Jump to content

- Tengo un gran problema


Alfonsito

Recommended Posts

- Os cuento:

- Ayer circulaba por Alcorcon feliz con mi coche hasta que pase por una calle que aparentemente solo estaba encharcada. Mi sorpresa llega cuando al entrar al supuesto charco empiezo a hundirme como un plomo.Conclusión, los bomberos tuvieron que sacar el coche del charquito.

- El coche ha muerto, me imagino que le habra entrado agua por todos los lados, los bomberos intentaban secar el motor como podian y la policia municipal (muy amables por cierto) me decia que eso me lo tenia que pagar el ayuntamiento.Mi sorpresa que al hablar con el seguro me dice que eso lo paga el consorcio en casos excepcionales y que vaya mañana a la oficina.

- Alguien me podria decir si tengo derecho a denunciar al ayuntamiento?Es que me imagino que son ellos los que se tienen que encargar de que la via publica este en perfectas condiciones no?Todo lo tengo que tramitar yo o se encarga el seguro?

- Es que no me puedo esperar a mañana xq me da un telele, mi rayada es descomunal.

- Muchas gracias.

 

ed: para colmo la calle en la que paso se llamaba laguna...

Link to comment
Share on other sites

Tienes un informe/atestado hecho por los minicipales o los bomberos??

 

Lo suyo es que te pasas por comisaría y se lo pidas y con eso vas al seguro y ya te dicen ellos cómo tienes que reclamar.

 

Te tocará hacer mil papeles y tardarán en pagarte.

 

Espero que se te solucione bien.

Link to comment
Share on other sites

Pues te tenian que haber dado o abierto un imforme en el que figure lo que ha pasado por que como no halla atestado y el ayunteamiento dija que no tiene constancia de lo sucedido (que es lo mas problable) te va a tocar a ti costear la reparacion del coche.

siento lo sucedido pero como no hallan echo el atestado ya te digo yo que vayas ahorrando.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo ayudarte en tema papeles, pero sí que puedo contarte alguna cosita de motores inundados (si es que tu motor se ha quedado sumergido y ha bebido agua nauseabunda)

 

Seguramente tendrás el coche en un depósito. Si puedes, sácale el tapon del cárter y vacía todo lo que pueda haber en el motor.

 

Desconecta la batería para que no haya electrólisis en los cables mojados.

 

Una vez vaciado, tapas otra vez, y por la tapa de la culata, viertes veinte litros de gasoil dentro del motor. Hasta que asome por la culata.

Saca las bujías y deja que el gasoil asome por por los agujeros, y cierra otra vez con las bujías. (el gasoil pasa por los aros).

 

Lo mismo con la caja de cambio, drena el contenido echa gasoil por donde hay el cable del velocimetro hasta que rebose.

 

Haciendo eso, apartas el agua del motor y evitas que el oxido se forme en cilindros, aros, asientos de las válvulas, etc.

 

Cuando se haya resuelto un poco el caso y te dejen llevar el coche, vacías todo (los cilindros cuestan un poco de vaciar) y ya estás a punto para empezar la reconstrucción, solamente tendrás el motor sucio, pero no oxidado.

 

Si no te atreves con el gasoil, puedes rellenarlo con aceite, pero sale más caro. La cuestión es sacar el agua como sea.

Link to comment
Share on other sites

Calle la Laguna?? Pero eso es imposible tio, esa calle es super ancha y grande, casi no es calle sino carretera de 2 carriles!!! En qué trozo fue?? porque esa calle medirá más de 500 m. El único trozo que parece que se hunda un poco es frente a la gasolinera Repsol dirección a la glorieta que sale hacia Leganés.

Además de ser una calle mazo de transitada, yo paso un huevo de veces...... que miedo :neutral: :neutral:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.