Jump to content

Relato de un día trágico...


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

Bueno, no sé cómo empezar, aún me tiembla todo el cuerpo sólo al recordar todo lo que pasó el pasado Sábado 21 de Octubre de 2006... :(

 

Yo regresaba tranquilamente a casa después de 2 largos días de trabajo colocando todo el tapizado interior del techo, montantes y piezas negras del GTi...

 

Volvía de casa de Miguel (Migira) quien me estuvo ayudando muchísimo a poner todo, le dije que me iba a casa, que necesitaba descansar un poco antes de ponerme a trabajar... Era Sábado por la tarde, el tráfico era el normal para esa hora, añadiendo la presencia de todos los moteros que frecuentan cada fin de semana el tramo revirado del Barranco de la Batalla y el puerto de la Carrasqueta...

 

Cada día hago ese trayecto para ir al trabajo, se trata de una carretera con bastantes curvas que atraviesa un barranco...

 

Iba tranquilito, escuchando la Radio, techo semi-abierto y muy relajado (60-70 km/h) Delante mío un coche con un pequeño remolque que no circularía a más de 50 km/h, me encontraba en una zona con visibilidad y una pequeña recta donde poder adelantar...

 

Miré mi espejo y únicamente detrás de mí venía un Opel Astra rojo, no hizo intención alguna de adelantar... Miré bien y al no ver nada más empecé el adelantamiento, sólo me dio tiempo a sacar un poco mi coche al carril contrario cuando lo último que recuerdo fue un tremendo impacto contra mi puerta, seguida de una fuerte explosión. Sabía que algo había impactado contra mí, no pude ver nada, habían saltado todos los airbag laterales y mi reacción fue regresar al carril de un volantazo y detener el coche como pude a un lado...

 

Salí corriendo del coche, en la carretera vi tendido en el suelo a un chico y la moto impactada al otro lado, se movía dolorido, estaba bien, el corazón me iba a mil, ni punto de comparación con la desesperación al ver que la gente se asomaba al guardarraíl mirando hacia el fondo del barranco.. De repente el chico gritó dolorido: " Mi novia!! " Creí que mi corazón salía de su sitio, me asomé al barranco y estaba tendida unos 20 mts abajo sin moverse, Dios! pensé que estaba muerta!

 

Paró muchísima gente, había bastante tráfico, una médico que entraba al hospital de guardia aquella tarde pasaba por allí y consiguió bajar hasta donde estaba a socorrerla, llegaron 3 camiones de bomberos, 3 ambulancias, la Guardia Civil, policía Local, Cruz Roja... Yo no paraba de mirar al fondo del barranco y ver que la chica no se movía, fueron lo peores minutos de mi vida...

 

El chico que venía justo detrás de mí en el Astra vino hasta donde yo estaba, me abrazó y trató de tranquilizarme, me dijo: "tranquilo, yo estaba justo detrás tuyo, no has tenido la culpa..." Pero en aquellos momentos lo que menos me importaba era quién tuviese la culpa o no, había una chica en el fondo de aquel barranco y no sabíamos si estaba viva...

 

Llamé a Miguel totalmente aterrorizado... el pobre llegó allí blanco, mientras estaba de camino recibí una llamada al móvil, mi madre y mi hermana iban en Dirección contraria a mí y toparon con el atasco. Sólo al escuchar mi voz supieron que todo aquello era por mí... Llegaron enseguida hasta donde yo estaba.

 

En aquellos instantes de repente la vi moverse, estaba viva y movía levemente las piernas, gritaron desde abajo que estaba bien, se me pusieron todos los pelos de punta, mientras mi madre y mi hermana me tranquilizaban.

 

Los equipos de emergencia se prepararon para sacarla de allí, la subieron lo más recta posible y se la llevaron al hospital.

 

Mientras la Guardia Civil trataba de controlar un tráfico que pasaba expectante y miraba con horror la escena del Accidente...

 

Después la GC realizó el Atestado, nos tomó declaración y mientras Miguel se fue con el chico de la Grúa y mi coche yo fui al hospital, ya que el golpe recibido y la explosión del Airbag fue grande, estuve sin oír nada durante casi 1 minuto, me dijeron que fue una Hipoacusia, pero que es algo momentáneo. Una vez en el hospital, estuve muchísimas horas allí, unas cuántas radiografías, un TAC y todo perfecto, salvo unas cuantas contracturas derivadas del golpe.

 

Me asomé al pasillo y estaba el chico que conducía la moto, en una silla de ruedas ya curado, me acerqué a él, le pregunté cómo estaba... Me miró y me dijo que estaba bien, con lágrimas en los ojos me dijo que lo más importante era ver que su novia estaba bien que lo que le pasara a él no importaba... Luego me miró y me dijo que todo había sido un accidente, que yo no pude verle venir, que cuando fui a salir ya estaba encima.

 

El chico se llama Javi, tiene 26 años y su novia de 21 permanece ahora mismo en el Hospital General de Valencia, la trasladaron para ser operada de Muñeca y 2 vértebras, lo único que se hizo tras salir despedida de la moto, pasar por debajo del guardarraíl sin chocar con los soportes y caer 20 metros abajo... ¿Será un milagro? No lo sé, pero lo importante es que aunque le cueste rehabilitarse se va a recuperar... El golpe no le ha dañado la espina ni afectado a ningún órgano.

 

Este Viernes espero ir a verla... ;)

 

Todo esto por supuesto te hace reflexionar miles de cosas... Sobre todo pensé en qué habría pasado si esto ocurre por ir haciendo el cafre? Teniendo mi conciencia tranquila por mi maniobra, ya me sentía fatal por todo cuánto había pasado... Qué pasaría si esto mismo ocurre cometiendo una imprudencia por mi parte??? Tiene que ser horrible!!!

 

¿Iría muy rápido con la moto? ¿Quién tuvo la culpa? Todo eso es lo de menos, lo importante es que los 3 lo vamos a seguir contando y NADA MÁS IMPORTA!!!

 

El chico se llama Javi, y me dijo que jamás pillaría más una moto, que esto le había hecho ver que no vale la pena jugársela y más viendo lo que pudo ocurrirle a su novia...

 

Por otra parte, el chico que venía detrás mío fue quien pudo verlo todo, ya que yo no vi nada en ningún momento, ni cuando miré por mis espejos antes de empezar a adelantar, sólo sentí el impacto en el coche y después todo cuanto os he contado...

 

Mi coche tiene arreglo, de hecho ahora mismo está en Alicante a espera de ser peritado (Han saltado Airbags latarales y del asiento, la puerta del conductor destrozada, llanta y neumático y roces en la puerta trasera, marco y aleta...) No ha tocado chasis ni el eje.

 

La moto era una Yamaha R1 de color Azul, totalmente nueva, tenía el mismo tiempo que mi coche, quedó destrozada completamente...

 

Todo esto tiene arreglo, perder una vida no lo tiene. Por favor tened mucho cuidado cuando vayáis por la carretera, a veces no todo depende de uno mismo... Pero vale mucho la pena ir correctamente. Yo al igual que todos he hecho animaladas y cometido imprudencias, pero pensad en que algún día ello derive en segar alguna vida o provocar un siniestro... NO VALE LA PENA!!!

 

A continuación os dejo unas fotos de lo sucedido, mando un fuerte abrazo a Javi y a su novia, espero que esa operación salga estupenda y que muy pronto estéis haciendo una vida totalmente normal!

 

Perdonad por el ladrillo, pero quería compartir esta experiencia con vosotros.

 

Un fuerte Abrazo!! * Miguel *

 

 

Este es el Astra que circulaba tras de mi, al fondo el lugar del Accidente...

 

dsc04163tm8.jpg

 

Así quedó mi coche... :(

 

dsc04165uz6.jpg

 

dsc04166fr0.jpg

 

La moto es esta...

 

R1_800_600_86k_graves.jpg

 

Y así quedó la moto... :( :(

 

dsc04176mf6.jpg

 

Este es el punto donde impactó la moto y justo al lado por donde pasó la chica.. :shock::shock::shock:

 

dsc04179ae8.jpg

 

Esta foto la hice al día siguiente desde el guardarraíl en dirección opuesta al accidente para ver las marcas de arrastre de la moto...

 

dsc04181nl3.jpg

 

La chica cayó donde se encuentra el matojo central de la foto, desde el guardarraíl hay aproximadamente entre 15 y 20 metros... :(

 

dsc04182lw9.jpg

 

Aquí el tramo en la dirección en la que íbamos aquel día... :cry2:

 

dsc04185sv0.jpg

 

Red una vez descargado en casa a la espera de llevarlo a taller...

 

dsc04135pq1.jpg

 

dsc04133is1.jpg

 

Y ahora a esperar que lo arreglen, seguro que lo dejan como nuevo... :rolleyes:

 

dsc04189lp5.jpg

 

Aquí os dejo una captura del Google Earth de más o menos cómo sucedió todo...

 

earth2vl5.jpg

 

 

 

Espero que todo esto nos sirva para darnos cuenta de lo muchísimo que vale la vida y lo pronto que nos puede cambiar en un momento...

 

Esta vez todo terminó bien... por desgracia no siempre es así... :(

 

El más fuerte abrazo y todos mis ánimos para ambos! Espero de todo corazón que os recuperéis pronto!!! :bien::bien::bien:

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

animo tio ke estas cosas pasan cuando menos te lo esperas.

lo importante k esteis todos bien.

x mucho k lo pienses,si encima lo hiciste todo bien...le puede pasar a cualquiera,esta vez a ti pero..la siguiente a mi y no tener tanta suerte.

lo importante k no fueras lanzado ni con conduccion temeraria.si conducias de forma correcta,ke se le puede hacer?

solo k no vuelva a pasar y concienciarnos de k la vida es muy fragil vayamos en coche o en moto.

todos estamos contigo ANIMOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehii migué.... Desde aqui te mando todo mi apoyo y te informo de que antetodo ya ha pasado todo lo peor, la chica está bien, el chico tambien y tu si cabe, aún mejor.

 

No te calientes lo más mínimo el tarro, porque sea de quien sea la culpa, ya se arreglan los seguros, puesto que no has cometido ningun tipo de temeridad ni nada al respecto.

 

Te lo dice alguien que pasó por una situación similar, en la que tambien hubo bastante dramatismo y mala suerte, pero como ya te digo, puedes estar tranquilo, lo peor que podía pasar no ha pasado, así que si te pasas a ver a la chavala y demás, mejor, te sentirás mejor cuando la veas bien, o por lo menos eso me pasaba a mí.

 

Así que no te preocupes, estas cosas nos sirven para cada día saber que cuando salimos a la carretera no es ninguna broma, y que hay que ir con 100.000 ojos sin excesos de velocidad.

 

Un abrazo y tranquilo, de verdad.

 

Si necesitas algo, me das un toque por el MSN, estoy para lo que necesites. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo mandarte un saludo y que puedas pasar el trago lo mejor posible y lo mas importante es que no pasado una desgracia mayor. Lo material termina arreglandose y podemos dar gracias a que la chica podra seguir con su vida normal.

 

P.D. TENGO PANICO A LAS MOTOS. ES COMO IR MONTADO EN UNA CAJA DE PINO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!

 

Anoche hablamos con el hermano de la chica, nos ha dicho que en el accidente también se rompió 3 o 4 dientes y que tiene la lengua muy hinchada y les cuesta darle de comer... :(

 

No puedo imaginarme lo mal que debe estar pasándolo...

 

Espero de verdad que se recupere pronto, a final de semana sabré cómo ha ido la operación y todo, ya os contaré...

 

SAlu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, creo que nunca me había impactado tanto un post. Cuando lo iba leyendo se me han puesto los pelos de punta. Ojalá no me encuentre nunca en una situación así. Debe ser horrible.

 

Yo también tengo pánico a las motos y al angulo muerto de los retrovisores. Sobretodo por barcelona ciudad mantengo la vista en el retrovisor unos instantes antes de cambiarme de carril por si tengo alguna moto justo al lado que no veo.

 

Ánimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy motorista desde hace muchísimos años, y aunque solo llevo 100.000Km en moto, he visto de todo.

 

Comentas que en esta zona suele haber motoristas. Pues me suena a mí que debe ser una zona como el tramo de Lloret-Tossa, cerca de mi casa,

donde hay accidentes cada fin de semana.

 

A mi también me divierte la velocidad, pero hay que tener cabeza. Muchos motoristas dicen "hay que saber hasta donde puedes llegar"... bueno, pues en esta búsqueda, vas a tomar varias galletas, o sea que más te vale prevenir.

 

A quien se le ocurre "ir a tomar galletas" con la novia a cuestas!

A la novia se la pasea como a una señora!

 

La moto te puede proporcionar muchas emociones, pero las hay de prohibidas, porque su alto riesgo no te compensa la satisfacción de tu hazaña. Todo hay que valorarlo.

 

Me sabe mal que el chaval no vuelva a subir a una moto. Se niega un mundo muy bonito. Claro, ahora después del accidente lo valora todo muy diferente. Tenía que haber pensado antes, antes de hacerle daño a su

chica, y antes de destrozar una moto de sueño.

 

Espero que se le ponga todo a sitio, la vida, los huesos, la novia, etc.

Espero también que te arreglen el golfillo.

 

Tranquilo. Dentro de todo ha habido una suerte tremenda: el guardaraíl no ha tocado a su novia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo pánico a las motos y al angulo muerto de los retrovisores. Sobretodo por barcelona ciudad mantengo la vista en el retrovisor unos instantes antes de cambiarme de carril por si tengo alguna moto justo al lado que no veo.

 

 

Los conductores de moto, por la parte que nos toca, debemos saber mucho de como se conduce en coche, por nuestra seguridad.

 

Tanto los coches como las motos tienen angulos muertos, y la mobilidad de las motos hace que, a veces, sea un infierno poder comprobar si detrás tuyo tienes una moto donde no conviene. Pero es el motorista el que debe saber que está en un sitio de riesgo, y por tanto, optando a muchos puntos para una galleta.

 

Por eso pido a los coches: PONED SIEMPRE LOS INTERMITENTES.

Eso hace que el motorista automaticamente detecte mejor que está en un sitio de riesgo, y empiece la maniobra para esquivar el coche, evitando la colisión. (y si no lo hace es que es un motorista jilip0llas).

 

Ponedlos con tiempo, antes de empezar a mirar por los retrovisores.

Nada jode más que ir clavando frenos. Si la maniobra se hace con tiempo,

y siendo claros de nuestras intenciones, no hay problema a menos que no

haya jilip0llas de por medio.

 

Por favor: SIEMPRE LOS INTERMITENTES!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro sinceramente que esteis todos bien.

 

El susuto no se te pasa, pero los son daño materiales.

 

Soy motore desde hace mucho tb y ese es uno de los accidentes que mas miedo nos da.. que no nos vean.

 

Espero que se recupere pronto la chica y que todo quede en el recuerdo de un terrible susto.

 

Como tu dices, lo material es dinero, para eso estan los seguros...

 

Mucho animo, y no dejes de ir a visitarla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante