Jump to content

Ayuda expertos en eBay


raila

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer resulté ganador en eBay mediante subasta de un trozo de carenado para mi moto por alrededor de 12 € (el coste real es en Libras), para que os hagáis una idea es el lateral derecho delantero de esta moto, donde va el espejo, el intermitente y la toma de aire en negro:

 

bikepics13662fulltm6.jpg

 

El vendedor no ponía expresamente en el anuncio el coste de envío a España, pero ponía que costaba 10 Libras a UK (el artículo también está en UK).

Hoy me ha mandado el total a pagar, y me dice que el envío a España me cuesta ¡¡¡35 Libras!!! o sea, más de 50 €, con lo que el total se me va a alrededor de 65 €.

 

Por supuesto, le he mandado un mail diciéndole que me parece abusivo el coste, pero la pregunta es: ¿puedo negarme a pagarle el artículo diciendo que el coste del transporte me parece muy caro? ¿O tiene todo el derecho del mundo a cobrarme 'lo que quiera' por enviarmelo? Es que, sinceramente, pienso que me quiere cobrar en portes lo que no se he ganado en el precio del artículo en sí, y eso no me gusta nada.

 

A ver esos experto en eBay si podéis echarme un cable, la verdad es que es una situación que no sé muy bien qué hacer...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me paso algo parecido, y el tio encima me abrio una disputa en ebay, despues de quejarme varias veces a ebay de ese asunto, y de hablar con el vendedor de malas maneras... pasé del tema, y nunca más volvi a saber de él...

de hecho, al poco dejo de vender, al menos con ese nick... y lo jodido es que tenia un monton de piezas golosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb tngo un problema con ebay, ayer fuy a comprar unos pilotos leds para mi golf y a la hora de pagarlos me da un error de la tarjeta de credito, q me pusiera en contacto con mi banco y noseke..

se q por dinero no es, xq ai de sobra para q se cobre el pedido, pero yo con tal de evitar problemas de bancos, me gustaria pasar de la compra..

 

seria eso posible?

si no lo pago, podrian cobrarme algo sin mi consentimiento ellos despues??

o lo unico q podrian hacerme es borrarme del ebay.. si es asi.. m la pela.. jeje

 

S2 y gracias.. es q ya no se q acer ya.. m tiene nerviosillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el tema de los portes:

 

Es un "truco" de los vendedores para ganar más dinero sin pagar comision. Si una pieza vale 200€ y los portes 10€, pagando un 5% de la comisión se paga por el valor de venta, es decir, el 5% de 200€, o lo que es lo mismo, ebay se embolsa 10€.

Si te venden el artículo por 10€ y te cobran 200€ de portes, pagan un 5% sobre los 10€, es decir, 0,50€.

Al comprador le sale al mismo precio de los 2 modos: 210€, pero el vendedor gana 200€ de la primera manera y 209,50€ de la segunda.

 

Si no te indica en la venta los portes has de consultárselo antes al vendedor. Si el vendedor te confirma el precio de los portes, eso es lo acordado. Si no te lo confirma, no pujes. Si pujas y ganas sin saber los portes, la culpa es del comprador, por comprar algo sin saber el coste total. No se puede comprar nada fuera y luego "ya veremos lo que me cobran de portes".

 

Cuando se puja, se adquiere un compromiso de compra. Si no se paga, el vendedor tiene todo el derecho a poner un voto negativo al comprador. No sólo los vendedores tienen obligaciones, también los compradores.

 

Respecto al del tema de la tarjeta:

- primero comprueba que todos los datos facilitados son correctos (nombre, numero de tarjeta y fecha de caducidad)

- luego comprueba que la tarjeta no ha caducado

- comprueba el saldo disponible

- comprueba que no tengas límite para comprar por internet de 300€ y quieras comprar algo de 301€

- comprueba que el banco te la ha activado para compras por internet

 

Otros problemas con las tarjetas en la web es que algunas te piden un numero secreto para comprar (un numero aleatorio de una tarjeta auxiliar que te dan) y en la web no te lo piden. Entonces has de utilizar otra tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el tema de los portes:

 

Es un "truco" de los vendedores para ganar más dinero sin pagar comision. Si una pieza vale 200€ y los portes 10€, pagando un 5% de la comisión se paga por el valor de venta, es decir, el 5% de 200€, o lo que es lo mismo, ebay se embolsa 10€.

Si te venden el artículo por 10€ y te cobran 200€ de portes, pagan un 5% sobre los 10€, es decir, 0,50€.

Al comprador le sale al mismo precio de los 2 modos: 210€, pero el vendedor gana 200€ de la primera manera y 209,50€ de la segunda.

 

Si no te indica en la venta los portes has de consultárselo antes al vendedor. Si el vendedor te confirma el precio de los portes, eso es lo acordado. Si no te lo confirma, no pujes. Si pujas y ganas sin saber los portes, la culpa es del comprador, por comprar algo sin saber el coste total. No se puede comprar nada fuera y luego "ya veremos lo que me cobran de portes".

 

Cuando se puja, se adquiere un compromiso de compra. Si no se paga, el vendedor tiene todo el derecho a poner un voto negativo al comprador. No sólo los vendedores tienen obligaciones, también los compradores.

 

Respecto al del tema de la tarjeta:

- primero comprueba que todos los datos facilitados son correctos (nombre, numero de tarjeta y fecha de caducidad)

- luego comprueba que la tarjeta no ha caducado

- comprueba el saldo disponible

- comprueba que no tengas límite para comprar por internet de 300€ y quieras comprar algo de 301€

- comprueba que el banco te la ha activado para compras por internet

 

Otros problemas con las tarjetas en la web es que algunas te piden un numero secreto para comprar (un numero aleatorio de una tarjeta auxiliar que te dan) y en la web no te lo piden. Entonces has de utilizar otra tarjeta.

 

 

gracias tio, pero el tema es: si no pago, ya se q no m lo envian, (logicamente)..

asi q e decidido no pagar, m puede pasar algo judicialment o algo? o solo m podran banear en ebay o asi..

 

:S yo estoy muy verde en esto de ebay.. y mira q me e leido mil foros ya d eso..

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola colega

 

Hombre no se... pero los vendedores en EBay siempre suelen poner los costes a sus propios paises, prefieren enviar lo que venden dentro de sus paises.

 

Yo suelo mandarles un email preguntando si mandan ese producto a España y cuanto costaría... por si acaso, antes de pujar, ya que, por lógica, enviar algo al extranjero es siempre más caro que en sus propios paises.

 

Así que no se... pero creo que deberías haberle mandado un email consultando esas cuestiones antes de haber adquirido en puja ese producto.

 

De todas formas... mucha suerte colega y ojalá consigas el envio más barato :bien:

 

 

Saludos desde Vigo

:afro: Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, hoy me ha contestado el vendedor al mail que le mandé 'quejándome' del excesivo coste de los portes hasta España diciéndome que es lo más barato que ha encontrado...:roll: Veo que no me quedará más remedio que pasar por el aro y pagar lo que me pide, mirándolo por otro lado no es caro un plástico de una moto por menos de 11 mil de las antiguas pesetas, cuando en el conce estará seguramente por más de 50-60 mil...:lol:

 

PD: Esto que me ha pasado, en mi pueblo, se llama 'abreojos' :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso es lo que comentaba yo!!!!

 

Es como si te venden un Golf GTI de los nuevos. Te lo venden por 1000€ y te cobran 24.000 de portes. El coche te sale por 25.000€, es muy buen precio y el vendedor paga menos de comisiones a Ebay...

 

Es buena compra 11.000 pelas !!!!

 

:)

:risas:

 

Buen ejemplo, César, y muy ilustrativo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

raila, por si tienes dudas pregunta en el conce de suzuki cuánto vale esa pieza.... (el precio te lo darán sin pintar)

 

Por cierto, asegúrate que no es fibra la pieza que te venden ;)

De eso estoy seguro, es la pieza original con sus calcas y todo, tan sólo tiene una fisura reparada en la zona del intermitente, y eso me da igual puesto que tengo que pintar toda la carrocería excepto el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante