Jump to content

Presion del turbo?


205GTI

Publicaciones recomendadas

A ver... quiero saber si el funcionamiento de mi coche es "normal", y es que es el primer "bruto" que tengo....

El coche a ralentí no tiene presión de turbo: cero patatero

Cuando aceleras no coge presión hasta unas 2500-3000rpm

A partir de ahí coge presión si sigues acelerando, y marca poco más de 0,5 bar. En una ocasión me ha llegado a 0,75 aprox (la tercera rayita)

Si el coche lo llevas a 4000 rpm por ejemplo y dejas de acelerar o mantienes quieto el acelerador, la aguja de presión cae a cero de golpe, y cuando vuelves a acelerar sube... ¿no trabaja el turbo todo el rato cuando vas a más de 3500rpm?

 

Por cierto... ¿sabeis que los tres relojes en el centro quedan muy chulos? :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... quiero saber si el funcionamiento de mi coche es "normal", y es que es el primer "bruto" que tengo....

El coche a ralentí no tiene presión de turbo: cero patatero

Cuando aceleras no coge presión hasta unas 2500-3000rpm

A partir de ahí coge presión si sigues acelerando, y marca poco más de 0,5 bar. En una ocasión me ha llegado a 0,75 aprox (la tercera rayita)

Si el coche lo llevas a 4000 rpm por ejemplo y dejas de acelerar o mantienes quieto el acelerador, la aguja de presión cae a cero de golpe, y cuando vuelves a acelerar sube... ¿no trabaja el turbo todo el rato cuando vas a más de 3500rpm?

 

Por cierto... ¿sabeis que los tres relojes en el centro quedan muy chulos? :silvar:

 

Esas fotosssss....... !!!!!

 

Ese manual de instalacion..... !!!!!!

 

Que yo sepa el turbo no trabaja de continuo, ademas los ultimos modelos, son variables, es decir entran en funcion de la necesidad de potencia que necesitas, esto se consigue a traves de paletas del turbo.

 

El que no trabaje el turbo de continuo se debe a:

- Evitar un consumo excesivo de combustible

- Evitar sobrepresiones en el turbo

- Evitar sobrecalentamientos

- etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... quiero saber si el funcionamiento de mi coche es "normal", y es que es el primer "bruto" que tengo....

El coche a ralentí no tiene presión de turbo: cero patatero

Cuando aceleras no coge presión hasta unas 2500-3000rpm

A partir de ahí coge presión si sigues acelerando, y marca poco más de 0,5 bar. En una ocasión me ha llegado a 0,75 aprox (la tercera rayita)

Si el coche lo llevas a 4000 rpm por ejemplo y dejas de acelerar o mantienes quieto el acelerador, la aguja de presión cae a cero de golpe, y cuando vuelves a acelerar sube... ¿no trabaja el turbo todo el rato cuando vas a más de 3500rpm?

 

Por cierto... ¿sabeis que los tres relojes en el centro quedan muy chulos? :silvar:

 

Varias cosas. Primero afotos ya....... :mrgreen:

 

Nuestros coches llevan un k03, en tu caso es muy posible que lleve un k03 sport por ser un 180cv, es algo no confirmado por VW ni por KKK.

La diferencia entre un sport y uno normal es que la caracola es un poco mas grande, pero la turbina es igual, esto hace que en alta pueda rendir un poco mejor y no caiga tanto la presion.

 

El turbo en nuestros coches es de alabe fijo, no como los TDI que son de alabe variable, excepto en los TDI de 90cv. Y estos son Garret en vez de KKK. Aunque hubo versiones al principio de la vida del modelo IV que eran KKK.

 

El turbo esta siempre girando, pero no tiene presion hasta que aceleramos, si quitamos el pie en el acelerador o cambiamos de marcha pierde presion.

 

Como la toma la habras cogido de una toma de admision te esta marcando presion y depresion.

 

Sino aceleras no te marca nada de presio, cuando aceleras. Tendras un pico de presion sonbre las 3500-3800 (+ -) de unos 0.75 bar, segun vas subiendo de vueltas ira bajando la presion, 0.7, 0.65 hasta que sobre las 6000 llegue por 0.55-0.6 bar.

 

Dependiendo de las marchas y el regimen, podras llegar a 0.8 por ej 2ª y 3ª y en otras ocasiones por ej en 4ª a 4000 rpm, llegues a 0.6 y no suba mas.

 

Hazte unos logs con el vag-com para ir haciendo un historico del coche y confirme lo que lees en el reloj.

 

Por cierto si tienes temperatura de aceite, me gustaria que me hicieses un pequeño historico.

 

Temperatura de funcionamiento normal..., si le das caña....., si aprietas el coche en marchas cortas....., como esta la temperatura.

Incluyeme datos de temperatura ambiente y el grado de aceite que usas (0W30-5W50.....). Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Varias cosas. Primero afotos ya....... :mrgreen:

 

 

En breve....

 

Nuestros coches llevan un k03, en tu caso es muy posible que lleve un k03 sport por ser un 180cv, es algo no confirmado por VW ni por KKK.

La diferencia entre un sport y uno normal es que la caracola es un poco mas grande, pero la turbina es igual, esto hace que en alta pueda rendir un poco mejor y no caiga tanto la presion.

 

 

Pues cae de golpe...

 

 

El turbo en nuestros coches es de alabe fijo, no como los TDI que son de alabe variable, excepto en los TDI de 90cv. Y estos son Garret en vez de KKK. Aunque hubo versiones al principio de la vida del modelo IV que eran KKK.

 

El turbo esta siempre girando, pero no tiene presion hasta que aceleramos, si quitamos el pie en el acelerador o cambiamos de marcha pierde presion.

 

 

Si mantienes el pedal en una posición fija, también cae..., si pisas un pelín sube...

 

Como la toma la habras cogido de una toma de admision te esta marcando presion y depresion.

 

 

Ni idea, la han cogido de un tubito de la admisión... ya te pondré una foto...

 

Sino aceleras no te marca nada de presio, cuando aceleras. Tendras un pico de presion sonbre las 3500-3800 (+ -) de unos 0.75 bar, segun vas subiendo de vueltas ira bajando la presion, 0.7, 0.65 hasta que sobre las 6000 llegue por 0.55-0.6 bar.

 

Dependiendo de las marchas y el regimen, podras llegar a 0.8 por ej 2ª y 3ª y en otras ocasiones por ej en 4ª a 4000 rpm, llegues a 0.6 y no suba mas.

 

Hazte unos logs con el vag-com para ir haciendo un historico del coche y confirme lo que lees en el reloj.

 

 

uys, eso de ir con el portátil... ya veremos ;-)

 

 

Por cierto si tienes temperatura de aceite, me gustaria que me hicieses un pequeño historico.

 

Temperatura de funcionamiento normal..., si le das caña....., si aprietas el coche en marchas cortas....., como esta la temperatura.

Incluyeme datos de temperatura ambiente y el grado de aceite que usas (0W30-5W50.....). Gracias por adelantado.

 

No tengo temp. de aceite, tengo presión. En ralentí sobre 1 bar, en carga, llega a los 2 bar e incluso pasa un poco. El aceite es aún el longlife (hasta la semana que viene que lo llevaré al "doctor" a hacerle la revision.

 

El otro reloj es voltímetro, y marca fijo 14V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cae de golpe...

 

 

El turbo en nuestros coches es de alabe fijo, no como los TDI que son de alabe variable, excepto en los TDI de 90cv. Y estos son Garret en vez de KKK. Aunque hubo versiones al principio de la vida del modelo IV que eran KKK.

 

El turbo esta siempre girando, pero no tiene presion hasta que aceleramos, si quitamos el pie en el acelerador o cambiamos de marcha pierde presion.

 

 

Si mantienes el pedal en una posición fija, también cae..., si pisas un pelín sube...

 

 

Ni idea, la han cogido de un tubito de la admisión... ya te pondré una foto...

 

 

 

Si eso de que mantengas el pie y no marque es normal y si pisas sube.

 

Cuando aceleras por ej en 3ª de 1000rpm a 6000 rpm.

 

Como se comporta?

 

Tendra que ir subiendo hasta tener un pico y luego desciende lentamente, hasta que dejes de acelerar, que bajara de golpe.

 

Es asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante