Jump to content

Bienvenido, Invitado

Si te registras en nuestra comunidad, tendrás acceso a los diferentes foros, enviar mensajes privados, ver los eventos que celebramos, acceder a las secciones de compra-venta y un largo etc.
Samy

Campaña de la DGT: Cinturón: atrás también es obligatorio

Publicaciones recomendadas

Cinturón: atrás también es obligatorio

 

NOTICO_061106_001g__180398.jpg

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad y para recalcar la importancia de contar con sistemas de retención infantil. El 30% de los fallecidos en accidente de circulación este año no utilizaba esta medida de protección. Esta campaña estará vigente desde el 6 hasta el 19 de noviembre y va acompañada de controles intensivos por parte de la Guardia Civil.

void.gif

Desde enero hasta octubre de este año, de los 1.640 muertos en turismo o furgoneta en las carreteras españolas, el 30% no llevaba puesto el cinturón de seguridad, en total 475 personas. El dato, aunque no deja de ser preocupante, muestra que los conductores españoles van asimilando la necesidad de ponerse este elemento de seguridad, ya que ha disminuido el número de fallecidos por esta causa respecto al año pasado que ascendió al 38%.

 

Sin embargo, España sigue estando por debajo de otros países europeos como Francia, Alemania o Gran Bretaña en cuanto a su utilización en las plazas delanteras. Otra cosa bien distinta son los pasajeros de los asientos traseros, quienes sólo un 52% hacen uso del cinturón frente al 89% de los alemanes o el 73% de los franceses.

 

La campaña que inicia la DGT, y que volverá a caracterizarse por la dureza de las imágenes, tiene como eslogan “El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre”. En la misma hace hincapié en la importancia de comprar coches con avisador acústico y luminoso de uso del cinturón. Según un estudio, el 99% de los conductores con chivato lo utilizan frente al 82% de los vehículos que no cuentan con él. En este sentido, España ha pedido a la Comisión Europea que estudie la obligatoriedad de disponer de avisadores para conductor y acompañante en todos los vehículos.

 

35.000 denuncias

Durante el año 2005, la Guardia Civil de Tráfico formuló 135.555 denuncias por no llevar el cinturón de seguridad. En la última campaña de la DGT para fomentar su uso, realizada en el mes de mayo, se controlaron 800.000 vehículos y se formularon 11.112 denuncias. Desde la entrada en vigor del permiso por puntos, se han presentado 35.000 denuncias. No llevar el cinturón supone la pérdida de 3 puntos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi el anuncio en el que una niña sale despedida no me acaba de gustar, aunque bueno, si eso sirve para que haya menos muertes...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
A mi el anuncio en el que una niña sale despedida no me acaba de gustar, aunque bueno, si eso sirve para que haya menos muertes...

Sin intencion de llevarte la contraria. :bien:

 

A mi lo que no me acaba de gustar, es ver coches con niños sueltos, o con animales, llamados de compañia, y otros "animales" (estos de copilotos) con el/los pies sobre el salpicadero.:evil: :evil: .

 

Creo que no estamos concienciados de las consecuencias de no usar el cinturon de seguridad.

 

S2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a mi me parecen bien estas campañas

El lunes viniendo de madrid seguia a una Renault expres,que se tiro desde Honrubia,hasta valencia con las luces de emergencia puestas,a un ritmo de unos 140-150 km/h y con la niña en el asiento de atras mirando hacia mi,jugando con un pajaro,que eso si,lo llevaban en una jaula

En caso de accidente,y el probable fallecimiento de la niña,la culpa seria de la velocidad seguro,por lo menos en lo que sube a las encuestas,la distraccion del conductor(mas de 200km con las de emergencia puestas demuestra que no esta muy atento) y la irresponsabilidad de llevar a la niña suelta,no saltarian a las noticias.

Eso si,cuando vinieron las curvas de la A3 y bajo el ritmo y yo le adelante,se permitio el lujo de darme rafagas como diciendo:enajenao que te vas a matar!!

 

 

Siento el tocho,pero es que me toca la vena sensible la irresponsabilidad de los padres con sus hijos,yo en cuanto monta algun primo mio no paso de 120 ni de coña y le llevo bien atado,pero luego cara a estos irresponsables yo soy el malo porque a veces llego a 200 en una recta despejada...

 

Saludos,siento el tocho

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi coche, si los pasajeros no se ponen el cinturon, no arranco directamente, y me importa tres ******* el que sea, tanto atras como delante, el cinturon SIEMPRE.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

a mi me da mucha rabia cuando llevas alguien atras y les dices de poner el cinturon y te dicen: "no, no trankilo k me da igual" (sobre todo sucede en ciudad), y joer esk si te kieres matar tu bien, pero si tenemos un accidente al que puedes fastidiar es a mi o al copiloto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo sinceramente no entiendo como hay gente que no se lo pone, no soy ningún tontín ni mi grupo de colegas, y todos nos lo ponemos, que si que se va de p* madre sin, pero... merece la pena!??De nuevo repito, no lo entiendo. Es lo mismo que pillar el coche hasta el culo de lo que sea, son cosas que por suerte cada vez hace menos gente.

Pero eso si seguridad y todo lo que quieras, pero que suban el límite de velocidad en autopista!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


SOBRE CLUBVWGOLF

Bienvenidos al foro de Club Volkswagen Golf.
Te invitamos a que visites los diferentes apartados de este foro para conocer más cosas sobre el Club y sobre este modelo histórico. Así mismo te animamos a hacerte socio y participar con nosotros en esta bonita andadura que nos hemos planteado.

CONTACTE CON NOSTROS

Para más información, contacte
en el siguiente formulario:
Contactar


SÍGUENOS EN

Facebook Twitter Instagram

ÚNETE AL CLUB

ban2017

CLUBVWGOLF EN FACEBOOK

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Política de privacidad, nuestras Normas y nuestros Términos de Uso.