Jump to content

Autofacil ¿nos Timan En Las Gasolineras?


GOLFITO1

Publicaciones recomendadas

El articulo viene a utilizar para comparar coches medios (en este caso es un Leon 1.6 y un Leon 2.0TDI) y dice que en caso de este gasolina no hay una diferencia (+-1cv) entre repostar una u otra. En caso de motores apretados, especifica 2000-170cv 3000-255cv para esta prueba utilizan un Golf V GTI :silvar: pues que si hay diferencia (+-5cv) (utilizan Shell, pero sirve con cualquier marca).

En caso de los gasoil, no hay ninguna diferencia incluso perdidas de potencia o mayores consumos con respecto al clasico:shock: y lo que decia un entrevistado. Si buscas fiabilidad gasoil e+ si quieres menos contaminacion-efecto calamar gasoil e10+

Lo que si, los mejores rendimientos se obtenian con combustible Repsol... y que conste que no me pagan :risas::risas::risas:

 

PD. Yo solo echo en repsol (tengo solred) y a este cohe solo e10+ desde que lo tengo, despues de leer esto voy a empezar a echar el e+ para probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALGUN CONSEJO PARA PREVENIR...

Repostar en gasolineras de marcas reconocida y no hacerlo nunca cuando el camión cisterna esté rellenando los tanques de la estación de servicio.

 

 

Este utimo punto supongo que lo dira porque al rellenar el camion los depositos se removeran los posos del mismo e iran a parar a nuestro vehiculo,no?

 

 

Cuando el camión cisterna esta rellenando los tanques, no se puede respostar por motivos de seguridad.

 

Hace poco hablando con un empleado de una gasolinera de barrio, sin marca oficial, me dijo que para comprar gasolina ivan al puerto y siempre compraban la que le ofrecieran mas barata, por supuesto nunca era Repsol ni ninguna marca conocida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

ademas del tema de la "supuesta" estafa hablan tambien del problema tan grave que esta habiendo con todos los motores common rail diesel y es la falta de azufre en el gasoil, este fue retirado para que se contaminara menos, pero no han añadido ningun aditivo para que tanto la bomba como los inyectores esten lubicados y es aqui donde esta el problema, muchisimos coches estan teniendo problemas de agarrotamiento y gripado tanto de bomba como de inyectores, reflejado al principio en relenti inestable, el coche se para sin motivo alguno y mas tarde pues gripado. Una solucion que existe es la empresa en la que trabajo que se llama lorbe automotive que comercializamos un producto que limpia el circuito de combustible y a su vez lubrica, dando una proteccion de unos 3000 a 4000 km tanto a bomba como a inyectores, este producto simplemente hay que hecharlo en el deposito de combustible antes de repostar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas del tema de la "supuesta" estafa hablan tambien del problema tan grave que esta habiendo con todos los motores common rail diesel y es la falta de azufre en el gasoil, este fue retirado para que se contaminara menos, pero no han añadido ningun aditivo para que tanto la bomba como los inyectores esten lubicados y es aqui donde esta el problema, muchisimos coches estan teniendo problemas de agarrotamiento y gripado tanto de bomba como de inyectores, reflejado al principio en relenti inestable, el coche se para sin motivo alguno y mas tarde pues gripado. Una solucion que existe es la empresa en la que trabajo que se llama lorbe automotive que comercializamos un producto que limpia el circuito de combustible y a su vez lubrica, dando una proteccion de unos 3000 a 4000 km tanto a bomba como a inyectores, este producto simplemente hay que hecharlo en el deposito de combustible antes de repostar .

¿Esto no va contra las normas del foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas del tema de la "supuesta" estafa hablan tambien del problema tan grave que esta habiendo con todos los motores common rail diesel y es la falta de azufre en el gasoil, este fue retirado para que se contaminara menos, pero no han añadido ningun aditivo para que tanto la bomba como los inyectores esten lubicados y es aqui donde esta el problema, muchisimos coches estan teniendo problemas de agarrotamiento y gripado tanto de bomba como de inyectores, reflejado al principio en relenti inestable, el coche se para sin motivo alguno y mas tarde pues gripado. Una solucion que existe es la empresa en la que trabajo que se llama lorbe automotive que comercializamos un producto que limpia el circuito de combustible y a su vez lubrica, dando una proteccion de unos 3000 a 4000 km tanto a bomba como a inyectores, este producto simplemente hay que hecharlo en el deposito de combustible antes de repostar .

 

 

:risas::risas::risas::risas::risas: me parto!!! q cara!!!!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comento una cosa, a mi moto, que es la que realmente me preocupa :abrazito:

comencé echándole 98 en cualquier lado. Y cuando le echaba en repsol o campsa o cepsa petardeaba un montón en las reducciones. De repente un día eché en BP, con un solo surtidor, 95 octanos. Con el cuchillo entre los dientes ¡joder que finura! ¡joder parece increible! No se si es mejor o pero, pero ahorla echo siempre BP 95. Puedo estar equivocado, pero la moto va muuuucho más ficna.

 

El manual recomienda echar 98... aunque con el sensor de detonación puede echar 95 si lo deseas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo más importante de los nuevos gasoleos sean de la petrolera que sea,no os lo explican en la revista ni lo veis.

Los nuevos gasoleos tenian un problema,la falta de lubricación debido que no encontraban un sustituto con el poder de lubricacion del azufre,el poder de lubricacion es muy importante para la bomba del gasoleo y para los inyectores.A consecuencia de eso podrian resacarse los conductos del gasoleo e incluso las parafinas podrian solidificarse en los inyectores.

Estos problemas de lubricacion han mejorado desde que casas como Mercedes y Toyota se pusieron en contacto con las petroleras para explicarles los problemas que ocasionaban los nuevos gasoleos.Desde entonces han mejorado muchisimo los nuevos gasoleos,de todas formas yo os recomendaria que echaseis la cantidad que combustible que vayais a usar,cuanto menos tiempo este parado en combustible en el deposito del coche mejor.

Por otro lado aparte de no respostar cuando esta descargando el camion cisternas,es tambien muy importante el mantenimiento de las instalaciones(tanques de combustible y filtros).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy harto de leer artículos de éstos... pero después en la práctica, al final siempre hecho SP98.

 

Que no da más caballos, es verdad. Pero de usar SP98 a usar SP95 en mi anterior coche, el 306 1.6 de 90 CV sí notaba mejora en el funcionamiento del motor al usar la SP98. El motor se notaba girar algo más fino, sobre todo a ralentí, y algo más silencioso.

Y no da más potencia... pero en cuanto probaba a echar SP95 "que dicen que va igual" lo notaba... más ruidoso, subía con algo más de pereza de vueltas... y consumir sí, consumía igual. Igual en carretera algo menos con la SP98, pero tampoco le noté mucha diferencia.

 

Pero tan sólo por como notaba que el motor iba mejor, pues siempre SP98... que el precio estaba muy disparatado en comparación, pues entonces tiraba de la 95. Como una vez que fuí a repostar y me encontré la SP98 a 1,33 € el litro, y la SP95 estaba a menos de 1,10 €... pero se notaba.

 

Y en el Golf no lo dudo: SP98. Y sí, las petroleras para vender exagerarán con el "más potencia menor consumo". Pero leyendo el manual del Golf, especifica que el coche funciona con gasolina sin plomo 98. Y que puede funcionar también sin problemas con SP95... pero también hace referencia mediante un asterisco que con la SP95 se pierde algo de potencia. Que sí, que será, según el coche, poco, si pierde 3-4 CV será todo lo más... pero ya es el fabricante del coche el que lo dice y no una petrolera. Cambia ya la cosa ¿verdad?

 

Sobre lo de que te toque que tengan en el depósito más impurezas o menos, o que te TIMEN en cantidad, o menor calidad de gasolina porque la "aguen" o rebujen en más proporción con SP95... creo que de ésto, sin hacer un análisis a la gasolina al repostar, no nos damos cuenta ninguno de si nos "la han metido" o no, a no ser que días después oigamos que cierta gasolinera la han cerrado o castigado por engañar de tal y cual manera. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer la prueba en la revista está claro que el gasoil barato es mejor porque da más lubricación y las mismas o mejores prestaciones y encima cuesta menos.

En cuanto a la gasolina para motores de altas prestaciones si uqe hay alguna diferencia a favor de la de 98. En la prueba en un gti tfsi había diferencias de hasta 5 cv lo cual no es determinante pero si indica que el motor trabaja mejor con la de 98. Creo que esto nos da argumentos a los que estamos a favor del uso de la gasolina cara. La pega es que en la prueba no da el dato de la diferencia de consumo entre las 2 gasolinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...

Lo que me toca las bolas es que segun normativas anticontaminacion tienen que conseguir un combustible que rinda lo mismo y que contamine menos. Hasta ahi perfecto.

Resulta que consiguen el diesel e10+ (repsol) y esa obligacion que ellos tienen para con la normativa vigente, la tengo que pagar yo. No estoy de acuerdo.:evil: :evil:

 

Creo que bastante inflado de presupuestos esta el litro de combustible para encima pagar por lo que les obliguen a ellos, sin comentar que en la comunidad en que yo vivo incrementa el famoso centimo sanitario por cada litro y, ademas, de centimo nanai de la china, que en aragon esta a dia de hoy (05/01/07) a 0,903 el litro de gasoil y en cataluña esta a 0,926 por litro (2 centimos de diferencia) en gasolineras Repsol. :disparos::disparos:

 

En definitiva, son unos chupatintas, lo tengo muy claro y lo sintiendolo mucho, mientras exista el diesel convencional mi coche y mi bolsillo estaran agradecidos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente lo que me vale a mi es lo que he provado en mi coche, no lo que leo en esa clase de articulos. En mi coche tengo comprovado que con la misma cantidad de euros, hago mas kms con la Shell V-power diesel que con un diesel normal. Lo tengo mas que comprobado, con repostajes de 40 euros tanto de una como de otra, con la V-power hago unos 50 kms mas aprox. Probarla y luego me contais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no había visto ese articulo y la verdad que desde que salió la bp ultimate diesel siempre le he echado esa. El coche la verdad que arranca mejor con ella y me dura más el deposito pero si me voy a cepillar la bomba de inyección me lo pienso dos veces... ¿Será cierto eso de que no lubriquen bien?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...

Reabro este tema ya que me interesa bastante y aun no veo las cosas claras, creo que en un año hayan salido mas reportajes y tengamos mas idea sobre el tema.

 

DIESEL

Vengo de un diesel de otra marca al que siempre eche diesel optima, por mucho que se diga sube mucho mejor de vueltas,el ralenti es mucho mas fino y el sonido del motor cambia considerablemente, vamos que desaparece el sonido a tractor.

 

El problema vino despues, con año y medio y bastantes fallos de motor, que si valvula EGR, que si no arrancaba bien, etc.. me dicen que el motor no esta optimizado para ese tipo de diesel y que eche del normal que engrasa mejor o algo asi.

 

El caso esq he vendido el coche con año y medio, nose si los fallos vendrian de eso pero bueno cambiando de palo me he comprado un golf GT

 

GASOLINA

Ahora me gustaria saber ya no solo si da mas caballos y demas.. teniendo la esperiencia que tube con el diesel que se notaba bastante el cambio querria saber si a mi golf GT 1.4 de 170cv le vendria mejor echar 98.

Segun se dice atras es recomendable para motores que pasan de los 100cv por litro y este los pasa, lo que quiero saber es si es mejor para el motor o si durará menos el motor echandole 95.

A mi me da = que le kite 5 o 10 cv, me kedan otros 160 el caso es saber si es peor echar de la 95 xq se que los primeros GT siempre ponia que habia q echar de la 98 y ahora poner que hay que echar dela 98 "pero" que tb funciona con 95.

 

Lo siento por el tocho pero esta tarde lleno el deposito y estaba pensandome lo de echar mi primer deposito de 95 y ahorrarme 5 o 6€ que querria saber si a la larga me van a salir caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente lo que me vale a mi es lo que he provado en mi coche, no lo que leo en esa clase de articulos. En mi coche tengo comprovado que con la misma cantidad de euros, hago mas kms con la Shell V-power diesel que con un diesel normal. Lo tengo mas que comprobado, con repostajes de 40 euros tanto de una como de otra, con la V-power hago unos 50 kms mas aprox. Probarla y luego me contais...

 

+1. Yo tambien uso el diesel V-Power de Shell, y algo se nota ehhh, el motor suena algo menos y el consumo es un pelin mas bajo, no se si a toda la gente le interesa pagar unos euros mas por eso, pero a mi si... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches con elevada comprensión necesitan combustible con elevado poder antidetonante, como la 98. Los TSI llevan detector de picado, y por lo tanto, son capaces de discernir qué combustible utilizas en el coche, de manera que son capaces de retrasar encendido para evitar el famoso picado si utilizamos gasolina 95, a costa de perder algunos caballos, pero salvaguardando siempre la integridad mecánica.

Siendo así parece que podemos utilizar cualquiera de los dos combustibles sin problemas, si bien el catedrático manifiesta que será mejor utilizar la 98 en coches como los nuestros. Entiendo que la potencia y los consumos se verán beneficiados si usamos 98, en lugar de 95.

Dicho todo lo cual... no me explico cómo en un artículo de una revista en la que evaluaban el consumo con 98 y 95, un A8, con motor FSI consumía un 12 y pico con 98, y con la 95 el consumo era de sólo un 9 y pico ... Se contradice con toda la teoría anterior, y veo que no entiendo nada ...

Lo que yo hago es echarle 98, no por nada, si no por curarme en salud. Supongo que la calidad de ésta no será inferior a la 95, y si hacemos cuentas, ésos 5 euros no son dinero. ¿Cuántos depósitos hacemos al año? 20 - 30 ... Multiplica ésos 5 euros por el nº de depósitos que haces al año y ves que el ahorro no es tanto, y si no, pues echa 95, no va a pasar nada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me ha dicho mas de uno que le eche 95.que es lo mismo.que eso de la 98 es una tonteria y que no se me va a jo.der el motor,y que si desarrolla menos potencia tampoco me tendria que importar demasiado.

ademas nadie se cree que valla a sufrir eso!

y mi tipica explicacion de que es un motor de inyeccion directa,no un atmosferico normal.estratifica,......,y quema.depende del regimen de vueltas,no??

el caso es que yo ya no se ni que hacer....

si mas o menos gasto 150-200€ al mes si no salgo de viaje me ahorraria muy poco,y por estar mirando 4 duros guarros no querria arriesgarme,pero ya es la incertidumbre y el saber que si le echo la 95 no tendre NINGUN tipo de problema...

ademas,es la "tonteria" de echarle SIEMPRE 98.que nunca acepto la 95.SIEMPRE SIEMPRE 98.y si no tienen me voy a otra gasofa!!

el caso es:

que gasolina le echo el anterior dueño en sus 40.000 kms??

quiza 95,y ahora tiene 55.000 en 4 meses y algo.y no me a dado ningun fallo...

entonces que,95 si o 95 no??

algun entendido por favooor.basta de opiniones y teorias propias

:bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante