tus rivales (Focus ST, Golf GTI, Mazda MPS, Renault Megane Sport,..) andan por esos precios o incluso alguno mas barato y le dan mil vueltas en equipamiento de serie.

Un Cupra no puede haber una version diesel. Es una guarrindonguez.

En fin, estaba en mi lista de proximo coche, estare a la espera del R.

 

Resumen: mucha chicha para un coche sin un chasis adaptado.

 

Hombre, una mierda, una mierda... no se yo si va a ser una mierda. A mí no me importaría que me regalaran una caquita de estas (y puestos a pedir, que me paguen la gasofa :mrgreen:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero estamos hablando de 27000 euros, que pares en un semaforo y al lado se ponga un MPS y te diga "¿Que tal va tu autoblocante?" y tu digas "eh... no tiene". "Y Xenon" "tampoco..." y asi un largo etcetera, para terminar la conversacion "pero cuanto te soplaron?" "27000 euros" y el del Mazda te diga "a mi tambien" y te saque casi medio segundo a la salida del semaforo (si no me equivoco lo hace en 6,1)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante