Jump to content

Autofacil ¿nos Timan En Las Gasolineras?


GOLFITO1

Publicaciones recomendadas

Despues de leer este reportaje lo único que me queda por decir; es que sí, que nos timan y que hacen lo que quieren con nosotros. Os transcribo la entrevista que le hace autofacil a Jesús Casanova, Catedrático de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

¿COMPENSA PAGAR POR EL CARBURANTE CARO?

Casi ningún automóvil actual va a notar diferencia -ni va a recorrer más kilómetros con el caro, ni disponer de más potencia-. Se trata de publicidad que roza el engaño. ¿Y en que son diferentes? Resulta que la UE obligará a reducir la cantidad de azufre en los carburante en el año 2008, para conseguir reducir la polución que causa el transporte. Como ya hay que comenzar a vender este tipo de carburante, aunque sea en pequeñas cantidades, a las petroleras se les ha ocurrido crear un combustible última generación sin azufre y el tradicional, con la cantidad de siempre. Esa diferencia no repercute en casi nada. Por ejemplo, en el caso de Repsol el diesel de repsol e+ el 10e+ llevan el mismo aditivo y tienen el mismo número de cetano. En otras petroleras puede darse el caso de que el paquete de aditivos sea algo mejor que el del barato... En conclusión, echa siempre el barato... te ahorrarás dinero y no tiene apenas diferencia con el caro.

 

¿QUE DIFERENCIA REAL DE OCTANAJE EXISTE ENTRE LA GASOLINA 95 Y LA 98?

Las empresas tienen, en muchas ocasiones, excedentes de la 98. Para deshacerse de ellos los mezclan con la de 95 y la venden como tal... aunque, lógicamente, puede llegar a dar casi esos 98 octanos. En España disponemos de una gasolina de 95 octanos -la barata- de muy buena calidad-, y una gasolina de 98 octanos, la cara, de una calidad normal.

 

¿ES RECOMENDABLE ECHAR GASOLINA DE 98 OCTANOS?

 

Sólo en coches de alta cilindrada y con unas prestaciones muy deportivas cuyo motor sea capaz de determinar si consume un carburante u otro -por ejemplo, los Porsche-. En los modelos de gama media, el motor rinde lo mismo... por lo que es mas recomendable echar la de 95 octanos -la mas barata-.

 

 

 

Bien, la entrevista sigue si os interesa os puedo transcribir toda.

 

Un saludo

 

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hecho la 95, el coche siempre me ha ido muy bien, y ahora despues de esto creo que lo tengo mas claro todavia.

PD: esto es muy buena informacion para aquellos que pagan mas por la 98, como nuestro compañeros que llevan, gt's gti's o r32 etc, que supuestamente el fabricante recomienda 98 y resulta que no es necesario.

VAYA TIMO, hasta donde vamos a llegar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilice un par de veces el e10+ y note que incluso el coche me consumia un pelin mas, pero diferencia de potencia nada de nada, asi que no lo volvi a usar. Siempre uso Repsol que segun me dijo un amigo que trabaja en el negocio del carburante me dijo que era la mejor opcion, ya que repsol se lleva siempre la mejor parte del tanque y tiene menos posos. Pero de la e10+ paso muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se lee un poco más del articulo hablan de que merece la pena cuando se tiene mas de 85cv por litro de cilindrada. También hablar de la compresión de la gasolina etc etc.

 

Ese texto de arriba es simplemente lo que contexta un catedrático, que seguramente con más tiempo podría desarrollar mucho más la respuesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya dije en este foro mas de una vez,pero lo vuelvo a repetir,antes del golf tuve un Opel Astra que vendí con 302.000 kms aprox,que no vió otro gas-oil que no fuera de Alcampo,a no ser que repostara fuera de Ferrol,pero pocas veces.Y las averías que tuvo desde luego no fue por culpa de combustible,y el Golf va por el mismo camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco soy muy partidario de los nuevos gasoleos, además teniendo en cuenta el posible problema a la larga que puede producir en el sistema de inyección un combustible con un índice casi nulo de azufre. Pero tengo que reconocer, que en los dos coches que tengo (golf 2.0 TDI y corolla 1.4 D4D) las veces que he probado el 10e+ (generalmente pongo e+) he notado un consumo menor (puedo hacer por depósito 40km más), en condiciones de conducción similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de venir de lavar el coche en una Repsol y he entrado a la gasolinera a comprar un sandwich para merendar. Mientras elegia uno que me gustase le ha preguntado un cliente al dependiente que cual es el normal, el e+ o el e10+. El dependiente le ha dicho que el de toda la vida es el e+. El caso que el chaval le ha preguntado que cual compensa mas y aqui viene la miga: le ha respondido que para ciudad el mejor es el normal, el e+, pero que si se mete en carretera lo mejor es el e10+, porque es donde se nota el menor consumo. Le ha dicho que en ciudad consume mas, pero en carretera baja el consumo bastante por las propiedades del carburante.

 

Yo creo que hay esta la clave de por que a algunos nos consume mas con el e10+ y a otros menos, depende de la carretera que hagamos para ir a trabajar y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de todo esto es que en el año 2008 va a desaparecer la e+? tendremos que entrar por el aro con el nuevo carburante, y al final, mas caro que la gasolina, no e joee, estos son mas listo que el hambre.

 

Y si a alguien con el e10+ unos 40 km mas, yo con el normal tambien hago esos 40 km mas, ya que la diferencia de dinero me da para hacerlo. :bien:

 

La clase media se esta haciendo pobre con el **** EURO. Nos la estan metiendo a todos vien por el cul*. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con la entrevista.

 

¿ES DE PEOR CALIDAD EL CARBURANTE DE LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES QUE EL DE LAS GRANDES PETROLERAS?

En principio no: todos provienen de los mismos tanques -los de CLH-. Sí puede haber diferencias en que unos lleven aditivos más baratos que otros... pero el poder calorífico y la calidad es igual. como mínimo la que marca la Ley.

¿SIRVEN PARA ALGO LOS ADITIVOS INDEPENDIENTES QUE SE PUEDEN ECHAR EN LOS CARBURANTES?

Los aditivos para los carburantes no sirven para nada. Muchos de ellos están basados en la tecnología de los automóviles de los años 70-80, con carburador -ahora pocos disponen de él-. Además, los carburantes modernos de Repsol, Cepsa, Bp tienen gran número de aditivos que se encargan de mejorar la combustión. Entre otros componentes disponen de detergentes, antiespumantes mejoradores de detonación.

 

¿QUIEN CONTROLA LA CALIDAD DE LOS CARBURANTES?

Nadie. La calidad de los carburantes o la supuesta ganancia de potencia que a veces se anuncia, sólo lo certifica la calidad reconocida por la marca que vende el carburante: Cepsa, Repsol, BP... Realizar un análisis de un carburante o o un ensayo completo para un particular sería tan costoso que no tiene sentido. Por eso, no es fácil demostrar la mala calidad de un carburante. Sería muy complicado y costoso demostrar que un problema mecánico se ha producido por esto.

 

¿EL CARBURANTE QUE SE VENDE EN ESPAÑA TIENE IMPUREZAS?

No debería ser así, pero.... La normativa europea determina cuál es el grado máximo de impurezas de cualquier carburante que se ponga a la venta. Otra cosa es, de forma puntual, la picaresca de ciertas estaciones de servicio para ganar más con el carburante y, por ej., no limpien sus depósitos como debieran.

 

ALGUN CONSEJO PARA PREVENIR...

Repostar en gasolineras de marcas reconocida y no hacerlo nunca cuando el camión cisterna esté rellenando los tanques de la estación de servicio.

 

FIN por ahora.:eek::eek::eek::eek::eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo de todo esto es que en el año 2008 va a desaparecer la e+? tendremos que entrar por el aro con el nuevo carburante, y al final, mas caro que la gasolina, no e joee, estos son mas listo que el hambre.

 

Y si a alguien con el e10+ unos 40 km mas, yo con el normal tambien hago esos 40 km mas, ya que la diferencia de dinero me da para hacerlo. :bien:

 

La clase media se esta haciendo pobre con el **** EURO. Nos la estan metiendo a todos vien por el cul*. S2

 

Carballe, si usas la calculadora verás que para la diferencia de precio entre el e+ y el 10e+ haciendo entre 40 y 50 km más con el 10e+ por depósito ya has compensado lo que pagas de más en el 10e+. Yo hice la prueba hace un mes y me salian 43km, con el consumo medio de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALGUN CONSEJO PARA PREVENIR...

Repostar en gasolineras de marcas reconocida y no hacerlo nunca cuando el camión cisterna esté rellenando los tanques de la estación de servicio.

 

 

Este utimo punto supongo que lo dira porque al rellenar el camion los depositos se removeran los posos del mismo e iran a parar a nuestro vehiculo,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALGUN CONSEJO PARA PREVENIR...

Repostar en gasolineras de marcas reconocida y no hacerlo nunca cuando el camión cisterna esté rellenando los tanques de la estación de servicio.

 

 

Este utimo punto supongo que lo dira porque al rellenar el camion los depositos se removeran los posos del mismo e iran a parar a nuestro vehiculo,no?

Digo yo que se referirá a eso... En cualquier caso, cuando el camión cisterna está descargando en la gasolinera a la que voy habitualmente (Repsol, por cierto) no permiten repostar simultáneamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo que se referirá a eso... En cualquier caso, cuando el camión cisterna está descargando en la gasolinera a la que voy habitualmente (Repsol, por cierto) no permiten repostar simultáneamente.

 

Si pero cuando termina de descargar si, ¿no? pues aún así el tanque de gasolina está removido... tarda unos cuantos minutos en que toda la suciedas se vuelva hacia abajo del tanque...

 

Yo a partir de ahora si veo un camión que está o ha terminado de descargar, me voy pa otra :risas: (no se me habia ocurrido antes jeje)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero cuando termina de descargar si, ¿no? pues aún así el tanque de gasolina está removido... tarda unos cuantos minutos en que toda la suciedas se vuelva hacia abajo del tanque...

 

Yo a partir de ahora si veo un camión que está o ha terminado de descargar, me voy pa otra :risas: (no se me habia ocurrido antes jeje)

 

Saludos

Tomo nota. Ahora me quedaré hablando un rato con la dependienta antes de repostar... Algo más productivo que irse a otra gasolinera. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de los gasóleos, efectivamente es una imposición de la UE.

Hay obligación de ofrecer un combustible con menos azufre. El proceso para conseguir esto encarece el producto, por lo que el precio final se incrementa.

 

La forma en la que las petroleras han enfocado este asunto es vender un producto que "protege el motor, da más potencia" y esas cosas.

 

En el fondo es lo único que hay.

 

De esto me enteré cuando estuve trabajando para Repsol.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo creo que en los GTis, R32 coches con mas de 200 cv, creo que si pueden apreciar la diferencia entre 95, y 98.. YO nunca pongo 95, pero leyendo esto, considero a mi coche con un 3.2 V6 dentro del grupo en el que se puede notar la diferencia..

 

 

SALU2 NIKO!!

NO CREO LO Q VEO, VAS A VENDER EL R?

 

CON LAS MARAVILLAS Q SIEMPRE HABLAS DE EL? VAS A COMPRAR OTRO MAS GORDO?

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo suyo seria extraer en garrafa y mandarlo a analizar.

yo tengo colegas que cuando le exaban gasoil a su coche le salia agua por el tubo de escape y cambio de gasolinera y se le fue.

no me importa pagar por la de 98 ,pero q sea realmente buena y no una truchada.

como veis la marca ESSO ??entonces ni aditivos hace falta??

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante