Jump to content

Cilindrada del GTI


movical

Publicaciones recomendadas

Ah ok gracias.

 

Yo esq entiendo poco de mecanica. jeje

 

Lo que no acabo de comprender esq hay golf V 1.4 de 80 CV y el GT de 1.4 de 170 CV

 

Luego tambien me he enterado de que el Mazda RX-8 es 1.3 y tiene 200 CV

 

Si alguien tiene la suficiente paciencia para explicarmelo se lo agradeceria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ok gracias.

 

Yo esq entiendo poco de mecanica. jeje

 

Lo que no acabo de comprender esq hay golf V 1.4 de 80 CV y el GT de 1.4 de 170 CV

 

Luego tambien me he enterado de que el Mazda RX-8 es 1.3 y tiene 200 CV

 

Si alguien tiene la suficiente paciencia para explicarmelo se lo agradeceria.

 

Saludos

 

 

yo mismo!

 

El golf V 1.4 de 80CV es un 4 cilindros, 16V con inyección electrónica indirecta, es decir, un motor "normalillo". El 1.4 de 170CV es un motor de baja cilindrada al que se le ha añadido la inyección directa (la gasolina se inyecta directamente a la cámara de combustión, no a una precámara en la admisión) y además se le ha añadido un turbocompresor. El turbo lo que hace es comprimir aire a la entrada de la admisión, con lo cual al entrar más aire, entra más oxígeno, lo que hace que la gasolina queme aprovechándose al máximo. Este mayor aprovechamiento de la gasolina implica la obtención de más potencia, de ahí que se consigan sacar 170CV.

 

El mazda RX8 lleva un motor rotativo, es decir, no lleva pistones, bielas, etc.. sinó que lleva 2 rotores. Es un motor wankel. De ahí que no tenga nada que ver con la cilindrada de un motor otto (motores de gasolina normales).

 

Por cierto, ¿sabes cómo se mide la cilindrada en un motor otto? Calcula la superficie del pistón (mediante su diámetro), lo multiplicas por el recorrido que hace desde el el punto más alto al más bajo, y tienes un volúmen. Ese volúmen lo multiplicas por el número de cilindros y ya tienes la cilindrada. Eso quiere decir que en un 1.4 con la misma carrera (recorrido del pistón) que un 2.0 del mismo número de cilindros, son los pistones más pequeños. Así, puede darse el caso de un 2.5 de 4 cilindros (Mercedes 190E 2.5 16V evolution) con enormes pistones y un V6 2.5 con pistones más pequeños, ya que a pesar de tener la misma cilindrada, ésta está repartida en más cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mismo!

 

El golf V 1.4 de 80CV es un 4 cilindros, 16V con inyección electrónica indirecta, es decir, un motor "normalillo". El 1.4 de 170CV es un motor de baja cilindrada al que se le ha añadido la inyección directa (la gasolina se inyecta directamente a la cámara de combustión, no a una precámara en la admisión) y además se le ha añadido un turbocompresor. El turbo lo que hace es comprimir aire a la entrada de la admisión, con lo cual al entrar más aire, entra más oxígeno, lo que hace que la gasolina queme aprovechándose al máximo. Este mayor aprovechamiento de la gasolina implica la obtención de más potencia, de ahí que se consigan sacar 170CV.

 

El mazda RX8 lleva un motor rotativo, es decir, no lleva pistones, bielas, etc.. sinó que lleva 2 rotores. Es un motor wankel. De ahí que no tenga nada que ver con la cilindrada de un motor otto (motores de gasolina normales).

 

Por cierto, ¿sabes cómo se mide la cilindrada en un motor otto? Calcula la superficie del pistón (mediante su diámetro), lo multiplicas por el recorrido que hace desde el el punto más alto al más bajo, y tienes un volúmen. Ese volúmen lo multiplicas por el número de cilindros y ya tienes la cilindrada. Eso quiere decir que en un 1.4 con la misma carrera (recorrido del pistón) que un 2.0 del mismo número de cilindros, son los pistones más pequeños. Así, puede darse el caso de un 2.5 de 4 cilindros (Mercedes 190E 2.5 16V evolution) con enormes pistones y un V6 2.5 con pistones más pequeños, ya que a pesar de tener la misma cilindrada, ésta está repartida en más cilindros.

 

 

:shock:.....me has dejado...muy bien explicado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ok gracias.

 

Yo esq entiendo poco de mecanica. jeje

 

Lo que no acabo de comprender esq hay golf V 1.4 de 80 CV y el GT de 1.4 de 170 CV

 

Luego tambien me he enterado de que el Mazda RX-8 es 1.3 y tiene 200 CV

 

Si alguien tiene la suficiente paciencia para explicarmelo se lo agradeceria.

 

Saludos

 

El motor del RX-8 es un motor rotativo de ciclo Wankel. (Existen dos variantes, la común de 231cv y otra, que no se comercializa en España, de poco mas de 190)

 

Este motor, a diferencia de los tradicionales de ciclo Otto, carece de pistones, bielas, volante de inercia, cilindros y esas cosas tan chulas que tienen los motores convencionales... :mrgreen:

 

En el interior de un motor rotativo encontramos una cavidad dentro de la cual hay un rotor en forma de triangulo con las puntas suavizadas... como una imagen vale más que mil palabras aquí te pongo lo que sería un motor rotativo abierto:

 

motorotativo.jpg

 

Este "triangulo" lo que hace es ir rotando dentro de esa cavidad, creando "huecos" en los que se realizan las 4 fases de un motor de gasolina: admisión, compresión, combustión y escape.

 

 

 

180px-Wankel_Cycle_anim.gif esta animación te hará hacerte una idea (empieza por la parte superior izkierda del dibujito)...:bien:

 

 

El motor Renesis (como se llama el del RX-8 ) esta compuesto por 2 de estos rotores con unos 650cc de capacidad cada uno 650*2=1.300cc que aportan una energía de 170kW (231cv)

 

Ventajas:

 

-Muchas menos partes moviles en comparación con un motor convencional, lo que deriva en una mayor fiabilidad.

 

-Una mayor suavidad de marcha y de entrega de potencia.

 

-Motor mucho más pequeño y ligero que uno normal lo que permite optimizar el reparto de pesos.

 

-El sonido, el corte de inyección se encuentra a 9500 revoluciones :rolleyes:

 

 

Desventajas:

 

-Consumo masivo de aceite, segun tengo entendido, 1litro cada 4000km.

 

-A pesar de ser un 1.3 consume más gasolina que un motor de pistones con su mismo rendimiento.

 

-Escaso par, sus justos 215 NM de par hacen que para que el coche se mueva con soltura haya que llevarlo subidito de vueltas (aunque con lo bien que suena no es ningun sacrificio)

 

-Dada su uso poco extendido es dificil encontrar un taller habituado a tratar con este tipo de motores.

 

En este video encontraras una explicación mas lograda con imagenes...

 

http://www.mazda-es.com/utilities/moviePlayer.htm?id={2FEEB9B4-62D8-45FA-B51F-CA1A61490804}&h=385&w=480

 

Espero haberte aclarado algo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También una de sus grandes ventajas del motor rotativo es que no tiene que transformar el trabajo realizado por el pistón (un trabajo lineal) en rotativo, que esa es la función del cigüeñal, por eso es mejor el rotativo entrega desde el principio todo su trabajo sin perdidas alguna de transformar ese movimiento lineal en circular, pero los motores rotativos consumen aceite pero merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También una de sus grandes ventajas del motor rotativo es que no tiene que transformar el trabajo realizado por el pistón (un trabajo lineal) en rotativo, que esa es la función del cigüeñal, por eso es mejor el rotativo entrega desde el principio todo su trabajo sin perdidas alguna de transformar ese movimiento lineal en circular, pero los motores rotativos consumen aceite pero merece la pena.

 

 

Cierto, se me había olvidado poner que otra de las ventajas era esa entrega tan lineal de la potencia, aunque no entendía demasiado bien el motivo...:bien:

 

 

A mi es un motor y coche que me encantan, como dijo un amigo: "es un coche para alguien a quien le gustan los coches"... tienes que estar todo el día encima de él, vigila el aceite, visita la gasolinera un poco mas a menudo que con el .:R (:mrgreen: )... pero que si sabes valorarlo merece la pena...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenia entendido q este tipo de motor habia sido un fracaso q solo se usaban en ciertas motos de competicion,hay mas modelos de coches q utilizen este sistema?

 

 

Si, el Mazda RX-7... :mrgreen:

 

Ademas cuenta con 2 turbos en "cascada" que no se muy bien como van pero que en cojunto aumentan el caballaje hasta 255cv

 

Más que un fracaso lo que parece es que nunca llega a fraguar, Mazda tiene muy buenas referencias dentro del mundo de la competición con su 787B que contaba con 4 rotores de 650cc que aportaban unos 700 y pico cv

 

mazda-787b01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante