Jump to content

Relato de un día trágico...


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

"De todas formas las motos tienen un peligro tremendo...un cacharro de unos 185kg y 180cv o casi la R1 nueva...peligro asegurado"

 

 

DragoNet,

De veras que lo siento mucho y queria, desde aqui, mandarte un saludo de animos con el intuito de que no te afecte de forma psicologica, porque desgraciadamente, este tipo de accidentes está en la orden del dia.

 

Y como motorista que soy, ya con algunos Kms encima de dos ruedas, quisiera discordar de la afirmacion que cito en este mensaje, sin animo de crear polemica ni iniciar un debate. Unicamente opinar: R1, CBR1000RR, ZX-12R etc, NO SON UN PELIGRO ASEGURADO. Efectivamente son maquinas mas susceptibles de sufrir daños en un accidente, pero ni todos los motoristas con potentes maquinas son irresponsables ni representan un peligro. (Javiesco, lo digo de buen rollito). No obstante, hay muchisimas mentalidades que cambiar todavia en relacion a las dos ruedas...

 

Un saludo y lo dicho DragoNet, animo.

 

Son peligrosas, y no por si el que la conduce es un imprudente o no que eso seria otro tema a debatir. Simplemente porque para lo que un coche es un arañazo o un faro roto, para una moto y un motorista tiene muchisimas probabilidades de ser meses de rehabilitacion y cuantos arañazos o faros hemos o nos han roto??.

 

Lo que yo veo es que muchos no son capaces ni de aceptar esta realidad. Tal vez es esta la mentalidad que cambiar para que los motoristas tengan muchisimo mas cuidado del que tienen y los coches igualmente con ellas, aunque yo ya adelanto que las temo y me aparto en cuanto veo venir una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son peligrosas, y no por si el que la conduce es un imprudente o no que eso seria otro tema a debatir. Simplemente porque para lo que un coche es un arañazo o un faro roto, para una moto y un motorista tiene muchisimas probabilidades de ser meses de rehabilitacion y cuantos arañazos o faros hemos o nos han roto??.

 

Lo que yo veo es que muchos no son capaces ni de aceptar esta realidad. Tal vez es esta la mentalidad que cambiar para que los motoristas tengan muchisimo mas cuidado del que tienen y los coches igualmente con ellas, aunque yo ya adelanto que las temo y me aparto en cuanto veo venir una.

¿Entiendo que dices que las motos son peligrosas por que las consecuencias de un posible accidente son más graves que en un coche? Eso no tiene ni pies ni cabeza, es como decir que un vaso de cristal es más 'peligroso' que uno de plástico, porque si los 2 se caen desde la misma altura el de cristal se romperá mientras el de plástico no...

Que las motos son más frágiles que los coches, eso es indiscutible, pero nada de peligrosas, por favor, abramos un poquito la mente, aceptemos que las motos, aparte de un capricho-diversión para muchos, son una de las soluciones a muchos de los problemas de hoy en día, como puede ser el caos circulatorio día sí día también en ciudades como Madrid, entendamos que donde cabe 1 coche podemos meter 5 motos, imaginad lo que supondría el favorecer el uso de la moto como ya se hace en Barcelona (y comparad el tráfico en una ciudad y en la otra...)

Y, por favor, dejemos ya el tema en un post que no es precisamente para ello, OK? :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer el post y se me estaba helando la sangre y más de un escalofrio ha recorrido mi cuerpo.

Pensar que hace poco tuve yo un accidente de moto y hay que darse cuenta de lo frágil y a la vez lo importante que es nuestra vida y lo rápido que puede cambiar todo.

Como ya te he dicho Migue, lo importante es que tú y esa pareja este bien, sobretodo la chica que se llevó la peor parte, la dagoneta tiene arreglo y la moto también, lo importante es que los 3 esteis bien.

Un abrazo amigo y mucho ánimo, para lo que necesites ya sabes donde estoy:neutral:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, no había visto el post Miguel, leyéndolo me he quedado de piedra.

 

Bueno, lo más importante es que no hay víctimas, seguro que ella se recupera bien, podria haber sido mucho peor, creeme, tengo un amigo que trabaja de voluntario en la cruz roja y cuando me cuenta alguna historia se me ponen los pelos de punta. La verdad es las historias como esta te hacen reflexionar sobre lo realmente merece la pena en la vida.

 

Mi más sincero abrazo y animo Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entiendo que dices que las motos son peligrosas por que las consecuencias de un posible accidente son más graves que en un coche? Eso no tiene ni pies ni cabeza, es como decir que un vaso de cristal es más 'peligroso' que uno de plástico, porque si los 2 se caen desde la misma altura el de cristal se romperá mientras el de plástico no...

Que las motos son más frágiles que los coches, eso es indiscutible, pero nada de peligrosas, por favor, abramos un poquito la mente, aceptemos que las motos, aparte de un capricho-diversión para muchos, son una de las soluciones a muchos de los problemas de hoy en día, como puede ser el caos circulatorio día sí día también en ciudades como Madrid, entendamos que donde cabe 1 coche podemos meter 5 motos, imaginad lo que supondría el favorecer el uso de la moto como ya se hace en Barcelona (y comparad el tráfico en una ciudad y en la otra...)

Y, por favor, dejemos ya el tema en un post que no es precisamente para ello, OK? :bien:

 

 

Pues para mi lo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que un vehiculo que con un simple charco, un mal bache o simplemente una raya pintada de un paso de cebra puede matarte "No" es mas peligroso que un coche o ni siquiera peligroso.

 

Y si quieres podemos empezar tambien a debatir las cruzadas de carriles, los adelantamientos por arcenes e isletas, etc.. que hacen muchos motoristas amparados en una sensacion de libertad total que les da la moto.

 

Y por favor las estadisticas lo demuestran, a ver porque razon las aseguradoras no quieren asegurar motos a todo riesgo y a terceros cuesta mas que la moto. Porque son peligrosisimas y tienen un alto indice de siniestralidad.

 

Precisamente esa es la mentalidad a cambiar. Que las motos son muy peligrosas y que cuando uno vaya en una preste 1000 ojos a lo que le rodea. No la mentalidad de que no son peligrosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para mi lo que no tiene ni pies ni cabeza es decir que un vehiculo que con un simple charco, un mal bache o simplemente una raya pintada de un paso de cebra puede matarte "No" es mas peligroso que un coche o ni siquiera peligroso.

 

Y si quieres podemos empezar tambien a debatir las cruzadas de carriles, los adelantamientos por arcenes e isletas, etc.. que hacen muchos motoristas amparados en una sensacion de libertad total que les da la moto.

 

Y por favor las estadisticas lo demuestran, a ver porque razon las aseguradoras no quieren asegurar motos a todo riesgo y a terceros cuesta mas que la moto. Porque son peligrosisimas y tienen un alto indice de siniestralidad.

 

Precisamente esa es la mentalidad a cambiar. Que las motos son muy peligrosas y que cuando uno vaya en una preste 1000 ojos a lo que le rodea. No la mentalidad de que no son peligrosas.

Sobre lo primero, te repito que estás confundiendo la peligrosidad con la fragilidad, y sobre lo segundo, si estuvieras un poquito informado acerca del tema, sabrías que, según varios informes contrastados, 3 de cada 4 accidentes donde interviene una moto están CAUSADOS por un coche, ¿así que aquí quién son los 'peligrosos'? Y te puedo asegurar con conocimiento de causa que cuando vas en moto no vas con 1000 ojos, vas con 1 millón, a ver si ese 'enlatado' de ahí delnate no se va a cambiar de sentido sin dar el intermitente, o si ese camión de ahí no se va a poner a adelantar a otro camión 'sin haberte visto'.

 

Y, por 3ª vez, repito que por favor dejemos el tema que no es el post más adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a tod@s de nuevo, chicos no os peléis que como bien dice raila no es el post más adecuado...

 

Lo que queda claro sea cómo sea, tanto coches como motos hemos de llevar mucho ojo en las carreteras y que todos cometemos errores, lo importante es procurar no cometerlos ;)

 

Por cierto, ya os iré contando más cosas, ahora estoy de peleas con el taller que el **** **** del périto quería cambiarme sólo el panel de la puerta en lugar de puerta entera y enderezarme el resto a golpes...

 

Ya he hablado con la compañía y están tratando de solucionármelo, estos péritos son la *****, qué manera de barrer pa casa y mi puerta que quedó descuadrada por completo y hecha un trapo... :golpe:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Joe Miguel :cry: me quedao traspuesto!

Hace un momento hablando contigo por el messenger...que si mi Gt va de la hostia..que te flipas sin querer ...que lo queria llevar a Barcelona a los de B&B para subirlo d potencia...

:roll: ...y que ciego se pude estar a veces!

Me ha llegado muxo este tema ya que, yo casi pierdo el brazo a los 17 por un accidente de moto contra esos PUTOS GUARDARRAILES y he visto gente con menos suerte que yo, 2 meses en el hopital son suficientes para comprender que la vida es lo mas bonito e importante.

No sé, el instinto motero no se pierde y ya se denunciaba hace 10 años que estos sistemas de defensa estaban pensados sólo para coches, mientras que para las motos son cuchillas.:disparos: Y lo fuerte es que los siguen poniendo, como me jode:tonto: siguen el modelo francés del carnet por puntos..y con la escusa se forran y en cambio no ponen como allí que sí piensan en los moteros, los tubos de goma..judios!

Un abrazo fortote!!! Y es lo que tu dices que los tres lo podéis contar y eso es una experiencia que enseña muxo...

 

Cito:----Caminante ya no hay camino sino, estelas en la mar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
  • 1 mes atrás...

Que tal Dago?

 

Tio vaya historia, me he quedao frio, yo suelo darle tela al coxe pero desde hoy voy a pasar del tema y tomarme la carretera con tranquilidad, porque sinceramente me hago muchos kilometros y esto es como tirar un dado, te puede tocar en cualquier momento,y lo mejor es tener cuidado, mucho cuidado. Espero que estes mucho mejor de animos ya que han pasado unos meses desde entonces, y que los chavales esten bien, y espero que ese Golfo vaya deluxe nuevamente. Me enteré de esto en la quedada sureña 2007 en Sevilla, y hoy he pasado a leerlo.

 

Un fuerte abrazo de otro forero mas, y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff acongojante tio por suerte todo a kedado en un susto y no ha habido daños personales, esto deberia servir para k la gente se conciencie de k el coche no es ningun juguete y k puede matar cuando menos te lo esperas, la gente siempre piensa k a el no le va a tocar pasar esas cosas y estamos todos metidos en el mismo bombo. Me alegro de k esteis bien y espero k no haya k leer mas cosas de estas por el foro, un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante