Jump to content

expectativas (in)cumplidas


Peponem

Publicaciones recomendadas

Hace ya algo de tiempo que vengo consultando este magnífico foro acerca del GOLF, y por fin me he decidido y he encargado un GOLF MKV que llegará a principios de diciembre. Estoy muy ilusionado y espero que apostar por el GOLF colme mis expectativas.

 

No solamente quería saludaros y presentarme, sino plantear una situación a la que me enfrentado en mi decisión en la compra de un coche y tratar de generar un tema de discusión, aunque tampoco sé si ya está discutido.

 

Yo quería, reconozco que idealmente y de manera un poco ilusa, un automóvil compacto con:

 

1ª condición: cambio automático secuencial/ de embrague pilotado/ de transmisión de variación continua/ o similar.

razón: porque por una parte me parece que los cambios manuales son muy divertidos, y se asimilan con la conducción deportiva (tema este muy discutible) pero por desgracia no todo el tiempo que vamos conduciendo vamos a disfrutar de la conducción sino que muchas veces simplemente nos desplazarnos y algunas veces son desplazamientos un tanto tediosos por estar todo el rato embrague + 1ª marcha + acelerador + freno + embrague + punto muerto +… (en retenciones); y por otra parte los cambios automáticos de convertidor de par tradicionales me parecen excesivamente lentos y que penalizan mucho las cualidades de un coche.

Por lo que un cambio “semiautomático” me parece la mejor opción para poder tener lo mejor de los dos mundos.

 

2ª condición: Gasolina.

razón: las razones oficiales serían: primero, que hasta ahora hago unos 10.000 km- 12.000 km. anuales (vivo en Tenerife y aquí los recorridos están más limitados) que no está dentro de la recomendación de los concesionarios acerca de de compra de vehículos Diesel; segundo, que en Canarias el precio de la gasolina no es prohibitivo; tercero, que los gasolina son más económicos que los Diesel; y por último, … la verdadera razón (¡seré calzonazos!), es que mi novia se negaba a comprar un Diesel, porque no le gusta como suenan y demás imagen que tienen los que los no se interesan por los coches mas que para que les lleven de un sitio a otro, y la compra pasaba por su aprobación. Además en Canarias es ahora cuando los diesel están empezando a ser considerados una alternativa para cualquier comprador.

 

3ª condición: control de velocidad (Tempomat).

razón: por una cuestión de comodidad, me parece algo innecesario, habiendo un dispositivo que lo puede hacer por ti, estar en autopista durante mas de media hora apretando un pedal para mantener una velocidad más o menos constante.

 

4ª condición: potencia en torno a 115 CV.

razón: porque me parece que coches del tamaño de un compacto con más potencia son para ir más rápido de lo que se debe o se puede ir en carreteras o autopistas (razón esta también infinitamente discutible).

 

5ª condición: precio por debajo de 21.000€ (3.500.000 ptas).

razón: porque estando las cosas como están (la vida en general) pagar más de ese precio por un coche me parece un atrevimiento que yo no estoy dispuesto a asumir y (¡coño!) que son ¡tres millones y medio de pesetas!, ¡3.500.000 ptas.!, ¿parece poco?.

 

Finalmente y tras múltiples visitas a concesionarios y duras luchas mentales por asimilar la situación, felizmente he tenido que optar por un:

 

GOLF MKV

- Gasolina. 2ª condición respetada.

- 1.6 (102C.V): 4ª condición desestimada. Bueno, actualmente tengo un FORD Focus 1.6 (100 C.V.) y no camina nada mal, hay que recurrir al cambio para que responda pero para mí es suficiente. Cuando probé un GOLF 1.6 (102 C.V.) me comentó el comercial y me dejé engañar (aunque a lo mejor es cierto lo que me dijo) que 102 C.V. es la declaración oficial de potencia y que en banco de pruebas rendía unos 12 C.V. más (al menos me queda ese consuelo). El siguiente escalón, en Canarias, ya que ya no venden el 1.6 FSI, es el 2.0 FSI (150 C.V.), que me parece excesivo en potencia y sobre todo excesivo en precio. Si el GOLF GTI costara 21.000€ yo estaría encantado de la vida con sus 200 C.V.

- manual 5 velocidades: 1ª condición desestimada. No hay ningún modelo que aproximadamente reúna las condiciones descritas y pueda tener cambio “semiautomático”.

- Sportline. 3ª condición estimada (con inconvenientes). En Canarias sólo se venden dos acabados de Golf MKV, Sportline y Trendline, y ninguno de los dos tiene Tempomat de serie, por lo que entre otras razones hemos tenido que encargar el coche y tener una espera de 2 meses.

 

Conclusión:

 

- De lo que quería a lo que finalmente ha sido hay grandes diferencias, mis expectativas iniciales no han podido verse cumplidas.

 

- El mercado no está preparado para compradores como yo (aunque puede que el problema sea que hay compradores como yo que no encajan con el sistema).

 

P.D.: Perdón por el rollo que les he echado, pero necesitaba soltarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que por ese precio podrias cumplir tus espectativas sobradamente si te vas a otras marcas:

 

 

Nuevo Megane Berlina 3 Puertas

Dynamique 1.6 16v Aut. 110cv

SEGURIDAD ACTIVA - Sistema control estabilidad (ESP) & Sistema antipatinado (ASR)

SEGURIDAD PASIVA - 2 airbags frontales, 2 laterales delanteros y 2 cortina

PROTECCION VEHICULO - Antiarranque electrónico del motor - Cierre automático de puertas

CONDUCCION - Faros antiniebla - Caja automática Proactiva - Regulador y limitador de velocidad - Retrovisores exteriores electricos

CONFORT - Cenicero nómada - Elevalunas delanteros eléctricos - Tarjeta Renault manos libres

CLIMATIZACION - Lunas tintadas - Aire acondicionado

ASIENTOS - Funcionalidad asintos traseros 1/3 2/3 - Tapicería carbón oscuro tejido "Rayure"

EQUIPO DE AUDIO - Radio 4x15 W mono-CD

COMUNICACION - Tablero de bordo

DISEÑO EXTERIOR - Llantas aluminio 16" - Pintura opaca

DISEÑO INTERIOR - Volante de cuero - Reposacabezas traseros regulables en altura

MOTOR Cilindrada (cm3) 1598 Número de cilindros 4 Tipo de inyección Multipunto Carburante Gasolina Potencia máxima KW CEE (c.v.) 82 (110) Par máximo Nm CEE (m.Kg) 151 Número total de válvulas 16 Norma de depolución Euro 4

CAPACIDAD Capacidad del depósito de combustible (l) 60

CONSUMOS CEE 93/116 CO2 (g/km) 184 Ciclo extra-urbano (l/100 Km) 6,0 Ciclo urbano (l/100 Km) 10,7 Ciclo mixto (l/100 Km) 7,7

PRESTACIONES Velocidad máxima (km/h) 182 0-100 Km / h (s) 12,8

CAJA DE CAMBIOS Tipo de caja de cambios Automática Número de velocidades 4

FRENOS Frenos Delanteros: Tambor(T), Discos(D), D.vent.(DV)Diam(mm) DV 280 Frenos Tras: Tambor(T), Discos(D), D. vent.(DV)Diam(mm) DP 240

RUEDAS Y NEUMATICOS Neumáticos de referencia Del/Tras 205/55 R 16 91 H

 

19.700,00 €

.

.

.

.

 

Y te sobran 1300€ para meterle mas extras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, no habia entendido bien lo del cambio, este va con convertidor de par, creo. De todas formas no he buscado mucho, si buscas por 21000 seguro que encuentras algo que cumpla todos los puntos.

 

Gracias diegoes por la alternativa, pero tenía claro además que coche me gustaba, en primer lugar un GOLF y en segundo lugar un FOCUS (nuevo), que es además el coche que tengo ahora (yo tengo el anterior) y estoy muy contento con él.

 

Con el FOCUS la situación de compra era muy parecida, mejor de precio y de potencia pero parecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la bienvenida y estoy muy contento de haberme metido en esto, la compra de un GOLF y compartir mensajes en este foro.

 

¡Coño! Yo pensaba que el tema iba a generar algo de discusión ya que todos hemos ido a comprarnos un coche, un GOLF en nuestro caso, y hemos tenido que lidiar con las circunstancias “del mercado”.

 

A lo mejor me enrollé un poco (más bien bastante) con la exposición de mi situación, pero tratando de aclararme, la pregunta es sencilla:

 

¿Todo el mundo (en el foro) tiene el coche que quiere?.

 

¿Color, motorización, transmisión, extras, etc., … ?.

 

¿Lo mandaron a pedir o lo tenían en stock?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:

 

¿Todo el mundo (en el foro) tiene el coche que quiere?.

 

¿Color, motorización, transmisión, extras, etc., … ?.

 

¿Lo mandaron a pedir o lo tenían en stock?.

 

- Supongo que todos tenemos el coche que queremos y a la vez nos podemos permitir. Porque por querer, ansiamos coches que quizas nunca esten al alcance de nuestro bolsillo.

 

- En mi caso particular, mi coche cumple con todos los requisitos que exigia, motor, consumo, color, acabados, y un largo etc.

 

- Después de mucho buscar lo encontré en stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante