Jump to content

Nuevo aki


kesler

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, me acavo de comprar un Golf V sportline 2.0 tdi la verdad nunca he tenido un golf y no lo habia provado hasta ke me dejaron hacerlo en el conce y aluciné.

 

Aún no lo tngo me lo darán esta semana o la ke viene, tngo un mono increible.

 

Me gustaria saber si lo ke dicen de ke el antiguo 1.9 tdi 130 cv andava mas ke el nuevo 2.0.

 

Un saludo!!!!8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se diferencian practicamente. Te pongo las tablas de km77.com de los dos coches:

 

Golf IV TDI 130cv

Prestaciones y consumo homologados

Velocidad máxima (km/h) 205

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,6

Aceleración 0-1000 m (s) --

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 0

Consumo urbano (l/100 km) 7

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3

Consumo medio (l/100 km) 5,2

Emisiones de CO2 (gr/km) --

Peso (kg) 1234

 

Golf V TDI 140cv

Velocidad máxima (km/h) 203

Aceleración 0-100 km/h (s) 9,3

Aceleración 0-1000 m (s) 30,5

Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --

Consumo urbano (l/100 km) 7,1

Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5

Consumo medio (l/100 km) 5,4

Emisiones de CO2 (gr/km) 146

Peso (kg) 1318

 

Como ves el 130 corre 2km/h mas pero tambien pesa casi 100 kilos menos. Sin embargo el 140cv acelera un poco mas rapido en el 0 a 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digan lo que digan las estadisticas yo tengo un Golf TDi 130 con repro (163cv, dicen) y un colega el A3 TDi 140 y se nota mucho la diferencia. Mi Golf es una bomba, puro nervio, notas realmente la potencia del motor. Con el 2.0 140cv es mucho mas progresivo, ni te enteras, no sientes tanto la rábia del VAG. Va para gustos, pero yo me quedo con mi brusquedad, tralla y agresividad. Se nota MUCHO al margen de lo que digan las estadísticas, yo hablo de mi Golf y de un A3 TDi 2.0 140cv nuevo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La patada no es signo de nada. Mi anterior golf IV 100cv tenia mucha mas patada que mi coche actual. El polo 100cv de mis padres tiene mucha mas patada. Pero eso no quiere decir nada, ya que mi coche anda bastante mas, aun sin tanta patada.

 

Si te dejas guiar por el efecto patada, mal vamos.

 

Ademas, aqui tu golf repro no entra, porque hablamos de coches de serie. Mi coche repro da 175cv y te aseguro que andaria mas que tu 130 repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta los 1000km no solia pasar de 3000rpm. Pero mas que no pasar, lo que intentaba era no llegar demasiado rapido a las 300rpm.

 

Una vez pase los 1000km lo pasaba de vez en cuando y lo dejaba acelerar mas rapido. A partir de los 2000 o 2500km lo trate sin restricciones.

 

De todas formas cada uno tiene su forma "adecuada" de hacer un rodaje. Mientras que no fuerces el coche en sus primeros 1000km de vida puedes hacerlo como quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la diferencia entre el 1.9 TDI 130CV y el 2.0 TDI de 140cv, yo os puedo decir, que mi golf, con respecto a un A3 2.0TDI 140CV, van muy parejos en velocidad y recuperaciones, debido a que un familiar mío tiene el audi, lo he cogido muchísimas veces y la elemental diferencia de uno a otro es la patada.

 

Yo particularmente, es más divertida la condución del tdi 130cv, por el tema de que es más nervioso, pero si nos ponemos en plan cual es mejor... yo diría que son dos motores similares en prestaciones. El 2.0 te permite alagar más las velocidades que el 1.9, éste ultimo, supongo que será que al tener más patada, las velocidades las exprime antes.

 

En definitiva, no creo que haya que darle muchas vueltas de que estamos hablando de dos motores de prestaciones similares, cada uno con sus características.

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y en tema de repros y tal a partir de que cantidad de km lo suele hacer la gente?¿

Un saludo

 

Cada uno la hace cuando quiere, desde unos que la hacen con ciento y pico míl... hasta otros que con 20.000kms ya llevan el coche reprogramado.

 

Yo, que particularmente compré el coche con fines de que que durase por muuuuuchíiiiiiisimos kms, no soy partidario de reprogramar, eso no quiere decir que esté en contra.

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante