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Sobre VW España


cacharrero

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No sé si este tema se ya tratado ya, he hecho algunas búsquedas en los foros y no me sale nada.

 

Veo que hay una opinión general pésima de los servicios oficiales de las marcas, y VW no es la excepción.

 

Creo que este topic puede generar granos purulentos a ojos de responsables de VW España, pero bueno, al fin y al cabo, se lo han ganado. Si algun moderador considera que esta fuera de sitio lo puede retirar y lo comprenderé.

 

Podeis poner vuestras experiencias que demuestran la ineptitud de algunos talleres oficiales?

Podeis poner vuestras experiencias que sean todo lo contrario? Atención: solo talleres oficiales, con concesión VW.

 

Mi intención es que VW españa ponga mano en sus talleres concesioarios, para que los mecanicos sean realmente cualificados, y además APTOS para un trabajo en un taller VW con el consiguiente respeto por la marca.

 

Ahora os contaré las mías.

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Je, cuando llevé el miercoles de la semana pasada me dijeron que hasta mediados de Septiembre no me lo mirarían... me dieron fecha para el 20 de este més y en menos de una semana ya lo tenían arreglado.

 

Por supuesto esto es una buena noticia, pero claro, me quedé un poco con la sensación de que lo que me contaron fue una bola como una catedral para deshacerse de mi y que no lo dejara.

 

Los S.O. suelen estar atestados a finales de Agosto, pero joer: me dijeron que tenían ¡42 entradas por día!.....

 

Por no hablar de que me cobraron hora y media de mano de obra por una cosa llamada: "TGA/Funcion Guiada"... estoy pendiente de volver para ver si me explican que carajo es eso (se me pasó revisar la factura en el momento:silvar: )...

 

Saludetes

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Mi testimonio corresponde a sucesos de talleres de la província.

 

 

 

1) Comentario entre dos mecanicos oido mientras esperaba para dejar a mi coche en reparación:

- Hay un manguito con una grieta, se lo cambio?

- No sé, cuantos años tiene?

- Ocho

- No, hazle un apaño.

 

 

 

 

2) Experiencia propia: Tuboscape de Golf 1.6CL (mis padres)

El coche hacía un ruidillo muy molesto al pasar pequeños baches y calles adoquinadas. Como un chirrido.

 

Un compañero mecánico me aconseja que lo lleve al oficial porque hay que abrir las grapas que sujetan el tuboescape con los colectores y comprobar el estado de la junta.

 

Lo llevamos a la VW y le enseño el ruidillo al señor que atiende.

Dos días después lo pasamos a recoger, ocho mil pesetas de reparación de sujecciones del tubo de escape. Justo al bajar el bordillo del concesionario suena el chirrido otra vez. Vuelvo pa dentro y se lo vuelvo a enseñar. Bueno, se lo vuelven a quedar.

 

La semana siguiente pasamos a recogerlo, el ruido ha empeorado, solamente con dar gas al motor suena el ruidillo de marras. Esta vez ni lo sacamos del concesionario. Ochomil pesetas más por no se que ajuste de los tensores del embrague.

 

Comento a mi compañero y me dice que eso hay que arreglarlo cambiando la junta del tuboscape, y que si tengo dificultades puedo resolverlo momentaneamente soplando grasa de cinc por la junta del tuboscape, pero que hay que cambiar la junta, porque el ruidillo va a volver a las dos semanas de haber engrasado.

 

Al final de la semana, volvemos otra vez al taller VW. Han cambiado los deflectores de calor de detras del motor y no sé que más. Ocho mil pesetas más, y nota del mecánico que el tubo de escape quizá haya que cambiarlo. Solo con dar gas, otra vez suena el ruidillo de marras.

Le indico al señor que atiende que venga el mecánico. "que no se puede, que no.. que insisto". Le digo al mecánico: oye, cambiame la junta del colector del escape. Y el tío me dice, "ah, ahora lo hago..." me trae el engrasador, le mete un soplido de grasa y hala, resuelto.

 

Por cierto, el tubo de escape duró cien mil kilometros más, y la junta la cambió mi compañero mecánico.

 

 

 

 

3) Un taller de estos de "a precio" del rollo "revision de vacaciones 30 euros con cambio de aceite incluido, etc" se cargó el roscado del carter de mi GTD.

 

Primera visita al taller VW: Yo esperaba que tuvieran que hacerme un roscado nuevo, pero no, la factura era de solamente ocho mil pesetas (hora de taller más iva más alguna pieza). Me pusieron un tornillo de vaciado nuevo. Confié en el cambio y no lo toqué hasta que una semanita después me encontré una gran mancha de aceite en el parking.

 

Segunda visita al taller VW: hay que cambiar toda la tapa del carter.

No acepto y me voy.

 

Terminé por llevarlo a un no oficial que me hizo un roscado nuevo y puso un tornillo de Citroen, algo más grueso.

 

No critico que me quisieran cambiar la tapa, pues realmente estaba en mal estado. Critico la reparación de cambiarme el tornillo y sanseacabó.

 

 

4) Otra vez con el CL de mis padres: El motor otra vez con un ruidillo raro, contínuo, que empeoraba con el cambio de revoluciones.

 

Primera visita a VW: Cambio de la correa del alternador.

 

Sin salir del concesionario, otra vez el ruidillo: Quieren cambiarme el alternador. No acepto y me voy.

 

Me voy a un taller cercano a mi casa, multimarca, pero sin concesión de ninguna. Los conozco de pedir herramientas de vez en cuando. El mecánico se aceca al coche para oir el ruidillo y sin levantar el capó me dice:

- Tienes un delco Ducellier, de cuando VW se quedó sin piezas Bosch en el '90-'91. Se te está gripando el eje. Tienes que ir a buscar un bosch de repuesto. Levantó el capó y confirmamos que el ruido venía del Delco y que, efectivamente era un Ducellier.

Joder, nada mal para no ser un servicio oficial VW.

 

 

 

4) Esta otra vez de mi GTD.

El motor sonaba fuerte, como si la inyección estuviera muy adelantada, y más tarde perdía potencia y se paraba. Pensabamos que era tema de compresión, o de alguna grieta. Lo llevo al taller de un señor que sabe mucho de VW, y sin levantar el capó me dice: "es un turbodiesel sin intercooler?" "Pues sí", "entonces se te está moviendo la corona de la correa de distribución del cigueñal". Joder. Clavao.

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Y yo me pregunto porque hay gente q conociendo un taller de p... madre al lado de casa, sigue yendo al conce sin tener ya garantia. Yo prefiero el taller de confianza q a los del conce q solo estan a meter horas de reparacion a destajo. y eso q no me ha pasado nada con ellos 2 veces q he ido al conce trato y servicio ok

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Y yo me pregunto porque hay gente q conociendo un taller de p... madre al lado de casa, sigue yendo al conce sin tener ya garantia.

 

La unica razón son los recambios oficiales.

 

En el taller oficial siempre te ponen el recambio oficial.

 

En el taller del lado de casa, te ponen un recambio de industria auxiliar, que pocas veces es tan bueno como el oficial, y el precio se nota poco.

 

Ejemplo cuatro palieres, dos duraron 10.000Km y dos más 30.000Km.

Los oficiales me estan durando más de 150.000Km, solo con un incremento del 20% del precio. Y no hablemos de las gomas.

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