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golf g60 16v limited... ¿¿ande andarán??


Guest Zeben_mk2

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Guest Zeben_mk2

Buscando por la red de redes me encontre con un articulo (en alemán como no) sobre una serie limitada del golf mk2, el tope de gama g60 con culata de 16 valvulas... bueno a quien no se le ha pasado alguna vez por la cabeza semejante injerto, bueno solo se hicieron 71 unidades pero algo es algo... lo más divertido de todo es que todavia hacen ese motor!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por mas o menos 3500$ creo recordar lo tenemos en la aduana, alguien se apunta??:oops:

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Guest Zeben_mk2

muxisimas gracias!! weno yo por intentarlo!! pq en breve pedire el mio si dios quiere!! ya otra cosa será homologarlo pero como la plataforma es la misma... nosenose a ver si encuentro algo!!

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Guest Zeben_mk2

bueno hay que pedirlo a usa... pero too es posible no?? en germany vi un mk2 con vr6 turbo asi que... tanto que meterle y uno indeciso jajaja!!

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El limited era un g60 con culata de 16v (210CV), traccion total, parrilla monofaro y parachoques estrechos. De todos los que hicieron (creo que 71) solo uno fue tres puertas, todos en color azul.

A mi ya me gustaria montarlo, pero de momento me apañare con 112 cv en mi mkII

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Guest Zeben_mk2

pues has dado en el clavo!! exactamente 71 unidades azules pero hubieron 2 tres puertas (el 00 y el 70) desafortunadamente solo he visto uno y es el que esta en el museo vw en alemania casi caigo en la tentacion de coger un destornillador y empezar a juntar cables!!! jaja pero estaria bien meterle el motor ese a mi golfillo y al cambio tampoco es tanto dinero... claro sin la traccion syncro ya no es lo que deberia ser pero a mas de un mk5 le levanto las pegatinas!! de todas formas tendria que buscar la pagina donde vi lo del motor ya que salia una lista de piezas para poder hacertelo tu, si no recuerdo mal lo mas dificil de encontrar era el caudalimetro del scirocco 2 y la injeccion que era una k-jetronic de resto a buscar en chatarra!!! a ver que me sale mas rentable pq ya tengo localizado un g60 con 52000 km...

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Tio si lo logras, seras el amo. Seras una referencia en el mundillo de los SWAPS y en el mundillo Vw en general. Has escrito algo en www.gti16.com. Alli hay mucho nivel. No digo que el foro sea mejor o que haya mas buena gente que aqui, pero saben un monton sobre el tema Swaps y homologaciones. Precisamente el otro dia estaba leyendo sobre Homologar Swaps en Mk2.

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El cambio puede ser impresionante, pero mejor no pensar en los quebraderos de cabeza para homologar el resultado. Si sólo costase 3500 $ el cambio, con mano de obra y papeles incluidos, seguro que más de uno se lanzaba al cambio.

 

Un saludo.

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Guest Zeben_mk2

en gti16 no e encontrado na sobre el tema, solo un mk2 16 con inyeccion k-jetronic que el nota se curro a lo bestia lo dejo en el chasis y vuelta a restaurarlo completo completo... los conociemientos para hacerlo y el lugar los tengo pero me faltan referencias intrucciones... en fin un jaleo!! estaba pensando en meterle el g60 con su caja y esperar a ver que hago con el pb... ya que 16 sanos por aqui no se encuentran, ni siquiera una triste culata... help!!

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Guest Zeben_mk2

pos son 3500$ si mal no recuerdo... solo el motor, homologarlo es otra cosa, tendria que pasar prueba de frenada etcetc pero sinceramente no creo que sea para tanto, el problema son los €!! ademas todavia no he preguntado cuanto sale el transporte para aqui pero menos de 500€ lo dudo... aver aver pq mi ilusion seria uno de esos en mi mk2... pq vr6... como que no, no se lo veo fuera de sitio

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pos son 3500$ si mal no recuerdo... solo el motor, homologarlo es otra cosa, tendria que pasar prueba de frenada etcetc pero sinceramente no creo que sea para tanto, el problema son los €!! ademas todavia no he preguntado cuanto sale el transporte para aqui pero menos de 500€ lo dudo... aver aver pq mi ilusion seria uno de esos en mi mk2... pq vr6... como que no, no se lo veo fuera de sitio

Vamos, que seguro que se pondría en más de 6000 € con proyecto e instalación... Si lo ahorras y te decides a ponerlo, vas a levantar muchas envidias por aquí. :twisted:

 

Un saludo.

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Yo no tenia conocimiento de que era un motor oficial, pensaba que era algo aftermarker, hecho por la gente, igual que los 16v con turbo.

 

A mi el MK II G60 me gusta, alguna vez he mirado para pillar alguno, pero siempre los he visto en mal estado.

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sugerencia:

 

no os sale mejor montar el motor de un VR6 3 o de un r32 (q tie q haberlos ...)

ya q de homologar y demas, creo q os podeis ir olvidando...:risas:

y puestos a ir al margen de la ley, mejor ir sobrado...:disparos:

 

como dice el refran...

pa p*t* y en chancletas, me quedo quieta...

:bien:

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ES HOMOLOGABLE!!!!!!! En que lo vea un ingeniero es mas que suficiente. Como mucho diran que se queda corto de frenos y tendran que aumentar. Pero lo dudo. Pq el G60 y el G60 16v juraria que eran iguales (solo cambiaba el motor y algo en estetica.)

Con que lo vea un ingeniero... Pero, ¡cagüen, lo que cuesta la firma de un ingeniero! Si se conoce a alguien que te puede hacer el proyecto a buen precio, está bien. Si no, ya puedes ahorrar... :twisted:

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Con que lo vea un ingeniero... Pero, ¡cagüen, lo que cuesta la firma de un ingeniero! Si se conoce a alguien que te puede hacer el proyecto a buen precio, está bien. Si no, ya puedes ahorrar... :twisted:

 

TOTALMENTE DE ACUERDO, pero es homolgable. Ademas, yo creo que aqui esta la gracia de los SWAPS. Este coche sera UNICO en toda España y probablemente habra poquisimos en toda Europa. No se, a mi me encantaria poder tener uno algun dia.

 

A parte es muchisimo mas facil homolgar el G60 16 v que un mk2 R32. Me refiero a que le pondran menos pegas.

 

VENGA ANIMO Y ADELANTE con el proyecto

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Guest Zeben_mk2

Se puede homologar perfectamente porque parte de la misma base, en la parte ciclo solo cambian los frenos que son los mismos que los del g60 pero las pinzas son de dos pistones, como las del audi s2 si no me han informado mal, y la bomba también cambia además de tener abs... poderse hacer se puede y homologarlo también, recordemos que estamos transformando un modelo base en el tope de gama, es como si cogieramos un mk4 1.8 turbo y le encasquetaramos un r32... apostaria que con la ficha de reducida de limited y la firma del ingeniero pasaría la itv sin problemas

 

nota: lo que estoy tratando de hacer es una replica del limited (a mi gusto claro está) no un injerto turni o turnining o como se llame lo que le hacen los nengs a los carricoches:risas::risas::risas:

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Yo te lo ehcaría un vistazo y te dejaría la firma a buen precio pero es que todavia no he terminado la carrera.

Eso si, cuando la termine imagínate quien va a homologar las cosas para mi golfo :silvar: :silvar:

Para el tuyo??? y los de+ tambien,no?Po yo kiero ser el primer en k me homologues los coches:mrgreen: :mrgreen:

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