Jump to content

Hoy es un día triste


eSkRy

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

 

Escribo aqui para desahogarme un poco. Hoy he tenido que sacrificar a mi perro, un rottweiler noble, buenísimo, mi mejor amigo...es una lástima porque ni siquiera ha llegado a los 4 años (el 1de enero los hacía).

La culpable de todo esto es una enfermedad muy común en nuestro país, la famosa enfermedad del mosquito (leishmaniosis) que se lo ha ido comiendo poco a poco. Y últimamente estaba en tratamiento el cual tuvimos que interrumpir ayer debido a que es muy fuerte y la diagnosticamos tarde, entonces el perro ya estaba bastante tocado y ayer habia perdido toda actividad y no comía..:cry:

Más que nada escribo esto para informaros de esta enfermedad, de la cual no preste atención en su día por eso de: "si a mi nunca me va a tocar!!". Es curioso, según algunas estadísticas la mayoría de los dueños de mascotas no conocen la existencia de esta enfermedad. Os dejo un enlace que explica muy bien como prevenirla, ya que no le recomiendo a nadie pasar por esta mala experiencia.

 

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/70

 

Un saludo.

 

P.D:....¿QUIEN LLENARÁ AHORA ESTE VACÍO?......Danko NUNCA te olvidaré!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento muchisimo y animos!

 

Yo tuve que sacrificar el mio en abril, y lo pase fatal, todos en la familia...

 

Estaras una semana desolado, pero hay que seguir adelante, y recordar los buenos momentos que has pasado con Danko.

 

Esta enfermedad es mas comun de lo que la gente se piensa...por desgracia.

 

Un saludo y a levantar el animo:bien:

 

 

 

DEP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por los ánimos, esta claro que la vida sigue y hay que tirar pa adelante y no mirar atras. Solo quedarte con los bueno ratos que te ha hecho pasar. Y lo único que puedo hacer por mi perro es informar a mucha gente que desconoce esta enfermedad ya que ni mi Danko ni yo queremos que ninguna familia pase por esto.

 

Oye DavidV, volviste a tener perros?? es que el tema este me tira pa atras, ya que en mi zona es muy común y según mi vet. los perros suelen durar 10 años como mucho.

 

Es cierto que hay collares repelentes, champus, sprays, mosquiteras...pero nada 100 por 100 seguro, asique solo deciros a lo propietarios de animales que esteis al tanto y hacer analisis para comprobar que vuestros perros sanos realmente lo estén!!

 

Enga un saludo y gracias por el apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento muchisimo compañero comprendo tu dolor y siento algo de él.

 

Yo llevo trabajando en una comercial de veterinaria 3 años y antes de entrar aki no tenia ni idea de la leishmania pero ahora soy todo un experto. Ademas de la leishmania ahi otra enfermedad igual de debastadora que la pega tambien el flebotomo (mosquito) y se llama filaria que son unos gusanos parasitos que se acoplan en el corazon de los perros y los gatos y tambien poco a poco causan la muerte. Ninguna de las dos enfermedades tienen cura, las dos son probocadas por parasitos que se transmiten entre los animales por los flebotomos. Los unicos medicamentos que existen para estas enfermedades no son curativos, son unicamente para mantener el avance de la enfermedad lo cual no sirve de nada si la enfermedad se diagnostica tarde. Estas dos enfermedades yo las comparo como el sida y el cancer que tenemos los humanos.

 

Existen productos para prevenirlas como por ejemplo collares que repelen los mosquitos como puede ser el SCALIBOR o con pipetas que se echan en el cuello al perro que tambien son repelentes como el ADVANTIX.

 

Yo les hablo mucho a mis amigos que tienen perros de estos parasitos ya que la gente no esta concienciada, no saben que esta por todas partes y que a cualquier perro o gato le puede pasar.

 

saludos y siento el ladrillazo pero es un tema que a mi me tiene malo ya que adoro a los animales.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo siento mucho compañero....la verdad es que se les quiere tanto que llegan a convertirse en uno más de la familia....

en fin..la vida es asi y hay que seguir......

 

sé que no es fácil pero............ÁNIMO :bien:

 

ya sé que no es lo mismo pero quizá te ayudaría conseguir otro cachorrito y darle los mimos que le dabas a Danko :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Escribo aqui para desahogarme un poco. Hoy he tenido que sacrificar a mi perro, un rottweiler noble, buenísimo, mi mejor amigo...es una lástima porque ni siquiera ha llegado a los 4 años (el 1de enero los hacía).

La culpable de todo esto es una enfermedad muy común en nuestro país, la famosa enfermedad del mosquito (leishmaniosis) que se lo ha ido comiendo poco a poco. Y últimamente estaba en tratamiento el cual tuvimos que interrumpir ayer debido a que es muy fuerte y la diagnosticamos tarde, entonces el perro ya estaba bastante tocado y ayer habia perdido toda actividad y no comía..:cry:

Más que nada escribo esto para informaros de esta enfermedad, de la cual no preste atención en su día por eso de: "si a mi nunca me va a tocar!!". Es curioso, según algunas estadísticas la mayoría de los dueños de mascotas no conocen la existencia de esta enfermedad. Os dejo un enlace que explica muy bien como prevenirla, ya que no le recomiendo a nadie pasar por esta mala experiencia.

 

http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/70

 

Un saludo.

 

P.D:....¿QUIEN LLENARÁ AHORA ESTE VACÍO?......Danko NUNCA te olvidaré!!

 

 

Lo siento mucho tio...mi novia hace dos meses tambien tuvo que sacrificar a su rottweiler por que se quedo ciego...la verdad es que era inmenso pero era un cacho de pan y super de cariñoso, pero es ley de vida, aunque la ley de vida duele y mucho. Mi novia estuvo muchos dias muy muy triste, y yo tambien y eso que mi perro essta vivo, pero le habia cogido mucho cariño al perro de mi novia.

 

Solo te digo que el tiempo lo cura todo, te acordaras toda la vida de el, eso tenlo seguro, pero cuadno pasen unos meses ya no dolera tanto, tu tranquilo y de verdad se lo que se siente, pero te repito que el tiempo lo cura todo.

 

Ahora quizas no, porque es muy pronto, pero de aqui unos 2meses comprate otro, te aseguro que no es para reemplazar a este eso no es posible, pero te ayuda a llenar el vacio que te ha dejado y poco a poco le cogeras el mismo cariño.

 

Un salduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo una foto de cuando era mas peke:

:cry: .

 

Muchos perros por no decir la mayoría mueren de leishmaniosis y si gracias a este post muchos de vosotros podeis tomar medidas y evitarlo, me sentiré orgulloso ya que Danko y yo keremos que nadie pase por esto.

 

Lo siento también por los que abeis perdido a vuestra mascota, ahora se lo que se siente. Y lo que mas me duele es que ni sikiera llego a los 4años...que lástima.

 

Enga un saludo y gracias a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo siento mucho.

Te cuento mi experiencia. Cuando hice la comunion me regalaron una perra pequeñita. Despues de 17 años en casa y mucho sufrimiento, tambien tubimos que sacrificarla (no llegamos a hacerlo, ya que murio esa misma mañana en casa). Pasamos 10 dias muy jodi**s, y cogimos un cachorro de Fox Terrier, que ahora tiene 5 años, a la que damos tanto o mas cariño que a la otra, a la que nunca olvidamos.

Se fuerte coge un cachorro, y dale tanto cariño como le dabas a ese gran amigo. Animo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar darte animos y en segundo darte las gracias por avisarnos a los que tenemos perros de esa enfermedad, por lo que he leido en los post, en mi zona (Bilbao) no es muy comun, pero seguire los consejos de ponerle collar y mirare la marca de las pipetas que le pongo a mi perrita, una Schnauzer miniatura de 21 meses.

 

Yo tambien te animo a que una vez pasado un tiempo cojas otro perro al que seguir dando tu cariño.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante