Jump to content

Consumo Medio


Raul Belli

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

- Llevo un mes con mi volkswagen ( golf 1.9 TDI 105cv sportive ),y ya le hecho 2000 Km, no se si mucho o poco, pero bueno, me gustaria que me dijerais vuestro consumo medio, el mio hasta el dia de hoy es de casi 7l, eso si puesto el climatizador y que es un coche nuevo que siempre gasta algo mas.

 

- me parece bastante por eso me gustaria que me contestarais.

 

Un saludo Gracias8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el IV TDI de 90. Madrid-Barcelona a 120-130 - 5,4l

Mixto Madrid-Carretera 6l

Madrid-Barcelona a 150-160 6.5l

Madrid-Barcelona a todo lo que da el coche 170-180 (no da pa mas) 6.8-6.9l pero nunca me ha llegado a 7l

 

Tambien me dejaron un IV TDI 115 y Barcelona-Madrid en 6ª a 170-180 me salio a 5.8l !!!!

 

Segun mi experiencia y lo que he oido un consumo de 7 me parece muy alto

aunque fuese en ciudad y con el aire puesto.

 

Te diria 3 posibilidades por las cuales consume mas

1) el caudalimetro esta roto pero tu coche es nuevo con lo que es raro, hasta los 40-50.000 km suelen aguantar. Notarias falta de potencia.

2) algo le pasa a tu coche.

3) Tu forma de conducir no es la apropiada para un gasoil. Cambias cerca de las 4000 vueltas? o a las 2000 vueltas? Pegas pisotones a fondo del pedal del acelerador? Hay mucha gente que conduce el diesel igual que un gasolina y eso se nota en el consumo.

 

No se como has medido el consumo pero usa el siguiente sistema es el mas antiguo y fiable.

Llena el deposito y pon el cuenta km parcial a 0. Haz los km que sea. Vuelve a llenar el deposito. Calcula Litros entre km *100 y tendras el consumo exacto. Los ordenadores no siempre son fiables. En condiciones normales tu coche deberia tener una autonomia de 1000 km con el deposito que llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el IV TDI de 90. Madrid-Barcelona a 120-130 - 5,4l

Mixto Madrid-Carretera 6l

Madrid-Barcelona a 150-160 6.5l

Madrid-Barcelona a todo lo que da el coche 170-180 (no da pa mas) 6.8-6.9l pero nunca me ha llegado a 7l

 

Tambien me dejaron un IV TDI 115 y Barcelona-Madrid en 6ª a 170-180 me salio a 5.8l !!!!

 

Segun mi experiencia y lo que he oido un consumo de 7 me parece muy alto

aunque fuese en ciudad y con el aire puesto.

 

Te diria 3 posibilidades por las cuales consume mas

1) el caudalimetro esta roto pero tu coche es nuevo con lo que es raro, hasta los 40-50.000 km suelen aguantar. Notarias falta de potencia.

2) algo le pasa a tu coche.

3) Tu forma de conducir no es la apropiada para un gasoil. Cambias cerca de las 4000 vueltas? o a las 2000 vueltas? Pegas pisotones a fondo del pedal del acelerador? Hay mucha gente que conduce el diesel igual que un gasolina y eso se nota en el consumo.

 

No se como has medido el consumo pero usa el siguiente sistema es el mas antiguo y fiable.

Llena el deposito y pon el cuenta km parcial a 0. Haz los km que sea. Vuelve a llenar el deposito. Calcula Litros entre km *100 y tendras el consumo exacto. Los ordenadores no siempre son fiables. En condiciones normales tu coche deberia tener una autonomia de 1000 km con el deposito que llevas

 

Muy alto 7 litros en ciudad con carabana???pero tio tu no vives en madrid????joder es posible y mas q posible vamos....sin carabana es otra cosa pero con la ciudad llena no lo bajas d 7 como mucho 6,5....

Y por mucho q lleves un tdi a 180 vas a pedal a fondo no gastas 5,8....eso seria una media con lo q llevavas echo, pero una velodidad crucero de 180....todo coche gasta.

Sin mal rollo t lo digo e!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raúl, yo estoy casi como tú. Mi coche tiene 8.000km y mi consumo medio es de 6,4. Lo miro siempre que voy a echar gasolina, y luego lo pongo a 0 otra vez (en la memoria 2). Se me enciende la luz de repostar a los 700 km, así que me hago unos 750km con cada depósito.

 

Mis trayectos son de ciudad para ir al trabajo y algún viaje largo los fines de semana: 250km por autovía (Madrid-Palencia) me consume entre 5,7 y 6. Depende del tráfico y si voy mucho tiempo a 140 (tampoco voy muy rápido).

 

Una vez hice un trayecto por carretera de montaña Jaca-Torla (con curvas, pero no estaba mal la carretera, entre 60 y 100km/h, yendo mucho a 80), y me dio 4,5 tras la ida y vuelta. Añadiendo el viaje Jaca-Madrid salió 5,4. Eché gasolina antes de salir de Jaca, de marca Eroski (por si alguien piensa que influye...) y con eso me hice 860km. Mi record!!

 

Ya pensaba yo que el bajón de consumo que me decían los del concesionario había llegado... Pero con el siguiente depósito, hice solo 740Km :cry:

 

En otro viaje: Puertollano-Madrid, dos Golf con el mismo motor íbamos juntos todo el viaje. El mío 6.0 y el otro 5.3 (el de Tornices, que tiene ya dos años su coche).

 

Así que no sé qué pensar.... si nos ha tocado un coche malo o el ordenador de a bordo calcula los consumos de una manera diferente a los coches más viejos, ya que Tornices me ha comentado que su ordenador miente mucho y puede ser que el mío diga el consumo mas cercano al real...

 

Vaya rollo que te he metido :oops: Venga, un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche ya tiene mas leña encima que los vuestros. Yo hago unos 20.000km al año y la verdad es que el consumo no se me ha disparado ( casi ) ninguna vez.

 

Supongo que tambien influye la rueda, yo llevo unas 205/R16 Pirelli P6000

 

Si el golf hace este consumo y dura lo que duro mi anterior coche ya me daria por contento. Dadle tiempo a vuestros motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy alto 7 litros en ciudad con carabana???pero tio tu no vives en madrid????joder es posible y mas q posible vamos....sin carabana es otra cosa pero con la ciudad llena no lo bajas d 7 como mucho 6,5....

Y por mucho q lleves un tdi a 180 vas a pedal a fondo no gastas 5,8....eso seria una media con lo q llevavas echo, pero una velodidad crucero de 180....todo coche gasta.

Sin mal rollo t lo digo e!!

saludos

 

Me estas diciendo que lo miras con el ordenador no? O haces todo el deposito en caraVana? Que en un momento te suba el consumo a 7 u ocho o nueve litros es normal, pero mira el deposto entero para ver la media. Es bastante mas fiable con ello sacas el consumo medio que realmente es indicador de si le pasa o no algo al coche.

 

T por supuesto sin mal rollo...esto es un foro no un debate del gobierno :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te digo consumos que ago yo iendo a ritmo normal no soy ningun fiti.

Nada mas salir del parking y TODO ciudad con semaforos no es raro llegar a donde tienes q ir con un consumo superior a 7 y mas tu q vives en madrid.

Y si, siempre voy con el deposIto lleno no soy de llenarlo 20€ o a mitad, siempre lleno, y mi consumo actual medio (es decir posicion 2 del ordenador) ahora mismo es de 5,4 con mas o menos 60% carretera y 40 ciudad (normalmente en caraVana, aunque no siempre)...los diesel por mucho que sean diesel si t metes por ciudad tambien te sacan consumos altos...y sino, cojan el patinete jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante