Jump to content

golf g60 16v limited... ¿¿ande andarán??


Invitado Zeben_mk2

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, no hace falta que te gastes 3500 euros en un motor.

 

Necesitas lo siguiente:

 

*motor KR 16v completo

*compressor G60 con soportes

*centralita e instalacion de G60

*pistones y bielas de Audi S2( en ebay se venden mucho;piston=kolben y biela=pleuel) para dejar la compresion correcta y que aguante

*colector de admision de scirocco 16v, igual que el de golf 16v pero con la entrada por el lado contrario

 

Con esto como base lo mas sencillo es comprar un kit para la adaptacion, ya que necesitas poner el alternador detrás del motor para hacer hueco al G. Te vienen listos para montar con el chip adecuado y todas las piezas.

 

http://www.rp-motorsport.de/en/g-lader/16v-g60-powerkit.htm

http://www.slstuning.de/g_lader/16vg60/index.php

http://www.bahnbrenner.com/vw_audi/G60_16V_Limited/G60_G_Lader_16V___BBM_Lysholm_16V_Supercharger_Integration_Kit.html

 

el tema de la homologacion es facil, si superas el 30% sobre la potencia original (hazlo facil y usa un G60 como chasis) te cuesta 200 euros. Digamos que para 160cv el limite son 208cv, que se pueden conseguir capando el motor a la hora de hacer la prueba de potencia.

 

Aqui en madrid hay talleres que te lo podrian hacer, Vagspeed y HPdrag por ejemplo.

 

Yo te consejo que si lo haces por tener un motor exclusivo adelante, si quieres potencia hazte un 16v turbo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Chicos hace unos días he visto este mensaje y me he quedado prendado, y desearía saber mas información sobre el tema.

Alguna persona sabe como va esto, es verdad de que ese motor se sigue fabricando?, tengo muchas ganas de pillarme un mkII G60, o en su defecto uno al que se le pudiese colocar este motor, si es verdad de que se puede conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor lo fabricó vwmotorsport y los repuestos son muy jodidos de conseguir.

 

Ni me imagino lo que te puede costar un motor entero, eso es mejor ir a un especialista(arriba puse unos cuantos) y que te haga uno.

 

Por poder se puede, pero no merece la pena a menos que sea por tener la frikada. Si quereis potencia, meter un turbo al motor G60 y punto.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Zeben_mk2

Coilbox creo que voy a seguir tu consejo sobre lo que colocarle el kit... ya no tengo el 8 válvulas pero si un 16... y como ya me comentastes en otro hilo lo del 20vt es un verdadero coñazo y lo del vr6 no me termina de convencer... el problema es que soy de canarias y aquí el tema de estas homologaciones está un poco chungo la verdad... Ahora tengo al mío revisandole la instalación y un preocupante "tacataca" que viene del cárter, de veras que me estoy volviendo a hacer la idea de votar el motor al piso y empezar de 0...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Zeben_mk2

Coilbox creo que voy a seguir tu consejo sobre lo que colocarle el kit... ya no tengo el 8 válvulas pero si un 16... y como ya me comentastes en otro hilo lo del 20vt es un verdadero coñazo y lo del vr6 no me termina de convencer... el problema es que soy de canarias y aquí el tema de estas homologaciones está un poco chungo la verdad... Ahora tengo al mío revisandole la instalación y un preocupante "tacataca" que viene del cárter, de veras que me estoy volviendo a hacer la idea de votar el motor al piso y empezar de 0...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Zeben_mk2
Y pq no cogeis un G60 y le meteis el Compresor de un Mercedes Kompresor, se te pone el coche en 230CV. Yo tengo un amigo q lo ha hecho en un Corrado y en 4 se pone a 220 sin llegar a cortar inyeccion!!!

Kizas sea mas facil q lo que intentais!!

Hay miles de opciones de configuración mecánica... pero sigo queriendo una réplica del golf limited, y abrir el capo y leer mercedes-benz....:shock::shock:, si al menos dijera porsche:risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Zeben_mk2
Es verdad que ese motor se sigue fabricando, si es así donde puedo conseguir uno de ellos.

 

Gracias de antemano por tu respuesta.

 

Yo le he comentado a un mecanico de VW y me comenta que eso no es posible:roll: y la verdad, estoy totalmente perdido:cry2: .

Los enlaces están en este mismo hilo, y no es el motor competo, sino el kit de adaptación, y sigues nesecitando piezas de un kr y del g60... también puedes ver un kit similar en http://www.orz-motorsport.com/, creo que ellos te lo pueden montar pero queda en estados unidos... del tema del compresor de mercedes lo he visto colocado en un corrado en alemania, bueno no se exactamente si era el motor completo o solo el compresor, (tendría 13 0 14 años cuando lo ví y aún lo comento con mi padre) pero se podía ver perfectamente la tapa de mercedes-benz... la imaginación no tiene límites, en el made in mk2 salen varias fotos de un golf con motor de porsche e incluso con un v8 northstar...:silvar::silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los enlaces están en este mismo hilo, y no es el motor competo, sino el kit de adaptación, y sigues nesecitando piezas de un kr y del g60... también puedes ver un kit similar en http://www.orz-motorsport.com/, creo que ellos te lo pueden montar pero queda en estados unidos... del tema del compresor de mercedes lo he visto colocado en un corrado en alemania, bueno no se exactamente si era el motor completo o solo el compresor, (tendría 13 0 14 años cuando lo ví y aún lo comento con mi padre) pero se podía ver perfectamente la tapa de mercedes-benz... la imaginación no tiene límites, en el made in mk2 salen varias fotos de un golf con motor de porsche e incluso con un v8 northstar...:silvar::silvar:

 

Lo que a mi me gusta, ademas de ese modelo en particular, es el precioso sonido que desprende, que es inconfundible.:twisted:

 

Es por eso por lo que quiero un GOLF,GTI o GTI 16V o GTI G60, para mi es un gustazo.:demon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del dicho al hecho hay un trecho, me decia mi abuela. Ya veremos cuantos vais en serio y cuantos se hacen pajas mentales.

 

En serio creeis que es tan facil como comprar un kit y apretar 3 tornillos???

 

Si de veras teneis interes en una preparacion de este estilo no os veo con ganas de investigar mucho. No espereis ir a una tienda y comprar un motor de este tipo. O os lo currais vosotros y todo se queda en bonitas palabras.

 

Saludos y de buen rollo, pero veo el tema muy de boquilla y poco de accion.

 

En internet teneis toda la info para montar el motor, las piezas tambien, incluso hay un grupo google de gente montandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Zeben_mk2

¿En serio que has escuchado un limited? :shock::shock::shock:, juer afortunado de ti, yo ni me lo imagino, de todas maneras el sonido del pb, kr y g60 son totalmente distintos... si eres nuevo en estos lares te recomiendo un 8 válvulas; ¡IRROMPIBLE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pq no cogeis un G60 y le meteis el Compresor de un Mercedes Kompresor, se te pone el coche en 230CV. Yo tengo un amigo q lo ha hecho en un Corrado y en 4 se pone a 220 sin llegar a cortar inyeccion!!!

Kizas sea mas facil q lo que intentais!!

 

un motor G60 cortando a 9.000 rpms jejejejejeje, eso habria que verlo

 

ahora parece que tooodo el mundo ha visto, montado y escuchado un g60-16v o un G60-eaton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo estuve mirando hace ya 2 años,cuando revente mi segundo mor KR, el pillarme un 1.8t e insertarselo al mkII, la broma, homologada y puesta en la calle funcionando y con un año de garantia de motor y demas(cajas de cambios, transmisiones...) se me quedaba en 8500€, por ser colegas....No lo hice, me guarde el dinero y me pille el GTI mkV, sinceramente, cuando me sobre el dinero,pero de sobrar bien, me lo planteare otra vez,mientras utilice el coche de diario y le haga km´s no podre hacerlo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Zeben_mk2
Del dicho al hecho hay un trecho, me decia mi abuela. Ya veremos cuantos vais en serio y cuantos se hacen pajas mentales.

 

En serio creeis que es tan facil como comprar un kit y apretar 3 tornillos???

 

Si de veras teneis interes en una preparacion de este estilo no os veo con ganas de investigar mucho. No espereis ir a una tienda y comprar un motor de este tipo. O os lo currais vosotros y todo se queda en bonitas palabras.

 

Saludos y de buen rollo, pero veo el tema muy de boquilla y poco de accion.

 

En internet teneis toda la info para montar el motor, las piezas tambien, incluso hay un grupo google de gente montandolo.

 

Para nada pienso que sea coser y cantar, pero es mucho más simple adaptar ese kit a un motor ya colocado originalmente en la carrocería que intentar adaptar un vr6 o 20vt que hay que empezar desde 0, por supuesto que surgirán complicaciones (por ejemplo la inyeccion hay que programarla) y miles de comederos de cabeza, pero le veo muchisima más salida y exclusividad que hacer lo que todo el mundo hace, para mí es muchísimo mas auténtico abrir el capó de un mk2 y leer "vw dohc 16v" y ver un bonito compresor a su lado que tener metido un vr6... sigo diciendo que esto es un capricho, además de la restauración que estoy haciendole también quiero meterme en la mecánica y que mejor opción para un nostalgico como yo que esa, (si tuviera un mk1 intentaría hacer por todos los medios un oettinger), en fin por mi parte solo son ideas y averiguaciones, hasta he llegado a conseguir un siniestro de mk4 gti (que por cierto estoy vendiendo:mrgreen:) pero aún estoy por decidirme, no quiero con esto decir que menosprecie tu trabajo que sabemos que es excepcional con el vr6 y el 20vt pero personalmente quiero para mí algo distinto

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante